Instagram es una red social que cada semana tiene novedades. Algunas de ellas pasan desapercibidas porque no cambian en mucho el funcionamiento de la plataforma. Sin embargo, existen otras como las historias destacadas de Instagram que son muy importantes.

Este último, ha sido un gran cambio que tuvo Instagram ya hace un tiempo y que nos permite destacar temas importantes de nuestra cuenta. No obstante, hay muchas personas que aún no lo tienen en presente, ni diseñado.

Las historias destacadas de Instagram

También llamadas Highlights de Instagram son aquellas historias que tú destacas en tu perfil para que sigan apareciendo incluso después de las 24 horas. Es decir, no desaparecerán y serán siempre visibles como si fueran una publicación.

En tu perfil se verán como pequeños círculos que están entre la descripción y las publicaciones que has hecho en tu feed. Puedes nombrarlas por temas e incluso ponerles portadas para ser más organizado.

Destacadas de Instagram

Descubre cómo hacer historias en Instagram

Cómo hacer historias destacadas

Crear historias destacadas para Instagram es muy fácil. Solo basta con elegir las stories que tienes actualmente (últimas 24 horas) o las que quedan en el archivo y seleccionarlas como historia destacada.

Para acceder a las guardadas, primero debes ir a la configuración y seleccionar «Archivo»

Luego, estando en el «Archivo de historias» seleccionas las que deseas ubicar en las historias destacadas.

Historias de Instagram
  • Luego de abrir la historia, selecciona en la parte de abajo «destacada».
Historias destacadas de Instagram

Aprende a usar los mejores filtros de Instagram o presets

  • Automáticamente se abrirá una pestaña para que escribas el nombre del highlight nuevo o uses una antigua si previamente ya la habías creado.
Crear una historia destacada
  • Luego, solo es cuestión de agregarla a la historia destacada elegida.
  • Finalmente, quedará guardada y visible para las personas que visiten tu perfil.

Debes recordar que el límite máximo de historias guardadas dentro de una misma historia destacada es de 100. Nunca olvides los límites de Instagram.

Aprende a entender a Instagram y poder publicar a la mejor hora

Cómo hacer la portada de las historias

Por defecto, Instagram toma como portada de las historias destacadas la primera historia elegida. Sin embargo, con seguridad que has visto que diferentes cuentas usan portadas.

Esta organización hace más llamativas las stories destacadas de Instagram y además puedes jugar con íconos, imágenes, el logo de tu marca, entre muchas otras según tu segmento.

Para lograr lo anterior existen muchas aplicaciones

Canva

Canva es una de las aplicaciones más utilizadas para diseñar post e historias de Instagram. No necesitas tener conocimientos de diseño gráfico. Es una app muy intuitiva, rápida y fácil de usar.

Highlight Cover

Highlight Cover Maker te va a ayudar a crear y editar tus historias destacadas. Esta es una app para las stories de Instagram con la que podrás diseñar fácilmente las portadas.

Aprende a usar Canva y lograr diseños increíbles

PicsArt

Con esta App vas a poder crear las portadas para tus historias. También es muy fácil de usar y además te servirá para muchos otros diseños.

Descubre cuáles son las apps para Instagram que todos deben tener instaladas.

Cómo editar la portada de tus highligts

Seguramente has visto que muchas cuentas tienen historias destacadas pero también muchas de ellas tienen una portada y no es la que usa Instagram por defecto.

Crearle una portada a tus historias destacadas de Instagram te hará ver más organizado. Además, las personas notarán un perfil más cuidado y diseñado. Para lograr esto debes:

  • Abrir la historia destacada que quieres editar.
  • En la parte inferior derecha seleccionar «Más» o los tres puntos.
Stories destacadas | Instagram highlights
  • Seleccionar la opción «Editar historia destacada»
  • Elegir «Editar portada» en la parte superior.
editar historias destacadas
  • En la parte inferior están todas las opciones que puedes elegir como portada.
  • Selecciona la que deseas y elige «Listo» en la parte superior derecha.
Editar highlights de Instagram

NOTA: Si deseas que sea una imagen diseñada por ti mismo con logo y demás características, debes crearla antes y haberla tenido como historia en Instagram.

Aprende a usar Instagram como un experto con nuestra Guía de Instagram

Por qué son Importantes las Historias destacadas de Instagram

Recuerda que la biografía de Instagram es lo primero que ve una persona al entrar a tu perfil. Es por ello que es importante resaltar tus ventajas, habilidades y describir de forma clara quién eres y qué haces.

Las historias destacadas te ayudan en este proceso, puesto que puedes elegir hacer highlights para cada una de las cosas a las cuales deseas darle importancia y hacer más visibles.

Además, también puede ser una forma de mantener actualizado a tu comunidad. Con novedades, promociones, nuevos productos o incluso información que les pueda ser útil como tips o consejos.

Descubre cómo lograr una biografía de Instagram más llamativa.

— — —

Ahora ya sabes lo importante que son las historias destacadas de Instagram y diferentes formas de crear y editar sus portadas para hacerlas más llamativas. Por tanto, saca provecho de esta herramienta que tiene la plataforma para ti.

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo con otro y dejarnos tu calificación de cinco estrellas. Si tienes alguna duda escríbenos en los comentarios. 

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *