Cómo Descargar Vídeos de Instagram

¿Cómo descargar vídeos de Instagram? Es una pregunta que nos hacemos frecuentemente, ya que parece que fuera imposible. Pero no te preocupes es muy fácil y hay diferentes maneras de hacerlo. Nosotros vamos a enseñarte para que sorprendas a los demás con unos sencillos pasos.

Es importante saber que…

Muchos buscan cómo descargar vídeos de Instagram solamente porque vieron uno que les intereso y desean guardarlo. Bueno, debes saber que si deseas guardar un vídeo de Instagram no necesariamente tienes que descargarlo. Recuerda que es posible guardarlo dentro de la misma aplicación e incluso crear carpetas de acuerdo a los temas de la información que guardas.

Sin embargo, si lo anterior no te funciona y aún así quieres saber cómo descargar vídeos de Instagram, sigue leyendo que vamos a decirte cuáles son las diferentes formas de hacerlo.

Deja de usar letras predeterminadas en Instagram y personaliza tu marca con una tipografía especial. En nuestro artículo sobre tipografías para Instagram te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo descargar vídeos de Instagram

Para descargar vídeos de Instagram no tiene una opción directa para lograr esta acción, es por ello que debemos buscar otras formas de hacerlo.

La forma más sencilla de realizar esta acción de descargar vídeos de Instagram es mediante el uso de aplicaciones. Actualmente, existen diferentes aplicaciones que te permiten descargar el contenido de esta famosa red social. No obstante, recuerda que si vas a utilizar vídeos que no son propios para temas comerciales, es importante que cuentes con los permisos de autor necesarios para no incumplir con el tema de derechos de autor.

¿Ya sabes cómo crear una Biografía completa y llamativa para Instagram? Clic aquí

Otra forma de hacerlo es mediante un proceso más técnico. Accediendo a los códigos internos que tiene cada una de las interfaces que vemos habitualmente. Aunque este es un proceso que no es fácil para todos, igual te lo vamos a explicar. Este proceso funciona desde Instagram para PC.

Pasos a seguir para descargar vídeos de Instagram desde cualquier aplicación

Para descargar un vídeo, siempre debes seguir estos pasos:

  1. Descargar la app que más te guste.
  2. Buscar el vídeo (o imagen) que deseas descargar de Instagram.
    Descargar vídeos IG
  3. Seleccionar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.
  4. Pulsar en la opción «Copiar Enlace».
    Descargar vídeos de Instagram
  5. Ingresar a la aplicación que quieres usar y descargaste previamente.
  6. Pegar el enlace en el lugar que la app te muestre. Para pegar el enlace deberás dejar tu pantalla presionada hasta que aparezca la opción pegar.
    Descargar vídeos Instagram
  7. Finalmente, al ingresar a tu galería podrás ver el vídeo descargado.

Descubre cómo subir vídeos a Instagram paso a paso

Apps recomendadas para descargar vídeos de Instagram

Te vamos a dejar ejemplos de aplicaciones que puedes usar para saber cómo descargar vídeos de Instagram

Regrammer

Es una app disponible solo para el sistema iOS, es decir, para los equipos de Apple. Es totalmente gratuita. Con ella solo deberás seguir los pasos mencionados anteriormente y así podrás guardar el vídeo en tu galería o en la nube.

Además, si ingresas a su página web también podrás descargar el vídeo directamente a tu computadora.

Descargar videos de IG - Regrammer

Descargar Vídeo de Instagram

Esta aplicación está disponible en Android, es gratuita y podrás descargar los vídeos de Instagram. Con esta app descargar vídeos será supremamente fácil. Incluso tiene una vista previa para que veas que el vídeo que vas a decargar sí es el que quieres.

Descargar IG Videos

Video Downloader for Intagram

Descargar vídeos con esta aplicación es totalmente fácil y al igual que las demás apps, es gratuita. Incluso te permite copiar toda la descripción que tenga el vídeo o los tags. Si quieres aprender a conocer como usar los hashtags ingresa aquí.

 

Cómo descargar vídeos de Instagram desde el PC

Como te dijimos anteriormente, una opción es ingresando a Regrammer que te permite hacer también descargas desde la web. También puedes usar alguna de las páginas web donde se puede descargar vídeos de diferentes sitios web con el link.

Una opción más técnica como lo decíamos al principio es ingresando a los códigos de la página. Para hacer este proceso sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram para Instagram PC.
  2. Busca el vídeo que deseas descargar.
    Descargar vídeos IG en PC
  3. Da clic derecho y selecciona la última opción «Inspeccionar»
    Descargar vídeos para Instagram PC
  4. Busca el código que tiene el enlace/url del video. Seleccionalo dando doble clic sobre el link.
    Descargar vídeos desde Instagram PC
  5. Da clic derecho y dale copiar.
  6. Abre una pestaña nueva y pega el enlace.
    Descargar vídeos para Instagram PC
  7. Da clic derecho y selecciona la opción «Guardar vídeo».
    Descargar vídeos IG 3
  8. Sigue el proceso normal para guardar un archivo.
    Descargar vídeos de IG PC

———

Cómo lograste ver, descargar vídeos de Instagram es más fácil de lo que creemos y solo basta con descargar una aplicación o ingresar a la web y seguir unos sencillos pasos. Ahora, cuándo te pregunten cómo descargar vídeos de Instagram podrás explicarlo, o descargar un vídeo cada que lo necesites.

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo en redes sociales o preguntarnos cualquier inquietud que tengas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *