Se acerca el 2020 y es hora de estar preparados y al tanto de lo que se aproxima en el siguiente año en las redes sociales. Pero en este caso, hablaremos específicamente de una red social, hablaremos de las Tendencias de Instagram 2020.

Esta red social, no deja de sorprendernos, de hacer cambios y de brindarnos cada vez más herramientas. Por eso, es que debemos estar enterado de las tendencias en Instagram en el 2020. Para poder brindarles a nuestra audiencia la mejor experiencia y poder aumentar la interacción con ellos.

Tendencias de Instagram 2020

1.El Contenido sigue siendo el Rey

Más que nunca el contenido es lo más importante y la tendencia en Instagram es que este contenido sea cada vez más auténtico, real y sin filtros. Ahora, hay muchas más herramientas que nos permitan crear contenido diferente y llamativo.

Sin embargo, a pesar de contar con diferentes herramientas, no podemos dejar de lado las fotografías de alta calidad. La estética debe ser siempre importante en el contenido y suele ser siempre bien valorada. Se debe tener en cuenta que el contenido sea siempre impactante y agradable a la vista de los seguidores.

¿Sabes cómo crear contenido diferente? Tenemos algunas ideas de plantillas para ti

2. Los Hashtags

Hay muchas tendencias de Instagram con los hashtags que empezaron este año y crecerán en el 2020. Como ya lo sabes, los hashtags son la mejor forma para encontrar cualquier tipo de contenido. Por lo tanto, usar hashtags será muy importante y una herramienta de la que debemos sacar más provecho.

Sin embargo, aunque sabes que se pueden incluir 30 hashtags por publicación, en el 2020 se le apostará a usar los que más nos convengan y estén directamente relacionados con el contenido publicado. Además, recuerda que los hashtags son una buena forma de conseguir seguidores de forma orgánica.

Tendencias Instagram 2020

Aprende a usar los hashtags de una manera adecuada y aumenta tus seguidores!

3. Efectos con Realidad Artificial

En el 2019 empezamos a ver muchas imágenes que tenían efectos con realidad aumentada. O muchas personas que utilizan cada vez más filtros. Y Facebook, empezó a permitir acceso a Spark AR Studio, un software que sirve para crear efectos de realidad aumentada.

Son formas de crear contenido, llamativo, nuevo y sobretodo lleno de creatividad. Y para el E-commerce puede ser una gran herramienta, para probar nuevos looks antes de comprarlo.

Tendencia Instagram | Realidad Aumentada

Aprende a posicionarte en Instagram haciendo SEO

4. El crecimiento de IGTV

IGTV ha sido una de las mejores herramientas que ha sacado Instagram. Y para el 2020 será una de las tendencias de Instagram que más se espera que crezca y tenga mayor alcance que este año. Instagram sabe leer sus usuarios, y ha venido mejorando esta opción, ahora se pueden hacer videos horizontales y no solo verticales.

Esta herramienta, permite generar otro tipo de contenido que puede ser muy llamativo como las entrevistas a expertos, influenciadores o grabar eventos en tiempo real de una compañía o persona para interactuar más con la audiencia y ser más cercanos.

Tendencias Instagram

Conoce como subir vídeos a Instagram facilmente.

5. Se esperan más historias

Las historias de Instagram tienen alrededor de unos 500 millones de usuarios diarios, por eso se espera que esta sea una de las tendencias de Instagram para el 2020. Las historias se han vuelto cada vez más populares y uno de los contenidos más vistos en esta plataforma.

Además, suelen ser contenido auténtico que fácilmente llama la atención de los usuarios. También, es una buena forma de mantener a la audiencia actualizada con los cambios o mejoras de lo que se va haciendo y mantiene a los seguidores atentos a ver tu contenido regularmente para estar al tanto.

Tendencia Instagram 2020

¿Sabes cómo descargar vídeos de Instagram? Te enseñamos a hacerlo!

6. Más contenido tipo Tik Tok

Tik tok ha aumentado su popularidad en el 2019 y cada vez vemos a más adolescentes utilizando este tipo de contenido. En el 2020, se espera que esta tendencia siga creciendo en Instagram. Lo llamativo, se debe entre varias opciones, a que son videos cortos y rapidamente capta la atención de quien los ve.

Por eso, Instagram no demorará en sacar una herramienta propia que permita hacer este tipo de contenidos. Y muchos, creemos que será una combinación entre Tik Tok y Snapchat ¿Qué te parece? Por eso, si eres una marca no dejes de tomar ventaja de este contenido para tus campañas.

Aprende a entender las estadísticas de Instagram y sacar datos de ellas.

7. Contenido para eCommerce

El eCommerce no deja de crecer e Instagram lo sabe. Aunque no es muy común, podemos ver cada vez más cuentas que usan la opción de shopping en Instagram. Esta integración a la plataforma, permite etiquetar productos, que luego podrán ser directamente comprados.

Esta opción está ahora disponible en 46 países. Además, lo bueno es que se puede comprar desde la app de Instagram sin tener que salir de ella. Una herramienta más que Instagram tiene y de la cual las empresas que venden productos o servicios, deberán tomar ventaja. Una tendencia de Instagram que tiene mucho crecimiento todavía.

IG Tendencias 2020

¿Aun no tienes tu tienda en Instagram? Te damos una asesoría para crearla.

8. Influencers y Micro Influencers

A pesar que esta actividad no es nueva, es un mercado que aún tiene mucho por crecer. Actualmente, son muchos los influencers que conocemos, sin embargo, ahora vamos a ver el crecimiento de los micro influencers. Estos, son personas que van a grupos de personas más específicos. Ya no se trata de llegar a muchos, sino de tener contacto con los que son, con personas reales.

Además, estos son una buena forma de interacción, puesto que las personas los ven más reales y pueden creer más en lo que ellos dicen de un producto o servicio. Especialmente, cuando ven que hay resultados reales con lo que ellos hacen o de la forma en que los utilizan en su día a día.

Consejos para realizar fotos perfectas en Instagram

9. Perfiles con un buen diseño

Instagram es una plataforma completamente visual, en la cual, los seguidores esperan ver creatividad y por eso la importancia de usar stickers, collages y colores. Debemos ser organizados y tener contenido llamativo, que ayude a interactuar con la audiencia y a captar su atención facilemente.

Ya no se trata de tener muchos likes o miles de seguidores, sino de tener audiencias reales, personas que verdaderamente quieran estar al tanto de tu contenido, que pregunten, comenten, guarden y compartan. Esto es lo que le importa actualmente al algoritmo de Instagram.

Aprende a entender el Algoritmo de Instagram y aumenta el engagment con tu audiencia

10. Autenticidad e Inclusión

Es hora de mostrar realidades, de todo tipo de para todos los gustos. Ya no se trata de editar todo el contenido para que parezca único, sino de mostrar contenido verdadero aún con las imperfecciones que pueda tener.

Instagram es una plataforma para todos los gustos, por eso la inclusión no se debe dejar a un lado y se puede y debe crear contenido que atraiga a varios tipos de personas sin perder de vista el foco y la autenticidad de la marca.

Conoce como tener una tipografía propia para tu perfil. Sé diferente!

–––

Como has podido ver, son muchas las tendencias de Instagram 2020 que nos esperan. Con ellas lograrás generar muchos tipos de contenido. Sin embargo, recuerda que es importante que sea auténtico, llamativo y le aporte a los seguidores.

Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a compartirlo. También esperamos nos des 5 estrellas en la calificación. O si tienes alguna inquietud, no dudes en preguntarnos en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *