Instagram no ha dejado de crecer brindando más herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios, como ejemplo, tenemos las stories. Y por eso no te pierdas este material porque vas a conocer las mejores apps para Instagram Stories  

Si eres fan de esta aplicación dedicada a la fotografía y los vídeos, tienes que conocer las aplicaciones que te ayudarán para llevar tus creaciones a otro nivel. 

Pero… comencemos con lo básico.

Te interesará descargar GRATIS nuestro Manual de Instagram para empresas y emprendedores

Qué son las Instagram Stories

Las Instagram Stories, llamadas también Historias de Instagram, son una herramienta que te permite compartir con tus seguidores creaciones en fotografía y vídeo, empleando recursos como stickers y demás elementos para tener un contenido más atractivo.

Cada vez hay más usuarios activos en esta red social, por lo que se vuelve más difícil destacar, pero no te preocupes. Con estas aplicaciones para Instagram Stories, vas a poder mostrar tu creatividad y originalidad a tus seguidores

Te interesará saber Cómo hacer gifs para tus historias de Instagram

Por qué crear Instagram Stories

No es ningún secreto que las stories están ganando cada vez más terreno en el mundo virtual gracias a su versatilidad y a la espontaneidad de los contenidos en este formato.

Esta herramienta no solo puede explotarse en el ámbito personal, sino también en el profesional. Tu negocio puede crecer si sabes emplear bien las Instagram Stories. Así es, aunque no lo creas.

Aprende cómo usar Instagram Reels

Ventajas de usar Apps para Instagram Stories

apps para Instagram stories

  • Cada vez hay más usuarios activos a través de Instagram Stories. Actualmente, hay más de 300 millones de usuarios activos cada día. ¿Te imaginas a cuántos puedes llegar teniendo una buena estrategia? 
  • Puedes llegar a tu público objetivo. Las Instagram Stories te permiten agregar diferentes hashtags para que más personas interesadas en tu industria lleguen hasta tu perfil y consuman tu contenido.
  • Más visitas a tu sitio web. Sí, también es posible. ¿Cómo? Simple: puedes agregar enlaces en tus Historias de Instagram para guiar a tus seguidores a alguna página o contenido específico.

      Descubre Novedades Instagram 2021 – Últimas actualizaciones

      • Contenido con más contexto. Muchas veces, hay eventos que deseas compartir, pero hacerlo desde el formato de fotos puede ser un poco ajeno y no provocar una interacción real. 
      • Brinda contenido permanente. Se pueden guardar, por lo que tus seguidores siempre van a tener acceso a él en el momento en que lo deseen o lo necesiten. Si brindas información valiosa, puedes dejarla en tu perfil para seguir llegando a más gente.
      • Más espontaneidad y cercanía. Las fotos y los vídeos que se suben al feed tradicional suelen estar más trabajadas que los publicados en Instagram Stories, lo que te dota de espontaneidad, acercándote más a tu audiencia.
      • Ganas más visualizaciones. Ya no nos centramos tanto en el feed como en los circulitos rosas que salen hasta arriba, por lo que puedes tener muchas más visualizaciones en este tipo de formato que en el tradicional.

            La lista podría seguir, pero estos son los puntos más importantes por los que las Instagram Stories pueden ayudarte en el ámbito de los negocios

            Conoce nuestra Guía de Instagram para empresas

            Las mejores APPs para Instagram Stories

            Como sabes, hay muchas aplicaciones disponibles para realizar Instagram Stories, pero para ayudarte en este proceso de selección, traigo para ti un top de las 10 mejores apps para Instagram stories

            Tal vez haya algunas que te parezcan conocidas, pero otras serán un nuevo descubrimiento que te ayudará a llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel¿Listo? Vayamos a ellas.

            Te interesará saber los mejores Trucos para Instagram Stories

            Las mejores apps para Instagram Stories Gratis

            # Unfold

            apps para Instagram stories

            Las plantillas para Instagram Stories son uno de los recursos más fáciles de utilizar para mejorar el aspecto del contenido que compartes a través de esta plataforma.

            En Unfold, vas a encontrar más de 25 plantillas de las cuales, sin duda, varias corresponderán con aquello que estás buscando para darles un toque único a tus creaciones. Adicional, tiene versión gratuita para iOS y Android.

            Lo único que tienes que hacer es seleccionar la plantilla que más te guste o que vaya con el tema de lo que vas a publicar, agregar texto y demás elementos que desees, como marcos. Incluso, Unfold permite que hagas Instagram Stories con fotos y videos. 

            Una de las ventajas es que cuenta con un modo de vista previa, con el que puedes ver tus Historias antes de publicarlas para que observes cómo se verán una vez cargadas. Así podrás detectar cualquier error y resolverlo antes de subirla.

            Descubre Cuáles son los efectos más usados en Instagram

            # StoryLuxe

            Storyluxe

            Story Luxe guarda similitudes con Unfold, pero se podría decir que va más allá, lo que la vuelve una app para Instagram Stories mucho más atractiva

            Cuenta con una gran cantidad de diseños, desde películas hasta neón o algunos marcos de flores que le pueden dar un toque único a tu contenido. Por esta razón, es de las apps favoritas de algunas celebrities de Instagram.

            Es muy fácil de utilizar. Solo tienes que seleccionar una plantilla y agregar tu propio contenido. Luego, vas a poder mejorarlo con los filtros incluidos en Story Luxe.

            Se trata de una app freemium, es decir que tendrás que pagar por algunas características, pero muchas de las opciones son gratuitas. A través de esta app también puedes tener acceso a colecciones especiales, como Navidad o San Valentín.

            Aprende a crear tu tienda en Instagram

            # Kuji cam

            Kuji cam, otra de las aplicaciones que tuvo un ascenso en cuanto a descargas, te brinda herramientas para tomar fotografías con efectos retro y luces de colores, avivando tu Instagram con un toque vintage. 

            Esta es una de las mejores apps para Instagram stories que viene a demostrar que lo analógico está de moda, imitando las fotografías impresas a partir de negativos. Lo malo es que algunos filtros no son libres, por lo que vas a tener que pagar para tener acceso a ellos.

            # Canva

            Canva para diseñar| Las mejores apps para Instagram

            Canva es una de las aplicaciones de diseño más conocidas actualmente y más fáciles de usar, por lo que su efectividad para las Instagram Stories no puede pasarse por alto.

            Canva está disponible tanto para dispositivos móviles (Android/iOS) como para ordenadores, lo que quiere decir que no hay límites. Para las Instagram Stories tiene cientos de plantillas que puedes modificar para darle un toque personal de tu marca o negocio.

            Además, cuenta con más de 130 fuentes, así como con gráficos, iconos, fondos, imágenes, filtros y demás elementos que puedes emplear para crear Historias únicas y que impacten en tu audiencia

            En la opción que tiene para Instagram Stories, puedes armar tu proyecto como desees y guardarlo con las medidas precisas para compartirlo de manera inmediata con tus seguidores

            Aprende a hacer los mejores diseños en Canva

            # Buffer

            Saliendo un poco del tema de diseño, efectos y demás, está es otra aplicación para Instagram que es bastante funcional. Esta app te permite programar y publicar Historias de Instagram, pero para ello debes suscribirte. 

            Si quieres planificar mejor tus publicaciones y programarlas de manera muy sencilla desde el ordenador o los dispositivos móviles, Buffer es la solución perfecta.

            No se trata de una herramienta que hace el trabajo por ti, sino que te permite crear Stories es borradores, donde puedes editarlos y ordenarlos según como los vayas a publicar, para tener un mejor control de tu contenido.  

            Te interesará saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

            # InstaSize

            Apps para historias
            InstaSize saltó a la fama y al gusto de los usuarios porque permitía subir fotografías completas a Instagram, añadiendo un fondo blanco, pero no es solo eso.

            Esta es una de las mejores apps para Instagram Stories porque es ideal para crear contenido único y original gracias a que cuenta con herramientas de edición, patrones para Historias, collages, fuentes ¡y mucho más!

            Además, cuenta con colecciones especiales para fechas concretas, como Coachella. InstaSize es prácticamente un todo en uno, que está disponible para Android y iOS.

            Aprende cómo detectar seguidores falsos en Instagram

            Apps para Instagram stories de vídeos

            Existen muchas plataformas, pero en esta ocasión te dejamos nuestras mejores recomendaciones de las apps para Instagram stories de vídeos.

            # Mojo 

            Mojo cuenta con una gran cantidad de diseños, como el caso de Unfold, pero con un plus: tiene animaciones que le dan un toque especial a tus Instagram Stories. Los diseños creados con esta app suelen ser muy llamativos para los internautas.

            A diferencia de otras aplicaciones, Mojo se destaca por estar más enfocada en los videos que en las fotografías, pero también puedes usarla para tus imágenes sin problema.

            Tiene una gran variedad de plantillas, dándote la oportunidad de elegir la que más se ajusta a lo que deseas comunicar con tus Historias en Instagram; vas a poder darle rienda suelta a tu imaginación sin límites

            # Hype Text

            Hypetext | Las mejores apps para Instagram
            Hype Text, como su nombre ya lo adelanta, se centra en la adición de textos a tus creaciones o fotografías

            Con esta aplicación, puedes agregar texto animado a tus recursos visuales, sea imágenes o vídeos. Y, a diferencia de lo que ofrece Instagram, esta app brinda una gran cantidad de tipografías. 

            Además, vas a poder darle vida a los textos con las animaciones que ofrece la app para personalizar aún más y mejor tus fotos. Por ejemplo, puedes añadir música. Y está disponible para iOS y Android, así que no dudes en descargarla.

            Aprende cuáles son los tamaños que debes usar en Instagram

            # Glitché

            Glitché
            Glitché es la app perfecta para los amantes de los efectos retro y góticos.

            Cuenta con una gran variedad de efectos digitales, que serían bastante difíciles de lograr con un editor normal, pero en esta aplicación basta con un clic para agregarlos a tus fotos y videos. ¡Así de fácil tienes productos increíbles!

            Puedes emplear fotografías o grabaciones de tu carrete o capturar uno directamente de tu celular y aplicar los filtros que desees. 

            Entre las opciones se encuentra el 3D, distorsión de color, fallas digitales, entre muchos otros. Además, por supuesto, puedes añadir texto, emojis y stickers para darle aún más vida a tus posts

            Te interesará aprender a mejorar tu posicionamiento SEO en Instagram

            # 8mm 

            8mm | Las mejores apps para Instagram
            Está enfocada en los vídeos, dándoles un estilo de cámara antigua, que suele ser muy llamativa y hacer únicas tus creaciones.  Por ahora, solo está disponible para iPhone.

            En 8mm puedes encontrar efectos retro, como blanco y negro, color opaco y sepia, entre muchos otros. Puedes grabar en HD y 4k desde la plataforma y tener productos de una buena estética y excelente calidad.

            También puedes utilizar todos los efectos con vídeos que hayas grabado con anterioridad, manteniendo la calidad. Un plus para tus Instagram Stories es que te permite crear tus propias películas con transiciones y una duración de 15 segundos.

            Descubre las diferentes formas de ganar dinero con Instagram

            # Story Swag

            Es otra app que solo está disponible actualmente para iPhone, lo que puede ser una limitante, pero no podíamos dejar de incluirla por lo que brinda.

            Si eres alguien que ama las fuentes, las animales y el diseño, sin duda, Story Swag es la app indicada para ti, pues cuenta con una variedad de plantillas animadas y es sumamente sencillo añadir música a tus creaciones.

            Agregar animación a las Historias de Instagram es una de las mejores formas de captar la atención de tu audiencias, dejándolos con ganas de seguir viendo tu contenido. 

            Conoce cómo recuperar tu cuenta de Instagram

            En Instagram Stories el límite es la imaginación

            Con estas aplicaciones, estamos seguros que vas a poder sacarle el máximo provecho a tus historias de Instagram, dándole un toque único a tus seguidores y dejándolos con ganas de más.

            Lo único que tienes que hacer ahora es comenzar a experimentar con cada una de ellas o con las que te hayan llamado la atención y poco a poco te convertirás en un máster generador de contenido para tu audiencia. 

            Te interesará saber cómo descargar vídeos de Instagram

            Te interesará descargar GRATIS nuestro Manual de Instagram para empresas y emprendedores

            _ _ _ _ _

            Cuéntame… ¿conocías alguna apps para Instagram stories gratis y de vídeos de las que mencioné en este pequeño listado? Si la respuesta es no, ¿con cuál piensas empezar a darle un toque único a tus Instagram Stories? Ya tienes las herramientas, ¡ahora ponlas en práctica! 

            Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos información, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides dejarnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


            0 comentarios

            Deja una respuesta

            Marcador de posición del avatar

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *