Descubre cómo ganar dinero en Instagram con esta sencilla guía. Y es que actualmente hay una tendencia grande en querer ganarse la vida siendo Instagramer o destacando un negocio en esta red social. Hay muchos que ya están ganando mucho dinero en Instagram y los demás quieren unirse al carro.


Cómo ganar dinero en Instagram | Cómo monetizar Instagram

Monetizar Instagram no es fácil para cualquier que empieza en esta red social pero con estos consejos puedes entender la forma en la que muchos ganan dinero con Instagram. Instagram, aunque lleva ya unos 5-6 años con nosotros, es una oportunidad de negocio muy reciente y en auge y pocos saben cómo funciona Instagram realmente y cómo destacar en esta red social. Pero los que la conocen bien, los llamados instagramers, viven holgadamente bien con los ingresos que les produce Instagram.

Para monetizar Instagram necesitas…

Cumplir con una serie de condiciones, ya que si no las tienes, no conseguirás ganar dinero a corto plazo. Yo no intentaría monetizar una cuenta de Instagram sin tener los siguientes puntos:

  • Ser mínimo microinfluencer. Esto quiere decir que tu cuenta debería tener al menos 10.000 seguidores. Se podría intentar con menos pero la verdad que será mucho más difícil. ¿Por qué este número? Porque es una cantidad aceptable para que tengas un alcance y una difusión ya considerable, y además, Instagram te dejará poner enlaces en las historias.
  • Dirigirte a un territorio concreto. Para eso deberás de tener seguidores reales y bastante segmentados, es decir, que los seguidores no sean falsos y que tengan todos un patrón como el mismo territorio (ciudad, estado, país..), afición, gustos, etc.
  • Engagement y alcance elevado. Para que la monetizacion sea más fácil lo apropiado es tener el engagement y el alcance con un mínimo, por ejemplo:
    • Número de visitas semanales al perfil = 1.000 visitas
    • Alcance medio por publicación = 5.000 usuarios
    • Engagement por publicación = 1.000 Me gusta

En caso de que tu cuenta no tenga estas características, no quiere decir que no puedas ganar dinero en Instagram, pero será más difícil y mi consejo es que hagas una estrategia para conseguir cumplirlas.

Cómo ganar dinero en Instagram

En los siguientes puntos te explicaré cómo ganar dinero en Instagram y aunque puedan existir otras formas de monetizar Instagram, estas son las que yo quiero destacar:

1. Etiquetar / Mencionar otras cuentas de Instagram

En cada publicación se etiquetará o mencionará otras cuentas de Instagram con las que hemos acordado su promoción. Estos acuerdos suelen realizarse por tiempo (un mes, un año) donde se irá nombrando o etiquetando a una marca en algunas o todas de nuestras publicaciones.

No es fácil conseguir un patrocinador con este formato, ya que la mayoría de las marcas no les gusta realizar este tipo de colaboraciones pagadas ya que son difíciles de comprobar y/o medir su impacto.

La mayoría de cuentas que realizan esta acción suele ser sin dinero de por medio y simplemente buscan darse difusión entre cuentas de una forma WIN-WIN. Yo te promociono, tú me promocionas. Dándose publicidad de unas cuentas de Instagram a otras.

2. Anunciar productos de afiliados

Una moda muy habitual entre blogueros e influencers son las estrategias de marketing de afiliados. Para ello deberás afiliarte a marcas que al recomendarlas puedas obtener una comisión por venta.

Por ejemplo si tienes una cuenta de Instagram en la que hablas de maquillaje y aconsejas comprar un producto de MAC, pondrás el enlace al producto y te llevarías dinero por cada venta que se haga a través de ti. ¡Esta es una de las formas más habituales de ganar dinero en Instagram!

Solo puedes poner enlaces en la BIO y en las historias.

Hay muchos programas de afiliación como:

  • Amazon
  • Commission Junction
  • Affili.net
  • TradeDoubler
  • Zanox
  • Zalando

3. Vender con una tienda en Instagram

Instagram implementó una funcionalidad para poder ofrecer productos desde el FEED, como si de una tienda online se tratase. Esto es una forma genial de ganar dinero en Instagram ya que muchas personas no tienen que salir de la plataforma para comprar los productos que anuncies.

Te recomendamos leer más sobre cómo crear una tienda en Instagram

4. Anunciar marcas publicitarias

Cada vez son más los usuarios de Instagram que han hecho campañas de influencers, es decir, campañas de publicidad impulsadas por marcas que van contratando a usuarios de esta red social para anunciar y hablar de sus marcas.

Hasta hace no mucho eran solo los instagramers  los que anunciaban marcas pero en este pasado 2018 fue tendencia contratar microinfluencers, usuarios no tan conocidos pero con gran poder de persuasión. Puedes trabajar de esta forma de dos maneras:

A) Alta en plataformas de influencers

Su funcionamiento es sencillo ya que estas compañías nos indicarán qué marcas quieren contratarnos, el trabajo que hacer y el pago que nos harán. Para acceder a este servicio es aconsejable pasar el perfil a cuenta de negocios (para que esta plataforma pueda ver nuestras estadísticas).

De esta forma, solo registrándonos en estas plataformas especializadas en la contratación y creación de campañas de influencers, no tendremos nosotros mismos que buscar a las marcas para que nos contraten.

B) Contactar con marcas activas en Instagram

Toda marca importante que tiene presencia en Instagram tendrá detrás a un commity manager. Sin reparos tendremos que escribir a todas estas cuentas para ofrecerles una colaboración. Este apartado será más costoso que el anterior ya que habrá que buscar y negociar con cada marca.

Este networking con las marcas te dará a conocer tu perfil y muchas te ofrecerán probar sus productos gratuitamente o participar con ellas en sorteos (esto te hará conseguir Follows en Instagram).

Te recomiendo solo anunciar marcas que les interesen a tu audiencia y no dañen tu imagen.

5. Vender la cuenta de Instagram

Esta forma es la mejor para ganar dinero en Instagram si te has cansado o no tienes tiempo para realizar todas las acciones que indicamos en este artículo (muchos lo hacen cuando se cansan del algoritmo). Con el BOOM de instagram, muchas marcas o empresarios quieren comprar una cuenta de Instagram que esté avanzada y tenga seguidores.

Puedes encontrar foros como foro20 y forobeta ya que ahí se anuncian ventas de cuentas de redes sociales. Los precios son desde 1$ por cada 1.000 fans o incluso 50 céntimos por Me Gusta. Los compradores exigen que la audiencia sea activa y tu alcance sea real.

6. Anuncios con CPA (Pay Per Action)

Esta función es muy parecida a los programas de afiliación, pero un tanto más rentable, ya que no tendrás que esperar que la empresa venda un producto al cliente sino que la marca te pagará por cada acción que realice: visitas, pulsar un enlace, registrarse, etc.

Te dejo una serie de compañías CPA (también pueden valerte los programas de afiliación anteriormente ya nombrados):

  • CPAGrip
  • Adstrology
  • Cpawild
  • FactorAds
  • Toroadvertising

7. Asociando Instagram a un Blog o VideoBlog propio

Una gran idea para monetizar Instagram es enviando usuarios de Instagram a un Blog. Este blog estaría monetizado con CPC, CPA o CPM, es decir, habría anuncios publicitarios de Google Adsense, afiliados, etc. Esta es una de las formas más recurrentes que usan los Instagramers para monetirzar sus cuentas de Instragram.

También se puede ganar dinero en Instagram gracias a un VideoBlog como puede ser YouTube. Se irá enviando a los usuarios de Instagram hacia nuestro VideoBlog para recibir ingresos por las reproducciones que se hagan de nuestros videos. Por ejemplo, YouTube paga por 1.000 reproducciones entre 0,2€/$ y 3€/$.

8. Instagram Ads

Instagram tiene una plataforma con la que podremos realizar campañas publicitarias en Instagram, Audience Network. Esta función nos permitirá ganar seguidores y ventas de una forma rápida e instantánea. No hará falta esperar a tener muchos seguidores para poder ganar dinero en Instagram.

Con cada anuncio que pagues, podrás llegar a cientos y miles de personas que tú elijas: gustos, afiniones, perfil de consumidor, etc. No tendrás que invertir mucho tiempo para llegar a mucha gente, ni contratar a un community manager durante meses. Perfecto para marcas que empiezan o que quieren impulsar en ciertos momentos su cuenta / negocio.

— —

Así, para terminar, si quieres saber cómo ganar dinero en Instagram tienes que realizar alguna de las anteriores acciones que te he dado. Instagram está siendo la red social por excelencia en los últimos años y es una buen ocasión para conseguir rentabilizar una red social y ganarte la vida con Instagram.

Así que si te ha gustado este post sobre cómo ganar dinero en Instagram o tienes alguna duda puedes indicarlo abajo. ¡Monetizar Instagram es posible!, ¡anímate!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *