Cómo hacer vídeos para Instagram

Cautivar a nuestra audiencia con el contenido es una de las principales tareas que tenemos a la hora de crear contenido. Hacerlo a veces puede no ser tan fácil pero tampoco es imposible. Por eso no debes olvidar que el vídeo es una gran opción y hoy te vamos a dar unos tips para saber cómo hacer vídeos para Instagram.

Empezar no es fácil pero una vez lo hacer las ideas van fluyendo sin problema alguno. Siempre hay formas de innovar, de cambiar y de atraer la atención de nuestra audiencia y del público objetivo. Y en esta ocasión vamos a darte algunas opciones para que tu contenido sea cada vez mejor y el video de Instagram tu mejor herramienta. 

Sigue nuestros consejos en Instagram: @Instadictos_com

Los vídeos de Instagram

Los vídeos son una de las estrategias más efectivas que puedes realizar para Instagram. Y debes recordar que pueden durar entre 3 y 60 segundo, por tanto lo que subas debe ser contundente y llamativo. En los primeros 5 segundo se logra o no llamar la atención del usuario. Por eso cuando crees un video no desperdicies ese tiempo diciendo que hace tu empresa. Úsalos con una frase clave.

Además, los vídeos se han convertido en el contenido número uno de Instagram. Se puede decir que una de las acciones que ha permitido esto, se debe a que es una forma muy fácil en que las empresas se pueden mostrar y enseñar sus productos.

¿Conoces los tamaños de Instagram? Cada tipo de contenido tiene uno.¡Conócelos!

Tipos de Videos en Instagram

Tanto si eres un adicto a Instagram o si apenas estás empezando, debes conocer que hay dos tipos iniciales de vídeos en Instagram. Tenemos los que suben al feed como post y los que se hacen en las historias de Instagram. Inicialmente, ambas pueden durar máximo un minuto pero lo puedes dividir para subir uno más largo.

Esot vídeos tienen unas características similares y son:

  • Como lo dijimos, el tiempo es de máximo un minuto.
  • Se puede subir uno que ya esté grabado y guardado en la galería o hacer en vivo.
  • Los puedes silenciar si no quieres que tengan audio.
  • Si los divides en varias partes de un minuto los puedes subir en carrusel para dar continuidad.

Aprende más sobre ¿Cómo subir vídeos a Instagram?  ¡Hay muchas formas!

Estos son pasos que muchos pueden saber, pero si deseas llamar la atención, no es lo único que debes tener en cuenta. Hay que pasar de lo obvio a los detalles y dar un toque más personal al aprender cómo hacer vídeos para Instagram, sin necesidad de ser un profesional. Podemos ser top sin muchos elementos.

¿Cómo hacer vídeos para Instagram?

Si le preguntas a alguien ¿Cómo hacer vídeo para Instagram? seguramente su respuesta será que:

  • Debes ingresar a la aplicación
  • Seleccionar el botón del más «+» que está en el centro
  • Subir un vídeo de la Galería o seleccionar foto y dejar el botón blanco presionado para grabar un video en el momento
  • Luego decidir entre filtros, agregar descripción, ubicación, etc.
  • Y finalmente compartir.

Pero en esta ocasión no es lo que queremos enseñarte, queremos ir un poco más allá y que tengas más herramientas que las obvias al crear tu contenido. No olvides que lo que queremos es contenido de calidad para poder atraer a los usuarios que están en la plataforma.

Para lograr buenos resultados, se necesita ser diferente, disruptivo e ir más allá que lo que los demás suelen realizar. Por a la hora de realizar vídeos debes tener en cuenta otros aspectos un poco más específicos que muchos pasan por alto.

¿Cómo hacer vídeos llamativos?

Algunas acciones que debes tener en cuenta para saber cómo hacer vídeos para Instagram que realmente le interesen a los usuarios son:

  • Plantea objetivos: hay muchos tipos de vídeos y antes de realizar uno deberías preguntarte ¿Qué quiero lograr con este vídeo? de esta forma ya empezarás a imaginar lo que vas a hacer para lograr lo que deseas.
  • Planea el contenido: ser espontáneo no está mal, pero si es algo de siempre deja de ser bueno. Por eso trata de pensar que vas a mostrar y tener un borrador de lo que vas a hacer.
  • Cuenta una historia: pero una que sea llamativa, diferente, que llame la atención. No pierdas tiempo diciendo «Hola, en este video quiero mostrarte…» Empieza con una frase que al escucharla el usuario se quiera quedar y saber más.
  • Pequeños detalles: recuerda los pequeños detalles, pasan por alto pero son importantes. El ruido de fondo, la luz, las distracciones, etc., pueden hacer que la persona se aburra o se pierda y prefiera irse.

Además, en la actualidad hay muchas aplicaciones que nos ayudan a salir de la rutina y a parecer profesionales con solo tener un móvil de gama media y en ocasiones contar con acceso a internet. Que no te de miedo intentar cosas nuevas. Recuerda que el usuario no quiere ver más de lo mismo, por eso tú debes innovar.

Conoce las mejores aplicaciones para Instagram. Crear, editar, programar… para cada actividad hay una App.

Ventajas de hacer vídeos

Las ventajas son innumerables, podemos hacerte una gran lista y decir más de lo que pensamos, pero vamos a darte algunas ideas:

  • El vídeo de Instagram es el contenido número uno que consumen los usuarios.
  • Hay muchos tipos de estilos de vídeos con los que podrás llevar a cabo ideas asombrosas.
  • Puedes obtener mayor audiencia, visibilidad y alcance. 
  • Se hace más fácil para comunicar información, enseñar o dar ideas a los clientes sobre tus productos o servicios.
  • Es un contenido que es más fácil de producir.
  • Ahora hay muchas apps que te ayudan a editar como profesional.
  • Muchas personas prefieren ver y escuchar, ya que no les gusta leer.
  • Es una forma de cambiar y de dejar de montar la imagen del paisaje o la frase.
  • Es un contenido de calidad.

Como ves, las ventajas son muchas y a los usuarios les gusta. Y aunque muchos creen que se tarda más tiempo la verdad es que no y puede dar mejores resultados que los que dan las imágenes.

Estilos de Vídeos para Instagram

Cuando nos mencionan la palabra video, solemos pensar en grabar algún proceso o a una persona hablando, pero la verdad es que con la tecnología que tenemos ahora las posibilidades han aumentado. Ya no tienes que salir tú hablando o mostrar a alguien haciendo algo. No queremos decir que esto esté mal, sino que puedes tener otras opciones si estas no te gustan. Por ejemplo:

  1. Secuencia: muestra pequeños episodios de una o diferentes actividades. Puedes subir carruseles de vídeos.
  2. Tutoriales: enseña cómo funciona tu producto.
  3. Detrás de cámaras: a las personas les encanta ver qué pasó mientras se grababa el contenido. Genera empatía.
  4. Producto en acción: muestra el a alguien usando tu producto o servicio y el desempeño del mismo en diferentes escenarios si es posible.
  5. Expectativa: vas a lanzar algo nuevo, genera expectativa o muestra un poco de qué se trata.
  6. Stop Motion: toma una serie de fotos y luego únelas para mostrar un vídeo.

Como ves hay muchas alternativas y se pueden generar ideas. Y con seguridad que si sigues buscando hay una gran variedad de tipos de vídeos de Instagram que puedes usar de acuerdo a lo que más se acomode a tu producto o servicio.

———

Ahora ya sabes que al decir que sabes cómo hacer vídeos para Instagram no solo se basa en usar la app para hacerlo. No solo es seguir un proceso sino ir más allá y pensar en detalles para realizar lo que pocos se atreven.

Cuando empieces verás que es más fácil de lo que parece, que las ideas surgen una tras otra y que tienes mucho de que apoyarte para editar y llevar tus ideas a cabo sin ser un profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *