Seguro si estás acá es porque tienes una cuenta de Instagram que se ha visto afectada en los últimos días. Puede que haya disminuido la interacción de tu audiencia en la cuenta. Y sí, probablemente sea que estés en el Shadowban Instagram.

El Shadowban Instagram en el 2020 se está viendo constantemente en diferentes cuentas. Pero no tienes que preocuparte, vamos a darte la solución para saber cómo salir del Shadowban Instagram.

Qué es el Shadowban de Instagram

Es la forma que Instagram implementó para contrarrestar todas aquellas prácticas prohibidas que las personas suelen realizar dentro de la plataforma.

Con prácticas prohibidas nos referimos a usar bots, dar acceso a cuentas de terceros no permitidas, usar hashtags indebidos, o sobrepasar las diferentes limitaciones que instagram tiene en su plataforma en cuanto a seguir, comentar o dar me gusta.

Descubre la mejor herramienta para diseñar como un profesional.

Consecuencias del Shadowban de Instagram en el 2020

Cuando entras al Shadowban Instagram empezarás a ver como la visibilidad de tu cuenta empieza a disminuir, al igual que la interacción dentro de tu cuenta.

Adicional, tu contenido dejará de ser visible para todos aquellos que no sean tus seguidores. Motivo por el cual se ve afectada tu cuenta. Al igual que tu crecimiento disminuirá o parará hasta que salgas del Shadowban.

Aprende a entender el algoritmo de Instagram y tomar ventaja.

Cómo salir del Shadowban de Instagram

Para quitar el shadowban Instagram de tu cuenta es necesario seguir unos pasos:

  • Deja de realizar cualquier tipo de actividad en tu cuenta por aproximadamente 3 días.
  • Revoca el permiso a todas las aplicaciones de terceros que no sean permitidas por Instagram. Conoce las mejores aplicaciones para Instagram.
  • Elimina todo el contenido inapropiado que tenga tu cuenta.
  • Borra y deja de usar hashtags que no son permitidos por Instagram.
  • No sobrepases lo límites de Instagram, es decir, no des demasiados me gusta en poco tiempo, deja de hacer el mismo comentario en una o varias cuentas, no sigas y dejes de seguir cuenta, etc.
  • No hagas parte de los famosos grupos de Instagram.
  • Algunos recomiendan pasar de cuenta comercial a personal o viceversa según el caso. Sin embargo, recuerda que en la primera opción perderás la información de estadísticas de Instagram.
  • Crear contenido de calidad para no ser reportado por los usuarios.
  • No usar siempre los mismos hashtags, ni usar una gran cantidad de estos en los post.
Shadowban Instagram

Aprende a usar Hashtags en Instagram para aumentar tu cuenta.

Cómo hacer test del Shadowban de Instagram

Es muy fácil saberlo, rápidamente notarás que tu cuenta está disminuyendo su interacción y visibilidad. O te empezarán a aparecer mensaje de que no puedes realizar ciertas acciones porque han sido bloqueadas.

Sin embargo, para estar más seguro algo que puedes hacer es:

  • Publicar un contenido y usar algún hashtag.
  • Desde una cuenta que no te siga, buscar el hashtag y las publicaciones recientes.
  • Si no apareces en las publicaciones recientes de ese hashtag elegido es porque Instagram no está mostrando tu contenido a sus no seguidores.
  • Conclusión, has sido castigado por Instagram y estás en el Shadowban.
Como salir del shadowban Instagram

Aprende a mejorar el Posicionamiento SEO de tu cuenta de Instagram

En Conclusión, estar en el Shadowban no es para nada bueno, pero puedes dejar de ser parte de él si usas las técnicas adecuadas dentro de Instagram. Tanto para crecimiento, como para interacción y Otros.

Si te ha gustado este post no olvides calificarlo con cinco estrellas y de compartirlo con otros usuarios al que les pueda servir. Si tienes alguna duda escríbenos en los comentarios.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *