Estadísticas de Instagram | Cuenta, Feed & Historias

En la actualidad muchas personas utilizan Instagram como su principal red social para crear comunidad alrededor de un tema en particular, sea para motivar a otros o para vender productos, incluso solo para mostrar un estilo de vida, y para ello hay que tener en cuenta un tema muy importante que son las Estadísticas de Instagram.

Sin embargo, al final todos suelen tener unas preguntas similares ¿Cómo aumentar la audiencia de su comunidad? ¿A qué hora publicar? ¿Cómo definir su contenido de acuerdo a su público objetivo? ¿Cuáles días tienen más personas conectadas? o ¿Cómo identificar el contenido que más le gusta a su audiencia? La respuesta son las Estadísticas de Instagram

A pesar de ser un tema que muchos les inquieta, la verdad es que la misma App de Instagram tiene las respuesta y es cuestión de leerlas y saberlas interpretar por medio de las Estadísticas de Instagram.

Esta pequeña sección que tiene la app es de gran ayuda para aquellos emprendedores y para todo aquel que tenga una cuenta en Instagram con un fin específico, para ello solo se deben tener en cuenta algunos consejos que vamos a enseñarte en este artículo.

¿Qué son las Estadísticas de Instagram?

Como sabrás, para lograr unos buenos resultados lo más importantes es plantear objetivos pero para ello tenemos que tener estrategias y estas a su vez se deben basar en estudios preliminares, y que mejor que las propias estadísticas de Instagram, cuando de hablamos de un plan para la misma red social.

Las estadísticas de Instagram son aquellos datos cuantitativos que te permiten observar el funcionamiento de tu contenido y tener una idea de tu audiencia y el comportamiento que están teniendo de acuerdo a tus post y la planificación y programación que estés llevando a cabo.

NOTA:  debes saber que la única forma para que estás estadísticas de Instagram se habiliten para tu cuenta, es cambiando de perfil personal a perfil empresarial, para lo cual también debes recordar que en este caso el perfil se volverá público.

¿Sabes cómo programar  publicaciones en Instagram? Te enseñamos a hacerlo.

¿Cómo ver las Estadísticas Instagram?

Para poder ver las diferentes estadísticas de Instagram, lo primero que debes hacer es activarlas. Para ello, deberás pasar de tener una cuenta personal a una empresarial. Los pasos a seguir para lograr esto son:

  • Ingresar a tu cuenta de Instagram
  • Acceder al apartado de «Configuración»
  • Seleccionar la opcion «Cuenta»
  • Y al final seleccionar «Cambiar a cuenta profesional»

Como ves este procedimiento es muy sencillo y te permitirá tener estadísticas de tus publicaciones. También es importante recordar, que al hacer este cambio tu perfil pasará de privado a público. Y que ahora, Instagram permite decidir si eres un Creador o una Empresa:

  1. Creador: se refiere a productores de contenido. Puede entenderse como artistas, influencer, etc. Personas tipo freelancer.
  2. Empresa: es para tiendas, negocios, marcas, etc.

Ahora, ya que puedes ver las estadísticas, debes saber que la estadísticas de Instagram se dividen en varias opciones:

  • Las de los Post: estas van a mostrarte el número de me gusta, comentarios, repost y guardados que tuvo tu publicación; así como las vistas al perfil gracias a esa publicación y el alcance individual de la misma. Para verlo, solo basta con que te dirijas a la publicación y en la parte de abajo le digas «Ver estadísticas», ahí verás toda la información mencionada anteriormente.

  • Las de las Stories:  las cuales puedes ver ingresando a la historia y seleccionando en la esquina inferior izquierda las personas que la han visto. Así, se te abrirá un resumen con las personas que han visto tu story. Además, si hiciste algún tipo de encuesta de las opciones que tiene Instagram, podrás ver quiénes respondieron y cual fue su respuesta.

Estadísticas en Instagram App

  • Las estadísticas generales: ingresando a tu perfil y deslizando de derecha a izquierda podrás habilitar un menú para ver la opción de estadísticas Instagram. Allí verás información sobre el contenido, la actividad de tu audiencia y el público que está en tu cuenta.

Estadísticas de Instagram

Nota: en esta última parte, podrás ver la información de las stories que hayas publicado en los últimos 14 días. Recuerda que una historia está visible por un periodo de 24 horas, donde podrás ver su desempeño como lo dijimos inicialmente, pero si no lo haces tendrás 14 días para velo desde las estadísticas de Instagram generales.

¿Sabes que Instagram tiene límites para diferentes acciones? Aprende a saber cuáles son

¿Para qué sirven las Estadísticas en Instagram App?

Las estadísticas de Instagram app son una gran herramienta, que es muy útil e importante para la estrategia que se planee para tu cuenta. Son una buena opción para conocer a tu audiencia y entender su comportamiento, así como poder saber el contenido que les gusta de tu página o cual no tanto.

En la zona general de estadísticas, una parte que se debe tener presente es la de las horas y días. Con esta información podrás saber de acuerdo al contenido que subes cuáles son las horas y los días que tu comunidad más se conecta contigo. Recuerda que la idea no es que publiques siempre a la misma hora o el mismo día, sino que antes hagas un análisis con esa información de qué es lo más conveniente.

De acuerdo al análisis que vas realizando con toda la información cuantitativa que las estadísticas de Instagram App te entrega, podrás ir evaluando tu planificación y la estrategia que tengas para tu cuenta, para saber si la vas cambiando y realizando modificaciones, o si por el contrario todo va bien.

¿Cuál es la información que dan las Estadísticas en Instagram 2019?

Bueno, al inicio mencionamos un poco el tipo de información que te dan las estadísticas en Instagram 2019. Sin embargo, vamos a explicarte con más detenimiento lo que significa cada uno de los puntos.

Algunas definiciones son:

  • Me gusta: se refiere al número de likes obtenidos en la publicación.
  • Comentarios: son el número de comentarios hechos en la publicación, número que también incluye tus respuestas.
  • Repost: son las veces que otra persona compartió tu publicación en su cuenta:
  • Guardado: hace referencia a cuando una persona guarda tu publicación en su archivo para verlo luego.
  • Visitas al perfil: se da cuando alguien desde esa publicación selecciona el nombre de tu cuenta par visitar tu perfil.
  • Alcance: son el total de personas que vieron de alguna forma tu publicación.
  • Interacciones: son las acciones realizadas desde esa publicación:
  • Descubrimiento: número de cuentas alcanzadas. Además también indica el porcentaje de esas personas que no hacían parte de tus seguidores.
  • Seguimientos: usuarios que empezaron a seguirte por esa publicación.

Estadísticas en Instagram

Conoce cómo funciona el Algoritmo de Instagram y aprenderás cuales son las acciones que generan mejor evaluación para la APP.

Estadísticas para historias Instagram

Así como los post en el feed de Instagram tienen estadísticas, las historias instagram también ofrecen sus propias estadísticas, con las que lograrás saber que tanto participa tu audiencia con esta y qué tanto les agrada el contenido que publicas.

Las estadísticas en historias de Instagram son:

  • Impresiones: se refiere al número de veces que fue vista tu historia
  • Alcance: refleja el número de veces únicas que un usuario vio tu historia.
  • Adelantar: muestra el número de veces que una persona adelantó tu historia para ver la siguiente.
  • Retroceder: hace referencia a las veces que una persona se devuelve para ver una historia que ya había visto antes.
  • Enviar: es cuando un usuario envía la historia a través de un mensaje directo a otro usuario.

Te invitamos aprender más sobre las historias de Instagram en nuestro artículo.

Estadísticas Generales de Instagram

Cuando Ingresas al apartado para ver las estadísticas de tus publicaciones, vas a encontrarte con tres títulos principales:

  1. CONTENIDO: en esta parte podrás ver las publicaciones que has realizado en tu cuenta.
    • Las publicaciones del feed. En estás verás la cantidad de personas que la vieron y están organizadas por cantidad de veces vistas.
    • Las historias. En las historias están ordenadas por fecha de publicación. Recuerda que solo verás como máximo las de los 14 días anteriores.
    • Promociones: si estás haciendo o quieres hacer publicidad paga, acá verás las estadísticas.Estadísticas Instagram
  2. ACTIVIDAD:  en este punto podrás ver las interacciones que las personas han realizado con tu cuenta y los descubrimiento logrados.
    • Interacciones: hace referencia a las acciones que las personas realizan. Como visitas al perfil o clics en el sitio web, en un periodo determinado. Adicional, hace el comparativo con días anteriores para que veas si ha mejorado o no.Estadísticas en Instagram 2019
    • Descubrimiento: dice cuántas personas ven tu contenido y dónde lo encuentran. Hace una evaluación del alcance y las impresiones logradas.Al igual que el anterior en un periodo determinado y mostrando un comparativo.Estadísticas en Instagram 2019
  3. PÚBLICO:  muestra la segmentación de tus seguidores, por lugares, rango de edad, sexo y horas y días en los que más interactúan.
    • Crecimiento: verás el total de seguidores que has ganado en el periodo determinado. Así como la cantidad que dejaron de seguirte o empezaron a hacerlo. Además, si seleccionas un día en específico puedes ver la información solo de ese día.Estadísticas historias Instagram
    • Lugares principales: muestra un rango de las 5 ciudades y 5 países de donde más tienes seguidores. Instagram estadísticas 2019
    • Rango de edad: determina la edad promedio de tu audiencia. También puedes verlo solo por género.Estadísticas Instagram
    • Sexo: te enseña si tu audiencia se distribuye más en hombres o mujeres.Instagram estadísticas
    • Seguidores: podrás observar los días en los que más interacción tienes, así como las horas de ese día en los que tu audiencia más conectada está.Estadísticas Instagram App

Apps para evaluar las Estadísticas

La app de Instagram son una gran herramienta que la misma plataforma nos permite usar, y que además de ser muy completa es gratuita. Sin embargo, también existen otras opciones para evaluar toda la información que se puede obtener en Instagram.

Debes tener en cuenta, que estas otras plataformas suelen tener opción gratuita y opción paga, con esta última obtendrás más información que con la gratuita no podrás ver. Además, recuerda que debes conectar tu cuenta con estas otras herramientas, ya que finalmente estas se nutren de la información que Instagram les suministra.

Metricool

Es gratuita y muy completa. Va a servirte para la medición, el análisis y  la gestión del contenido que publiques en tu cuenta. Podrás tener estadísticas muy completas e integrales de todo lo que hagas en Instagram.  Incluso, está la posibilidad de diseñar informes de alto nivel de manera autónoma y evaluar todo en tiempo real.

Iconosquare

Además de ser una gran opción, debes tener en cuenta que es una de las herramientas avaladas por Instagram, lo que sin duda alguna le da un gran estatus. Con Iconosquare, podrás tener analíticas de tu cuenta, así como gestionarla e incluso programar tu contenido. Maximizarás tu rendimiento basado en analíticas avanzadas, y podrás personalizar tu panel de control con las métricas que consideres más importantes.

 

Hootsuite

A pesar de que suele tenerse en mente para programar el contenido de las cuentas, Hootsuite es una herramienta que también permite gestionar y obtener analíticas de las cuentas asociadas a la plataforma. Además, podrás tener tu panel de control y supervisarlo en equipo si así lo deseas. 

———

Como pudiste notar, las Estadísticas de Instagram son una herramienta muy fácil de usar, que además es gratuita y que te será de gran ayuda para evaluar el comportamiento de tu audiencia dentro de tu cuenta y con tu contenido.

Estos número te ayudarán a saber si tu estrategia está funcionando o si por el contrario hay que hacerle modificaciones. Así como a entender lo que más le gusta a tu comunidad y lo que no tanto, para que puedas cambiarlo y brindarles el contenido que realmente están buscando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *