¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram? En la actualidad es muy común que cualquier persona tenga una cuenta de Instagram. De hecho lo extraño puede ser que no la tenga. Sin embargo, hay ocasiones en que ocurren inconvenientes y perdemos el acceso a nuestra cuenta.

Esto se puede dar por decisión propia cuando decidimos cerrar o desactivar nuestra cuenta. O puede ocurrir por terceros que nos causen este problema con nuestra cuenta. Sin importar lo que haya ocurrido, vamos a explicarte los pasos a seguir para recuperar una cuenta de Instagram.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram?

Lo primero que debes saber es que no es lo mismo recuperar una cuenta de Instagram si ha sido eliminada, a si ha sido desactivada por ti, por un tercero o por la misma plataforma.

Cuando desactivas una cuenta de Instagram, lo que haces es que se vuelva invisible para los demás usuarios, pero realmente es como si estuviera archivada dentro de la plataforma. De acuedo a esto, toda tu información está aun accesible dentro del mundo digital, solo que se encuentra oculta.

Pero cuando eliminas una cuenta, lo que hiciste fue borrar toda tu información de internet y de la plataforma. Por tanto, en esta segunda opción no podrás recuperar una cuenta de Instagram tal y como la dejaste la última vez que ingresaste. Al querer volver, tu información habrá desaparecido y tendrás que iniciar desde cero. Incluso, las políticas de Instagram no te dejarán volver a usar el mismo nombre de usuario que tenías antes.

¿Ya sabes cómo verificar Instagram para tener la insignia azul y hacer más llamativa tu cuenta?

Recuperar una cuenta de Instagram desactivada

Si lo que hiciste fue desactivar tu cuenta, recuperarla será muy fácil. Para ello solo necesitarás lo siguiente:

  • Ingresar a tu app de Instagram o a www.intagram.com
  • Escribir tu antiguo nombre de usuario y contraseña
  • Y tu cuenta volverá a estar de nuevo activa.

En Instagram nos pueden dejar de seguir sin darnos cuenta. Revisa quién te ha dejado de seguir.

Recuperar una cuenta cuando olvidé la contraseña

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos olvidado la contraseña de una cuenta. También ocurre frecuentemente con redes sociales como Instagram donde mantenemos abierta la cuenta en nuestro móvil y no estamos escribiendo contantemente la información para acceder.

Los hashtags son una buena forma de aumentar seguidores. Aprende a usarlos de manera correcta en Cómo ganar más likes con los hashtags.

Pero no te preocupes, recuperar una contraseña para acceder de nuevo a nuestra cuenta es muy sencillo. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:

Recuperar una cuenta de Instagram desde la app

  1. Ingresa a la app de Instagram
  2. Selecciona la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
    Recuperar cuenta de Instagram
  3. En el siguiente menú, ingresa el teléfono o correo electrónico asociado a la cuenta. También puedes usar el nombre de usuario que tiene tu cuenta.
  4. Elige el método para recuperar tu contraseña. Puede ser por email, SMS o iniciar sesión con Facebook.
    Recuperar Instagram
  5. Te llegará un enlace por el método elegido, al que deberás ingresar para escribir una nueva contraseña.
  6. Cuando te aparezca la opción de finalizar, podrás empezar de nuevo e ingresar a tu cuenta de Instagram con la contraseña que acabas de generar.

Evita ser de nuevo bloqueado conociendo los límites de Instagram

Recuperar una cuenta de Instagram desde Instagram PC

  1. Ingresa a www.instagram.com
  2. Selecciona la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

  3. En el siguiente menú, ingresa el teléfono o correo electrónico asociado a la cuenta. También puedes usar el nombre de usuario que tiene tu cuenta.
  4. Te llegará un correo o SMS con un enlace Tal que deberás ingresar para escribir una nueva contraseña.
  5. Cuando te aparezca la opción de finalizar, podrás empezar de nuevo e ingresar a tu cuenta de Instagram con la contraseña que acabas de generar.

Desde la versión PC se pueden realizar muchas acciones, incluso subir imágenes y vídeos. Aprende cómo usar Instagram PC.

Instagram deshabilitó mi cuenta

Si tu cuenta se ha desactivado y no fuiste tú y estás seguro que tampoco fue un tercero; puede ser que la misma plataforma lo haya hecho. Esto ocurre cuando incumples algunas de las políticas que tiene la plataforma, que sin saberlo la estuvieras incumpliendo.

Si esto sucede, no te preocupes. Solo intenta acceder de nuevo a tu cuenta y mira si tienes alguna notificación sobre lo sucedido. Si no funciona o no sabes lo que había ocurrido, analiza si estás incumpliendo alguna política.

Acá te dejamos algunas opciones para tener en cuenta:

  • Publicar contenido sin los derechos de autor especificados.
  • Publicar imágenes o vídeos que contengan contenido sexual o violento explícito.
  • Nunca publiques contenido ofensivo para otros.
  • Evita siempre generar ser un spam. Recuerda que no está permitido el uso de servicios que manipulen la app.
  • Recuerda que vender cuentas o información no es permitido.
  • Está totalmente prohibido manipular la API de la plataforma.

———

Como lo has notado, recuperar una cuenta de Instagram es muy sencillo. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, analiza bien si lo que deseas es eliminar tu cuenta completamente o si solo quieres desconectarte de la plataforma por un tiempo.

Recuerda que eliminar no es lo mismo que inhabilitar o desactivar y de tu decisión depende si puedes recuperar o no la información que tengas hasta el momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *