Instagram es una de las plataformas que actualmente cuenta con más usuarios, y que no deja de crecer. Cada vez son más las personas que la usan, y más a las que como empresa puedes llegar. Pero si deseas lograr una buena comunidad en esta plataforma, tendrás que saber sobre el Posicionamiento en Instagram, ya que la competencia es bastante amplia.

Son muchas las personas que están esperando ver tu contenido en esta plataforma. Pero también muchas las empresas que quieren destacar en una red social tan importante. Entonces, ¿Cómo vas a lograr resaltar y que la audiencia quiera interactuar contigo?

Conoce los Instagram pods y decide si son buenos para ti

Qué es el SEO en Instagram

Cuando hablamos de SEO hablamos de posicionamiento y nos referimos a aparecer en las búsquedas de la audiencia. Todos queremos estar entre los primeros, y que incluso nos encuentren sin una búsqueda directa. Para lograrlo, es muy importante saber hacer SEO en Instagram. Esta red social, puede funcionar un poco como Google, cuando de buscar se trata.

Por supuesto que existe la publicidad, y esta es la forma más fácil y rápida de aparecer y tener una gran comunidad, pero no es la única opción. Para esto, podemos usar unas pequeñas claves y permitir que nuestro perfil tenga un buen rendimiento gracias al SEO en Instagram.

Aprende a utilizar plantilas de Instagram para optimizar tu tiempo.

Por qué hacer posicionamiento

Razones sobran para que hagas posicionamiento en Instagram. Pero si aún tienes dudas y te preguntas de qué te sirve hacer SEO y posicionarte, vamos a darte unas respuestas.

  1. Si haces posicionamiento en Instagram tendrás mayor visibilidad
  2. Podrás aumentar tu audiencia de forma orgánica, sin pagar.
  3. Tu público será 100% real porque llegaron por lo que vieron buscando.
  4. No tendrás que hacer publicidad si haces un buen trabajo con el SEO de Instagram.
  5. Más personas te encontrarán.
  6. Lograrás que las personas interactúen más con tu marca.
  7. La relación con clientes y potenciales clientes mejorará.

Y como ya sabrás, lo importante ahora no son la cantidad de likes, o los miles de seguidores que tengas, sino el nivel de engagment que tengas con tu comunidad. Es decir, lo importante es la interacción y que ellos te prefieran por encima de otros. 

¿Sabes las Tendencias de Instagram para el 2020? Te decimos cuáles son.

Cómo hacer posicionamiento en IG

Vamos a dejarte algunas acciones que debes tener en cuenta y mejorar para optimizar tu cuenta de Instagram y lograr un buen posicionamiento.

1. Optimiza tu perfil de Instagram

El primer paso para hacer crecer tu cuenta, es tener un perfil optimizado. De nada servirá atraer personas si la primera impresión no es la mejor. Si quieres tener una buena biografía de Instagram debes:

Biografía de Instagram | SEO en Instagram

Aprende a optimizar tu Bio de Instagram detalladamente.

2. Incluye una palabra clave en tu usuario

Si alguien está buscando un tema específico que es del que tienes conocimiento, cuando una persona lo busque será más fácil de encontrarte. Es una forma de ayudarle a Instagram a saber de qué es tu cuenta y que te posicione mejor.

Además, aparecerás más fácil en los resultados de búsqueda y los usuarios llegarán más rápido a tu cuenta. Por eso también, la importancia del punto número uno, porque todos llegan primero a la Bio. Así mismo, incluye palabras claves secundarias en la descripción para ayudar mejor en el posicionamiento.

3. Usa palabras claves en la descripción

Instagram siempre está organizando su sistema de búsqueda, así que cada parte de lo que hagas le ayudará a indentificarte mejor. Por eso, es importante que en la descripción de tus post, uses palabras claves y ayudes al SEO de Instagram.

Una buena descripción puede ser mejor que un simple texto para llamar la atención del usuario. Tal como lo haces con esto, hazlo también con los hashtags que utilices. Busca que los hashtags que utilices sirvan como palabras claves.

Hashtags | Posicionamiento SEO

Te enseñamos a usar los hashtags para mejorar tu posicionamiento.

4. Toma ventaja del texto ALT de Instagram

El texto ALT es una opción que permite describir el post para personas que tienen dificultades de visión. Sin embargo, tú puedes usarlo a tu favor para mejorar tu posicionamiento de Instagram. Si no lo usas, estarás desperdiciando la oportunidad de darle a esta plataforma más información de tu cuenta.

Para ingresar a este apartado, selecciona la opción de configuración avanzada y luego donde dice escribir alt text.

Posicionamiento en Instagram

La publicidad es una forma rápida de tener una comunidad. Aprende sobre Publicidad en Instagram

5. Sigue todo con Estadísticas

Las estadísticas son nuestra mejor forma de entender a los usuarios y lo mejor, hay muchas herramientas que nos permiten tenerla de forma gratuita. Aunque también vale decir, que hay otras herramientas que te permiten tener estadísticas automatizadas, incluso con reportes. Dependerá de ti y tu presupuesto.

Debes tener en cuenta que seguir paso a paso estos datos, te va a ayudar en definir y adaptar tu estrategia de contenido e incluso poderla monetizar en Instagram. E ir mejorando tu estrategia de acuerdo al comportamiento de tu audiencia, segun el contenido que publicas.

Estadísticas en Instagram | Posicionamiento en Instagram

¿Ya sabes cómo ver las Estadísticas de Instagram? Te enseñamos.

6. Evita realizar técnicas prohibidas

Aunque no lo creas, Instagram viene mejorando todo su sistema y es cada vez más cuidadoso con lo que pasa dentro de la plataforma con las cuentas. Hace poco implementaron el Shadowban (una forma de bloquear el contenido de ciertas cuentas) para aquellos usuarios que contantemente rompen las reglas del sistema.

Algunas de estas acciones prohibidas son:

Entendemos que hacer una estrategia de SEO para lograr posicionamiento en Instagram puede ser agotador porque los resultados son a largo plazo. Pero no te desesperes, realizar acciones de corto plazo puede traer consecuencias peores.

Evita bloqueos sabiendo los límites de uso de Instagram

7. El contenido es muy importante

Ya sabes que Instagram es una plataforma visual. Entonces si quieres crecer es inevitable que las publicaciones que realices sean de buena calidad, reconocibles, auténticas y llamativas. No se trata de dejar de ser creativo, sino de que sea fácil interpretar lo que se ve en la imagen.

¿Por qué? Porque Instagram usa una tecnología llamada «Reconocimiento de imagen». Es decir, que escanea tu foto para poderla definir en un tipo de contenido. Que luego se le mostrará a las personas que les interese y que posiblemente no hayan visto tu perfil antes.

Posicionamiento en Instagram | SEO en Instagram

¿Perdiste tu cuenta? Aprende a recuperar una cuenta de Instagram.

8. Postea más los «Top Post»

Constantemente publicamos contenido para nuestros usuarios y las estadísticas nos permiten saber con cual tipo de post interactuan más. Por eso, publica más aquellos post que más les gusta, obviamente interactuarán más y tu cuenta crecerá más rápido.

Sé estratégico y divertido a la hora de planear tu feed, para que se logre de acuerdo a lo que el usuario busca. Planea con tiempo y verás que todo fluye mejor. Recuerda que una buena opción es programar tu feed para que se publique automáticamente.

Las stories de Instagram se vuelven cada vez más importante. Aprende a usarlas.

9. Interactúa con las personas

Tómate unos minutos diarios para dar like y comentar en los post de otras personas y de tu audiencia. Instagram ha dicho que la interacción es la clave y se ha demostrado cuando cambió su algoritmo. Se muestra primero las cuentas con las que más interactuas.

Si lo que quieres es crecer y tener un buen posicionamiento, interactuar es muy importante.

SEO instagram

¿Ya conoces los tamaños correctos para los post de Instagram?

10. Etiqueta personas y escribe la Ubicación

Etiqueta a otras personas, pero no a todos los que puedas, recuerda que hay límites en Instagram. Etiqueta solo en los post que consideres le van a importar, y con poca frecuencia. De lo contrario podría volverse muy incómodo. Recuerda que si te empiezan a visitar esto va a generar tráfico para tu cuenta.

En cuanto a la ubicación, en tus publicaciones ve escribiendo diferente lugares para que puedas llegar  a otro tipo de usuarios que no están cerca de ti.  Incluso ahora, puedes poner frases en las ubicaciones e inventar tus propios lugares para que otros te sigan.

¿Ya usas Instagram PC? Es muy fácil!

–––

Como has visto, hay muchas acciones que se deben realizar para hacer un buen SEO en Instagram y lograr un buen posicionamiento dentro de esta importante red social. Esperamos que empieces a realizarlas y a ver los resultados.

Si te ha gustado nuestro post no dudes en compartirlo con otros y en calificarnos con 5 estrellas. Pero si te ha quedado alguna duda, te invitamos a dejarnos un comentario con tus inquietudes.

 

 

 

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *