¿Plantillas de Instagram?  Seguro que habrás notado que hay varias cuentas que tienen un formato de publicaciones, que pueden ir desde las publicadas en las stories hasta las publicadas en el feed.

Plantilla Instagram

Estas suelen tener diferentes diseños y variar de acuerdo al tipo de cuenta.

No cabe duda, que en Instagram hay muchas oportunidades para crear comunidad y formas de crear contenido para conocerla, pues de esto es que se trata esta red social, de construir una comunidad que sea afín a nosotros y entablar una relación con ella; para Instagram, la creatividad no tiene límites.

¿Qué son las Plantillas de Instagram?

Las plantillas de Instagram son una forma de crear imágenes para Instagram prediseñadas, con las cuales puedes crear tu contenido. Estas pueden variar, siendo para mostrar un tema principal, realizar preguntas, ser el fondo de un tipo de contenido, una lista para rellenar sobre actividades que has hecho, etc.

Si eres una marca, sea personal o empresarial, debes saber que al crear imágenes para Instagram puedes usar un color, tono, estilo y formato específico, que respondan al estilo de marca que eres. Si quieres monetizar tu cuenta de Instagram, seguro estás plantillas de Instagram ayudarán.

¿Para qué sirven las Plantillas de Instagram?

Estas imágenes para historias de Instagram son una buena manera de crear de forma fácil el contenido para tus seguidores, además, te ayudarán a desarrollar una personalidad de marca para compartir la información que deseas mostrar a tu comunidad.

Así mismo, suelen ser muy útiles a la hora de diseñar contenido para las stories de Instagram, de forma que puedas mantener un formato para tu marca; y personalizarlas, para lograr que sean visiblemente llamativas y diferentes a las opciones predeterminadas de Instagram.

También, puedes utilizar las imágenes para historias de Instagram para tener una panorámica del contenido del feed en un periodo estipulado, o diseñar los famosos rompecabezas de publicaciones, dando un estilo diferente a tu página, así como puedes hacerlo con las tipografías especiales.

¿Por qué usar las Plantillas de Instagram?

Crear imágenes para Instagram son una gran herramienta para diferenciar tu contenido, ayudando a dar un diseño a tu cuenta, ya que puedes usar colores pertinentes a tu marca y darle un estilo que esté de acuerdo a esta.

Además, esto te permitirá diseñar la información que le brindas a tu comunidad, de una manera más creativa y característica de la marca, con lo que podrás lograr más engagment con tu comunidad.

Por otro lado, es una buena forma de ganar tiempo a la hora de diseñar el contenido para tu cuenta, puesto que al tener editables gratis creado para los tipos de contenidos, solo será cuestión de escribir un texto y publicarlo.

¿Tipos de Plantillas de Instagram?

Hay diferentes tipos de imágenes para historias de Instagram, por ejemplo las más conocidas son:

  • Los Stories: son las más conocidas, y a pesar de que desaparecen a las 24 horas, son una buena forma de mantener una presencia regular en la red social y en esta herramienta de Instagram que cada vez tiene más popularidad.
  • El feed: suelen ser muy utilizadas para el contenido que tiene frases inspiradoras, sin embargo, también puedes utilizarlas para darle un fondo o diseño especial a otro tipo de contenido que publiques, de forma que puedas dar una estética a tus publicaciones.
  • Para Planear: también hay un tipo de plantilla que se puede diseñar para hacer un boceto de como se verán tus publicaciones en un periodo. Esto sirve no solo para ahorrar tiempo, sino también para tener una visión general, y más actualmente para el desarrollo de rompecabezas para el feed.
  • De Preguntas: se conocen también como plantillas de Instagram, unas imágenes que se publican especialmente en las stories, y que tienen una serie de preguntas con dos opciones para elegir o una lista para rellenar. Aunque no todos la postean, seguro que ya habrás completado alguna.

¿Cómo diseñar tus Plantillas de Instagram?

Si deseas empezar a crear imágenes para Instagram propias, para darle una personalidad a tu marca, crear contenido más llamativo y ahorrar tiempo, tenemos que decirte que es muy fácil, hay varias aplicaciones que te ayudarán con esta actividad, sin necesidad de ser un diseñador profesional.

Nuestras sugerencias son:

  • Canva: es una app que te permite diseñar de una manera totalmente fácil. Puedes diseñar cualquier pieza publicitaria en solo unos minutos. No necesitas ningún tipo de habilidad o software especializado. Esta aplicación tiene versión para celulares y computadoras.
  • Unfold:  esta aplicación te ayudará a crear historias hermosas y atractivas de una manera simple, puesto que cuenta con editables gratis muy fáciles de modificar.

Plantillas de Instagram

  • Desygner: una aplicación de diseño gráfico para no diseñadores. Con Desygner, puedes hacer contenido de manera rápida y cambiar todo lo que necesites, ya sea desde una computadora, tableta o celular.


Ahora es hora de que descargues la app que más te llame la atención o que intentes con cada una de ellas para ver cual prefieres, y empieces a crear tus propias Plantillas de Instagram. Seguro lograrás resultados sorprendentes y tus seguidores se asombrarán muchísimo.

Instagram es una red social en la que no dejas de aprender trucos y tips para asombrar a tu comunidad, por eso no te olvides de hacer los saltos de línea en tus parráfos, para que las lecturas sean más fáciles.


1 comentario

Conversor de letras para Instagram | Fuentes y tipografías · febrero 27, 2019 a las 3:50 pm

[…] Quieres personalizar tu cuenta de Instagram aún más? Las Plantiillas de Instagram son la herramienta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *