Cómo programar Publicaciones en Instagram

¿Programar publicaciones en Instagram, todavía no sabes cómo? ¡Tranquilo! pero no te quedes atrás, para trabajar en redes sociales es indispensable que sepas hacer este proceso. Al igual que en muchos de los artículos que hemos creado para ti, una vez leas este podrás ahorrar mucho tiempo en tu día a día.

Instagram es una red social que actualmente cuenta con muchas aplicaciones propias o de terceros que te ayudan a hacer más fácil tu trabajo. Además, si eres de los que trabaja en el mundo digital y maneja varias cuentas, saber programar las publicaciones hará tu trabajo más sencillo.

Publicar en Instagram

Ahora que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, es importante optimizar las funciones que se pueden realizar en este medio. Y una de las cosas más importantes es mejorar el rendimiento a la hora de publicar todo el contenido que planeamos desde días anteriores.

A veces tenemos contenido para diferentes horas y días, dependiendo del tipo de negocio que tenemos o que manejamos. Porque ya sabes que la cantidad de publicaciones, horas y público objetivo no es le mismo para todos los negocios.

Lo importante, es que organices lo que vas a publicar con tiempo previo pero ¿Qué tal si lo programas? eso suena maravilloso! Pues además de permitirte ser más organizado, vas a ahorrar tiempo, vas a lograr una mejor planificación, y no vas a tener que volver a preocuparte por recordar cuándo y dónde publicar. Además, muchas apps te darán muchas metricas si las usas para programar publicaciones en Instagram.

Entiende el Algoritmo de Instagram de una forma muy sencilla

¿Cómo programar Publicaciones en Instagram?

Para hacer este procedimiento no necesitas ser un ingeniero de software, ya que es completamente sencillo. Lo primero que debes haces, es elegir entre las diferentes opciones que existen, la aplicación que más se ajuste a tus necesidades y empezar a conocer la plataforma.

Sin embargo, la mayoría de ellas funcionan de forma muy similar.

  1. Tendrán una opción que dice nuevo post, o publicar. Debes buscar, dónde está la opción en la app que elijas para programar publicaciones en Instagram.
  2. Si manejas varias cuentas, deberás elegir en la que vas a programar. Si solo es una, omite este paso.
  3. Te llevará a una ventana en la cual deberás subir la imagen o vídeo que deseas publicar.
  4. Luego deberás escribir el copy que va a acompañar la imagen o vídeo. Ahora puedes usar diferentes tipografías incluso en la descripción de tus publicaciones.
  5. Agrega los hashtags que has elegido de acuerdo a tu publicación. Aprende a usar los hashtags para obtener mejores resultados.
  6. Da clic en programar, y selecciona la fecha y hora en que deseas hacer la publicación.
  7. Espera a que tu publicación se postee automáticamente.

NOTA: recuerda que para que este proceso se haga de forma automática, después de abrir la cuenta en la plataforma elegida para programar publicaciones en Instagram , deberás configurar tu(s) cuentas de Instagram y dar algunos permisos.

No te preocupes, no es nada difícil y al ser la primera vez que ingresas a la plataforma, te va a mostrar un paso a paso de qué puedes hacer dentro de ella y cómo hacerlo.

¿Por qué Programar Publicaciones en Instagram?

  • Lo que más hemos dicho y una de las principales motivaciones es: Vas a ahorrar tiempo y por tanto serás más eficiente. Lo mismo que pasa cuando aprendes usar las plantillas para Instagram.
  • Las aplicaciones que se usan para programar, en su mayoría te brindan otro tipo de funciones. Por ejemplo, varias métricas para mejorar tu contenido y todo lo que va relacionado a este.
  • Tendrás un calendario predefinido que te ayudará a saber lo que tienes, lo que te hace falta y lo que vas a publicar en un periodo.
  • Puedes usar los programas tanto desde tu móvil como desde el computador. Por tanto, puedes modificar a cualquier momento.
  • Podrás dejar listo el copy y los hashtags de cada publicación. No volverás a preocuparte por saber que era lo que debía decir el post que vas a publicar.
  • Dedica unas horas a programar lo de todo el mes y ya no tendrás que volver a preocuparte. Solo deberás estar atento a los cambios y comportamiento de lo que publicas.

Aprende cómo verificar tu cuenta y obtener la insignia azul

Ventajas de Programar en Instagram

Realizar estas actividades tiene muchas ventajas y seguro luego de leer este post, irás rapidamente a buscar la app que se acomode a tus necesidades.

Algunas de estas ventajas son:

  • Vas a poder ahorrar tiempo al programar con anticipación lo que se va a publicar.
  • Vas a organizar tus publicaciones y en la mayoría de apps verás como se verán todas en tu feed.
  • Podrás trabajar en equipo desde diferentes partes y distribuir actividades entre los participantes.
  • Vas a automatizar procesos, y con ellos poder ser mas eficiente.
  • Si pagas algun plan accederás a muchos datos que te ayudarán a tener mejor rendimiento.

Apps para Programar Publicaciones en Instagram

La verdad es que en la actualidad existen una cantidad de herramientas que sirven para programar publicaciones en Instagram. Muchas de ellas comparten los procesos que se pueden hacer dentro de cada plataforma, sin embargo, difieren en las opciones adicionales y a veces premium o de pago que ofrecen.

Pero para que tengas una idea de por dónde empezar, vamos a dejarte una lista de las más conocidas  y comunmente usadas.

FACEBOOK – CREATOR STUDIO

Desde hace poco tiempo podemos publicar post en Instagram desde Facebook. Pero no solo esto sino que también podemos ¡programar post de Instagram en Facebook! Desde el aplicativo del business de Facebook podemos acceder al Creator Studio y desde allí publicar y programar nuestros post de Instagram.

HOOTSUITE

Esta es una de las aplicaciones más conocida, ya que fue de las primeras en ofrecer el servicio de programar publicaciones en Instagram. Cuenta con la versión móvil y la de computador.

Además, se puede hacer toda la planificación y programación en equipo  y dar roles a cada uno. Así mismo, permite tener otras estadísticas, visualizar datos, analizarlos, entre otras.

POSTCRON

Podrás programar publicaciones en Instagram de forma automática. Deja programar para historias, carruseles en las noticas y un número elevado de programación de post.

LATER

Además de programar tus publicaciones en Instagram, puedes hacerlo desde cualquier lado, ya que tiene tanto versión móvil como en computadora.

También puedes ver todo la planificación mensual al tiempo y con la versión paga lograrás tener diferentes métricas de horarios y las mejores publicaciones para que aumentes el engagment con tu audiencia.

ONLYPULT

Puedes programar, tener estadísticas, se puede subir información desde el computador, manejar múltiples cuentas, delegar a otras personas ciertos procesos, entre otros.

Desventajas al usar estas Apps

Como muchas de las actividades que se hacen desde Internet tiene sus desventajas y programar publicaciones en Instagram no es la excepción. Más que desventajas, es aclarar que algunos beneficios que tienen estas plataformas solo se dan cuando pagas alguno de los diferentes planes que ofrecen.

Otras desventajas también son:

  • Sabes que las historias de Instagram se han vuelto muy famosas y es otra forma de llegar a nuestro público objetivo, sin embargo, no todas las plataformas permiten programar historias. Por lo menos no de manera gratuita.
  • No todas las apps para programar publicaciones en Instagram dejan programar post en carrusel. Por lo que según la opción elegida, este tipo de post tendrás que hacerlo manualmente.
  • Muchas veces, parte de las métricas que ofrecen, están disponibles solo para las versiones de pago. Dependerá de ti si deseas pagar para obtenerlas.
  • Algunas dejan programar ilimitadamente, otras tienen un número de post a programar por mes en la versión gratuita.

———

Ahora que sabes lo fácil que es programar y ahorrar tiempo con las publicaciones de Instagram. Ve a buscar cuál es la plataforma que más se adapta a tus necesidades y la que más beneficios te ofrece, según el negocio que tienes a cargo.

Si quieres aprender más sobre como mejorar tus publicaciones, lograr mejor comunicación con tu audiencia y generar mejor contenido, no dudes en leer Las Mejores Apps para Instagram.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *