¿Quieres atraer nuevos seguidores? Pues necesitarás tener una Biografía de Instagram 

Biografía de Instagram 10

llamativa y bien diseñada. Ésta es nuestra portada y entre mejor especificado esté a lo que nos dedicamos, más fácil será para los seguidores potenciales entender quienes somos.

Este apartado permite vendernos y lograr que un visitante se convierta en un seguidor, por esto es que se debe describir de forma muy detallada, para lograr que destaque para quien la lea.

¿Qué es la Biografía de Instagram?

Es la primera impresión que le damos a quien visita nuestro perfil de Instagram, por esto es que debe ser genial y ser lo más descriptiva posible, de forma que puedas atraer a la audiencia ideal para lograr la comunidad que queremos construir.

Una forma de lograr diferenciarnos es haciendo uso de letras que además de llamar la atención nos diferencien de nuestros competidores, para mostrar de forma creativa lo que somos. 

La biografía de Instagram es la forma en la que le decimos a un seguidor quién somos, cuál es nuestra especialidad, dónde puede encontrarnos, a qué estamos asociados; es decir, es el resumen de todo lo que una persona podrá encontrar al ser parte de nuestra comunidad.

Biografía de Instagram

¿Cómo diseñar una biografía de Instagram?

Al entrar a una cuenta queremos ver en su perfil de Instagram información precisa, resumida y fácil de entender acerca de la cuenta.

De acuerdo a lo anterior, es importante que tu Instagram bio tenga las siguientes partes:

  • Nombre de Usuario: al igual que cuando vas a crear el nombre de una marca, el nombre de usuario de Instagram debe ser fácil de recordar, llamativo, ser único en la medida de lo posible, al igual que corto y simple.
    Recuerda que ya no solo te están contactando amigos y familiares, y deberás lograr resaltar entre la multitud de cuentas que hay en una red social tan creciente como lo es Instagram, para poder diferenciarte de los competidores y permitir que de identifiquen fácilmente.

    Biografía de Intagram 8

  • Nombre de la cuenta: esta es la forma en como eres conocido, como quieres que te recozcan o debe ser un nombre relevante. Además, suele ser la parte más visible al entrar al perfil de Instagram, puesto que este aparece en negrita.
    Este es el titular de tu cuenta y la parte resaltada, intenta ser original y puedes acompañarlo de algo específico que te identifique. Esto te servirá, cuando alguien se acuerde de ti, recordará a qué te dedicas o que representas.
    Aunque suele suceder y es lo más habitual, recuerda que el nombre de usuario no tiene que ser igual al nombre de cuenta.
  • Información relevante: en la descripción puedes poner ideas claras que le permitan al seguidor saber cuál es tu especialidad, entender si prestas un servicio, vendes un producto o explicarle en breves palabras que beneficios logrará al seguirte.

Biografía de Instagram 9

  • Hashtags: entre otras cosas, los hashtags permiten resaltar temas de los que haces parte, por eso si tienes alguno propio o que uses constantemente, no dudes en escribirlo. Quien vea tu biografía de Instagram lo leerá y si decide seguirte verá tu contenido o asociará ese tema con tu cuenta.

Si deseas aprender más sobre los hashtags, te interesará leer «Cómo usar hashtags para Instagram»

  • Emojis: Instagram es una red social creativa, visual y joven, por ello es importante presentar la información de una manera cercana, y que mejor que con los emoticonos o emojis en tu Instagram bio.
Estos dibujitos permiten darle expresiones a las frases y hacer un poco más divertido la forma escrita en la que nos comunicamos por este medio. Intenta encontrar los que mejor se adapten a tu perfil de Instagram y logra que tu texto cobre un poco de vida.
  • Enlaces: si cuentas con una página web o algún otro medio online donde tus seguidores puedan saber más de ti, ponlo en tu biografía de Instagram.
Además, si quieres poner más de un enlace podrás usar aplicaciones como Linkt.ree y si deseas realizar más acciones hay muchas aplicaciones de terceros o de Instagram que te ayudarán con tu contenido.
  • Llamadas a la acción: Instagram te da la opción de indicar a tus seguidores un número telefónico para comunicarte, una dirección para ubicarte, un e-mail para escribirte, así que no dudes en especificar toda la información que le pueda servir a tu futuro seguidor en tu Instagram bio.

Biografía de Instagram 2

  • Highlights:  son una de las últimas actualizaciones que ha hecho Instagram para la Biografía, en ellas lo ideal es que destaques los temas principales de tu cuenta. Puede ser tu portafolio de servicios, las líneas de productos, quién eres, etc.
Biografía Instagram
  • Publicaciones: haz que tu feed destaque con un estilo y organización de acuerdo a tu estrategia de contenido. Para ello existen diferentes tipos, en los cuales de acuerdo al que elijas tu contenido se verá de una forma específica.

Ejemplo:
1. Por Columnas

Biografía en Instagram
2. Tipo Tablero de Ajedrez
Instagram Bio

3. En bloques, tipo collage o rompecabezas.

Biografía Instagram 8

———

Recuerda no escribir textos demasiado largos, sino pequeñas frases con información de calidad. La biografía de Instagram al igual que la descripción de una publicación es mejor con textos divididos, que le permitan al seguidor, leer de una forma más fácil y rápida.

Ahora que ya sabes los pasos para tener una Instagram bio llamativa, ve y optimiza la información que tienes actualmente, para que los seguidores potenciales no duden en darle «seguir» a tu perfil de Instagram.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *