¿Algoritmo de Instagram? podemos asegurar que has escuchado a muchas personas hablar sobre eso algoritmo de Instagrampero tal vez no entiendes muy bien a que se refieren o cómo funciona. No tienes nada de que preocuparte, hoy te vamos a enseñar ¿Qué es? y ¿Cómo funciona? para que la próxima vez que escuches hablar de esto, termines dando consejos como todo un experto de Instagram.

Algoritmo suena a fórmula matemática, a una de esas que a muchos no les gustaba o les era difícil de entender en el colegio. Pero tranquilo, es más fácil de lo que crees y a diferencia de lo que muchos piensan, nos ayuda a formar mejores comunidades dentro de la app.

Qué es el Algoritmo de Instagram

Instagram es una aplicación que todo el tiempo está creciendo y esto lo lleva a hacer cambios constantes. Entre ellos, este año hizo un cambio en el Algoritmo y todo el mundo enloqueció. El Algoritmo de Instagram es la forma en que la plataforma decide cuál contenido tiene más valor, cuál mostrar primero y que mostrarle primero a la audiencia. Todo bajo ciertos pasos organizados por ellos en la plataforma.

Por eso, cuando el algoritmo cambió, muchas personas vieron bajar su engagment, puesto que Instagram está haciendo cambios para favorecer a aquellas cuentas que muestran contenido de calidad y que sus beneficios puedan aumentar. Dejando a aquellos que copian o pagan por likes y comments en posiciones inferiores.

Tu comunidad está en crecimiento? aprende a ganar dinero con Instagram, hay muchas formas de hacerlo.

Para qué es el Algoritmo de Instagram

Bueno, aunque creamos que no funciona, la realidad es que la actualización del algoritmo de Instagram, ha dado un orden a las noticias que vemos en la app. Lo que busca este proceso lógico, es mostrarle a cada usuario la información que le interesa, es decir, información que sea realmente relevante para la persona, de forma que permanezca más tiempo dentro.

Con ello podemos lograr un engagment real y una comunidad más verdadera. Puesto que si estamos teniendo una buena relación con la audiencia querrá decir que nuestro contenido está siendo importante para quienes nos siguen. Pero si por el contrario, esta relación no avanza, nos dará información para revisar nuestra parrilla de contenido y mejorarlo para atraer más público. Intenta hacer una biografía llamativa, para que la primera impresión sea la mejor. 

Cómo funciona el Algoritmo de Instagram

Ya que sabes que es el algoritmo, querrás saber cómo funciona para manejarlo a tu favor. Bueno, pues lo primero que debes sabes es que es bobada que intentes engañarlo, o que te mates buscando como evitarlo. ¡No es posible! ni recomendable.

Tu audiencia va a ver solo lo que le interesa, e Instagram para decidir que es lo relevante para tu audiencia lo hace a través de una evaluación de importancia, en la cuál lo más importante y con mayor valor es que el usuario:

  • Pulse Me Gusta a tu contenido.
  • Guarde tu post.
  • Haga repost de tus publicaciones. Es decir, que comparta tu contenido.
  • Que tu audiencia comente el contenido.
  • Lea tu contenido. Es decir, que pulse en ver más y lea tu publicación.

Es decir, lo que más necesitamos lograr es que los usuarios interactuen con nuestra cuenta. Esto logrará que se pueda mantener un nivel de visibilidad alto.

Te recomendamos aprender a hacer repost para aumentar el engagment.

Cómo lograr beneficios con el algoritmo de Instagram

Habrás escuchado que muchos dicen que con el nuevo algoritmo ya la plataforma no es igual, y la verdad no están muy lejos de lo cierto. Pero no te preocupes, no es igual para nuestro beneficio. Ya que nuestro público ve lo que realmente le interesa y no en forma cronológica de como se comparte la información. Entonces es hora de entenderlos mejor y descubrir lo que quieren para dárselo.

Con lo anterior nos referimos a qué ahora que podrás saber si tu contenido es interesante o no, deberás estarlo evaluando para entender lo que tu público objetivo busca, e ir cambiando o mejorando ideas hasta encontrar lo que ellos quieren. Desde este punto de vista, el algoritmo de Instagram es una buena herramienta.

Acciones para aumentar la interacción

Hablar del algoritmo de Instagram, es hablar de que necesitamos mejorar la interacción con nuestros usuarios si queremos ser visibles para ellos. Sabemos que no es fácil entender de la noche a la mañana lo que buscan,  y es un proceso que se hace paso a paso.

Por eso vamos a darte algunas ideas para que pongas en práctica. Si quieres saber más síguenos en @instadictos_com

  1.  El video es el rey del contenido, así que no dudes en postear información con videos. Hay gran probabilidad de que a tus usuarios les guste.
  2. Si te comentan tus publicaciones responde lo más pronto posible. Es una red para interactuar.
  3. Repite el tipo de post que sean más exitosos. Así irás conociendo lo que a tu audiencia le interesa.
  4. Usa los emoticones en las publicaciones, hace los textos más amigables.
  5. Haz que las descripciones sean legibles, usando párrafos. De esta forma, tus usuarios leerán y podrán ser más interactivos.
  6. Busca las horas que sean más convenientes para publicar tu contenido de acuerdo a la interacción de tu audiencia.
  7. Utiliza los hashtags de forma adecuada.Hay una forma de hacerlo para llamar la atención de los usuarios.
  8. Fomenta la participación con preguntas, encuestas, etc.

Qué no hacer con el algoritmo de Instagram

Para cada nueva tendencia habrá un nuevo producto o servicio que intente convencer de facilitar el proceso. No caigas en este juego, no intentes buscar acciones para evadir el algoritmo de Instagram. Lo único qu estarás buscando es que puedas ser penalizado por la app y con seguridad podrás perder más de lo que ganas. Instagram sabe cuando se compran likes e incluso comentarios.

Lo que busca el algoritmo de Instagram es mejorar la bidireccionalidad de la plataforma, puesto que finalmente en una comunidad lo que se busca es buena interacción. Hay muchas formas de hacer llamativa una cuenta y su contenido, por ejemplo, usa plantillas para darle personalidad a tu marca, y poder ir encontrado lo que tu audiencia desea.

———

Ahora que ya sabes qué es el algoritmo de Instagram y cómo funciona, es hora de crear contenido relevante para tus usuarios y aumentar la interacción. Recuerda que hay muchas herramientas que pueden servirte para hacer esta tarea.

Si te ha gustado nuestro artículo y conoces a más personas que quieren entender este tema, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. O si tienes alguna duda, estamos atentos para responderte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *