¿Aún no sabes cómo dejar espacio en blanco para Instagram? Desde los inicios de Instagram se ha tenido muchas dudas del funcionamiento de ésta con todas las actualizaciones que hace constantemente.

Una duda que siempre se ha tenido es como dejar espacios en blanco para Instagram o hacer un salto de línea puesto que no solo es dar «enter» como normalmente suele hacerse.

¿Curioso verdad? No sabemos si es un error de la aplicación o es algo característico de la misma, pero hoy vamos a enseñarte como hacerlo facilmente. En este artículo queremos mostrarte diferentes formas para crear espacios invisibles para Instagram:

Sigue nuestros consejos en Instagram: @Instadictos_com

¿Para qué dejar espacios en  blanco para Instagram?

Las imágenes y vídeos que se publican siempre suelen ir acompañados de textos explicativos o que amplian la información del contenido publicado. Ultimamente suelen ser textos más extensos por lo cual se deben separar.

Es importante darle la facilidad al lector para que no se canse y se aburra. Además, porque por estética también es ideal separarlo para que se vea más organizado y llamativo. Incluso usar letras que te hagan diferente.

También te interesará saber sobre los mejores filtros en Instagram

¿Por qué no hay espacio en blanco para Instagram?

Hay muchas personas que desconocen còmo dejar espacio en blanco para Instagram puesto que el «Enter» no es reconocido en la aplicación. Por ello, aunque parezca que hay espacios, al publicarlo verás que todo ha quedado junto.

En la actualidad, este apartado ha cambiado y aunque ya el «Enter» es una de las opciones para dejar espacios en blanco entre párrafos, debes saber que no puedes dejar espacio en blanco al final. De lo contrario, el error seguirá.

Crear varios espacios en blanco para Instagram

A veces no es sufienciente dejar solo un espacio entre párrafos e Instagram solo permite uno invisible. Por eso si quieres dejar varios espacios deberás poner puntos hacia abajo según cuantos espacios desees dejar.

Pero ten presente que antes de dar enter no debe haber un espacio en blanco después del punto, puesto que en ese caso los puntos quedarán juntos e Instagram no reconocerá espacios invisibles. Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen:

Salto de línea en Instagram

Descubre los beneficios de una cuenta privada en Instagram

Ocultar los Hashtags dejando espacios para Instagram

Sabemos que los hashtags son indispensables para mejorar el posicionamiento orgánico en Instagram, y por eso utilizarlos es necesario.

Algunas personas los utilizan dentro de la descripción. Sin embargo, otros dejan todo para el final. Nosotros te recomendamos dejar varios saltos de línea y luego poner el grupo de hashtags de forma que se vea un texto más limpio.

Cómo poner espacios invisibles sin usar los puntos

Instagram siempre está haciendo actualizaciones, y a pesar que dejar espacios entre párrafos aún es un poco tedioso, la verdad, es que es más fácil que en sus inicios. Ahora hay muchas opciones como:

espacios en blanco - párrafos en instagram

Dejar espacio en blanco en Instagram entre textos desde la app

Ahora Instagram está detectando cuando dejamos un espacio en blanco entre párrafos, sin necesidad de poner un punto y otro caracter. Eso sí, ten muy presente no dejar un espacio luego de dar enter, en este caso no lo reconocerá.

Usar apps de terceros para espacios invisibles

Un truco que usa mucha gente para no tener problemas al crear un salto de línea en Instagram es usar un editor de textos, el típico bloc de notas, y una vez realizado el texto ahí solo tendrás que copiarlo y pegarlo en tu publicación de Instagram.

También te recomiendo bajarte otro teclado por ejemplo el Gboard de Google:

Espacio en blanco para copiar desde otra app

¿Espacio en blanco para copiar? Sabemos que te suena extraño pero la verdad es que esto funciona e Instagram reconoce el espacio en blanco si es copiado desde otra parte. Por ejemplo »  »  entre esas comillas hay un espacio, el cual  copias y pegas en la app y lo detectará.

Usar apps que borran los saltos de línea

Aunque no lo creas, hay aplicaciones que borran los espacios en blancos y así, no tendrás inconvenietnes a la hora de dejar espacios y hacer párrafos en tu descripción. Un ejemplo de esto es Spacegram.

No dejes espacios en blanco al final

Recuerda que la app de Instagram tiene inconvenientes detectando los espacios en blanco o saltos de línea. Por ello, si quieres que detecte al menos un espacio, no puedes dejar espacios en blanco al final. De lo contrario, todo quedará junto.

Utilizar apps para programar en Instagram

Si eres de los que usas aplicaciones para programar tu contenido, seguro que no tienes problemas con dejar espacios. Estas aplicaciones permiten dejar espacios que sean invisibles, algunas como Creator Studio, Hootsuite, Buffer u otras.

Descubre los tamaños y medidas ideales en Instagram

Tips a tener en cuenta para lograr el salto de línea en Instagram

  • Como hemos dicho antes, es obligatorio borrar los espacios en blanco al final de cada párrafo o espacio que se deje. Si no lo haces Instagram no detectará el salto de línea.
  • Utiliza apps de terceros que te ayudan a borrar los espacios en blanco y lograr que tu descripción quedé bien estructurada.
  • Te recomendamos revisar la publicación después de subirla. Muchas veces al publicar tu post Instagram no detecta algunos ENTER y deberás reeditar/modificar cada post una vez subidos.

Espacios en blanco de Instagram

¿Qué hacer si no ves el «Enter» en tu teclado?

¡Ah! ¿que tu problema es otro? ¿No puedes ni pulsar la tecla ENTER?  Si no ves en tu teclado la tecla ENTER tienes un problema y es muy posible que estés usando un sistema IOS. Para visualizar esta tecla tendrás que pulsar a la tecla de 123 y podrás visualizarlo.

Aprende a hacer directos en Instagram

— —

Con estas formas de realizar un salto de linea en Instagram ya nunca más tendrás problemas a la hora de crear párrafos y darles espacios entre ellos.

Si tus seguidores ven información organizada será para ellos más fácil de leer y mejorará tu engagment. También puedes intentar mejorar la relación con tu audiciencia si sabes usar los hashtags en tus publicaciones.


2 comentarios

Plantillas de Instagram - Instadictos - Expertos en Instagram · febrero 26, 2019 a las 2:13 pm

[…] no dejas de aprender trucos y tips para asombrar a tu comunidad, por eso no te olvides de hacer los saltos de línea en tus parráfos, para que las lecturas sean más […]

Cómo usar Hashtags para instagram (para tener más likes) - INSTADICTOS · abril 2, 2019 a las 4:11 am

[…] Cómo hacer un salto de linea en Instagram (crear párrafos en IG) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *