Grupos de Instagram. Aumenta tu engagement con IG PODS

Instagram es una red social en la que ahora todos quieren estar. Es una plataforma que no solo sirve para crear comunidad, sino para vender. Y una gran herramienta que si sabes usar, podrás monetizarla y sacar provecho desde donde quiera que estés si creas una buena estrategia. Y debido a lo anterior y como forma de apoyo han nacido los Grupos de Instagram.

Los grupos de engagement de Instagram, han sido creados con el fin de apoyarse unas cuentas con otras, y que todos puedan ir creciendo a la par y su aumento no pare. Puesto que como habrás notado, conseguir seguidores en Instagram puede ser una de las actividades más difíciles de lograr, y adicional no es algo que se logre de la noche a la mañana. Menos si no se hace publicidad paga en la plataforma.

¿Qué son los Grupos de Instagram?

Los grupos de Instagram son grupos de personas que crean grupos en WhatsApp de Instagram y que cada uno tiene una o varias cuentas en las que quieren aumentar su audiencia. Suelen usarse como una estrategia para conseguir clientes de una forma más rápida de la habitual. Y en la que todos los que están se apoyan y se refieren con unos y otros.

También son llamados Instagram Pods, y suelen ser asociaciones de cuentas que ingresan al Grupo de WhatsApp de Instagram, buscando apoyo de otras cuentas para mejorar su posicionamiento de Instagram y lograr que el algoritmo no los deje a un lado.

Grupos de Instagram

¿Cómo funcionan los Instagram Pods?

Como puede que ya sea de tu conocimiento, el algoritmo de Instagram ha cambiado y en este se establecen algunas acciones que dan más nivel o prioridad al contenido de ciertas páginas por encima del de otras cuentas. Los Instagram pods, lo que buscan es burlar un poco el algoritmo. Alterarlo sin que sea obvio y sin que se utilicen herramientas no autorizadas por la App.

¿Ya conoces los límites de Instagram? Evita ser sancionado por no conocerlos.

Por lo anterior, lo que se hace en estos grupos de Instagram, es que se siguen unas cuentas a otras, comentan sus post y se dan Likes mutuamente. Con ello se busca que el algoritmo crea que la cuenta genera engagement con su audiencia y por tanto el contenido no quede por fuera de lo que los usuarios pueden ver, por falta de engagement en Instagram.

¿Cómo ser parte de los Grupos de WhatsApp para Instagram?

Estos grupos normalmente están conformados en su mayoría por influencers, microinfluencers, blogger, Instagrammers, etc., y suelen ser de una cantidad pequeña de personas, entre 15 y 20. Para ser parte de ellos, solo se puede lograr mediante una invitación otorgada por el/los administradores del grupo de WhatsApp.

Se debe tener en cuenta, que los grupos van de acuerdo a un tema, es decir, debes buscar grupos que sean similares a tu cuenta. Y una vez dentro de ellos, probablemente vas a tener que cumplir unas reglas que suelen ser generales en todos estos grupos, como por ejemplo:

  • Dar Like y Comentar todas las nuevas publicaciones que cada uno de los integrantes realice.
  • Hacerlo dentro de determinado tiempo para tener mejor posición.
  • Usar los grupos de WhatsApp de Instagram netamente para hablar de las cuentas.
  • Hacer comentarios que contengan cierta cantidad de palabras.

¿Es bueno pertenecer a los Grupos de Engagement para Instagram?

En varias ocasiones hemos hecho mención que hay muchas acciones que se pueden realizar pero que el decidir si son buenas o malas, dependerá de ti o de quien administre una cuenta.

En este caso, es una de esas veces en las que será subjetiva la decisión de lo que desees hacer y en decidir si participar de los Grupos de Engagement de Instagram. Sin embargo, vamos a darte unas ideas de por qué las personas pertenecen a estos grupos:

  • Al ser parte de estos grupos, puedes aumentar sus seguidores, ya que te pueden ir refiriendo con más personas.
  • Con los comentarios y/o likes que te hagan, podrás sacar ventaja del algoritmo de Instagram.
  • Tu nivel de engagement va a mejorar, por lo que vas a poder aparecer en los primeros lugares de tus seguidores.

Instagram pods

¿Sabías que saber usar los hashtags te ayuda a aumentar tu comunidad? Aprende cómo hacerlo.

¿Por qué muchos dejan de estar en Instagram Pods?

Bueno, al igual que la parte positiva mencionada anteriormente, la negativa también en muy subjetiva. Muchas personas que han sido parte de los Instagram pods no han tenido buenas experiencias con estos grupos que suelen ayudar a mejorar el engagment en Instagram, y esto es debido a algunas reglas de las que se deben seguir.

Con lo anterior nos referimos a que a muchos les empieza a parecer aburrido estar siguiendo cuentas que poco les interesa y dándole like y/o comentando contenido que no les gusta. Además, hacer esto con cinco o diez cuentas puede ser normal, pero cuando los grupos son ya muy grandes se vuelve demasiado aburrido, monótono y tienes que invertir mucho de tu tiempo haciendo estas tareas obligatorias para que no te saquen de los grupos de engagment para Instagram.

Si estás perdiendo seguidores y no sabes quiénes son, te invitamos a leer ¿Quien me ha dejado de seguir?

———

Como has visto, aunque el Algoritmo haya sido un cambio que muchos amaron y otros odiaron, existen formas para tratar que no sea tan malo como a veces se ve. Sin embargo, dependerá de la persona que maneje la cuenta de Instagram, decidir si la estrategia de ser parte de los grupos de engagement de Instagram le funciona o no.

Si tienes alguna duda sobre grupos de Instagram o te gustaría aprender más sobre estos, síguenos en Instagram en nuestra cuenta @instadictos_com. ¡Y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *