¿ Estás buscando tipos de fotos para Instagram ? ¿ tips para cómo hacer fotos para Instagram ? ¿ imágenes para realizar tus post de Instagram ?

¡Y es que Instagram es una aplicación de fotografía! Por lo que lo más importante en esta red social es eso, las imágenes. Si quieres exponer contenido de calidad que sea llamativo para los seguidores, con este artículo descubrirás cómo publicar fotos de Instagram perfectas.

En este artículo, yo Daniel Matesa, como siempre dándote consejos sobre Instagram, quiero mostraros las mejores aplicaciones para editar fotos, descargarlas o simplemente los consejos que debes seguir para hacer tus post perfectos. ¡Vamos a ello!

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

Tipos de fotos para Instagram

Antes de ver los tips de cómo hacer fotos para Instagram, lo apropiado es saber qué tipos de fotos para Instagram puedes realizar:

tipos de FOTOS en INSTAGRAM
  • A) Fotos con mensajes
  • B) Fondos sólidos
  • C) Personales
  • D) Composiciones
  • E) Efecto dibujo

Tips sobre cómo hacer fotos para Instagram

CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO INSTAGRAM

1. Descargar imágenes para Instagram

Además de fotos que podemos realizar nosotros mismos, a veces nos viene bien disponer de fotografías e imágenes externas que poder usar. Para ello hay bancos de imágenes de libre uso donde encontrarás de todo tipo: temáticas, tamaños, formatos, lugares, etc.

Estas imágenes podrás usarlas, ya que tienen la licencia de derechos de autor.

DESCARGAR IMAGENES en INSTAGRAM

1.1 Pixabay

Este sitio de fotos es una comunidad de creativos donde se comparten múltiples imágenes y videos las cuales pueden usarse, ya que son libres de derecho de autor. Todos los videos e imágenes son gratis ya que tienen licencia de uso.

1.2 Freepik

Freepik es una comunidad de diseñadores gráficos donde ofrecen sus exclusivas ilustraciones y recursos gráficos con una excelente calidad. Freepik contiene imágenes gratis pero también una exclusiva selección de imágenes bajo pago.

1.3 Gratisography

En este sitio de fotos de alta resolución podrás descargar imágenes de gran calidad con licencia libre de derechos de autor.

1.4 Pexels

Pexels es un sitio de fotos donde acceder a una gran selección de fotos de forma gratuita. En esta plataforma se ofrecen solo imágenes libres de derechos de autor que provienen de otros sitios web como Pixabay, Gratisography, etc.

Decora tus frases de Instagram con un conversor de fuentes para Instagram

2. ¡Limpia la lente de la cámara!

Pocas personas piensan en esto pero al usar día a día nuestros celulares/móviles suele ensuciarse con habitualidad. Por lo que párate un segundo antes de hacer la foto y ¡limpia la lente!

3. Invierte en una buena cámara

¡Ojo! Aquí está lo más importante. Yo en 2015 empecé con un teléfono muy sencillo, y claro, ¡por más que quería no podía destacar con mis fotos! Poco después me compré uno con una cámara magnífica. Desde entonces siempre uso la mejor cámara del mercado:
Te aseguro que todo el mundo se sorprende de las fotos que hace y, además de conseguir muchos más seguidores, me he convertido en una especie de embajador.

Descubre cómo hacer una estrategia de contenidos para Instagram

4. Aprende de fotografía

Aquí el mejor consejo que puedo darte. Sin un buen curso de fotografía te vas a sentir muy impotente cada vez que hagas fotos para Instagram y no consigas ni 100 likes. Así que, mientras decides cuál realizar, te dejo un par de tips a la hora de tomar una foto:

aprende de fotografía

Fotos con una buena iluminación

Intenta buscar que no se creen sombras ni contrastes. Por ejemplo, la luz venga frontal al rostro/objeto, así evitar que medio esté iluminado y el otro no (cuando viene de lado).

Tampoco que venga la luz desde arriba o abajo, ya que hará sombras que hagan al objeto exponerse diferente a lo que es (por ejemplo en las personas los ojos parecen dos puntos negros *cuando el sol está encima de ti*).

Si te interesa saber más de Instagram síguenos en @Instadictos_com. Y si necesitas ayuda, pídenos nuestra asesoría gratuita de Instagram.

Elige el mejor ángulo y encuadre

Para elegir el mejor ángulo se trata de buscar la mejor perspectiva, donde la foto parezca lo más vistosa y proporcionada posible. El encuadre, podemos resumirlo en que los espacios muertos de una imagen no destaquen en la foto y todos los elementos de la foto queden en armonía y simetría.

Busca las simetrías y deja espacios

En una buena fotografía se intenta siempre que parezca homogénea, siempre dejando los mismos espacios por todos lados y que parezca lo más simétrica posible.

5. Usar apps de edición de fotos para Instagram

Usando apps de edición de fotos para Instagram tendrás fotos profesionales a golpe de un solo clic. Muchas de estas aplicaciones para usar en Instagram harán que tus fotos sean lo más artísticas y bonitas posible.

USA APPS DE EDICIÓN DE FOTOS PARA IG

5.1 Adobe Lightroom

Lightroom es una aplicación que permite editar, organizar, almacenar y compartir fotos para Instagram en computadores, celulares y sitios web. Existe una versión gratuita. Te dejo el siguiente curso que por 10USD$ te enseña a retocar tus fotos de Instagram:

También puedes usar los filtros para Instagram. Estos llamados también presets, lo que hacen es retocar y corregir las fotografías, haciéndolas visiblemente más profesionales y enriquecidas.

Destacando su textura, nitidez, contraste, colores y otros parámetros fotográficos con un solo clic. Puedes ver unos ejemplos en la siguiente imagen (para descargarlos pulsa en ella):

5.2 Snapseed

Desarrollada por Google, es una aplicación que sirve para editar completamente las fotos para Instagram de una manera profesional. Esta aplicación es gratuita.

5.3 VSCO

Con esta aplicación podrás tomar fotografías y/o editarlas. Tiene ajustes preestablecidos inspirados en películas y con avanzados controles para cámaras. Funciona como una red social, así que puedes inspirarte contenido publicado por personas a las que sigues.

5.4 Adobe Photoshop Express

Versión móvil de Adobe Photoshop donde podrás corregir imágenes, añadir efectos y filtros. También puedes crear collages, eliminar imperfecciones, revisar la perspectiva, eliminar la neblina, reducir el ruido, agregar marcos, cambiar el tamaño de las fotos y personalizar tus imágenes.

¿Ya sabes cómo ganar dinero en Instagram?

CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO INSTAGRAM (2)

6. Tamaños y formatos idóneos para tus fotos de Instagram

Debes publicar tus fotos de Instagram con los formatos más exitosos y a su vez aceptados de Instagram. Aquí te los dejo:

FEED/NOTICIAS. Tamaños post:

  • Cuadradas: 1080 píxeles x 1080 píxeles
  • Verticales: 1080 píxeles x 1350 píxeles.
  • Horizontales: 1080 píxeles x 566 píxeles.

STORIES/HISTORIAS. Tamaños post:

  • Completo: 1127 píxeles x 2008 píxeles.

Descubre cuáles son los tamaños y formatos ideales en Instagram

7. Incluye post con otros formatos: vídeos, carruseles..

Aunque Instagram empezó solo incluyendo fotos, actualmente hay otros formatos que dan más profundidad e incluso difusión a tus contenidos. Estos son las historias, vídeos (IGTV, IG REELS..)  y los carruseles … ¡a la gente les encantan!

Aprende cómo hacer transiciones en videos para Reels en Instagram

8. Aprovechar las máscaras y opciones de los Stories (boomerang, REELS, etc.)

Aprovecha las grandes ventajas que te proporcionan las opciones de edición de las historias de Instagram. Podrás usar las máscaras para hacer post personalizados o divertidos, incluir textos en las imágenes, etc. Una vez realices tus fotos y las edites desde las historias, podrás guardarlas en tu teléfono móvil.

Descubre los mejores filtros para Instagram

9. Usa plantillas en tus post

Tienes la posibilidad de hacer composiciones y collages de fotos que sean vistosos y llamativos. Con el uso de plantillas para Instagram podrás crear diseños muy personalizados y profesionales con los que destacar tus post e incluso ponerles frases dentro de tus publicaciones.

10. Sé original y no repetitivo

¡Sorprende a tu audiencia! No seas aburrido y subas siempre el mismo estilo de post. Hay muchas cuentas personales que suben fotos de Instagram con su selfie cada día o tiendas online en Instagram que suben cada día la misma exposición de sus productos.

Aporta nuevos contenidos y nueva información de valor que tu seguidor quiere ver.  ¿Quieres atraer o aburrir a tu audiencia? ¡Tú eliges! Si es lo segundo, no tardarán en irse a ver los post de tu competencia y pronto te convertirás en una cuenta fantasma.

— —

Espero hayas aprendido con todos estos consejos sobre la creación de fotos para Instagram. Ya puedes aprender lo aprendido, ya que estás listo para crear tus publicaciones como un profesional y ¡no te olvides de ponerle los mejores hashtags a tu descripción! Así llegarás a más personas y obtener más seguidores.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *