Si estás acá, seguramente estás teniendo inconvenientes para ingresar a tu cuenta de Instagram y te estás preguntando ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram? Hay muchos motivos por los que perdemos el acceso a nuestra cuenta de Instagram.

Uno de los motivos puede darse por decisión propia cuando decidimos cerrar o desactivar nuestra cuenta. También puede ocurrir por hackeos o por bloqueos del propio Instagram. Sin importar lo que haya ocurrido, vamos a explicarte los pasos a seguir para recuperar una cuenta de Instagram.

Sigue nuestros consejos en Instagram: @Instadictos_com

¿Por qué no tengo acceso a mi cuenta?

Principalmente son cinco los motivos que se pueden dar para que no tengas ingreso a tu cuenta de Instagram. Vamos a explicarte cuáles son y luego cómo recuperar tu cuenta de Instagram según cada uno de ellos.

  • Desactivaste tu cuenta: Instagram da la opción de desactivar tu cuenta temporalmente, y luego al ingresar se pueden presentar algunos inconvenientes.
  • Decidiste eliminar la cuenta: muchas personas deciden eliminar su cuenta por decisión propia.
  • Instagram te bloqueó: cometiste alguna práctica indebida dentro de la plataforma e Instagram ha bloqueado tu cuenta.
  • Te han hackeado: fuiste víctima de terceros que robaron tu cuenta y no puedes ingresar.
  • Pérdida de accesos: olvidaste tu usuario y/o contraseña y ahora no puedes ingresar a tu cuenta.

Descubre cómo no caer en el Shadowban de Instagram

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram?

Lo primero que debes saber es que no es lo mismo recuperar una cuenta de Instagram si ha sido eliminada, a si ha sido desactivada por ti, por un tercero o por la misma plataforma.

Cuando desactivas una cuenta de Instagram, lo que haces es que se vuelva invisible para los demás usuarios, pero realmente es como si estuviera archivada dentro de la plataforma. Toda tu información está aún accesible dentro del mundo digital, solo que se encuentra oculta.

Pero cuando eliminas una cuenta, lo que hiciste fue borrar toda tu información de internet y de la plataforma. Por tanto, en esta segunda opción no podrás recuperar una cuenta de Instagram tendrás que iniciar desde cero.

Te interesará saber cómo verificar tu cuenta de Instagram para obtener la insignia azul

Recuperar una cuenta desactivada

Si lo que hiciste fue desactivar tu cuenta, recuperarla será muy fácil. Para ello solo necesitarás lo siguiente:

  • Ingresar a tu app de Instagram o a www.instagram.com
  • Escribir tu antiguo nombre de usuario y contraseña
  • Tu cuenta volverá a estar de nuevo activa.

Recuperar una cuenta de Instagram

Si aún siguiendo estos sencillos pasos, no logras recuperar tu cuenta de Instagram. La siguiente opción es solicitar el cambio de contraseña e intentar mediante este método.

Aprende cómo saber quién te ha dejado de seguir.

Recuperar una cuenta eliminada

La verdad es que tenemos que decirte, que si no puedes ingresar a tu cuenta de Instagram porque en días anteriores decidiste eliminarla, lastimosamente por este motivo, no vas a poder recuperar tu cuenta de Instagram.

Incluso, las políticas de Instagram no te dejarán volver a usar el mismo nombre de usuario que tenías antes. Además, todas tus imágenes y comunidad habrá desaparecido. Tu historial en Instagram no existirá nunca más.

Eliminar cuenta de Instagram

También te interesará saber los beneficios de una cuenta privada

¿Cómo desbloquear mi cuenta de Instagram?

Si tu cuenta se ha desactivado y no fuiste tú y tampoco fue un hackeo; puede ser que la misma plataforma lo haya hecho. Esto ocurre cuando incumples algunas de las políticas que tiene la plataforma, con o sin conocimiento.

Si ahora eres parte del Shadowban, no te preocupes. Solo intenta acceder de nuevo a tu cuenta y mira si tienes alguna notificación sobre lo sucedido. Normalmente, estos mensajes te informan los pasos a seguir, analiza si estás incumpliendo alguna política.

Te dejamos algunas opciones de las que puedes estar incumpliendo:

  • Publicar contenido sin los derechos de autor especificados.
  • Publicar imágenes o vídeos que contengan contenido sexual o violento explícito.
  • Nunca publiques contenido ofensivo para otros.
  • Evita siempre generar ser un spam.
  • No está permitido el uso de servicios que manipulen la app. Nos referimos a otras apps que solicitan acceso a tu cuenta y no hacen parte de las apps avaladas por Instagram.
  • Recuerda que vender cuentas o información no es permitido.
  • Está totalmente prohibido manipular la API de la plataforma.

Cuenta bloqueada de Instagram

Recuerda que en cualquier caso, siempre podrás presentar una apelación para recuperar una cuenta de Instagram

Conoce las Tendencias de Instagram para el 2020

Mi cuenta fue hackeada ¿Qué hacer?

Otra opción que puede ser muy frecuente, es que tu cuenta haya sido hackeada. Hay muchas personas que se dedican a esto cuando las cuentas tienen muchos seguidores, son muy reconocidas o tienen un nombre reconocido.

Lo anterior, sucede cuando un tercero logra acceder a tu cuenta y logra cambiar tu correo electrónico para que no lo puedas recuperar o el número de contacto asociado a tu cuenta. Para lograr recuperar una cuenta de Instagram en este caso, debes:

  • Busca en tu correo electrónico asociado si recibiste un email de Instagram preguntado por los cambios. Normalmente, te preguntan si fuiste tú o no. En este caso puedes decir que no, y cambiar la contraseña.
  • Si no tienes el correo, entonces intenta cambiar la contraseña y haz que tu código sea enviado al número de contacto asociado.

Cuenta hackeada en Instagram

Descubre Cómo ganar más likes con los hashtags.

Olvidé los datos de Ingreso a mi cuenta

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos olvidado la contraseña de una cuenta. Ocurre frecuentemente con redes como Instagram donde no estamos escribiendo constantemente la información para acceder.

Pero no te preocupes, recuperar una contraseña para acceder de nuevo a nuestra cuenta es muy sencillo. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:

Recuperar contraseña desde la app de Instagram

  1. Ingresa a la app de Instagram
  2. Selecciona la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
    Recuperar cuenta de Instagram
  3. En el siguiente menú, ingresa el teléfono o correo electrónico asociado a la cuenta. También puedes usar el nombre de usuario que tiene tu cuenta.
  4. Elige el método para recuperar tu contraseña. Puede ser por email, SMS o iniciar sesión con Facebook.
    Recuperar Instagram
  5. Te llegará un enlace por el método elegido, al que deberás ingresar para escribir una nueva contraseña.
  6. Cuando te aparezca la opción de finalizar, podrás empezar de nuevo e ingresar a tu cuenta de Instagram con la contraseña que acabas de generar.

Evita ser de nuevo bloqueado conociendo los límites de Instagram y sin caer en el shadowban.

Recuperar los datos desde Instagram PC

  1. Ingresa a www.instagram.com
  2. Selecciona la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

  3. En el siguiente menú, ingresa el teléfono o correo electrónico asociado a la cuenta. También puedes usar el nombre de usuario que tiene tu cuenta.
  4. Te llegará un correo o SMS con un enlace. Al que deberás ingresar para escribir una nueva contraseña.
  5. Cuando te aparezca la opción de finalizar, podrás empezar de nuevo e ingresar a tu cuenta de Instagram con la contraseña que acabas de generar.

Aprende cómo usar Instagram PC.

———

Como lo has notado, recuperar una cuenta de Instagram es muy sencillo. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, evalúa cuáles son los posibles motivos de la pérdida de tu cuenta.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos o conocidos y de darnos cinco estrellas. Además, si tienes algo que aportar o alguna duda, déjanos tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *