Sin duda en el momento de publicar es el momento que decimos: ¿qué Hashtags más usados para Instagram debería usar en este post? Y claro, ahí la mayoría de personas se quedan paralizadas y no saben cómo buscar hashtags Instagram. Y ya sabemos que los Hashtags son siempre tendencia en Instagram.

Si has tenido esa situación, yo Daniel Matesa, como siempre dándote consejos sobre Instagram, en este artículo quiero a solucionarte tu problema. Vamos a aprender a buscar Hashtags para Instagram, qué Hashtags utilizar y cómo usar los Hashtags en Instagram de la forma más ágil y rápida posible.

¡Ah! Y también añado algo que le gusta a mucha gente, que es saber cuales son los Hashtags más usados y más populares en Instagram.

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

1. Qué es un Hashtag

Qué es UN HASHTAG

Un hashtag es palabra que precedida del símbolo # agrupa y destaca un tema concreto y así pueda ser encontrado y visualizado con facilidad por los usuarios de una red social. También lo podríamos definir como una palabra clave que clasifica tus contenidos.

La palabra Hashtag se hizo popular a través de Twitter, la pionera en utilizarlos. Ahora Instagram, Facebook, Google Plus, Tumblr, Pinterest y otras redes sociales lo han adoptado siendo uno de los términos más reconocidos en la era digital.

Descubre cómo descargar plantillas para Instagram

2. Por qué usar Hashtags en Instagram

Hay múltiples razones por las que usar Hashtags en Instagram, entre las que se encuentran:

POR QUE USAR HASHTAGS
  • Ayudan a encontrar tu público objetivo ya que las personas buscan información sobre la temática de los hashtags que ellos mismos publican.
  • Aumentan las visualizaciones, ya que se convierten en un enlace a tu contenido, produciendo un mayor alcance de tus post al poder visualizar más usuarios (no solo tus seguidores), y a su vez, aumentar el engagement con tu comunidad.

Descubre cómo aumentar tus seguidores en Instagram

3. Tipos de Hashtags en Instagram

Las funciones de usar hashtags en Instagram son múltiples y cada cual los usa para una de las siguientes acciones:


TIPOS DE HASHTAGS

A) Hashtag de difusión

A través del uso de estos hashtags se da un mayor alcance al post publicado. Estos hashtags son muy utilizados por la comunidad y al usarlos se tienen opciones de conseguir visualizaciones para la publicación realizada.

Existen dos subtipos de Hashtags:

  • Los Hashtags genéricos, Hashtags que pueden ser utilizados siempre, sin importar el tipo de publicación que se esté realizando y así entrar en diferentes segmentos genéricos. Ejemplos: #instaphoto #photooftheday #instagood

    Por ejemplo el hashtag #DigiNomadas. Con el cual se ha creado una «subcomunidad» donde todo amante de una vida nómada y digital se vea identificado y quiera autoetiquetarse con este hashtag.

  • Los Hashtags específicos, con los que se trata de establecer una palabra clave con la que agrupar contenidos del mismo formato. Al usar estos, se consigue una difusión nichificada. Ejemplos: #cataratasiguazu #naturaleza #verde #fotografíanatural #touriguazu

Usa hashtags relacionados con la temática de tu cuenta y con el público objetivo que te sigue (Buyer Persona)

Muchas marcas realizan estas segmentaciones para controlar a su audiencia en un momento concreto o realizar acciones de seguimiento. Esto suele hacerse mucho para campañas promocionales, sorteos, etc.

Si te interesa saber más de Instagram síguenos en @Instadictos_com. Y si necesitas ayuda pídenos nuestra asesoría gratuita de Instagram.

B) Hashtags de tendencia

En redes sociales siempre se busca una alta viralidad o alcance orgánico. Por lo que todos los creadores de contenidos buscan crear tendencias para poder aumentar la visibilidad de sus publicaciones.

En twitter se llaman «Trending topics» pero en Instagram también existen Hashtags que son más utilizados en ciertos momentos. No es fácil localizar estos Hashtags si no estás al tanto de las tendencias, a veces solo los community manager de Instagram los conocen.

Muchas marcas buscan la creación de una tendencia para crear un grupo social con el que luego poder interaccionar fácilmente.

Descubre las mejores aplicaciones en tendencia de Instagram

C) Hashtags de identidad

Muchas marcas buscan crear una identidad propia y así diferenciarse de otras cuentas. Esto genera una cierta relación entre la comunidad y la marca. Por ejemplo, NIKE hizo viral su frase «JUST DO IT» y actualmente muchos usuarios de Instagram usan el hashtag #justdoit.

4. Cómo buscar Hashtags Instagram más usados

Para saber cómo usar los hashtag en Instagram es importante tener en cuenta algunas condiciones y consejos:

  1. El símbolo «#» siempre se coloca al principio. Si realizas #ejemplo1#ejemplo2 se consideran dos Hashtags diferentes.
  2. Solo puedes usar caracteres alfanuméricos (letras y números) y no puedes usar caracteres especiales como «/?&$%!.
  3. No puede haber espacios entre sus letras. Si deseas hacer un Hashtag para Instagram que diga «día de shopping» lo correcto sería «#diadeshopping» y no «#día de shopping».
  4. Puedes utilizar Hashtags en todos los lugares de Instagram donde te deje incluir un texto.
  5. No es recomendable que los Hashtags no sean muy largos, ya que tienden a leerse incorrectamente.
  6. Capitaliza la primera letra de cada palabra para que sea más entendible.
  7. Puedes buscar hashtags colocando una palabra clave que quieras y, además de ver cuáles Hashtags para Instagram usan otros usuarios, también descubrirás cuántas veces se ha utilizado. Este dato es interesante y muestra el potencial de los Hashtags.
  8. Respecto al punto anterior, añadir que también puedes ver cuantas personas siguen un hashtag concreto. Usándolo, es una forma de llegar a esas personas que lo siguen.
Cómo buscar hashtags Instagram
  1. Respecto a la imagen anterior, se visualizan otros Hashtags para Instagram relacionados, pudiendo recolectar una lista de Hashtags rápidamente.
  2. Usa todos los tipos de hashtags (difusión, tendencia e identidad) al subir tus publicaciones.

    ¡Recuerda que los hashtags tienen seguidores! Saldrás en el FEED de personas que siguen ese hashtag

  3. Cambiar los hashtags periódicamente.
  4. Instagram permite un límite de 30 Hashtag entre la descripción y los comentarios. Es recomendable crear saltos de línea en Instagram para que te quede más organizado.
  5. De esos 30 Hashtags para Instagram que puedes usar en cada publicación, si tuviera que recomendarte de forma rápida, te diría que tengas un equilibrio entre Hashtags más populares (+100k post) y hashtags menos condensados (entre 100k y 1k post).

No es recomendable usar los 30 hashtags ya que el algoritmo de Instagram puede penalizarte. Hay estudios que dicen que 11 es el número ideal.

¿Quieres aprender a ganar dinero con Instagram?

5. Los Hashtags más usados de Instagram

Los mejores Hashtags para Instagram van cambiando constantemente debido a las tendencias del momento. Pero a día de hoy que escribo este artículo, los Hashtags más usados de Instagram son (actualizado Sep/2022):

  1. #love (2.1 B de publicaciones)
  2. #instagood (1.5 B de publicaciones)
  3. #fashion (1B de publicaciones)
  4. #photooftheday (1B de publicaciones)
  5. #art (942M de publicaciones)
  6. #photography (928M de publicaciones)
  7. #instagram (921M de publicaciones)
  8. #beautiful (818M de publicaciones)
  9. #nature (736M de publicaciones)
  10. #picoftheday (712M de publicaciones)
  11. #follow (707M de publicaciones)
  12. #happy (690M de publicaciones)
  13. #cute (675M de publicaciones)
  14. #style (629M de publicaciones)
  15. #instadaily (603M de publicaciones)
  16. #followme (599M de publicaciones)
  17. #tbt (594M de publicaciones)
  18. #repost (567M de publicaciones)
  19. #summer (546M de publicaciones)
  20. #like4like (544M de publicaciones)
  21. #food (493M de publicaciones)
  22. #selfie (470M de publicaciones)
  23. #me (469M de publicaciones)
  24. #girl (449M de publicaciones)
  25. #friends (439M de publicaciones)
  26. #fun (437M de publicaciones)
  27. #smile (437M de publicaciones)

6. Cómo encontrar los Hashtags más usados de Instagram

Uno de los motivos por los cuales usar Hashtags para Instagram es que lograremos más alcance en nuestras publicaciones haciéndote aumentar tu comunidad de Instagram. Por eso debes aprender a encontrar los Hashtags más populares de Instagram:

  1. Ir a las publicaciones de tu competencia y elegir algunos de los Hashtags para Instagram que ellos más utilizan.
  2. Escribir en la barra de búsqueda las letras alfabeticamente y elegir los Hashtags más populares de Instagram que mejor se adapten a tu contenido, tal y como te hemos explicado con antelación.
  3. Descargar alguna app de Hashtags para Instagram con la que podrás seleccionar rápidamente los Hashtags más usados de Instagram. A continuación te enumero unas cuantas.

Si quieres aprender más sobre Instagram, voy dando consejos en mi cuenta de Instagram cada semana, ¡sígueme! @DanielMatesa

7. Apps de Hashtags para Instagram

Los hashtag más populares de Instagram, ya sea por temática o genéricos, se pueden descubrir usando una de las siguientes Apps para Instagram:

Metricool

APPS para buscar hashtags Instagram metricool

Metricool es una aplicación ideal para gestionar y administrar tu cuenta de Instagram. En ella se tiene un amplio control de las analíticas y estadísticas de Instagram. Además, se pueden buscar hashtags Instagram que estás utilizando y su rendimiento, e incluye sugerencias de cuáles más usar.

Tagify.io

APPS buscar hashtags Instagram tagify

Esta aplicación Web es muy cómoda de usar y no necesitas ni dar permisos de acceso a tu cuenta de Instagram, ni descargarte una app. Con este sitio Web puedes buscar hashtags Instagram rápidamente de un nicho concreto y poder copiarlos y pegarlos en tus publicaciones.

— —

Cada red social tiene su complejidad y en esto Instagram ha superado a todas las demás. Y es que a la mayoría de personas desde que se crean una nueva cuenta en Instagram les cuesta aprender cómo usar Instagram de una forma rápida.

Si quieres vender en Instagram te recomiendo aprender a crear una tienda en Instagram

Pero es que Instagram es la red social del momento por eso recibir los mejores consejos para usar Instagram o descubrir esos trucos que te ayuden a aumentar tu experiencia son bienvenidos.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


4 comentarios

Diego · marzo 12, 2019 a las 6:38 pm

Valiosos y sabios consejos , muchas gracias ?

    Laura de Instadictos · marzo 17, 2019 a las 2:37 pm

    Con mucho gusto Diego! Nos alegra mucho que te sea de ayuda nuestra información.

Cómo hacer un salto de linea en Instagram (crear párrafos en IG) · febrero 27, 2019 a las 4:00 pm

[…] Si tus seguidores ven información organizada será para ellos más fácil de leer y mejorará tu engagment. También puedes intentar mejorar la relación con tu audiciencia si sabes usar los hashtags en tus publicaciones. […]

Apps y Sites de fotos para Instagram - Instadictos - Expertos en Instagram · marzo 18, 2019 a las 10:53 pm

[…] imágenes gratis, ve a crear tus publicaciones como todo un profesional y no te olvides de ponerle los mejores hashtags a tu descripción para atraer más […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *