¿Quieres atraer nuevos seguidores? Entonces necesitarás tener unas presentaciones de Instagram llamativas y bien diseñadas para lograr que destaque. Esta es nuestra portada y entre mejor especificado esté a lo que nos dedicamos, más fácil será para los seguidores potenciales entender quienes somos.

Este apartado permite vendernos y lograr que un visitante se convierta en un seguidor, por esto es que debes describir de forma muy detallada, para lograr que destaque a quien la lea.

Sigue nuestros consejos en Instagram: @Instadictos_com

¿Qué es la Presentación de Instagram?

La presentación de Instagram, es la primera impresión que le damos a quien visita nuestro perfil de Instagram, por esto es que debe ser genial y ser lo más descriptiva posible, de forma que puedas atraer a la audiencia ideal para lograr la comunidad que queremos construir.

Una forma de lograr diferenciarnos es haciendo uso de tiografías diferentes a las predeterminadas, que además de llamar la atención nos diferencien de nuestros competidores, para mostrar de forma creativa lo que somos. 

Las presentaciones de Instagram es el resumen de todo lo que una persona podrá encontrar al ser parte de nuestra comunidad. Además, verá datos como nombre de usuario, nombre, una descripción, enlace, historias destacadas y los post publicados.

Biografía de Instagram Instagram BIO

Aprende a hacer directos en Instagram

Ventajas de diseñar una biografía de Instagram llamativa

  • Mostrará que eres una cuenta profesional. Si dedicas tiempo a presentarte, seguramente dedicarás mucho más tiempo a prestar un buen servicio o vender un buen producto.
  • Te vas a diferenciar de los demas. No todos se esmeran por destacar su contenido en la presentación de Instagram y recuerda que Instagram es visual.
  • El tener una biografía llamativa, hará que las personas deseen seguirte y hacer parte de tu comunidad. Por ello, lograrás mayor número de conversiones.
  • Si una persona ingresa a tu presentación de Instagram y le gusta lo que ve, empezará stalkearte, dar me gusta, comentar, guardar tu contenido e incluso recomendarte con otros. ¡Mejorarán tus resultados!

¿Cómo diseñar una presentación de Instagram para destacar?

Al entrar a una cuenta queremos ver en su perfil de Instagram información precisa, resumida y fácil de entender acerca de la cuenta. Información que sea llamativa pero conscisa.

Rellenar la bio

De acuerdo a lo anterior, es importante que tu Instagram bio tenga las siguientes partes:

Una foto de perfil llamativa

Desde la foto de perfil ya estarás llamando o no la atención. Recuerda que lo recomendado es una imagen de 180*180 donde se vea completamente tu rostro o tu logo. No uses una que se vea cortada o de mala calidad.

foto de perfil

Nombre de Usuario ¡recordable!

Al igual que cuando vas a crear el nombre de una marca, el nombre de usuario de Instagram debe ser fácil de recordar, llamativo, ser único en la medida de lo posible, al igual que corto y simple.

Recuerda que ya no solo te están contactando amigos y familiares, y deberás lograr resaltar entre la multitud de cuentas, para permitir que de identifiquen fácilmente.

Nombre de usuario y cuenta

Usa palabras clave en tu nombre de cuenta

Esta es la forma en como eres conocido, como quieres que te recozcan o debe ser un nombre relevante. Este nombre debe:

  • Ser original
  • Usar palabras clave sobre tu trabajo o lo que ofreces
  • Usar palabras que te identifiquen

Este nombre está en negrita y resaltado, por lo cual es muy visible. Esto te servirá para que se acuerden de ti y recuerden a qué te dedicas o qué representas.

nombre de cuenta

¡Haz una descripción relevante!

En la descripción puedes agregar ideas claras que le permitan al seguidor saber cuál es tu especialidad, entender si prestas un servicio, vendes un producto o explicarle en breves palabras que beneficios logrará al seguirte o ser parte de tu comunidad.

descripción relevante

Los enlaces son indispensables

Si cuentas con una página web o algún otro medio online donde tus seguidores puedan saber más de ti, ponlo en tus presentaciones de Instagram. De está forma para el seguidor será más fácil acceder a tu contenido.

Pero no te límites, mejor usa aplicaciones como Linkt.ree para que puedas dirigir a tu público a varios enlaces. De esta forma podrás agregar tantos enlaces como desees para que el usuario decida a dónde desee ingresar.

Enlaces Instagram

Siempre usa las llamadas a la acción

Instagram te da la opción de indicar a tus seguidores:

  • Un número telefónico para llamarte
  • Una dirección para ubicarte
  • Un e-mail para escribirte
  • La opción de tienda para aquellas cuentas con la tienda Instagram activa
  • Mensaje para escribirte directamente en Instagram

Así que no dudes en especificar toda la información que le pueda servir a tu futuro seguidor en tu Instagram bio.

llamadas a la acción

No olvides destacar lo más importante en los Highlights

Son una de las últimas actualizaciones que ha se han hecho para las presentaciones de Instagram, en ellas lo ideal es que destaques los temas principales de tu cuenta. Puede ser tu portafolio de servicios, las líneas de productos, quién eres, formas de pago, eventos, ofertas, etc.

Highlights Instagram

También recuerda que para que se vea más profesional, deberías usar portadas para tus historias destacadas. Suelen usarse íconos, o fondos con letras que llamen la atención.

Descubre cómo hacer historias destacadas en Instagram

Elige un diseño para tus publicaciones

Haz que tu feed destaque con un estilo y organización de acuerdo a tu estrategia de contenido. Para ello existen diferentes tipos de feed. Utiliza el que más refleje el estilo de tu marca, según los coloresy distribución.

Tipos de presentaciones para Instagram ¡Elige el mejor diseño para ti!

Como dijimos en el punto anterior, es ideal que elijas una distribución llamativa. Existen varias opciones:

tipos de feed en Instagram

Presentación de Instagram por Columnas

Este tipo de diseño se basa en que cada columna mantiene un mismo formato. Cada columna mantiene un mismo color o estilo, que a su vez es diferente de los otros dos.

Biografía en Instagram

Presentanciones de Instagram  Tablero de Ajedrez

Como su nombre lo indica, simula un tablero de ajedrez. Se van intercalando las publicaciones de forma que se vean alternados los estilos, filtros o colores utilizados.
Instagram Bio

Presentación de Instagram en rompecabezas

Este feed es muy lindo si se sabe usar y si tu marca puede programar contenido con anticipación. Suele tener mucho trabajo en su diseño por lo cual no es muy utilizado, sin embargo, es un formato muy llamativo.

Biografía Instagram 8

Presentanciones de Instagram por Bloques

Este tipo de diseño se diferencia pro ser un tipo de collage horizontal, en la que las imágenes de los lados o superiores forman un conjunto y por tanto un bloque. Suele darse de 3 en 3, 6 en 6 y algunas veces de 9 en 9.

Feed en bloques

Presentación de Instagram Diagonal

Podría parecerser al Feed en tablero de ajedrez, sin embargo, lo que se busca con este es que las diagonales siempre tengan un mismo estilo. Puede ser un mismo color, producto o paisaje, y la demás puede ser cualqueir cosa.

Feed diagonal

Presentanciones de Instagram por Colores

El feed de colores se diferencia rapidamente de los demas, puesto que maneja una gama de colores como si fuera un círculo cromático y las publicaciones van formando esas tonalidades. Muy usado entre los artistas.Feed en Colores

Aprende a usar Canva para diseñar tus post

Otros tips para tener Presentaciones de Instagram llamativas

  • Usa hashtags propios en la descripción. Hashtags que tengan relación con lo que haces u ofreces y que represente tu comunidad. También, invitar a las personas a seguir ese hashtag.
  • Instagram es una red social visual y joven, por ello entrega información de forma cercana con los emojis para hacer las presentaciones de Instagram llamativa.
  • Elige una tipografía diferente a la predeterminada y haz que tu nombre o algo de la descripción resalte.

Te interesará aprender Cómo usar hashtags para Instagram

Biografía Instagram ejemplos

Cada cuenta debe buscar la forma de ser llamativa de acuerdo al público que tiene y al tipo de productos o servicios que ofrece. Algunos ejemplos de Biografía Instagram son:

  • Descripción sencilla: Estas descripciones son muy simples, en breves palabras definen el perfil de la persona o empresa. Tal vez, es uno de los más usados.Descripción sencilla
  • Descripción organizada: se muestra todo en una lista muy específica. Tiene palabras claves en su descripción y se nota el cuidado en el trabajo que se realiza.

Descripción organizada

  • Descripción filosófica: utilizada por aquellas cuentas que son de frases, cuidado personal, o similares. Tienen una frase que las identifica.

descripción filosófica

  • Descripción corporativa: su texto habla sobre proyectos, eventos u otras redes para que los sigan. Especialmente para branding personal.

descripción corporativa

  • Descripción de ventas: se nota que te están vendiedo. Tienen varias llamadas a la acción y su objetivo son las ventas y generar tráfico.

Descripción de ventas

  • Descripción informativa: los influencers les gusta mucho esta opción. Se destaca la información de contacto.

descripción informativa

———

Recuerda no escribir textos demasiado largos, sino pequeñas frases con información de calidad. La biografía de Instagram al igual que la descripción de una publicación es mejor con textos divididos, que le permitan al seguidor, leer de una forma más fácil y rápida.

Si te ha gustado esta información, no dudes en compartirla con tus amigos y conocidos y calificarla con cinco estrellas. Si tienes una duda o algo por aportar, déjanos tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *