Instagram no deja de renovarse para responder a las necesidades de los usuarios y este año viene recargado de muchos elementos nuevos que, sin duda, te van a encantar en cuanto los conozcas todas las novedades Instagram 2021

Algunos de ellos ya están implementados y otros van a salir en los próximos meses, pero es muy importante que los conozcas de una vez para que puedas aprovecharlos en cuanto estén disponibles. 

Novedades Instagram y lo que está por venir

Sin mayor preámbulo, vayamos a ver cada una de las novedades Instagram en este 2021

Letras que se mueven en stories

Ahora tienes la posibilidad de poner texto animado en tus Stories de Instagram ¡sin aplicaciones de terceros!

novedades Instagram

Solo tienes que:

  • Crear una nueva Historia
  • Escribir el texto que deseas animar
  • Seleccionar la opción de “Animar texto”

Todas las tipografías incluyen una animación, así que es muy fácil añadir un toque único a tus Stories.

Te gustará conocer las mejores apps para hacer stories en Instagram

Agregar imágenes de tu galería como stickers en historias

Los stickers son cada vez más protagonistas en cuanto a las publicaciones y redes sociales y esto lo sabe Instagram, por eso ya es posible añadir diferentes imágenes de tu galería como Stickers en las Stories.

Lo único que necesitas es ir a:

  • Crear nueva historia
  • Dar clic en el icono de Stickers
  • Seleccionar tus fotos en la parte inferior izquierda
  • Elegir la imagen que desees usar desde tu galería
  • Organizarlas a tu gusto

Descubre cuáles son los filtros más utilizados en Instagram

Salas en vivo (Live Rooms)

Próximamente en las novedades Instagram se lanzará Live Rooms, que es una función enfocada en volver más dinámicas las transmisiones en vivo y mucho más significativas, pues ya no estarán limitadas a dos personas, sino que podrán participar hasta cuatro (contando al creador).

Esta implementación viene como respuesta a las necesidades de los creadores de contenido, pues el consumo de video se incrementó mucho en los últimos meses debido a la pandemia de COVID-19.

Conoce la Guía de Instagram para empresas

Reels Remix

Tomando como base lo hecho por TikTok, Instagram va a lanzar en los próximos meses Reels Remix, que son básicamente los populares dúos de TikTok.

Remix Reels

Para hacerlo solo debemos:

  • Entrar al Reel que queremos responder
  • Dar clic en el icono de los tres puntos y
  • Seleccionar Crear Remix de Reel.

Aprende cómo funciona Reels de Instagram

Eliminados recientemente

Para hacer caso a las peticiones de los creadores y usuarios de Instagram, la app lanzó la carpeta “Eliminados recientemente”, que permite revisar y hacer una restauración de las publicaciones eliminadas en los últimos 30 días

De esta manera, si tienes algún problema o alguien viola tu privacidad hackeándote, vas a poder recuperar todo el contenido que te costó tanto trabajo construir y promocionar.

Borrados recientemente

Descubre cómo recuperar tu cuenta de Instagram

Compartir y recomendar Reels en Facebook

Hace un par de semanas, Facebook anunció que había comenzado a hacer pruebas para compartir y recomendar Reels dentro de esta plataforma.

Seguirían siendo creados en Instagram, pero se podrían compartir de manera muy rápida también en Facebook Watch en una pestaña especial. Esto con el fin de dar más visibilidad a reels.

novedades Instagram en 2021

Te interesará saber Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Dashboard para creadores y empresas

Esta nueva función de Instagram es exclusiva para negocios y cuentas comerciales y permite a los creadores tener acceso a toda la información de métricas para dar un seguimiento más real y preciso a cada publicación.

Gracias a esto, vas a poder conocer el rendimiento de tus post, tener acceso a nuevas herramientas para hacer crecer tu cuenta y saber cómo aprovecharlas para ver más resultados.

Actualizaciones de Instagram

Conoce cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Mostrar u ocultar likes de manera manual

Instagram dio a conocer que pronto permitirá a algunos usuarios tener más control sobre la administración de reacciones y likes en sus publicaciones (anteriormente, lo había intentado ocultando los likes, pero ahora sería tanto en post propios como ajenos y sería opcional).

Las opciones de la prueba que realizará esta red consiste en dar tres opciones a los usuarios: no ver el número de likes, desactivar la visualización de reacciones en fotos y videos o dejar todo como es actualmente.

Instagram actualizaciones

Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram 2021

Compartir tuits en Instagram Stories

Esta novedad de Instagram ya se encuentra disponible para algunos usuarios. Anteriormente se podía, pero tenías que hacerlo a través de capturas de pantalla; ahora se podrán compartir tuit de manera directa

Solo tienes que dar clic en compartir en un tuit público y seleccionar Historia de Instagram. Si no aparece la opción, no te desesperes; recuerda que está en fase de prueba esta nueva función.

Aprende a hacer posicionamiento no pago en tu cuenta de Instagram

Ver el tiempo restante de las Stories

Recientemente, Instagram comunicó que se encuentra trabajando para que las Stories muestren el tiempo que queda para que desaparezcan

El objetivo de esta implementación es lograr más visualizaciones, pues el tiempo restante sería como una alerta para que no te pierdas determinada publicación.

Conoce cómo hacer historias destacadas en Instagram

Directos emitidos en privado

Si todo sale bien, en los próximos meses vamos a contar con la posibilidad de realizar directos solo con las personas que nosotros queramos (Mejores Amigos), es decir, de forma privada

Las opciones serían dos: realizar la emisión pública (para todos tus seguidores) o emisión privada, que evitará que todos tus seguidores vean que estás en vivo. Únicamente podrían acceder aquellos a quienes tú invites.

Directo privado

Aprende Cómo hacer un sorteo en Instagram o concurso

Transición de las Historias de manera vertical

Siguiendo con la tendencia de querer retomar algunas cosas de TikTok, Instagram está planeando hacer que las Stories ya no pasen de manera horizontal, sino que ahora se deslizarían de forma vertical

Solo falta esperar para ver si estará disponible esta implementación para todos pronto.

Conoce las medidas y tamaños que puedes utilizar en los formatos de Instagram

Respuestas automatizadas

Pensando en todos los usuarios que utilizan Instagram para vender productos o servicios, la plataforma ahora permite usar respuestas preestablecidas a las preguntas más comunes o más repetitivas. 

Puedes crear hasta cuatro preguntas frecuentes para que el proceso sea automático y no pierdas demasiado tiempo gestionando tu bandeja de mensajes directos.

Descubre cuáles son las apps que te dejan programar historias en Instagram

Estadísticas de las publicaciones de los últimos 30 días

Los creadores de contenido y las cuentas comerciales de Instagram pueden estar más tranquilas, pues ahora van a poder analizar estadísticas de los últimos 30 días sin tener que usar aplicaciones de terceros para tener una mejor gestión de tu perfil.

Te interesará saber Cómo hacer carruseles en Instagram con Canva

_ _ _ _ _

¿Cuál de todas las novedades Instagram destacadas para 2021 te entusiasma más o esperas con más ansias?

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *