¿Quieres saber cómo recuperar una cuenta de Instagram? Actualmente muchas personas intentan entrar a su cuenta y tienen problemas al acceder, «¿será que me han hackeado la cuenta de Instagram?», se preguntan.

«¿Podré recuperar mi cuenta de Instagram? Todo el trabajo y tiempo que he invertido y ahora no ¿qué?.» En estas situaciones el sudor empieza a caer por la frente y se nos nubla la vista. Sin embargo, te voy a dar una buena noticia: es posible que podamos arreglarlo.

Con este artículo, yo Daniel Matesa, como siempre dándote consejos sobre Instagram, voy a explicaros las diferentes causas que pueden darse en caso de querer recuperar tu cuenta de Instagram, ya sea porque no puedes acceder a ella (por algún motivo) incluso si te han hackeado la cuenta de Instagram.

1. Motivos por los que no puedo entrar a Instagram

Si estás intentando recuperar tu cuenta de Instagram puede ser por diferentes motivos. Estos motivos serán los culpables de que no estés accediendo a Instagram y será uno de estos:

MOTIVOS POR LOS QUE NO PUEDO ENTRAR A INSTAGRAM
  • Tu cuenta de Instagram ha sido eliminada con antelación ya que no querías acceder nunca más a esta aplicación.
  • Tu perfil de Instagram ha sido desactivado por ti mismo anteriormente ya que querías dejar de acceder durante un tiempo.
  • Tu acceso a Instagram ha sido bloqueado por la misma plataforma por inclumplir alguna política de uso.
  • Tu cuenta de Instagram ha sido hackeada por un tercero, es decir, te han robado la cuenta.
  • Te has olvidado de los accesos de tu cuenta de Instagram.

Descubre los motivos por los que tu cuenta de Instagram ha sido bloqueada

2. ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram?

A) Cómo recuperar cuenta de Instagram eliminada permanentemente

Al eliminar una cuenta lo que realmente se hace es eliminar toda la información que existe en Instagram.

Con lo cual al haber sido borrada toda la información anteriormente, aunque quieras recuperar tu cuenta de Instagram, no va a ser posible acceder de nuevo ya que esa información ha desaparecido.

Aprende a crear bien una cuenta de Instagram paso a paso

B) Cómo activar mi cuenta de Instagram desactivada

En cambio, si has desactivado previamente tu cuenta porque querías parar una temporada y ocultarte a los demás, si será posible volver a acceder. Al desactivar una cuenta de Instagram lo que se hace es poner toda la información invisible para los demás usuarios.

Por lo que para volver a activar y recuperar tu cuenta de Instagram que está desactivada deberás:

  1. Acceder a la app de Instagram o dirigirte a www.intagram.com
  2. Acceder como siempre lo has hecho con tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Al acceder tu cuenta estará de nuevo activa automáticamente.

Aprende cómo ganar seguidores en Instagram con estas estrategias

C) Instagram ha bloqueado mi cuenta de Instagram

En caso de que tu cuenta haya sido desactivada o bloqueada porque Instagram te ha penalizado, es porque has incumplido las políticas de uso de Instagram. Pero no te preocupes, mira si has sido notificado por parte de Instagram indicándote cuantos días es la sanción.

Simplemente tendrás que esperar a cumplir la sanción y volver a acceder después. Y no vuelvas a incumplir las politicas o puede ser que Instagram te desactive definitivamente la cuenta. Los motivos por los que te puedes ver en esta situación son:

  • DERECHOS DE AUTOR. Has estado publicando contenido sin permiso del autor.
  • CONTENIDO SEXUAL. Has estado publicando contenidos sexuales.
  • CONTENIDO OFENSIVO. Has estado publicando contenidos ofensivos para otros usuarios.
  • SPAM. Has estado haciendo acciones repetitivas en la plataforma de forma abusiva.
  • VENTA ILEGAL. Has estado vendiendo cuentas o información que pertenece a Instagram.
  • MANIPULAR LA API. Has estado manipulando la API de Instagram.

¿Aún no has conseguido acceder por bloqueo? Infórmate más en ¿por qué me ha bloqueado Instagram?

D) ¿Me han hackeado Instagram? ¿Qué hago?

Si estás pensando ¿me han hackeado Instagram? puede ser que hayas entrado en crisis y te estés imaginando lo peor, o realmente es que si te han hackeado tu cuenta de Instagram.

Hackear significa que otra persona que no eres tú ha conseguido entrar a tu cuenta y te ha cambiado la contraseña. Algo muy común actualmente es que te mande mensajes un hacker haciéndose pasar por Instagram, como por ejemplo este que me llegó a mí:

¿me han hackeado instagram_ ¿qué hago

Nunca des tu contraseña en ningún sitio que no sea en el acceso a la aplicación. Si Instagram se comunica contigo, se comunicará desde dentro de su plataforma y nunca te pedirá de nuevo ni usuario ni contraseña. Véase la siguiente imagen cómo suelen hacerlo:

CÓMO ROBAN CUENTAS EN IG

Si tienes la impresión de que te han robado la cuenta de Instagram por haber hecho alguna acción como la descrita en las anteriores imágenes, sigue estos pasos:

  1. Intenta acceder a tu cuenta de Instagram y cambia la contraseña urgentemente.
  2. En caso de no poder acceder a la app, pulsa aquí: reiniciar contraseña:
  3. Si no puedes porque te han cambiado los datos de acceso de tu cuenta, te habrá llegado un correo de support.instagram.com avisándote para revertir el cambio. ¡Abre ese email y sigue los pasos para recuperar tu cuenta de Instagram!
  4. Si no puedes acceder a tu correo por algún motivo o no ha llegado ese correo, sigue los siguientes pasos del apartado: Sigo sin poder acceder a Instagram, ¿qué hago?
CÓMO RECUPERAR MI CUENTA EN IG

Si te interesa saber más de Instagram síguenos en @Instadictos_com. Y si necesitas ayuda, pídenos nuestra asesoría gratuita de Instagram.

E) Recuperar una cuenta por olvido de la contraseña

¿A quién no se le ha olvidado alguna vez la contraseña? Es algo de lo más común del mundo. En Instagram en el momento de acceder nos hace la pregunta: ¿has olvidado tu contraseña? Simplemente tendremos que pulsarla y así poder recuperar nuestra cuenta de Instagram.

En caso de que no tengas acceso al email ni al teléfono, da por perdida la cuenta, excepto que:

  1. Consigas ponerte en contacto con la persona de tu teléfono anterior y acordar que te diga el código de seguridad de Instagram.
  2. Consigas recuperar el acceso a tu email a través del email o teléfono de recuperación.
  3. Te acuerdes de tu nombre de usuario y tuvieras enlazado tu cuenta de Instagram a Facebook. Se puede recuperar accediendo vía Facebook (ver siguiente punto).

En caso de que si tengas acceso a estos, o incluso en estas tres opciones anteriores que te indico, te indico paso a paso cómo es este proceso de recuperación de contraseña de Instagram:

3) Pasos para reiniciar la contraseña de Instagram

A) Pasos para recuperar una cuenta de Instagram desde la app

DESCARGAR VIDEOS DE IG CON UNA APP
  1. Abre la app de Instagram.
  2. Al acceder, pulsa en ¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Obtén ayuda.
  3. Ingresa cualquiera de estos datos (el nombre de usuario, correo electrónico o el teléfono que has incluido en los datos de tu cuenta) y pulsa siguiente
  4. Elige cómo recuperar tu cuenta de Instagram si a través de correo electrónico, SMS o Facebook.
  5. Según el método elegido para iniciar tu contraseña, recibirás un enlace donde poder crear una nueva contraseña de acceso.
  6. Después de crear una nueva contraseña, ya podrás acceder de nuevo a tu cuenta de Instagram con la contraseña reciente.

B) Pasos para recuperar una cuenta de Instagram desde Instagram PC

DESCARGAR VIDEOS DE IG DESDE EL PC
  1. Ir a www.instagram.com
  2. Pulsar en ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Escribe alguno de estos datos (el nombre de usuario, correo electrónico o el teléfono que esté asociado a los datos de tu cuenta) y pulsa siguiente.
  4. Según la opción elegida para resetear tu contraseña, habrás recibido un enlace donde podrás escribir una nueva contraseña de acceso.
  5. Una vez generada una nueva contraseña, ya puedes entrar de nuevo a tu cuenta de Instagram con la contraseña nueva creada.

Aprende qué puedes hacer con la versión Instagram PC.

4) Sigo sin poder acceder a Instagram, ¿qué hago?

Si has probado todas las opciones anteriores, será difícil que te encuentres en esta situación. Pero aún así, si no puedes acceder a Instagram te dejamos las siguientes opciones para que intentes probarlas:

  1. Si puedes entrar a la aplicación de Instagram puedes ir al apartado Configuración / Ayuda y pulsar en «Informar de un problema». Ahí podrás contar tu situación a Instagram para que te ayuden.
  2. Accede al centro de ayuda de Instagram desde un explorador Web (si no puedes acceder desde la App). Te recordamos que desde este apartado podrás buscar qué hacer en tu situación, ver instrucciones a seguir, reportar algún problema, etc.
  3. Dirigirte al soporte de Instagram en Facebook. En español: facebook.com/instagramES y en inglés facebook.com/InstagramEnglish (escribir en las dos).
  4. Pedir a tus amistades que denuncien lo ocurrido para hacer más fuerza y que Instagram te ayude más rápidamente (sobre todo en caso de haber sido hackeada tu cuenta de Instagram). Para ello deberéis dirigiros al apartado Configuración / Ayuda y pulsar en «Ayuda sobre privacidad y seguridad» y elegir la opción «Denunciar cuentas y publicaciones».

En cualquiera de los casos recuerda escribir muy formalmente (como si se tratara de la reclamación de una multa de tráfico o en alguna institución de tu Estado):

  • Sé claro e indica detalladamente qué está ocurriendo (incluye tu nombre de usuario, la fecha en la que ocurrió, capturas de pantalla, etc).
  • Cuida tus formas al escribir. No escribas exigiendo ni enfadado sino de una forma moderada y agradecida.

En caso de reportar a Instagram, estos no suelen responder, así que no esperes mucho de su parte. Solo reza para que ocurra.

5) Consejos para nunca perder la cuenta de Instagram

Vale, es posible que no hayas tenido aún este enorme problema de perder tu cuenta de Instagram, o quizás al contrario, ya no puedas recuperar tu cuenta de Instagram. En cualquiera de los dos casos, te doy unos consejos para no perder nunca tu cuenta de IG:

consejos para nunca perder la cuenta de IG
  1. No superes los límites de uso de Instagram.
  2. No incumplas las normas impuestas por Instagram.
  3. Incluye siempre un email y un teléfono al que tengas siempre acceso.
  4. Pon una contraseña complicada de hackear usando: letras mayúsculas y minúsculas, números y signos.
  5. Cambia tu contraseña con frecuencia, recomendado cada seis meses.
  6. Incorpora a Instagram el email al que accedas diariamente y activa las notificaciones cuando te llegue un email de seguridad de Instagram.

Descubre Cómo hacer transiciones en Reels de Instagram

———

Con este artículo hemos visto todos los puntos posibles para saber cómo recuperar una cuenta de Instagram. Te recordamos que si necesitas sabes más sobre los límites de Instagram te leas nuestro artículo de por qué bloquea cuentas Instagram.

Si quieres aprender más sobre Instagram sígueme @DanielMatesa

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *