¿Cómo usar los hashtags para Instagram? Se ha convertido en tendencia hablar y utilizar los hashtag en redes sociales, solo como medio para resaltar una palabra. La verdad es que antes que Instagram iniciara y fuera una red tan famosa como lo es actualmente, la palabra hashtag ya era usada por Twitter y ahí fueron sus inicios, pero cuando Instagram la empezó a usar también, se puso más de moda y ahora no hay publicación que no tenga un hashtag.

Cómo usar Hashtags para instagram (para tener más likes)

Sin embargo, como expertos en Instagram es bueno saber qué son los hashtags para Instagram, cuáles son sus usos pero también cómo sacarle provecho y las limitaciones que la red social tiene para usarlo. Así que este artículo vas a conocer la funcionalidad de los hashtags de Instagram.

Qué es un Hashtag

Los hashtag se definen como un signo que se usa especialmente en las redes sociales para destacar un tema y que pueda ser encontrado con facilidad por otros usuarios, es como un tipo de palabra clave para tus contenidos. Para hacer los hashtags de Instagram es necesario usar este signo “#” por lo que a veces en vez de decir hashtag también se usa la palabra numeral, que aunque menos utilizado tienen el mismo significado.

Como hemos dicho anteriormente, el uso de este signo empezó en Twitter pero ahora se puede utilizar en diferentes redes sociales, ya sea Instagram, Facebook, Google +, Pinterest o LinkedIn.

Para qué se utilizan los Hashtags de Instagram

En la actualidad los hashtags para Instagram son utilizados de diferentes formas, por ejemplo:

  1. Para destacar: hay muchos hashtag que son utilizados indiferentemente de lo que se esté publicando de forma que el post pueda tener un gran alcance y entrar en diferentes segmentos sin importar el tema principal al que se refiera la imagen o video posteado. #instapic #picoftheday #instagood
  2. Hashtag propios: hay marcas o usuarios que han creado sus propio hashtags para Instagram, para identificarse y diferenciarse de otros e invitar a sus seguidores a usarlo cuando lo consideren, permitiendo con ello una relación con sus seguidores. #iamdigitalnomad . Otra forma de diferenciarse es teniendo tu propia tipografía de Instagram.
  3. Para especificar: si deseas publicar una imagen que contiene naturaleza puedes usar hashtags populares de Instagram que esten relacionados con lo publicado como #naturaleza # verde #fotografíanatural y muchos otros. Lo ideal es usar aquellos que tengan muchas publicaciones, puesto que son los más utilizados y lograrás más alcance.
  4. Como tendencia: si estás generando contenido que pueda ser tendencia o viral, o quieres participar en la tendencia del momento podrás crear o usar los mejores hashtags para Instagram que  se estén utilizando mucho. #Octubrerosa

Cómo usar los Hashtags de Instagram

Para usar los hashtags para Instagram es importante tener en cuenta algunas reglas, de forma que puedan ser efectivos, es decir:

  1. En los hashtag no pueden haber espacios entre una palabra y otra. Si deseas hacer un hashtag de Instagram que diga “consejos instagram” lo correcto es escribir #consejosinstagram y no #consejos instagram.
  2. El signo “#” siempre debe ir al principio. Además, recuerda que puedes usar números pero no puedes usar carácteres especiales como lo son “/?&$%!.
  3. Los hashtag de Instagram pueden ser escritos en cualquier parte de la descripción. Muchos usuarios suelen escribirlos todos al final pero también es posible hacerlo entre frases, por ejemplo: 
  4. Aunque puedes juntar palabras, trata de que los hashtags que utilices no sean muy largos para que no generen confusión en tus seguidores o no sean legibles.
  5. Puedes capitalizar la primera letra de cada palabra en la frase para que sea más entendible.
  6. Recuerda que Instagram permite un límite de 30 hashtag en la descripción, sin importar que estén todos juntos o entre las frases. Para evitar escribir todo seguido, te invitamos a leer cómo crear párrafos en Instagram, para que te quede más organizado.
  7. Así como puedes buscar personas también puedes buscar hashtags populares de Instagram, de esta forma verás que tan alto es el alcance y su nivel de usabilidad.
  8. Actualmente, Instagram permite seguir no solo cuentas sino también seguir hashtags, es decir, si te gusta mucho la naturaleza podrás seguir #naturaleza y ver diferentes imágenes que hayan sido taggeadas con este hashtag.
  9. Utilizar la ley de proporciones 80-20, es decir, escribe un 80% los hashtags más utilizados y un 20% los hashtags menos utilizados.
  10. Usa hashtags relevantes, populares y específicos. En la descripción deben haber hashtags generales, de tu categoría, del nicho, sobre tendencias y de tu contenido.

Por qué usar Hashtags para Instagram

Hay muchas razones por las que utilizar hashtags para Instagram será conveniente para tu perfil, por ejemplo:

  • Los hashtag te ayudarán a encontrar tu segmento objetivo. Muchas personas buscan información mediante los hashtag según lo que estén buscando.
  • Los hashtag mejoran tu índice de clics. Cuando hay hashtag se puede generar más engagement con tu audiencia.
  • Los hashtag se convierten en un link hacia tu contenido. Gracias a esto puedes generar más alcance y lograr que te vean más usuarios que solo tus seguidores.

También te interesará leer Cómo monetizar y ganar dinero con Instagram.

Los hashtags populares de Instagram

Los mejores hashtags para Instagram van cambiando constantemente y depende mucho de la temática que se esté tratando en cada publicación, sin embargo, hay algunos que son muy utilizados y por eso se podría decir que son los hashtags populares de Instagram. Estos son algunos de los hashtags populares de Instagram:

  1. #love                                     1.4b posts
  2. #instagood                          896m posts
  3. #photooftheday                  608m posts
  4. #fashion                               603m posts
  5. #beautiful                             540m posts
  6. #happy                                  483m posts
  7. #like4like                               472m posts
  8. #cute                                     472m posts
  9. #tbt                                        459m posts
  10. #followme                            448m posts
  11. #picoftheday                        449m posts
  12. #art                                        439m posts
  13. #selfie                                    370m posts
  14. #repost                                  370m posts
  15. #photography                       343m posts

Cómo saber los hashtags de Instagram más usados

Ya sabemos que uno de los motivos por los cuales usar Hashtags para Instagram se debe a que las publicaciones lograrán más alcance y lograrás más audiencia, pero si quieres lograrlo deberás conocer cuáles son los hashtags populares de Instagram o los más usados para la temática de tu publicación.

Para saberlo tienes dos opciones:

  1. Escribir en la barra de búsqueda las letras alfabéticamente y empezar a elegir los que tengan más publicaciones y que mejor se adapten a tu contenido.
  2. Estudiar a tu competencia, de forma que puedas elegir algunos de los hashtags para Instagram que ellos más utilizan y adaptarlos a tu contenido para ver cuales te funcionan mejor a ti.
  3. Pero la mejor manera de hacerlo, es descargando alguna app que te permita conocer los hashtags más usados.

Apps para saber los mejores Hashtags para Instagram

Para conocer los hashtag populares de Instagram en diferentes temáticas o los mejores hashtags para Instagram te sugerimos las siguientes apps:

Hashtags for Instagram: está aplicación permite a sus usuarios elegir los hashtags para Instagram más utilizados en el momento, a la vez que también permite elegir un tema para saber cuáles son los hashtags populares de Instagram que más se utilizan para el caso.

Hashtag para Instagram 3

Top tags for like for Instagram: así como en la anterior tienes la posibilidad de elegir un tema para copiar los mejores hashtags para Instagaram para el tipo de contenido.

Hashtag para Instagram 4

Hashtag Expert for IG: si tienes un celular con sistema operativo iOS, podrás descargar esta app y también conocer los hashtags populares de Instagram.

Hashtag para Instagram 5

Metricool: además de ser una app que te permite gestionar redes sociales, también te permite analizar el impacto de los hashtags para Instagram utilizados en tus publicaciones.

Hashtag para Instagram 6

——

Sobra resaltar que Instagram es la red social del momento y entre más conozcamos sus trucos, más provecho podremos sacar de ella. No creas que es solo una red social para compartir imágenes y videos, atrévete a conocer más sobre Instagram y verás todo lo que puedes hacer con ella, como por ejemplo, tener tu propia tienda en Instagram.


4 comentarios

Diego · marzo 12, 2019 a las 6:38 pm

Valiosos y sabios consejos , muchas gracias 😊

    Laura de Instadictos · marzo 17, 2019 a las 2:37 pm

    Con mucho gusto Diego! Nos alegra mucho que te sea de ayuda nuestra información.

Cómo hacer un salto de linea en Instagram (crear párrafos en IG) · febrero 27, 2019 a las 4:00 pm

[…] Si tus seguidores ven información organizada será para ellos más fácil de leer y mejorará tu engagment. También puedes intentar mejorar la relación con tu audiciencia si sabes usar los hashtags en tus publicaciones. […]

Apps y Sites de fotos para Instagram - Instadictos - Expertos en Instagram · marzo 18, 2019 a las 10:53 pm

[…] imágenes gratis, ve a crear tus publicaciones como todo un profesional y no te olvides de ponerle los mejores hashtags a tu descripción para atraer más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *