Algo que hacemos muchos encargados en comunidades de Instagram como yo, Daniel Matesa, además de daros consejos sobre Instagram, es sobre todo programar publicaciones en Instagram. Es algo vital para el buen uso de esta red social, ya que es algo imprescindible y va dentro de la organización y planificación de la gestión social.

Y es que este tipo de estrategias te hacen ahorrar mucho tiempo (sobre todo para programar historias Instagram) y organizar mejor tu trabajo. Ya te he mostrado en varias ocasiones trucos para Instagram, y sobre todo, aplicaciones para Instagram que te hacen mejorar todo el proceso de gestión de tu cuenta.

Con este artículo sobre cómo programar publicaciones en Instagram (incluye también poder publicar en Instagram desde PC) quiero extenderme con este tema detallando las ventajas e inconvenientes y también las aplicaciones para poder realizarlo.

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

1. Programar Instagram. Qué significa y en qué consiste

Al programar Instagram estamos realizando la creación de un calendario de publicaciones y que estas se hagan públicas de forma automática. Es decir, a través de alguna herramienta se organiza y marca qué fecha exacta (día y hora) queremos que las publicaciones se hagan visibles.

Por lo que si queremos publicar diez publicaciones en un mes, se establecería qué contenido (imagen, vídeo, textos, etc.) queremos compartir y en qué momento lo queremos compartir. Esto se marcaría en un aplicación que lo publicará en ese momento automáticamente.

Entiende el Algoritmo de Instagram de una forma muy sencilla

2. Ventajas de programar publicaciones en instagram

Al programar publicaciones en Instagram obtendrás las siguientes ventajas:

  • PLANIFICACIÓN. Al programar Instagram lo que consigues es planear, organizar y crear un calendario con el cual te ajustarás mejor para cumplir y seguir los objetivos establecidos de tu estrategia social. Usando programas para programar en Instagram podrás acceder desde el dispositivo móvil o PC, pudiendo modificar la planificación en cualquier momento y lugar.
  • CONTROL Y ORGANIZACIÓN. Tendrás claro que es lo que se tiene y lo que falta. Verás de una forma rápida lo que viene por delante y lo que vas a publicar en ese cierto periodo, pudiéndolo ver como en tu propio feed.
  • OPTIMIZACIÓN. Al agilizar el proceso de publicación, no tendrás preocuparte a recordar cuándo y qué publicar. Además, podrás trabajar con otras personas a distancia distribuyendo cada actividad entre los participantes.
  • AHORRO DE TIEMPO. Esta es la mayor ventaja, ya que vas a invertir menos tiempo en tu gestión de Instagram, algo que todos buscamos, porque podrás realizarlo todo en un solo trámite para el próximo periodo: una vez al mes, a la quincena, a la semana, etc. A cambio, deberás estar atento a las novedades o tendencias que puedan perjudicarte tu programación. Otro punto que puede hacer optimizar tu tiempo es que al programar puedes publicar en Instagram desde PC. Recomendable para ahorrar tiempo usando plantillas para Instagram.
  • MEJORES CONTENIDOS. Al utilizar programas para programar en Instagram podrás automatizar procesos y así organizarte mejor para poder dedicarte exclusivamente a pensar en la estrategia y así poder inspirarte, buscar contenidos y hacerlos en un solo trámite.
  • MAYOR ALCANCE Y RENDIMIENTO. Se podrá decidir y optimizar el momento de publicación de cada post, y además, cumplir la planificación estrictamente. Eso, junto a la mejor planificación y realización de los contenidos, hará mejorar el rendimiento y el alcance de nuestros contenidos.

Aprende cómo verificar tu cuenta y obtener la insignia azul

3. Inconvenientes de programar Instagram

Al programar publicaciones en Instagram obtendrás los siguientes inconvenientes:

  • No poder publicar historias. Por ahora, casi ningún programa para programar en Instagram tiene forma de hacerlo sin que intervenga una persona en el proceso cuando de vídeos se tratano.
  • No poder publicar carruseles. No podrás programar publicaciones en Instagram en el formato carrusel (o casi ninguna aplicación por ahora lo deja hacer). Tendrás que hacerlo manualmente.
  • Cuidado con programar demasiado. Hay muchas personas que al ver que se puede programar historias Instagram (o post para el feed), tienen el defecto de programarlo todo (hasta dejan de crear contenidos con sentimiento y naturalidad). Esto produce desconexión con la comunidad y hará que el algoritmo de Instagram les penalice.
  • No poder usar los filtros en las publicaciones. En caso de elegir que se publique directamente, no utilizarás uno de los grandes atractivos de Instagram, sus filtros.

Si te interesa saber más de Instagram síguenos en @Instadictos_com. Y si necesitas ayuda pídenos nuestra asesoría gratuita de Instagram.

4. Cómo programar publicaciones en Instagram

Podemos publicar post en Instagram desde una aplicación externa (ideal para aquellos que quieren publicar en Instagram desde PC). Una opción es hacerlo desde el aplicativo del business de Facebook: Creator Studio.

Desde ahí podemos publicar y programar historias en Instagram (o cualquier tipo de post). Lo bueno es que este aplicativo es de Facebook Group por lo que no tendrá coste usarlo (aunque tiene menos opciones que las otras aplicaciones que te indico en el punto 5).

Descubre cómo programar publicaciones en Instagram siguiendo estos pasos:

  1. Ir a business.facebook.com/creatorstudio.
  2. Acceder al apartado de Instagram:Programar historias Instagram | publicar en instagram desde pc
  3. Elegir la cuenta donde publicar. Para eso habrá que pulsar en Cuentas de Instagram:Cómo programar Publicaciones en Instagram | programar historias Instagram
  4. Si queremos conectar con una cuenta, pulsar en añadir la cuenta de Instagram:Programar historias Instagram | publicar en instagram desde pc
  5. Para empezar a programar historias Instagram (o post de noticias) debemos pulsar en Crear publicación:Cómo programar Publicaciones en Instagram | publicar en instagram desde pc

    Aprende los tamaños ideales para tus publicaciones de Instagram

  6. Rellenar los apartados que queramos publicar en Instagram:Programar historias Instagram | publicar en instagram desde pc
  7. Puedes elegir entre dos opciones, publicar en el momento o programar el post para más adelante (eligiendo la fecha que se quiera). Para programar una publicación en Instagram hay que pulsar en la flecha y elegir programación:Cómo programar Publicaciones en Instagram | programar historias Instagram
  8. Rellenar los apartados que queramos (te recordamos que puedes usar diferentes tipografías y así diferenciar tus post) y la fecha que queremos que se publique este post y pulsar en Programación.

    NOTA: Recuerda elegir bien y agregar los hashtags en tu publicación.

    Cómo programar Publicaciones en Instagram | publicar en instagram desde pc
  9. Ya solo esperar que se publique y revisar que se ha publicado correctamente.

5. Programas para programar en Instagram

Hay multitud de programas para programar en Instagram y casi todas son parecidas, pero te quiero aclarar rápidamente las ventajas de estas apps de programación:

  • BUFFER. Publicación directa o vía notificación. Incluir un primer comentario en las publicaciones. Posibilidad de trabajar en equipo (asignas conversaciones, evita respuestas duplicadas, notas internas…). Métricas avanzadas de rendimiento del contenido. Creación de campañas de Instagram.
  • HOOTSUITE. Publicación directa o a dos pasos. Versión móvil y PC. Se pueden subir post en lote. La pueden usar diferentes usuarios y con diferentes roles (ideal para trabajar en equipo). Muestra estadísticas e informes donde poder analizar datos. Tienen una academia formativa.
  • POSTCRON. Puedes programar hasta 1.000 posts. Fácil subida de post en bloque desde una planilla de Excel o Google Docs con el Bulk Uploader. Versión escritorio y móvil. Incluir marca de agua. Incluye la app ArtStudio para poder crear imágenes. Opción de subida separando una imagen en varias publicaciones (conocido como layout). Búsqueda de hashtag automática. Posibilidad de invitar a tu equipo a otros miembros.
  • LATER. Publicación automática e inteligente. Versiones PC y móvil. Métricas para el análisis del contenido y elegir el mejor momento para publicar. Se puede recopilar contenido de otros usuarios de Instagram o hashtags. Conectado con Google Drive o Dropbox. Opciones avanzadas para Instagram Shopping.

    Aprende cómo publicar en Instagram desde el PC

———

Con estos programas para programar en Instagram tendrás tu parte social media más planificada, organizada y optimizada. Te animo a seguirme en IG, @DanielMatesa, donde iré dándote trucos para programar Instagram y bajar tu tiempo de inversión a esta red social.

Aprende más sobre las mejores apps para IG Reels y Apps para automatizar IG.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *