¿Límites de Instagram? Sí, así como lo lees! En esta grandiosa plataforma hay algunos límites que se Publicidad en Instagramdeben respetar, de lo contrario estarás infringiendo alguna norma y puede que te bloqueen tu cuenta temporal o permanentemente. Por ello, espera unos minutos antes de volver a intentarlo.

Cada red social suele tener unas políticas pero erroneamente no nos ponemos al tanto de ellas. Simplemente solemos aceptar y no leemos detalladamente las reglas con las que decimos estar de acuerdo. Pero no te preocupes, acá te vamos a hacer el resumen de los límites de Instagram que debes evitar para no ser bloqueado.

Sigue nuestros consejos en Instagram: @Instadictos_com

Límites de Instagram ¿Bloquearon tu cuenta?

Los límites de Instagram  son aquellas acciones que no podemos exceder, momentos en los que Instagram no te deja seguir dando likes, comentando o siguiendo cuentas. Y esto ocurre porque con o sin conocimiento sobrepasamos los límites.

Existen los límites de likes, límites de hashtags, límites de seguir y dejar de seguir, incluso límites en las stories o de etiquetar que posiblemente no sabes que existen. También a cuando Instagram no me deja comentar.

Estos límites permiten que dentro de la aplicación haya un orden. Además, logra que algunas cuentas no se aprovechen y se vuelvan demasiado molestas realizando una misma acción constatemente. Es por esto mismo la prohibición de los bots de Instagram.

Descubre los tamaños recomendados para tus publicaciones

Reglas de Instagram para no ser bloqueado

Como te dijimos anteriormente el ser bloqueado ocurre porque sobrepasaste los límites. Además, se da porque dentro de la plataforma existen reglas de Instagram que buscan mantener a todos los usuarios seguros.

El abuso por parte de algunas cuentas,  con las acciones que se pueden realizar dentro de la plataforma, llevó a que en el 2019 actualizara sus reglas de Instagram para no ser bloqueado o baneado.

Aprende cuáles son los beneficios de una cuenta privada

Espera unos minutos antes de volver a intentarlo

Muchos creen que se trata de un juego y no prestan atención a lo que no se puede hacer en Instagram en un determinado tiempo. Por eso, vamos a explicarte algunas de la consecuencias que te pueden afectar:

  • Ser parte del efecto Shadowban: esto significa que aunque pueden publicar, tus seguidores puede que no vean nada o parte de lo que publicas, logrando que tu interacción se vea gravemente afectada.
  • Ser bloqueado temporalmente: Instagram puede bloquear tu cuenta por unos días, suelen ser 3 o a veces más. Durante estos días pierdes acceso a tu cuenta. Se trata de una alerta para que no incumplas las normas.

Cuenta bloqueada

  • Ser bloqueado totalmente: Si eres reiterativo en incumplir las restricciones, puede que seas bloqueado y pierdas el acceso total a tu cuenta o tengas que realizar un largo proceso de apelación en el centro de ayuda de Instagram.

Es por todo lo anterior, que te recomendamos espera unos minutos antes de volver a intentarlo. Si no prestas atención al aviso de Instagram puede que sea más complicado recuperar tu cuenta.

Te interesará saber Cómo recuperar tu cuenta de Instagram

Limitamos la frecuencia con la que puedes realizar ciertas acciones en instagram

Debes saber que los límites a veces suelen cambiar de una cuenta a otra. Como en muchos temas de Instagram, se desconocen cifras exactas.

El mensaje «limitamos la frecuencia con la que puedes realizar ciertas acciones en instagram» es el aviso que Instagram te da antes de ser bloqueado temporal o totalmente. Para que esto no ocurra debes conocer que los límites estimados son:

limites de Instagram

Límites de Hashtags en Instagram

  • Si vas a poner hashtags no uses más del límite de hashtags que son 30 por publicación,  de lo contrario Instagram no te dejará seguir agregando más, y eliminará los que excedan el límite.
  • En cuanto a las stories de Instagram, aunque no son muy comunes puedes escribir un máximo de 10 hashtags por historia más uno del sticker.

Descubre Cómo hacer posicionamiento SEO en Instagram

Límites de Me gusta o likes en Instagram

Cada hora puedes dar un máximo de 100 likes. Si te pasas de los 100  no le aparecerán a los usuarios. Además, Instagram no te dejará dar me gusta después de ese límite.

También, muchos dicen que al día el máximo es de 1000 likes. Si esto fuera real, los likes máximos por hora serían menos de 100. Por tanto, intenta ser prudente con esta acción.

Límites en las Stories publicadas

Creemos que esto es ¡Imposible! Pero si tal vez te apetece compartir cada movimiento que realizas, recuerda que en un periodo de 24 horas puedes publicar un máximo de 100 stories.

Además, es importante tener en cuenta los límites en las stories es de 15 segundos cada una. Sin embargo, hay algunas cuentas de Instagram que graban más que ese tiempo, solo que la va recortando sin darnos cuenta.

En cuanto a las historias destacadas, a la fecha no se conoce que exista un límite de stories que puedas destacar. Punto a favor, para quienes tienen biografías increíbles.

Descubre Cómo subir post con Instagram PC

Límites de Caracteres en Instagram

Acá tenemos diferentes apartados y son:

  • Nombre de perfil: puedes usar máximo 29 caracteres.
  • Nombre de cuenta: se pueden escribir máximo 29 caracteres.
  • Descripción en la biografía: puedes poner máximo 150 caracteres.
  • Los comentarios: puedes escribir comentarios con un máximo de 2.200 caracteres.
  • Descripción de un post: también tienes un límite de 2.200 caracteres. Sin embargo, ten presente que después de los 240 caracteres aparecerán puntos suspensivos.

¿Te han bloqueado tu cuenta? ¡Cómo recuperar tu cuenta de Instagram!

Límites de Etiquetas por post

Etiquetar a las personas puede ser una buena manera de generar interacción. Sin embargo, por cada post que realices, podrás etiquetar a un máximo de 20 cuentas. Sin importar si son personales o empresariales.

¿Cuántos comentarios puedo hacer en Instagram?

Puedes hacer un máximo de 60 comentarios por hora. De lo contrario, puedes ser bloqueado temporalmente. O simplemente, no podrás seguir comentando los post deseados.

Ahora que ya sabes cuántos comentarios puedes hacer en Instagram, recuerda que cada comentario puede tener máximo 2.200 caracteres.

Te interesará saber Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Límites en IGTV

IGTV es el canal que puedes crear dentro de Instagram. Sirve para subir vídeos más largos que los permitidos por la plataforma. Pero debes saber, que el límite son 10 minutos por cada vídeo.

Solo algunas cuentas destacadas tienen permiso para subir vídeos por más tiempo. Pero en general, son 10 minutos.

Aprende cómo hacer un directo en Instagram

Bloqueo temporal en Instagram cómo evitarlo

Nadie quiere convertirse en spam para otros usuarios y mucho menos ser bloqueado por Instagram. Entonces debes tener muy presente lo siguiente y más presente si eres de los usuarios que usan bots de Instagram.

  • En una hora se pueden seguir o dejar de seguir un máximo 200 cuentas. ¡4800 cuenta en 24 horas! ¿Será esto posible?
  • No olvides que el límite de cuentas a las que puedes seguir es de 7.500
  • Puedes tener un máximo de 30 mensajes directos  por hora. 
  • Actualmente, no existe un límite de post que puedas hacer por día.

Quieres saber ¿quién te ha dejado de seguir en Instagram?

Otros límites de Instagram que debes evitar

  • Recuerda que debes ser mayor de 13 años para tener una cuenta en Instagram e interactuar dentro de la plataforma.
  • Evita participar en sorteos, aunque muchos lo desconocen, no son legales de acuedo con la leyes de Instagram y pueden hacer que tu cuenta la bloqueen temporalmente.
  • No subas contenido de terceros a Instagram. Y si lo haces, recuerda dar los créditos al autor. De lo contrario, estarás incumpliendo una regla de Instagram.
  • Intenta no estar cambiando constantemente tu nombre de perfil o de cuenta. ¡A Instagram puede no gustarle mucho!
  • Otro punto, es no cambiar constantemente de perfil personal a cuenta empresarial. Muchas cuentas no pueden volver a pasar de un perfil a otro. No existe un límite pero si muchos casos por este cambio.

Aprende a cambiar la tipografía de tus descripciones en Instagram

Bloqueo de Instagram

Ya sabes que Instagram tiene diferentes límites, entonces evita el Bloqueo de Instagram siguiendo las reglas que la plataforma tiene para no caer en el efecto Shadowban.

Incluso, recuerda que hay algunos hashtags bloqueados y que te podrían hacer llegar rapidamente al bloqueo de Instagram.

Shadowban Instagram

———

Ahora ya sabes cuáles son los límites de Instagram, no vayas a excederte. No queremos que te aparezca ningun error y mucho menos que seas penalizado de alguna forma por Instagram.

Si te ha gustado nuestro artículo no olvides en compartirlo en tus redes sociales o de preguntarnos cualquier inquietud que tengas al respecto o sobre otro tema de Instagram.


1 comentario

Alicia · diciembre 22, 2019 a las 11:50 am

Buenísimo el articulo. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *