Tanto las personas que están empezando con una empresa como los que y a llevan tiempo en el mercado desea y/o son parte de la gran comunidad de Instagram. Por eso, hoy queremos darles un Manual de Instagram para empresas.

Recuerda que no solo es cuestión de crear una cuenta y subir imágenes o fotos. Si no que con una buena estrategia de contenidos y con el conocimiento adecuado de esta guía de Instagram para empresas puedes lograr grandes resultados y lo más importante, ventas.

Manual de Instagram para empresas

Vamos a empezar con está guía de Instagram para empresas desde los temas más básicos hasta los que requieren un poco más de trabajo. Pero que al final todos juntos te permitirán entender todo lo que se puede lograr con Instagram y alcanzar resultados increíbles.

En pasos generales vamos a hablar de:

  • Instagram: Qué es y lo primero que debes conocer
  • Profesionaliza tu cuenta como un experto
  • Apps y sitios que debes conocer
  • Monetiza tu cuenta de Instagram
  • Temas de expertos

1. Guía de Instagram: Qué es y lo primero que debes conocer

A estas alturas, explicar qué es Instagram y su evolución puede que no sea necesario. Debes saber que es una red social que ha crecido lo suficiente para que tenga una cantidad muy alta de usuarios. Y que se actualiza día tras día , tanto que ya existe Instagram PC y es como estar en la app y en este ebook gratis Instagram aprenderás muchos tips.

1.1 Instagram PC

Si bien lo más conocido es usar Instagram desde tu teléfono celular, también existe la opción de hacerlo desde tu computadora. A veces, puede ser más fácil dependiendo de la actividad que necesites realizar.

Para usarlo, solo debes seguir unos pasos muy sencillos para estar dentro de la aplicación en tu computadora:

  • Dirigirte a www.Instagram.com
  • Ingresar tu usuario y contraseña. Iniciar sesión.
  • Y ya estarás dentro de la app en tu computadora.

Aprende más sobre Instagram PC y sus beneficios

Como usar Instagram Pc

1.2 Crear una cuenta en Instagram

Para empezar a descubrir este mundo, solo basta con ingresar a www.instagram.com o descarga la App en tu dispositivo móvil desde la PlayStore o la App Store de Apple. Luego de eso estarás en el mundo de esta gran red social.

Descubre lo sencillo que es crear una cuenta en Instagram

Cómo Crear una cuenta en Instagram 2

1.3 Dejar espacios

Cuando subes contenido debes escribir una descripción y para no cansar al lector es ideal dejar espacios. Para ello debes aprender a hacer un salto de línea. De forma que nuestros textos estén bien presentados y ayuden a nuestro seguidor a leerlo fácilmente.

Para lograrlo hay muchos trucos como usar un editor de textos, el típico bloc de notas, y una vez realizado el texto ahí solo tendrás que copiarlo y pegarlo en tu publicación de Instagram.

También te interesará saber los otros trucos para hacer saltos de línea en Instagram

Salto de línea

1.4 Repostear en Instagram

También, habrá contenido de otras cuentas que quieres compartir por deseo o por estrategia, ese contenido que nos parece interesante para nuestra comunidad. Por eso, debes cómo repostear.

Para lograrlo se pueden descargar aplicaciones como Repost for Instagram que te ayudarán a compartir las publicaciones de alguien más como si estuvieras publicando un post propio.

Aprende más sobre este proceso de cómo repostear en Instagram

Repostear en Instagram

1.5 Los vídeos: parte importante de Instagram

Verás que este formato es muy utilizado por las personas. Además, suele ser uno de los más consumidos. Por ello, es importante que aprendas cómo hacer vídeos para Instagram, cómo subirlos a la plataforma e incluso cómo descargarlos para un uso posterior.

1.5.1 Cómo hacer vídeos para Instagram

Los vídeos son una de las estrategias más efectivas que puedes realizar para Instagram. Y debes recordar que pueden durar entre 3 y 60 segundo, por tanto lo que subas debe ser contundente y llamativo. En los primeros 5 segundo se logra o no llamar la atención del usuario. 

Por eso, más que saber cómo hacer vídeos para Instagram, lo importantes es saber cómo hacer vídeos llamativos y para eso debes:

  • Plantear objetivos
  • Planear el contenido
  • Contar historias
  • Darle importancia a los detalles.

Descubre cómo hacer vídeos para Instagram como un experto

Cómo subir vídeos a Instagram 2

1.5.2 Cómo subir vídeos a Instagram

Antes de subir un vídeo a Instagram debes tener en cuenta que hay cuatro formatos diferentes, los vídeos de tu galería previamente grabados, los que puedes grabar con al app, los en vivo o lives y los IGTV que son los caneles de Instagram.

Para subirlos, debes elegir el tipo de vídeo puesto que según el formato lo puedes hacer desde el feed o desde las stories. En los primeros solo debes elegir el signo «+» que hay en la pantalla. Y para los otros entrar a las Stories o descargar la opción de IGTV.

Te interesará saber más sobre este tema de subir vídeos a Instagram

Cómo subir vídeos a Instagram 1

1.5.3 Cómo descargar vídeos de Instagram

Muchos buscan cómo descargar vídeos de Instagram porque vieron uno que les intereso y desean guardarlo. Debes saber que si deseas guardar un vídeo no necesariamente tienes que descargarlo. Sin embargo, si lo anterior no te convence, puedes decargarlo de la siguiente forma:

  • Una forma fácil es mediante apps, recuerda inicialmente tener permiso de los creadores de ser posible o de atribuir los créditos.
  • Una opción más técnica, que debe hacerse desde un computador es ingresando al código mediante clic derecho «inspeccionar».

Descubre las apps para descargar vídeos de Instagram o el proceso de Inspeccionar.

Descargar vídeos IG 3

1.6 Las Stories de Instagram

Y si los vídeos son importantes, las historias de Instagram están a otro nivel. Este formato es muy fácil de consumir y adicionalmente se puede lograr mucha interacción.

1.6.1 Stories

Las stories son una de las tantas novedades de Instagram que permite publicar contenido que solo es visible por 24 horas a partir de su publicación. Luego de ello desaparece para el público y puede quedar archivado para ti, si tienes la opción activada.

Son muy fáciles de usar, tanto como subir una foto al feed. Lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta y seguir los siguientes pasos:

  • Estar en la sección de noticias o en tu BIO.
  • Seleccionar tu foto de perfil que aparece en la parte superior izquierda.
  • Tomar una foto o seleccionarla desde tu galería.
  • Agregarle texto, dibujar, agregar stickers y todo lo demás que desees.
  • Enviarla a tu feed público o a un grupo de amigos si lo tienes.

Aprende más sobre las Stories de Instagram y sus beneficios

Cómo usar IG Stories

1.6.2 Directos o Lives

A parte de las stories, deberías empezar a hacer directos si es que aún no los haces. Los directos en Instagram, lives o en vivo, son vídeos que las personas transmiten justo en el momento que lo están grabando. También se llama streaming.

A pesar que la idea es que el vídeo en directo sea muy natural y poco editado, debes tener en cuenta algunas ideas para que sea todo un éxito. Por ejemplo:

  • Recuérdale a tus seguidores días u horas antes que vas a hacer un directo.
  • Tu dispositivo debe contar con batería suficiente. 
  • Busca un lugar con buena iluminación.
  • Verifica antes que el audio sea bueno.
  • Si vas a hacer un en vivo con alguien más, procura que se conecte puntualmente.
  • Trata de usar un trípode o alguna herramienta para sostener tu dispositivo.

Descubre otros tips para saber cómo hacer un Live en Instagram

Directos de Instagram

2. Manual de Instagram: Profesionaliza tu cuenta como un experto

Ya sabes los conceptos básicos de esta red social. Conoces el punto de partida y un poco de lo que puedes hacer dentro. Ahora, es hora de dar un paso al frente y usar esta guía de Instagram como un experto para crecer y crear comunidad.

2.1 Potencia tu Biografía

Tu perfil o biografía de Instagram es el primer lugar que alguien ve al ingresar por primera vez. Es importante potenciar tu perfil y hacer una biografía perfecta. Además, tener historias destacadas que detallen tu trabajo.

2.1.1 Potenciar tu biografía

La briografía debe ser genial y ser lo más descriptiva posible, de forma que puedas atraer a la audiencia ideal para lograr la comunidad que queremos construir. Debe llamar la atención y diferenciarnos de nuestros competidores de forma creativa.

Para lograrlo, se debe tener en cuenta que la descripción contenga:

  • Nombre de Usuario
  • Nombre de la cuenta
  • Información relevante
  • Hashtags
  • Emojis
  • Enlaces
  • Llamadas a la acción
  • Highlights
  • Publicaciones

Te interesará saber, lo que debes tener en cuenta con cada uno de estos items para lograr una biografía perfecta en Instagram

Biografía de Instagram | SEO en Instagram

2.1.2 Historias destacadas o Highlights

Son aquellas historias que tú destacas en tu perfil para que sigan apareciendo incluso después de las 24 horas. Es decir, no desaparecerán y serán siempre visibles como si fueran una publicación. Y aparecen como unos círculos en la biografía.

Para crearlas, solo basta con elegir las stories que tienes actualmente (últimas 24 horas) o las que quedan en el archivo y seleccionarlas como historia destacada.

Aprende cómo hacer highligst llamativos y con un diseño para tu marca

Historias destacadas Instagram

2.2 Personaliza con tipografías y filtros

No hagas lo que todo el mundo hace y trata de salirte de los preformatos que la app tiene. Una buena opción para esto es usar tipografías diferentes en tus descripciones y en la Bio.

Para lograr escribir este tipo de textos diferenciados y que resaltan, se necesita de aplicaciones externas, es decir, se debe encontrar conversores de fuentes de Instagram.  A nosotros nos encanta Letras y Fuentes.

Descubre los mejores sitios para Usar tipografías llamativas en Instagram

tipografías de Instagram

2.3 Límites y tamaños adecuados

2.3.1 Límites de Instagram

Aunque no lo creas, dentro de la plataforma hay límites para comentar, dar likes, seguir o dejar de seguir, entre otros, en ciertos periodos. Por ello para no infringir la ley, debes conocer los límites.

Por ejemplo, para no convertirte en spam no debes:

  • En una hora se pueden seguir o dejar de seguir un máximo 200 cuentas.
  • El límite total de cuentas a las que puedes seguir es de 7.500
  • Cada 60 minutos, se pueden hacer un máximo de 60 comentarios.
  • Puedes generar un máximo de 20 etiquetas por publicación en un comentario.

Te interesará saber cuáles son los límites de Instagram en los demás apartados para no ser bloqueado.

Límites Instagram

2.3.2 Tamaños adecuados para los post

Además, para lograr mejor visibilidad y una cuenta más agradable y mejor diseñada, es importante que tengas en cuenta que tanto para el feed, las historias, la publicidad o el perfil, existen diferentes tamaños que puedes usar y adecuar a tus necesidades.

Las fotos del feed por ejemplo, varían entre 3 opciones:

  • Tamaño cuadrado:
    • Medida oficial: 640 x 640 píxeles
    • Tamaño recomendada: 1080 x 1080 píxeles
  • Tamaño horizontal:
    • Medida oficial: 600 x 400 píxeles
    • Medida recomendada: 1080 x 566 píxeles
  • Tamaño vertical:
    • Medida oficial: 600 x 749 píxeles
    • Medida recomendada: 1080 x 1350 píxeles

Te interesará saber los tamaños de Instagram para las Stories y la publicidad.

2.4 SEO y Hashtags

Puedes hacer posicionamiento orgánico dentro de Instagram. Hay muchas opciones para hacer SEO en Instagram y entre otras cosas se logra con los hashtags.

2.4.1 Posicionamiento SEO en Instagram

Cuando hablamos de SEO hablamos de posicionamiento y nos referimos a aparecer en las búsquedas de la audiencia. Todos queremos estar entre los primeros, y que incluso nos encuentren sin una búsqueda directa.

Esto se logra con palabras claves, etiquetas, estadísticas, entre otros. Y te permitirá tener mayor visibilidad, aumentar tu audiencia, mejor interacción, más relación con clientes y potenciales clientes, entre otros.

Aprende más sobre el SEO en Instagram y posiciónate.

SEO instagram

2.4.2 Usar Hashtags

También es muy importante aprender a usar los hashtags a tu favor. Son una técnica clave dentro de la plataforma. Los hashtag se definen como un signo para destacar un tema y que pueda ser encontrado con facilidad por otros usuarios, como un tipo de palabra clave para tus contenidos. 

Para usarlos deberías:

  • Usar hashtags para destacar y entrar en diferentes segmentos sin importar el tema principal.
  • Tener hashtag propios para identificarse y diferenciarse de otros e invitar a sus seguidores a usarlo cuando lo consideren.
  • Algunos más especificos que esten relacionados con lo publicado.
  • Hashtags por tendencia para ser parte de algo viral del momento.

Descubre cómo usar los hashtags para aumentar tu audiencia.

Hashtags | Posicionamiento SEO

2.5 Las Estadísticas de Instagram

Las estadísticas son parte importante en cualquier plataforma e Instagram no es la exepción.

2.5.1 Analiza las estadísticas

Las estadísticas son los datos cuantitativos que permiten observar el funcionamiento de tu contenido y tener una idea de tu audiencia y el comportamiento que están teniendo de acuerdo a tus post, la planificación y programación que estás realizando.

Para poder tener acceso a ellas debes tener una cuenta pública de empresa o de creador. Adicional, debes tener un constante análisis de las mismas para poder obtener mejores resultados en tu estrategia para Instagram.

Te interesará saber más sobre la importancia de las Estadísticas

Estadísticas historias Instagram

2.5.2 La mejor hora para publicar

La suma de buenas prácticas hace que la comunidad de tu cuenta crezca o no. Es muy pertinente no subir contenido a cualquier hora, o la hora que te acordaste que debias publicar.

Para conocerlo debes en primer lugar tener Instagram Business, de forma que puedas tener acceso a las Estadísticas de Instagram. Es importante hacer un seguimiento para saber como va interactuando tu audiencia y puedas definir las mejores horas.

Descubre algunas apps que te ayudarán a saber la mejor hora para publicar en Instagram.

Mejor hora para publicar en Instagram

3. Apps y sitios que debes conocer

Si ya has hecho todo lo anterior, practicamente has logrado un curso online gratis de Instagram. Pero vamos a seguir avanzando. A pesar de que Instagram es muy completo, hay apps que te ayudarán a mejorar más y lograr mejores resultados.

3.1 Mejores Apps para Instagram

No tienes que ser un diseñador, programador o el más creativo. Solo basta con conocer las mejores apps que te ayudarán a lograr tus objetivos y elegir la que mejor se acomode a cada una de tus necesidades.

Algunas apps te ayudarán a hacer tu vida más fácil para las diferentes actividades que se deben hacer en Instagram. Apps para:

  • Diseñar
  • Programar
  • Hacer plantillas
  • Tener métricas
  • Editar vídeos, etc.

Te interesará conocer las mejore apps para Instagram

3.2 Diseña como experto

3.2.1 Diseñar con Canva

Sin lugar a duda Canva es la mejor opción para diseñar tus piezas gráficas sin necesidad de tener conocimientos previos o ser un experto. La plataforma es my fácil de usar.

Puedes crear cualquier tipo de publicidad, usando tus diseños, tu creatividad, jugando con las tipografías y con los colores propios de tu marca. Así como elegir entre las plantillas que te harán diseñar de forma más fácil.

Aprende cómo usar Canva y diseñar como un profesional

Canva para diseñar | Guía de Instagram

3.2.2 Plantillas para tus Post

Las plantillas son una forma de crear imágenes para Instagram prediseñadas, con las cuales puedes crear tu contenido. Estas pueden variar, según el tipo de contenido y el lugar dónde vayas a publicarlo.

Son una buena manera de crear de forma fácil el contenido para tus seguidores, además, te ayudarán a desarrollar una personalidad de marca para compartir la información que deseas mostrar a tu comunidad.

Descubre Por qué usar plantillas para Instagram y sus beneficios

Bio Instagram

3.2.3 Fotos gratuitas

Instagram es una app muy visual y no todos son diseñadores profesionales. Por eso, si no sabes que crear puedes ir a los sites de fotos gratuitas para inspirarte.

Además, puedes ayudarte de las mejores apps para editar tus fotos. Nunca está de más dar un retoque a las imágenes para que se ven más profesional, con más luz o con un efecto especial.

Te interesará saber los mejores sitios de fotos gratuitas y las app para editar.

imágenes gratis

3.2.4 Las mejores frases para tus post

Las frases frases de Instagram pueden ir directamente en la imagen publicada, escribirse en la descripción de la publicación, o en las historias o ser representativas en la Biografía de Instagram.

Los seres humanos solemos identificarnos con mucha situaciones que viven otros y las frases para Instagram son la manera en que le decimos a los seguidores que somos similares, en deseos, pensamientos, ideas, etc.

Descubre cómo lograr un mejor impacto con las frases de Instagram

Frases bonitas para Instagram

3.3 Programar las publicaciones

Debes saber que existen diferentes plataformas para programar automaticamente tus publicaciones. Muy parecidas entre sí y con versiones pagas para mejores resultados. O incluso, está el Creator Studio de Instagram. Elige tu mejor opción.

Es importante optimizar las funciones que se pueden realizar en este medio. Y una de las cosas más importantes es mejorar el rendimiento a la hora de publicar todo el contenido que planeamos desde días anteriores.

Te interesará saber las Ventajas de programar tus publicaciones y las mejores apps para hacerlo.

4. Monetiza tu cuenta de Instagram

Es bueno tener una gran comunidad, pero sabemos que finalmente todo esto se quiere lograr para recibir algo a cambio. Con este curso online gratuito de Instagram, a la final verás que suelen ser ventas o algún tipo de conversión lo que se busca realmente.

4.1 Crear tienda en Instagram

El e-commerce es una realidad y en la actualidad una gran opción para las ventas. Instagram lo sabe y por eso lanzó hace algunos años Instagram Shopping. Cada vez funciona en más países y es más fácil acceder a ella.

El formato de Instagram es idóneo para exponer un catálogo de productos. Es una red social que genera gran interacción entre sus usuarios, haciendo que estos fomenten por si solos la compra de muchos productos que muestres.

Aprende cómo crear una Tienda en Instagram y activarla.

Tienda de Instagram

4.2 Publicidad en Instagram

Si quieres crecer rapidamente y llegar a más y más personas, hacer publidad es una gran opción. Puedes hacerlo desde la app pero es más recomendable hacerlo desde Facebook Business Manager y siempre segmentando tanto como sea posible.

Para crear un anuncio verás que es completamente intuitivo y solo es cuestión de seguir los pasos y detallar tanto como se pueda. Recuerda:

  1. Perfil empresarial: debes tener una página en Facebook y un perfil de empresas que se crea gratuitamente.
  2. Crea el anuncio: selecciona un objetivo, especifica tu público objetivo y decide cuál formato utilizarás.
  3. Presupuesto: decide por que periodo deseas mostrar tu anuncio y cuánto dinero estás dispuesto a pagar durante ese tiempo.
  4. Publicar: publica el anuncio, espera que sea aprobado y empieza a obtener beneficios.

Descubre más tips y los beneficios que logras con la Publicidad en Instagram

Publicidad en instagram

4.3 Cómo monetizar y ganar dinero

A pesar de que las dos opciones anteriores son las más usadas, también existen otras. Ser afiliado, hacer publicidad, ser influencer, entre otras. Así que es bueno que aprendas las diferentes formas para monetizar en Instagram.

Hay muchas opciones como:

  • Etiquetar/Mencionar otras cuentas
  • Anunciar productos de afiliados
  • Anunciar marcas publicitarias
  • Anuncios con CPA
  • Asociando Instagram a un Blog propio

Aprende sobre cada una de las diferente formas de monetizar en Instagram

5. Temas de expertos

En este ebook gratis Instagram ves que la red social nunca termina y sus actualizaciones constantes hacen que tengas que estar informándote. Entender su funcionamiento y lo que se puede y no hacer dentro para crecer y no ser bloqueado.

5.1 Algoritmo de Instagram

Con algoritmo nos referimos al funcionamiento interno con el que Instagram favorece ciertas técnicas. Con el último algoritmo de Instagram, se busca tener más interacción y que el contenido que se brinda a la audiencia sea de mejor calidad.

Tu audiencia va a ver solo lo que le interesa, e Instagram para decidir que es lo relevante para tu audiencia lo hace a través de una evaluación de importancia, en la cuál lo más importante y con mayor valor es que el usuario:

  • Guarde tu post.
  • Haga repost de tus publicaciones. Es decir, que comparta tu contenido.
  • Que tu audiencia comente el contenido.
  • Pulse Me Gusta a tu contenido.
  • Lea tu contenido. Es decir, que pulse en ver más y lea tu publicación.

Te interesará saber más sobre el Algoritmo, su funcionamiento y cómo usarlo a tu favor

5.2 Tendencias de Instagram 2020

Como dijimos, Instragram se actualiza constantemente pero el usuario también cambia con velocidad. Por eso es importante conocer las tendencias de la plataforma y adaptarlas a la estrategia de contenidos.

5.2.1 Tendencias de Instagram 2020

Instagram no deja de sorprendernos, de hacer cambios y de brindarnos cada vez más herramientas. Por eso, es que debemos estar enterado de las tendencias para brindarle a nuestra audiencia la mejor experiencia .

Algunas de las tendencias que más se espera que aumenten en el 2020 son:

  • Contenido: Más que nunca el contenido es lo más importante.
  • Shopping: cada vez toma más fuerza la venta en Instagram.
  • IGTV: una de las tendencias que más se espera que crezca y tenga mayor alcance.
  • Más Stories: Las historias se han vuelto cada vez más populares y uno de los contenidos más vistos en esta plataforma.
  • Realidad Aumentada: empezamos a ver muchas imágenes que tenían efectos con realidad aumentada. .
  • Tik Tok: Lo llamativo, videos cortos y que rápidamenteamente captan la atención de quien los ve.

Te interesará saber las demás Tendencias de Instagram en el 2020

Tendencias en Instagram 2020

5.2.2 Estrategia de Contenidos

La estrategia de marketing de contenidos es indispensable para una persona que tenga una presencia online. Ya que mediante este proceso se busca crear contenido de calidad que atraiga al cliente y permita mantener el interés de este en nosotros.

Entregar buen contenido además de lograr los objetivos propuestos, y tener la retribución que se espera del cliente, se puede obtener:

  • Lograr mayor interacción
  • Mejorar el engagment con la audiencia
  • Atraer a otros clientes y/o segmentos
  • Obtener mejor posicionamiento en la web
  • Mantener relaciones con los clientes
  • Permitir que te recuerdan y te conozcan

Descubre Ideas para tu contenido y cómo crear tu estrategia de contenidos

Estrategia de contenido

5.3 Shadowban y otras prácticas

Hay muchas acciones que las personas realizan como usar bots en Instagram, o formar parte de los Grupos de engagment. No obstante, se debe tener cuidado de no caer en le Shadowban o ser bloqueado. Ya que luego, puede ser complicado recuperar tu cuenta de Instagram.

5.3.1 Bots de Instagram

Los bots de Instagram son servicios que se contratan a un tercero, al cual se le permite adquirir seguidores para nuestro perfil de Instagram. Esto se hace aumentando los me gusta, los seguidores y los comentarios de otras cuentas al automatizar Instagram.

La realidad es que hay muchos tipos de Bots para automatizar Instagram y como su objetivo principal es aumentar la audiencia, vas a encontrar diferentes tipos de servicios que te dirán cómo hacerlo. No obstante, es más simple de lo que te imaginas.

Aprende más sobre los Bots en Instagram

Bots para Instagram 2

5.3.2 Grupos de engagement

Los grupos de Instagram son grupos de personas que crean grupos en WhatsApp de Instagram y que cada uno tiene una o varias cuentas en las que quieren aumentar su audiencia. 

Los Instagram pods, lo que buscan es burlar un poco el algoritmo. Alterarlo sin que sea obvio y sin que se utilicen herramientas no autorizadas por la App.

Descubre cómo funcionan los grupos de Engagement

Grupos de Instagram

5.3.3 Shadowban de Instagram

Es la forma que Instagram implementó para contrarrestar todas aquellas prácticas prohibidas que las personas suelen realizar dentro de la plataforma.

Con prácticas prohibidas dar acceso a cuentas de terceros no permitidas, usar hashtags indebidos, o sobrepasar las diferentes límites entre otros.

También te interesará saber cómo no caer en el Shadowban

Shadowban Instagram

5.3.4 Recuperar cuenta de Instagram

Lo primero que debes saber es que no es lo mismo recuperar una cuenta de Instagram si ha sido eliminada, a si ha sido desactivada por ti, por un tercero o por la misma plataforma.

Cuando eliminas una cuenta, lo que hiciste fue borrar toda tu información de internet y de la plataforma. Por tanto, no podrás recuperar una cuenta de Instagram tal y como la dejaste la última vez que ingresaste.

Aprende cómo recuperar tu cuenta de Instagram

Recuperar cuenta de Instagram

_ _ _ _ _

Luego de haber leído este Manual de Instagram, con seguridad vas a tener muchas ideas, sea para empezar con tu cuenta o para mejorar y hacer crecer la que ya tienes. Con todo estos temas, habrás tomado un curso online gratis sobre Instagram y sabrás muchísimo.

Si te ha gustado no olvides darnos cinco estrellas y compartirlo con todos aquellos conocidos a quienes les pueda ser de utilidad. Así mismo, si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo, puedes dejarnos tus comentarios.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *