Cómo hacer publicidad en INSTAGRAM ADS

La publicidad en Instagram es un tema del que todas las personas que usan esta red social deberían saber. Incluso cuando en su plan de marketing digital aún no esté contemplada la opción de hacerla.

Como has visto en todos nuestros artículos y en lo que has aprendido, Instagram es un mundo demasiado amplio y la publicidad es uno de los temas que más tiene para hablar.

Pero vamos paso a paso, debes entender primero lo básico más básico junto a algunos conceptos y ya poco a poco irás aprendiendo más especificamente en caso de que estés interesado de darle un impulso a tu cuenta a través de la publicidad en Instagram.

¿Qué es la Publicidad en Instagram?

Debes saber que tanto en las noticias que vas viendo, como en las stories de tu comunidad encuentras publicidad sobre productos o servicios que muchas personas ofrecen. Esto se debe a que esas marcas o personas están haciendo publicidad y te aparece a ti porque según la segmentación realizada, tú haces parte de su público objetivo.

Normalmente, cuando te aparece un tipo de publicidad es por la segmentación, porque sigues a esa marca o persona o porque está relacionado con otros temas o personas que has buscado. Esto puede ser dentro de Instagram o en cualquier medio digital.

¿Sabes dónde buscar fotos para Instagram ?

¿Cómo saber que una imagen es un Ads de Instagram?

Bueno este punto es muy fácil puesto que siempre vas a ver debajo del nombre de usuario la palabra «Publicidad» o «Sponsored» si por algún motivo tienes la cuenta en Inglés. De  esta forma será muy sencillo saber por que de un momento a otro estás viendo información de marcas o personas que no sigues.

Instagram Ads

Tipos de Publicidad en Instagram

En términos generales podemos decir que hay dos clases de publicidad en Instagram.

  1. La publicidad en Noticias
  2. En las Stories. Aprender más sobre las stories en nuestro artículo.

Pero a su vez, estas dos se dividen en otras cuantas que son:

  • Stories vídeos: pequeños vídeos con la información, producto o servicio que deseas publicitar.
  • Stories con imágenes: imágenes con tamaños predeterminados y texto. Conoce cuáles son los tamaños de Instagram.
  • Anuncio de imagen: una imagen que muestra un producto y a veces puede tener el precio o alguna promoción.Instagram publicidad
  • Ads con vídeo: publicidad en las noticias que muestran una historia creada anticipadamente por ti.Publicidad Instagram 4
  • Publicidad en Carrusel: es poner varias imágenes en forma de carrusel y hacerle publicidad.Ads Instagram
  • Ad de Colección: estos son aquellos que parecen una plantilla, muestran una imagen grande y abajo otra de productos que pueden combinar con la imagen principal.

Ads Instagram 3

¿Cómo crear un anuncio en Instagram Ads?

Vas a ver que  crear publicidad en Instagram en la plataforma es completamente intuitivo y solo es cuestión de seguir los pasos y detallar tanto como se pueda.

  1. Perfil empresarial: debes tener una página en Facebook y un perfil de empresas que se crea gratuitamente.
  2. Crea el anuncio: selecciona un objetivo, especifica tu público objetivo y decide cuál formato utilizarás.
  3. Presupuesto: decide por que periodo deseas mostrar tu anuncio y cuánto dinero estás dispuesto a pagar durante ese tiempo.
  4. Publicar: publica el anuncio, espera que sea aprobado y empieza a obtener beneficios.

Después de realizar el anuncio en Instagram Ads es importante que empieces a hacer seguimiento. De esta forma vas a ver que tan bien te está yendo y que puedes mejorar para el próximo anuncio.

¿Cómo hacer Publicidad en Instagram?

Lo primero que debes hacer es conectar tu cuenta de Instagram con una cuenta de Facebook. Como sabrás estás dos redes sociales son hermanas y por tanto la publicidad de ambas se maneja de formas muy similares. Además, podríamos decir que tienen una plataforma en común manejada por el hermano mayor que es Facebook.

Aparte de eso, es importante que ya hayas planeado cuál es el tipo de publicidad que deseas hacer. Adicional, haber creado con anterioridad el contenido al cual le quieres hacer publicidad. El texto que va a llevar y la llamada a la acción que deseas agregar.

Cómo viste en las imágenes anteriores, hay diferentes llamadas a la acción que aparecen en la parte inferior. Estas son el ver más, ir a tu perfil, comprar, entre otras.

¿Dónde crear la Publicidad en Instagram?

Puedes hacerlo de diferentes formas. Y no hay nada de que preocuparte, si sabes hacer el procedimiento desde cualquiera de las partes funcionará bien la publicidad en Instagram.

  • Desde la App: solo deberás seleccionar la publicación a la que deseas hacerle publicidad.
  • Administrador de anuncios: este es una plataforma que funciona como herramienta para hacer toda la publidad en Instagram y Facebook.
  • Los socios: hay marcas que prestan estos servicios y están certificados por Facebook.

Ads IG

Aprende a usar Instagram desde el computador de una forma fácil. Clic aquí

Logra beneficios asombrosos

Instagram Ads al igual que la publicidad en otras redes sociales tiene una parte muy importante y que es vital para poder lograr los beneficios que se esperan. Esto es la llamada segmentación. Día tras días muchas personas que hacen este trabajo por sí mismas se lamentan porque no les funciona como esperaban o no están llegando a las personas que les interesa.

Es muy importante entender que nuestro producto o servicio no es para todo el mundo y por tanto debemos definir precisamente bien a quién lo vamos a dirigir. Para ello, Instagram Ads nos da la posibilidad de elegir:

  • Ubicación: el lugar exacto donde quieres que se venda u ofrezca lo que haces.
  • Datos demográficos: información del tipo de cliente que deseas, como edad, sexo, idioma, etc.
  • Intereses: cuáles son las actividades que hacen en su tiempo libre.
  • Comportamientos: qué haría ese usuario en ciertos momentos o en la compra.
  • Públicos personalizados: aquellos que ya tienen alguna relación contigo por algún motivo.
  • Públicos similares: los que se parecen a los que ya les has llegado.
  • Segmentación automática: la publicidad en Instagram puede hacer todo el trabajo anterior por ti. No obstante, recomendamos que tomes el tiempo necesario y seas tu mismo quien la haga o modifiques un poco la información automática.

Ventajas de usar Instagram Ads

Las ventajas o los beneficios que logres al hacer publicidad en Instagram dependerá principalmente del objetivo que desees porque a ello es que vas a enfocar la publicación que realices. Sin embargo, en general algunas ventajas son:

  1. Tu marca o empresa va a tener más reconocimiento puesto que vas a lograr más alcance y difusión de lo que haces.
  2. Al llegar a más personas estarás encontrando clientes potenciales que empezarán a tenerte en mente o seguirte.
  3. Aumentarás los seguidores, lo cual puede que te genere más ventas.
  4. Aumentar las ventas generales o cuando haces publicidad con promociones.
  5. Podrás conocer más a tu público objetivo, y puedes diseñar otros productos o servicios que puedan interesarles.
  6. La comunidad irá creciendo y esto puede generar un voz a voz si haces un buen trabajo.
  7. Puedes generar más interacción con la audiencia y esto le gusta al algoritmo de Instagram.

———

Ahora tienes un muy buen conocimiento sobre Instagram Ads y un poco de información de todo lo que se hace y se debe decidir dentro de esto. No a todas las personas les gusta hacer publicidad en Instagram paga y es entendible. Sin embargo, si tú eres de los que deseas hacer, empieza ahora y ve mejorando día a día los anuncios que haces.

No tengas miedo de empezar, eres tú quien decide cuánto pagar y a quién llegarle, y con seguridad que si lo haces bien, vas a notar los resultados.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *