¿Cómo usar IG Stories? ¿Qué es eso? Bueno, sí aún no lo sabes, es hora de ponernos al día. Esta fue una de las actualizaciones de Instagram y desde entonces no ha dejado de avanzar y avanzar. Ahora es una de las formas más usadas para publicar y una gran forma para interactuar con tu audiencia.

Con IG Stories dejarás de tener publicaciones estáticas para convertirlas en algo más del momento y con una interacción más rápida. Además, tiene muchas formas de uso, diferentes métodos para poner a interactuar a tu público y muchas formas de hacerlo divertido.

¿Qués es IG Stories?

IG Stories es una de las tantas novedades de Instagram que permite publicar contenido que solo es visible por 24 horas a partir de su publicación. Luego de ello desaparece para el público y puede quedar archivado para ti, si tienes la opción activada.

Son una forma de crear contenido más dinámico y suele ser más interactivo. Esto se debe a las diferentes opciones que se tiene para agregarle a las historias y a que a veces la audiencia suele estar más pendiente ya que tienen un tiempo limitado para verlas. Vamos ahora a decirte cómo usar IG Stories!

IG Stories

¿Cómo usar IG Stories?

Si no sabes cómo usar IG Stories, tienes que saber que es muy fácil, tanto como subir una foto al feed. Lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta y seguir los siguientes pasos:

  1. Estar en la sección de noticias o en tu BIO.
  2. En cualquiera de las dos partes, seleccionar tu foto de perfil que aparece en la parte superior izquierda.
  3. Tomar una foto o seleccionarla desde tu galería. También puede ser un vídeo.  Aprende a descargar vídeos de Instagram aquí.
  4. Añadirle texto, dibujar, agregar stickers y todo lo demás que desees.
  5. Enviarla a tu feed público o a un grupo de amigos si lo tienes.

Cómo usar IG Stories es demasiado sencillo, seguro que te vas a entretener mucho puesto que tiene muchas opciones para decidir.

Aprenderás cómo usar IG Stories, pero ya sabes ¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

Opciones de IG Stories

Tomar una foto o subir un vídeo a IG Stories es muy fácil pero entonces te preguntarás ¿Qué más puedo hacer? y Sí! Hacer creativa una historia de Instagram es la tarea que puede llevarnos más tiempo. No porque sea complicado sino porque tiene muchas opciones para elegir.

Vamos a explicarte las diferentes formas con las que puedes diseñar una historia de Instagram como todo un profesional y aprendas realmente a saber cómo usar IG Stories. Además que te ayudará a atraer más fácil a tu público objetivo.

  • Filtros: Identificados con una carita en la parte superior. Sirven para retocar tus imagenes o vídeos con fondos o máscaras predeterminadas. Hay de animales, maquillaje, marcos, fondos, entre otros.
  • Dibujar: hay una opción con 5 tipos de lapices que te permitirán dibujar, resaltar, colorear con los diferentes colores que se muestran en la parte inferior.
  • Texto: podrás escribir lo que desee dentro de la IG Story que vas a publicar.

Crees que eso es todo lo que las historias de Instagram tiene por ofrecerte. No es así, hay una sección más grande y que es la más utilizada y con una cantidad considerable de opciones.

Stickers para las historias de Instagram

Para saber cómo usar IG Stories es muy importante que sepas usar sus diferentes Sticker y los pongas de acuerdo a tu contenido y lo que deseas saber o expresar. Estos son recuadros que puedes agregarle a la publicación y a su vez se divide en:

Como usar las historias de Instagram

    • Ubicación: dejará que especifiques en lugar donde estás, país, ciudad o un lugar específico como un restaurante.
    • Mención: te permite etiquetar a una persona o marca. Al hacerlo le llegará una notificación a la persona mencionada.
    • Hashtag: como su nombre lo indica permite escribir un Hashtag dentro de la Story de Instagram.
    • Reloj: Sive para especificar la hora exacta en la que subiste el post.
    • Encuesta: con esta puedes hacer una pregunta que tendrá solamente dos opciones de respuesta.
    • Gif: muy usados para animar las publicaciones. Son imágenes con movimiento para simular un sentimiento o expresar una frase.
    • Preguntas: puedes escribir algo y tiene un cajón en blanco para que tus seguidores respondan o pregunten lo que quieren respecto a la temática que hayas elegido.
    • Cuenta Regresiva: ¿estás esperando que pase algo? este sticker te ayudará a saber cuanto falta para ese momento. Así como compartirlo con tus amigos.
    • Escala o Deslizador: Puedes agregarle un texto y definir un emoji para que las personas decidan que tanto estan de acuerdo o desacuerdo.
      o con lo que hayas escrito en la parte superior.
    • Fotografía: permite insertar una mini-imagen del momento dentro de la historia que estás publicando.
    • Donaciones: Puedes incluir un stiker en el que se podrán hacer donaciones.
    • Dibujos: todo lo demás son emojis y otros dibujos que puedes seleccionar para poner en la historia de Instagram y decorarla.

¿Ya sabes cuáles son los límites que tiene Instagram?. Apréndelos para no tener inconvenientes.

Tipos de Stories en Instagram

Crear una Story en Instagram es toda una aventura. Podemos asegurarte que ideas no van a faltarte pero por el contrario, si vas a tener mucho de donde elegir. Adicional a todo lo mencionado anteriormente, hay varios tipos de historias de Instagram y si quieres ser un experto debes saber cómo usar IG Stories y todas sus opciones.

Lo anterior se da especialmente para cuando son vídeos y las opciones son:

Cómo usar IG Stories

  • TEXTO: Aquí puedes introducir un texto con un fondo  predeterminado o con la imagen que indiques. También podrás incorporar todos los numerosos Stickers de los que dispones en las historias.
  • VIVO/DIRECTO: es para crear un video en vivo, en el cual tus seguidores pueden verte y saber lo que estás haciendo en tiempo real. También se conoce como “LIVE”  y genera que tu audiencia participe al instante. Incluso les llega un mensaje de que estás haciendo un Live para que se unan.
  • NORMAL:  es la forma básica, es decir, hacer una foto (pulsando el botón central) o se hacer un vídeo (dejando el botón pulsado). Luego podrás agregar todas las opciones que hemos explicado previamente.
  • BOOMERANG: suele ser muy usada por diferentes usuarios y no ha dejado de ser una moda desde su lanzamiento. Es un tipo vídeo corto en en que haces una acción y se repite una y otra vez en un periodo.
  • SUPERZOOM: también se usa mucho y tiene diferentes opciones, rebote, No!, Papparazzi, Sorpresa y más. Lo que hace es enfocar algo que quieres destacar y de acuerdo al elegido tiene un sonido especial.
  • REWIND: Es un vídeo que se visualiza de forma inversa, es decir, primero se muestra el final y finaliza con el principio.
  • MANOS LIBRES:  Si vas a grabar y no quieres tener presionado el botón del centro esta es tu opción.

Quién puede ver las Stories en Instagram

Mucha o poca, todas las acciones que se realizan online tienen un nivel de privacidad y las historias de Instagram no son la excepción. Ya que sabes cómo usar IG Stories, también debes saber que las historias solo las podrán ver tus amigos si tu cuenta es privada. Pero si tu cuenta es pública todo el mundo podrá ver las Stories de Instagram que publiques.

Otra opción que tiene la privacidad es crear grupos con personas que selecciones para que al publicar las historias decidas enviarlas a ese grupo y por tanto solo puedan verlas las personas que hayas elegido con anticipación. Si no quieres crear grupos, sino que solo unas cuantas personas no las vean, la opción es «Ocultar historia a», así solo dejará de verla quien tú decidas.

Cómo usar IG Stories y su Privacidad

En cuanto a la opción de «Guardar» puedes decidir si quieres que se cree un archivo automático de las Stories de Instagram que publicas, así como hacer una copia en la galería de tu celular.

Finalmente, tienes la opción de elegir si tus seguidores pueden compartir las fotos o vídeos que subes a tus historias como mensajes o en sus historias. O escoger si deseas que se compartan automáticamente en las historias de Facebook.

Ventajas al saber cómo usar las IG Stories

Es toda una sensación y seguro que es una muy buena forma de aportar contenido a tu comunidad porque:

  • Puede haber una relación en una doble vía.
  • El contenido parece más real.
  • Es una interacción más del momento.
  • Puedes literalmente mostrar lo que estas haciendo en el «ahora»
  • Tienes muchas opciones para conocer o explicarle un tema a tus seguidores.
  • La creatividad es una acción que no tiene límite en las IG Stories.

———

Ya que te hemos explicado lo esencial de cómo usar IG Stories, es el momento que dejes volar tu imaginación y empieces a pensar todo lo que vas a ofrecerle a tu audiencia con este tipo de publicaciones. No dejes de usar todas sus opciones que de seguro te serán de gran utilidad.

Recuerda que todo es una forma de mejorar la relación y de crear comunidad. Además, no dejes de aprender cómo es que funciona el algoritmo de Instagram para que sepas que otras cosas tener en cuenta al crear tu contenido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *