Cómo repostear en Instagram - Cómo hacer repost en Instagram

¿Te has preguntado cómo repostear en Instagram? Esta red social cuenta con diferentes herramientas que aún muchos desconocen, las cuales permiten sacar mayor provecho. Instagram es una red social que está muy de moda y en un constante crecimiento, puesto que a medida que más conocemos de esta, más queremos estar dentro de ella.

Entre las posibilidades de esta red social está la de realizar repostear en Instagram o hacer repost, es decir, poder compartir contenido que otros usuarios han publicado. A pesar de ser una acción que se ve constantemente son pocos los usuarios que saben cómo hacerlo y ahora con este artículo, tú no serás la excepción.

¿Qué es Repostear en Instagram?

Instagram como otras redes sociales está llena de información de diferentes usuarios, productos, temas de interés, etc y a veces nos gustaría compartir ese contenido que nos parece interesante con nuestra comunidad.

Cuando se realiza esta acción dentro de la red social, le llamamos repostear en Instragram, hacer repost o regramming, es decir, que cada vez que compartes información en tu cuenta que otro usuario ya compartió, estás resposteando, haciendo repost o haciendo regramming.

¿Para qué sirve hacer regramming en Instagram?

Una de las ventajas de repostear es compartir contenido para tus seguidores sin necesidad de que seas tú quien lo haya creado, sin embargo, debes tener en cuenta que lo que compartas sea realmente relavante para tu público.

Así mismo, puede ser una forma para conectar más con tu comunidad. Una opción, es hacer repost de las publicaciones que tus seguidores hacen con tu marca, lo cual va a generar más cercanía con ellos.

Además, es una forma de conseguir contenido para tu perfil y lograr que este sea más amplio, sin tener que agobiarte mientras piensa en que información crear para tener una comunidad de activa y de calidad.

Qué tener en cuenta al hacer un Repost en Instagram

Las redes sociales son un medio para generar y compartir información constantemente. Sin embargo, es importante que cuando vayas a hacer un Repost en Instagram tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Elegir contenido que se asocie con tu marca y/o producto, es decir, que sea de calidad para tu comunidad.
  2. Es importante pedir permiso antes de repostear en Instagram información, puesto que estarás compartiendo información generada por alguien más.
  3. No hagas modificaciones a la información a menos de que hayas pedido permiso para realizarlo.
  4. Finalmente, en la descripción está bien visto destacar el perfil de donde has tomado la información. También se suele etiquetar a la cuenta o dedicarle unas palabras de agradecimiento si es necesario.

¿Cómo hacer Repost en Instagram?

¿Cómo repostear en instagram? Como suele suceder con muchas de las actividades que realizamos dentro de esta red social, la posibilidad de hacer regramming se puede utilizando apps de terceros.

En este caso recomendamos Repost for Instagram, la cual puedes descargar desde la AppStore de Apple o en la tienda Play de Google.

cómo repostear en Instagram

También te interesará conocer las mejores aplicaciones para Instagram. 

Pasos para Repostear en Instagram

Para saber cómo repostear en instagram paso a paso, te vamos a mostrar el proceso de principio a fin:

1. Después de descargar la aplicación para repostear en Instagram, deberás ir a la red social y dirigirte a la publicación que deseas repostear y en la parte superior derecha, deberás tocar los tres puntos y elegir copiar enlace.

2. Una vez realizado, deberás entrar a la aplicación de reposteo y allí verás la publicación de la cual has copiado el enlace, la cual deberás seleccionar y esto te redirigirá a otra pantalla.

Compartir fotos en Instagram

3. En la nueva pantalla, en la zona inferior verás en un recuadro azul la palabra “Repost”, lo seleccionas y se abre una pequeña ventana en la que eligirás la opción abrir Instagram (Open Instagram).

cómo repostear en instagram

4. Volverás a estar en la app de Instagram y allí simplemente seguirás los pasos normales de cuando publicas tus noticias.

Al final aparecerá la publicación con un pequeño recuadro en la parte inferior que muestra el nombre del usuario de donde has copiado la información.

¿Te gustaría saber como vender en Instagram? Te interesará leer Vender en Instagram

——

Ahora que ya sabes cómo repostear en Instagram, es hora de que vayas y busques toda esa información que puede ser útil y de calidad para tu comunidad y la compartas con ellos, o también que empieces a fortalecer los lazos con tus seguidores reposteando las actividades que ellos hacen con tu marca.

Ya debe ser de tu conocimiento que Instagram cada día nos sorprende con nuevas actualizaciónes y nos impulsa a querer saber más y más sobre ella, por ello no debes dejar de aprender cómo monetizar y ganar dinero con Instagram, pues cada dia hay más personas en esta red social.


3 comentarios

Aniwska · enero 18, 2019 a las 3:33 pm

He aprendido bastante con uds, y aunque mi cuenta aun es bastante anónima, me siento emocionada trabajándola!! Así que gracias totales!! Seguiré aprendiendo con instadictos🙌🌌🎑💖

    Laura de Instadictos · enero 20, 2019 a las 5:08 pm

    Nos alegra muchísimo que estés aprendiendo con nuestros post. Con seguridad que con tu trabajo y nuestros tips tu cuenta tendrá una gran comunidad proximamente. Saludos!

Las mejores aplicaciones para Instagram (apps para IG) · febrero 27, 2019 a las 3:48 pm

[…] aplicación gratuita recomendable para realizar esta función es Repost. Para aprender a repostear no olvides leer nuestro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *