Desde que las Stories llegaron a Instagram no han dejado de causar sensación y adquirir protagonismo. Ya no nos centramos tanto en el feed, sino en los círculos de color rosa que aparecen hasta arriba, ¿cierto? Por eso te traemos estos trucos de Instagram stories 2021 para decorar.

Con el auge y su relevancia, es natural que comenzaran a surgir muchas más herramientas secretas o Hacks para las Stories de Instagram, dándole aún más vida a esta increíble plataforma, haciéndola mucho más dinámica y entretenida. 

Sabemos que existen cientos de trucos de Instagram Stories actualmente, pero hoy nos vamos a centrar en los hacks para las Stories más relevantes y novedosos, para que seas todo un experto en esta red social y publiques historias llamativas. 

Si estás buscando la forma de destacar en Instagram, llegaste al lugar indicado, así que quédate con nosotros hasta el final. 

Los mejores trucos de Instagram Stories 2021

Las Stories de Instagram 2021 brindan cientos de posibilidades, pero para volver tu cuenta única tienes que poner en práctica algunos trucos que no están tan al alcance de todos. 

Si quieres conocerlos, aquí te dejamos la lista de los mejores trucos de Instagram stories para que los pongas en práctica y compartas historias con calidad.

Descubre Novedades Instagram 2021 – Últimas actualizaciones

Trucos para Instagram Stories de Letras

# Efecto de sombra paralelo para tus textos

Los pequeños detalles hacen la diferencia y esto también aplica como hacks para trucos de Instagram stories en Letras. Si quieres agregar dinamismo a tus stories, puedes darles un efecto de sombra paralelo a tus textos.

  • Abre tus Historias
  • Da clic en la pantalla para abrir la herramienta de texto
  • Escribe el mensaje deseado
  • Selecciona la fuente y cambia el tamaño pellizcando con tus dedos.
  • Posteriormente, vuelve a hacerlo pero con un color diferente para que esté ligeramente descentrado.
  • Así de fácil puedes aprovechar este truco.

Descubre Cuáles son los tipos de Biografías en Instagram

# Agregar fuentes originales a tus Stories

¿Estás cansado de utilizar únicamente las fuentes que trae por defecto Instagram para la publicación de Historias? ¡Bienvenido al club! La buena noticia es que hay un truco para ampliar las opciones de letras

  • Solo tienes que abrir el Generador de Textos. Nuestro recomendado es Letras y Fuentes.
  • Escribir la palabra o palabras que quieres agregar a tus historias.
  • Elegir el modelo deseado y seleccionar “copiar”
  • Después ve a Instagram y carga una imagen a las Historias. 
  • Da clic en la pantalla como si quisieras agregar algún texto y mantén presionado.
  • De esta forma aparecerá la opción “pegar” y vas a poder utilizar nuevas tipografías en las Stories de Instagram para todos gustos. 

Ya sabes cuáles son los efectos más usados en Instagram

# Utilizar letras animadas

Las letras animadas suelen llamar mucho la atención, pero no muchas personas saben cómo crear este efecto en las Stories. Así que presta atención porque aquí te vamos a explicar cómo lograrlo. 

  • Solo tienes que tomar una foto cualquiera
  • Subirla a las historias y buscar algún sticker que sea colorido.
  • Lo colocas y agrandas hasta que ocupe toda la pantalla y presionas en la flecha de descarga. 
  • Ahora, descarta la historia que estabas haciendo
  • Selecciona el video que acabas de descargar
  • Da clic en el lápiz y presiona la imagen para que se limpie toda y se ponga un fondo sólido.
  • Ahora solo usa la goma para escribir y saldrá la animación del video. 

Te interesará saber las medidas y tamaños de los formatos de Instagram

Trucos para Instagram Stories de Música

# Poner música en las stories

Agregar música a tus Stories de Instagram es realmente muy fácil. Solo debes tocar el botón de la pegatina, ubicado en la parte superior, y dar clic en la que dice “Música”. Una vez que la selecciones, se abrirá una biblioteca con canciones populares.

Puedes buscar canciones por título, por género, por popularidad o, incluso, por estado de ánimo. Ahora solo tienes que elegir una buena canción para acompañar tu historia ¡y listo! Así de simple es tener trucos de Instagram stories de música para darles vida

En caso que quieras poner música a un vídeo, tienes que elegir la canción antes de grabar el vídeo para que se reproduzca como en segundo plano. Para hacerlo, tienes que dirigirte a la opción Música, que está debajo del botón de grabación. 

Descubre Las mejores aplicaciones para Instagram stories

Mejores trucos de Instagram stories con Gifs

# Dar un efecto difuminado en tus fotos de Stories

Si eres un usuario asiduo de las stories de Instagram, seguramente estás un tanto aburrido de los mismos filtros que posee la aplicación. No te preocupes. Con este truco de Instagram stories con gifs vas a poder utilizar efectos de difuminado atractivos. Estos son los pasos: 

  1. Carga la imagen o fotografía que deseas editar y subir las historias.
  2. Incluye cualquier emoji y ve aumentando su tamaño lo más que puedas; comenzarás a notar que sus píxeles comienzan a difuminar la imagen, dándole un efecto diferente y único.

Aprende qué es el Shadowban y cómo salir de ahí

# Añadir un efecto Glow a los emojis

Los emojis por sí mismos suelen ser atractivos y llamar la atención, dándole un toque único a tus Stories, pero puedes llevar este elemento a otro nivel con este truco

Para darles a los emojis un efecto de brillo, solo tienes que:

  • Abrir las Historias
  • Tocar la pantalla para abrir la herramienta de texto
  • Elegir la fuente Neón.
  • Al añadir un emoji, van a tener un ligero brillo detrás. 

Descubre cómo recuperar tu cuenta de Instagram



# Compartir pegatinas de preguntas múltiples

La etiqueta de pregunta en las stories de Instagram ha tenido muchísimo éxito porque permiten que te acerques a tus seguidores y a que se den cuenta de que detrás de tu cuenta hay un ser humano. 

A través de esta, puedes pedir opiniones, consejos o responder preguntas que te realicen para tener mayor interacción, pero hay un inconveniente: solo se puede compartir una pegatina por pregunta por historia.

Esto dificulta tu tarea cuando muchas personas escriben, provocando que tengas que crear muchas historias para compartirlas. Afortunadamente, esto tiene solución gracias a este truco de Instagram Stories con Gifs. Haz lo siguiente:

  • Crea una historia donde compartas la respuesta a la pegatina,
  • Toma captura y sal de la historia.
  • Después, abre la captura de pantalla y crea otra historia con una respuesta de pregunta distinta.
  • Realiza lo mismo hasta que tengas varias pegatinas en una sola storie. 

Te interesará saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Otros Trucos para Instagram Stories 2021

# Linkear tus post

Las historias de Instagram carecen del famoso Swipe Up cuando no contamos con más de 10 mil seguidores, pero eso no tiene por qué ser un obstáculo para ti. Hay un truco para las Stories que permite llevar a tus seguidores a un post

¿Cómo lo puedes hacer? Únicamente tienes que elegir un post de tu feed, dar clic en compartir > compartir en Stories> y ya está; tienes ahora una historia con un link que lleva al post en cuestión. 

Te interesará saber cómo poner links en Instagram

# Cambiar la paleta de colores que viene por defecto

Modificar el color de fondo de una storie es mucho más fácil de lo que crees. A pesar de que la opción no está a la vista, es bastante sencillo hacerlo.  Lo que tienes que hacer es:

  • Sacar una fotografía
  • Cuando aparezcan todas las opciones de edición, tienes que seleccionar el pincel, que se encuentra entre “Aa” y la carita de los emojis. 
  • Una vez ahí, elige el color que desees
  • Mantenlo apretado hasta que el color cambie el fondo ¡Y listo! Ya puedes agregar el texto que quieras. 

Aprende a Crear historias destacadas o highligths de Instagram

# Esconder los hashtags

No muchos usuarios lo saben, pero existe un truco de Instagram stories 2021 que te ayuda a esconder los hashtags. Esto es especialmente útil cuando quieres obtener las ventajas de los mismos sin llenar tu fotografía de ellos.

Lo único que tienes que hacer es:

  • Colocarlos detrás de algún gif o emoji o
  • Hacer que desaparezcan colocándolos del mismo color de fondo o
  • Colocándolos en un extremo que no sea visible.

De esta forma, no aparecerán en tus stories, pero sí quedarán registrados en Instagram. Solo debes elegir el cuentagotas de la herramienta de texto y seleccionar el color de fondo para que se camufle.

Te interesará saber cuáles son los gifs más utilizados en Instagram

# Utiliza imágenes como stickers

Este truco para las stories te permite realizar collages u organizar varias imágenes en una misma historia. El único problema es que solo está disponible para iOS por el momento. Sin embargo, en Android puedes lograrlo con la app Toolkit – Gbox

  • Lo primero que tienes que hacer es cargar una imagen a tu historia para emplearla como fondo.
  • Después, ve hasta tu galería y selecciona la foto que quieres añadir a tu historia.
  • Dale en copiar. 
  • Para terminar, abre la storie en Instagram y debe aparecer en la parte inferior izquierda con la opción de agregar como sticker.
  • Añádela y puedes cambiar de posición y tamaño. ¿Lo sabías? 

Aprende cómo conseguir más seguidores en Instagram

# Usar fondos más creativos

Hay distintas formas de mostrar tu contenido de manera original, solo tienes que poner en práctica algunos trucos de Instagram stories 2021 y podrás tener resultados magníficos. 

Para ello, tienes que cargar una imagen, la que quieras, y presionar el botón para pintar. Si seleccionas un color y luego presionas la pantalla, vas a ver que cubrirá de un color sólido. 

Aquí viene la parte divertida… utiliza el borrador y empieza a eliminar color de la pantalla, a continuación vas a ver que va apareciendo la imagen de fondo, ¡dándole un toque único a tu post en las Stories

Descubre cómo usar Instagram reels como un experto

# Indagar en las estadísticas de las Stories

Si te interesa conocer las estadísticas de tus stories, pero de una forma mucho más profunda, existe un truco muy útil que te permite ver el número de veces que se compartió tu publicación en la Historia de algún usuario.

Esta estadística no aparece en las generales, pero es fácil acceder a ella. Solo selecciona una publicación y presiona en los tres puntos de la parte superior derecha. De ahí, dirígete a “Ver historias que se han vuelto compartir”. 

A continuación, Instagram te va a llevar a una pantalla en la que vas a ver todos los usuarios que han compartido tu publicación en sus Historias. Solo puedes ver las stories activas

Aprende a entender las estadísticas de Instagram

# Descargas tus Historias de Instagram

Descargar tus stories en Instagram es realmente muy sencillo y rápido. Cuando tomes una fotografía o un video, puedes tocar el botón de la flecha, que se ubica en la parte superior de la pantalla, para almacenarla de manera inmediata.

Esta es la vía rápida cuando aún no está publicada tu Historia, pero en caso de que ya la hayas subido, tienes que:

  • Abrir la historia
  • Tocar en los tres puntos de la esquina inferior derecha
  • Dar clic en Guardar foto. 

Así de fácil puedes guardar cualquier historia en tu galería, ¿lo sabías? Ahora puedes almacenar todas ellas en tu teléfono. 

Crea tu propia tienda en Instagram y monetiza

# Descargar las historias de Instagram de otras personas o verlas como oculto

En caso de que quieras descargar las historias de Instagram de alguna otra persona, también hay opciones, pero tienes que ser consciente de que estarías violando su privacidad si no lo haces con su consentimiento. 

Puedes descargar Stories de forma abierta y en Web tienes la opción de: instasaved.net

Si utilizas Android, existen opciones como Story Saver for Instagram o Story Save. Para iOS no existen apps disponibles, pero puedes hacerlo desde un ordenador en la página StoriesIG

El proceso de descarga es muy sencillo y bastante rápido. En cuestión de segundos vas a tener la Historia deseada en tu galería del teléfono u ordenador. 

Conoce las mejores aplicaciones para Instagram

# Ocultar historias a algunos seguidores

La privacidad es uno de los elementos más importantes dentro y fuera de las redes sociales, por eso existe un truco para las stories que te permite ocultar tus publicaciones de aquellas personas que no quieres que se enteren de lo que haces.

Para ocultar tus Historias de algunos usuarios de Instagram, sigue estos pasos

  1. Entra a tu perfil de Instagram.
  2. Da clic en el botón de las tres rayas, ubicado en la parte superior derecha
  3. Selecciona Configuración.
  4. Dirígete a Privacidad
  5. Da clic en Historias. En este apartado vas a poder elegir a las personas a quienes quieres ocultarles tus Historias.

Este truco es ideal cuando no quieres que alguien se entere de lo que subes y puedes revertirlo cuando desees siguiendo los mismos pasos. 

Aprende a cómo hacer carruseles para Instagram

_ _ _ _ _

Estos trucos de Instagram Stories 2021 de letras, música y gifs son solo algunos de los cientos que hay. Seguramente conoces algunos otros, ¿cierto? ¿Qué te parece si te animas y nos cuentas sobre uno que conozcas y que consideres sumamente útil para ayudarnos a extender esta lista? 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes otros hacksde Instagram stories para compartirnos, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides dejarnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *