¿Te has preguntado cuáles son las mejores aplicaciones para Instagram? En este post desde Instadictos vamos a enseñarte algunas de ellas, de forma que puedas utilizar las que más se acomoden a tus necesidades e intentar otras que tal vez ni sabías que existian.

Así no tendrás siempre la duda de saber como otros lograban realizar tantas actividades en Instagram que tu no lograbas hacer. Desde que Instagram se volvió una red social tan exitosa, se han desarrollado muchísimas aplicaciones que permiten realizar diferentes actividades y hoy vamos a decirte las que mejor nos han funcionado.

🔔🔔 Descarga GRATIS nuestro

➡️➡️ Tutorial de Instagram

Aplicaciones para Instagram

Responder a esta pregunta nos llevará un largo tiempo puesto que las mejores aplicaciones para Instagram son muchas y todo depende de para que función las necesitas.

Todo instagramer utiliza apps que le dejan hacer funciones que Instagram todavía no ha implementado. Son complementos perfectos el uso de apps para Instagram.

Aprende sobre Plantillas para REELs | Cómo usar y hacer

Tipos de Apps para Instagram

Existen aplicaciones para todo tipo de activida que desees realizar, ya sea dentro de la misma plataforma o en plataformas externas que permiten compartir directamente hacia Instagram. Entre ellas hay apps para:

Pero son tantas las apps que existen en la actualidad que seguramente te cuestionas ¿Cuál es la que debes usar?  Vamos a darte las 25 mejores aplicaciones para Instagram que a nosotros nos encantan:

Aplicaciones para Instagram  para retoque de imágenes

apps para Instagram de retoque de imágenes

VSCO

Con VSCO tienes una herramienta para tu dispositivo móvil / celular perfecta para tomar fotografías y editarlas con amplios ajustes preestablecidos inspirados en películas y avanzados controles para cámaras.

En esta red social de fotografía podrás explorar el contenido de otras personas que sigues, los trabajos realizados por los demás miembros de la comunidad y el exclusivo contenido editorial. Además, está disponible tanto para iOS como Android.

Lightroom

Lightroom es una aplicación desarrollada por Adobe (los mismos que Photoshop) y en la versión para dispositivos móviles / celulares podrás disfrutar de una aplicación gratuita con la que puedes capturar, editar y compartir sus fotos.

Incluye cinco ajustes de Photoshop y puedes observarlos mientras realizas el disparo. El filtro no destruye la foto original ya que permite luego poder recuperarla. Se pueden guardar fácilmente estilos de retoque e imponer a un álbum de fotos.

Descubre Cómo hacer un directo Instagram

PicMonkey

Esta app es ideal para mejorar esas selfies que quedaron con algún imperfecto. Te permitirá reducir brillos y arrugas, permitiéndole a tus imágenes tener un mejor desempeño.

Además, es una solución ideal para las compañías cuando desean agregarle elementos de marca a sus imágenes de forma fácil. Permite personalizar la paleta de colores, añadir fuentes propias y el logo. Disponible tanto en iOS como Android.

Aprende a usar Instagram como un experto con nuestra Guía de Instagram

Snapspeed

Snapseed es una aplicación desarrollada por Google con la que tienes un completo editor de fotos profesional con 29 herramientas y filtros: Quitamanchas, HDR y Perspectiva, Pincel de filtro selectivo, Estructura, etc.

Puedes guardar tus retoques y diseños personales y aplicarlos a las nuevas fotos. Pudiendo retocar todos los estilos con un control detallado y preciso.

También te interesará saber Cómo hacer una estrategia de Contenidos para Instagram

Instasize

Este editor de imágenes para Instagram te permite transformar tus fotos y videos sin procesar con más de 50 filtros naturales. 

Tienes acceso a diferentes herramientas de edición, fuentes profesionales, editor de belleza y muchas otras funcionalidades. También puedes crear collages y puedes encontrar otras opciones más avanzadas conforme vayas sabiendo manejar esta app para Instagram. 

Photoshop Express

Photoshop Express es una excelente herramienta para retocar imágenes y subirlas a Instagram. Pertenece a la familia Adobe, lo cual es garantía de su amplia calidad. 

Puedes realizar acciones simples como cortar, modificar el tamaño, retocar las imágenes, aplicar filtros y mucho más para que tus fotos estén listas para Instagram.

Si lo deseas, también puedes añadir marcas de agua, diseñar collages, entre muchas otras funciones para tener contenidos increíbles para tu feed en esta red social.

PicsArt

PicsArt tiene una gran cantidad de herramientas de edición en comparación con otras apps para Instagram. Puedes encontrar casi cualquier herramienta de diseño para retocar tus fotos antes de cargarlas. 

Además, esta aplicación ofrece la opción de exportar tus fotos directamente a Instagram o a cualquier otra red social que quieras para ahorrar tiempo y compartirlo de manera rápida con tu audiencia.

Pixlr

Esta app es ideal para ediciones básicas pero efectivas en tus fotografías. Incluye pegatinas, filtros, superposiciones y otras funciones. 

Cuenta con una versión con suscripción premium, que ofrece más filtros, herramientas de edición de inteligencia artificial y tutoriales en video para que puedas explotar al máximo esta herramienta. 

Apps para Instagram para hacer las mejores Stories

apps para instagram de creación stories

Mojo

Con Mojo podrás crear las mejores stories para Instagram y de forma animada. Solo basta con elegir una plantilla, agregar tus medios, texto y personalizarla a tu gusto. Además, podrás compartirla a cualquier plataforma.

Hay más de 40 plantillas, de diferentes estilos, todas editables al 100%. Diferentes estilos de texto para elegir, completamente animados, lo cual lo hace muy llamativo.

Descubre cuáles son las mejores aplicaciones para Instagram stories

Story Art

Story Art

StoryArt es una app que te ayudará a crear las stories de Instagram de una forma más fácil y sencilla. Cuenta más de 1000 plantillas que te ayudarán a crear diseños increíbles.

Podrás editar con filtros y diferentes herramientas totalmente gratuitas. Encuentra fondos, colores, temas, diseños, fuentes y mucho más para que logres las mejores historias para Instagram.

Aprende a hacer las mejores stories para Instagram

Storychic

Crea stories para Instagram con combinaciones increíbles. Mezclando imágenes, música, filtros y mucho más. Ayudándote a tener historias que destacan y generan más interacción con tu comunidad.

Unfold

Aplicación idónea para crear historias de Instagram. Con ella puedes crear diferentes diapositivas para crar las mejores Stories para Instagram con diferentes y modernas plantillas.

No solo puedes hacer una historia sino también ¡una batería de historias en secuencia! ¿Cuántas veces habrás pensado en hacer esto? Ahora puedes hacer guías inteligentes haciendo su paso a paso con mosaico, collages o plantillas fáciles y rápido de crear.

Descubre Cómo hacer las historias destacadas de Instagram

Story Luxe

Story Luxe es una de las apps para Instagram que más llamativa se ha vuelto entre los usuarios. Incluye una gran cantidad de plantillas dinámicas; todas muy en tendencia y sumamente creativas. 

También puedes mejorar tus Stories con los filtros, las texturas de fondo, los colores y demás herramientas para que el producto final se adapte a la estética de tu Instagram sin problemas. 

Seen

seen

Esta aplicación para Instagram va un paso adelante, pues ofrece animaciones profesionales que puedes añadir a tus Historias. Hay muchas transiciones que puedes usar para dar vida a tu contenido de Stories. 

Conforme vayas teniendo experiencias, podrás crear Historias mucho más atractivas para enganchar a tus followers para que estén al pendiente de lo que publicas en todos los formatos. Seen también cuenta con funciones de texto animado para mejorar tus publicaciones. 

Adobe Spark

Adobe Spark es ideal para novatos y expertos que quieran mejorar tus Instagram Stories. Puedes llenar tus Historias con material llamativo a través de sus plantillas, sus tipografías y sus herramientas de edición. 

El proceso es muy sencillo. No necesitas tener demasiados conocimientos ni retocar demasiado tus Instagram Stories para hacerlas únicas con esta app.  

Aplicaciones Instagram para editar vídeos

apps para instagram de edición de vídeos

Tik Tok

Tik Tok, antes conocida como Musical.ly, es una red social desde la que podremos crear y compartir divertidos vídeos musicales con todos nuestros amigos y seguidores.

Esta es una de las Apps de vídeos que más se usa en el mercado y los usuarios de Instagram la utilizan para compartir sus creaciones en sus cuentas de Instagram.

InShot

Esta es una de las mejores aplicaciones para Instagram para editar vídeos. Te dejará agregar fotos, música, combinar y recortar vídeos, agregar efectos y mucho más.

Si no tienes un programa para editar vídeos en Instagram o no sabes cómo hacerlo, con InShot será muy intuitivo. Además, está disponible tanto para iOS como Android.

También te interesará saber Cómo descargar vídeos de Instagram

VivaVideo

Algunos dicen que es el mejor editor de vídeos. Con el podrás crear rápidos y fáciles vídeos con imágenes o con vídeos que ya tengas en tu galería de imágenes o que hayas tomado con tu propia cámara.

Destaca por tener un montón de efectos de sonido y escenas. También puedes incluir múltiples pegatinas y diseños para crear divertidos vídeos explicativos además de tener diversos efectos y filtros.

Otras apps para hacer editar vídeos para Instagram puede ser ClipperHyperlipse para dispositivos iOS.

Horizon

Con Horizon, puedes adaptar tus videos de forma horizontal sin importar que tu móvil se encuentre inclinado. Con esta app, te puedes despedir de los videos verticales. 

Asimismo, puedes hacer zoom sin perder calidad, hacer fotos mientras grabas video y añadir filtros novedosos a tus creaciones para que se vean diferentes a todo lo que se comparte en Instagram. 

Splice

Splice, creada por GoPro, es una app muy sencilla para personalizar tus videos hasta darles un aspecto profesional. Puedes realizar ajustes como cortar, agregar o ajustar transiciones, hacer efectos como cámara lenta, entre otros.

Esta app para Instagram se vende como una herramienta de edición con el poder de un editor de video de escritorio en la palma de tu mano. 

Quick App

Esta herramienta es muy fácil de entender y utilizar. En cuestión de minutos, vas a poder crear videos increíbles a partir de imágenes o de tus propias grabaciones de GoPro con efectos musicales o de edición. 

Puedes agregar transiciones que vayan al ritmo de la música que selecciones, texto en diferentes fuentes y mucho más con Quick App. 

Magisto’s

magisto

Magistro se enfoca en la creación de minipelículas con efectos musicales y de edición. Incluye diferentes filtros, efectos y transiciones, que son perfectos para crear videos increíbles y únicos de diferentes eventos o tipos: Año Nuevo, cumpleaños, Navidad, etcétera.

Una de las mejores cosas de esta app para Instagram es que hace casi todo por los usuarios, por lo que se recomienda principalmente para principiantes y no para expertos que quieran algo específico para su IG. 

Apps para publicar en Instagram

apps de instagram para programar post

Creator Studio

Esta es la aplicación oficial del Grupo Facebook sirve para programar tus publicaciones en Facebook e Instagram. Incluso en Instagram se pueden programar post para IGTV.  Además, puedes agregar hashatag y ubicación.

Por otro lado, una posibilidad que da esta plataforma es la de programar carruseles en Instagram. Lo cual, muchas de las aplicaciones de programación de redes no tiene. ¡Un valor agregado muy valioso!

Descubre Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Buffer

Buffer sirve para el manejo de redes sociales, permitiendo programar publicaciones automáticas, analizar el desempeño mediante las analíticas y el engagement generado.

Podrás manejar todas tus cuentas desde un solo lugar mediante un panel de control, analizar la actuación de tu contenido, y también fijar alarmas para realizar publicaciones de videos y múltiples imágenes a la hora que prefieras.

Hootsuite

Hootsuite permite programar y publicar contenido directamente desde su panel de control y la aplicación móvil a cuentas de Instagram de empresa, logrando aahorrar tiempo e impulsar la interacción con el público.

A su vez, se puede planificar y ejecutar campañas con un equipo de trabajo, supervisar Instagram, tener estadísticas de las publicaciones y un control total desde el panel. Permite conectar con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest…

Hay otras aplicaciones como Preppr,  Cowdfire, con las que también podrás programar y manejar tu cuenta de Instagram desde cualquier dispositivo de forma sencilla y rápida 

Schedugram

Schedugram es una app para programar publicaciones que ofrece varias características en beneficio de campañas promocionales y de publicidad. Además, puedes gestionar varias cuentas al mismo tiempo. 

También cuenta con herramientas de edición, filtros, y la opción de cargar varios post al mismo tiempo, teniendo beneficios también a nivel de tiempo, sobre todo, si manejas varias cuentas. 

Apps Instagram para hacer collages

apps para instagram de creación collage

Layout

Esta aplicación de Instagram permite crear composiciones simples y de forma rápida mezclando tus propias fotos y así poder compartirlas fácilmente con tus amigos en cualquier aplicativo o red social. Solo tienes que elegir las fotos y elegir al instante entre varias composiciones… y ¡listo!

Collage Maker Foto Grid Editor

Esta Apps es genial para realizar collage con diseños avanzados y divertidos. Incluye multitud de características, funciones y tipos de collages. Dispone de un editor de foto de intercambio de cara y filtros de movimiento.

Puedes tomarte selfies y disfrutar del editor de cámara en vivo. Haz un divertido collage con decoraciones de animales, flores u otros. Ajusta las fotos con múltiples pegatinas, textos, fondos, ajustes de fotos (brillo, contraste, saturación..) y diseños.

Aprende Cuáles son las medidas y tamaños para Instagram

SCRL

scrl collage story maker

SCRL es una app disponible para iOS que te permite crear historias consecutivas a través de collages panorámicos. El producto final da la impresión de conformar un todo conforme vas deslizando. 

Esta es una excelente opción para hacer que los usuarios deslicen hasta el final y lleguen al desenlace de tu publicación. Es útil para todo tipo de contenido; solo tienes que ser creativo. Por ejemplo, puedes compartir fotos de un viaje, pero en forma de historia. 

PicCollage

Esta app para Instagram es muy popular y es de las que menos experiencia demanda para sacar el máximo provecho, lo que no quiere decir que le falte potencial o que no cuente con funciones excelentes.

Puedes encontrar fondos, textos, imágenes y stickers para darle vida a tus publicaciones y a tus collages. Algunas funciones son gratuitas y otras son de pago, pero los elementos gratuitos son más que suficiente para conseguir grandes resultados

Aplicaciones de Instagram para hacer repost

Regrann

Con esta aplicación gratuita para Instagram puedes volver a compartir fotos y vídeos de cuentas de Instagram. También es posible descargar en tu celular las fotos y vídeos originales de cuentas de Instagram.

Todo esto a un solo clic y de una forma rápida. Ahora copiar, descargar y compartir fotos de otras cuentas es rápido y fácil gracias a Regrann.

Repost for Instagram

Otra aplicación gratuita recomendable para realizar esta función es Repost for Instagram. Podrás compartir tus vídeos y fotos favoritas de Instagram a otros usuarios o en tu cuenta. Es tan fácil como copiar la URL y copiarla en la app.

También te interesará saber  Cómo repostear en Instagram.

Aplicaciones para Instagram al analizar métricas

APPS DE INSTAGRAM PARA ANALIZAR MÉTRICAS

Instagram Insights

Instagram Insights es la app nativa de análisis para Instagram, por lo que puedes acceder a toda la interacción con tus seguidores y demás usuarios, como sexo, edad, contenidos que consumen, ubicación, etcétera.

Para acceder a esta app, solo debes tener una cuenta comercial; de no ser así, solo vas a poder medir la interacción de tus seguidores con tus publicaciones. 

Metricool

Esta herramienta es gratuita, completa e intuitiva y sirve para analizar, gestionar y medir el impacto de todos tus contenidos y campañas digitales.

Te muestra unas completas estadísticas desde el inicio hasta el final de cada acción y de tus contenidos digitales. Puedes también crear informes avanzados de forma automática y mirar qué está pasando en tiempo real.

Iconosquare

Es una plataforma que permite analizar las estadísticas de app como Instagram o Facebook, nos deja saber impresiones, datos demográficos de los seguidores y temas de visilidad.

Realmente una app muy completa para conocer el comportamiento de la audiencia y del contenido que se está compartiendo.  Debes saber que es paga pero que vale la pena utilizarla.

Aprende sobre las Estadísticas de Instagram

Sprout Social

Con esta plataforma podrás además de programar tus redes sociales como Instagram, medir el rendimiento que estás generando con tus publicaciones. De esta forma comprenderás mejor a tu audiencia y mejorarás la interacción con ellos.

Hay otras Apps alternativas para analizar estadísticas en Instagram como pueden ser webstagram.

SEMrush

SEMrush es una poderosa herramienta en el ámbito SEO y SEM, pero sus funciones van mucho más allá de palabras clave, y una de las principales son los reportes de Social Media Tracker.  

Pueden enlazar tu cuenta de Instagram para tener un análisis de contenido, audiencia y engagement, con el fin de que lo puedas contrastar con los resultados de tus competidores más cercanos para que sepas qué funciona y qué no y trabajes en ello. 

Solo debes tener una cuenta activa en SEMrush para usarlo. 

Plann

Plann es una herramienta de análisis enfocada cien por ciento en Instagram. Te permite saber qué gusta más a tu audiencia en cuanto a contenido, colores y demás elementos presentes en tu feed.

Además, también te permite programar Stories aunque de una forma básica para estar siempre al día y conformar un perfil comercial atractivo y poderoso.  

Apps para Instagram para dividir fotos

Panoramacrop

Rediseña tus imágenes con PanoramaCrop y dale nuevos estilos a cualquier foto. Lograrás múltiples opciones con tan solo una misma imagen. Corta, dale un nuevo tamaño, gira y dale zoom a tus imágenes.

Siempre podrás mantener la calidad y resolución alta de las fotos, sin importar los cortes o ediciones que realices.

Grids para Instagram (9Square)

Hay muchas aplicaciones para dividir imágenes y fraccionarlas en las partes que se deseen. Con este tipo de imágenes  se logra el famoso feed por bloques, lo que hace que sea la moda para muchas cuentas.

Con esta app podrás dividir cualquier imagen en la cantidad que desees: 3×1, 1×3, 3×2, 2×3, 3×3… y más. Es gratuita y muy fácil de utilizar. Además puedes aplicar diferentes colores y filtros a las que quieras.

Otra aplicación que es muy utilizada para realizar divisiones en fotos es Grids para Instagram o Mixoo

Griddy

griddy

Griddy es una app disponible en iOS que te permite dividir imágenes y publicarlas directamente en Instagram. Los usuarios deciden si dividir y publicar las fotos en una, dos o tres filas. 

También puedes agregar marca de agua a todas tus fotos divididas y colocarla en donde desees para proteger tu contenido y su autenticidad. 

Apps para Instagram al poner texto en fotos

Hypetext

Con esta app lograrás crear textos animados para tus publicaciones. Tendrás textos dinámicos con una gran variedad de efectos. Lo mejor, está disponible tanto para iOS como Android.

Esto te permitirá textos más divertidos, mejor diseño en tus publicaciones, atraer la atención de tu comunidad, entre otros.

Descubre Cómo hacer una Biografía de Instagram exitosa

Canva

Con la aplicación para Instagram, Canva, ahora diseñar es muy fácil. Puedes preparar y personalizar cualquier diseño con apariencia profesional con la función de arrastrar y soltar, algo muy intuitivo y rápido.

Ahora crear diseños es divertido y no necesitas experiencia en diseño ni conocer herramientas de diseño complicados. Canva está disponible en Android y en versión Desktop (ordenadores/computadoras).

Con esta app también puedes aprender a hacer Plantillas para personalizar tu marca.

Phonto

Phonto es una app para Instagram gratuita y muy sencilla de usar. Cuenta con más de 200 fuentes y lo mejor es que puedes añadir otras desde internet. Te da libertad en cuenta a la configuración del texto, como tamaño, color, espacio, orden, etcétera.

Es una herramienta muy completa para añadir texto en Instagram de forma creativa para sorprender a tu audiencia. 

Aplicaciones para Instagram para encontrar los mejores Hasthags

Leetags

Si quieres aumentar tus Me gusta y seguidores en Instagram esta aplicación para Instagram seguro que te ayudará. Gracias a Leetags podrás usar los hashtags que más te convengan ya que esta app te sugiere Hashtags y con ellos llegarán a un mayor número de personas.

Aprende Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en Instagram

Task Ant

task ant

Task Ant es una de las apps de hashtags más prácticas para Instagram. No solo podrás tener acceso a estadísticas de rendimiento, sino que puedes generar hashtags relevantes para tu contenido y organizarlos para aplicarlos después. 

Ya no tendrás que buscar etiquetas en procesadores de texto, todo es mucho más fácil y rápido con esta app para Instagram. Lo mejor es que está disponible tanto para Android como iOS. 

Úsala y empieza a tener más seguidores, más interacciones y a crecer tu marca comercial en Instagram.

Top Tags for Like

Top Tags for Like te ayuda a conocer los hashtags en tendencia para que puedas recibir más interacciones y aparezcas en las búsquedas que conectan con tus potenciales clientes. Esta herramienta cuenta con varias categorías y cada una incluye las mejores etiquetas.

También te da la posibilidad de mezclar categorías para poder usar hashtags de diferentes áreas con buenos resultados. 

Está disponible para Android y para iOS. 

Te interesará descargar GRATIS nuestro Manual de Instagram para empresas y emprendedores

Otras Apps para Instagram

  • Publisuites: Esta aplicación es ideal para Instagram en caso de querer participar en campañas de influencers. Cuentan con 6.425 influencers con un alcance de 191.535.020 personas.
  • Coobis: Con esta herramienta podrás generar ingresos publicando contenido patrocinado en tus redes sociales, en concreto con Instagram. Cuentas con más de 2.000 anunciantes registrados.
  • Highlight Cover: Te ayudará a crear las portadas para que tus historias destacadas se vean llamativas y profesionales. Elige una plantilla y personalizala a tu gusto.
  • Lifelapse: haz vídeos increíbles en StopMotion o en los lapsos de tiempo deseados. Lo mejor de todo es que puedes hacer toda la edición dentro de la app.
  • Story Split: ¿Tienes un vídeo muy largo y no lo puedes subir a Instagram? Con esta app podrás recortar tu vídeo en cuantas partes necesites y subirlo en carrusel.
  • Preview: Además que te sirve para programar, también te permitirá ver cómo se verá tu feed con las publicaciones que vas a hace. Así que podrás decidir cuál diseño se ve mejor.
  • Linktr.ee: A veces deseamos dejar muchos enlaces a nuestra audiencia en la cuenta de Instagram y no es posible. Con Linktr.ee tendrás un solo enlace lleno de la cantidad de links que desees compartir.

Aprende a hacer publicidad con Instagram ADs

— —

Ahora ya tienes una buena cantidad de las mejores apps para Instagram según la actividad que desees realizar en esta aplicación que no deja de sorprendernos día tras día.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos y de dejarnos cinco estrellas. Si tienes alguna duda o deseas compartir alguna otra app para Instagram, déjanos tus comentarios.

⚠️⚠️ ¡No te pierdas nada y síguenos en Instagram!

➡️➡️ @INSTADICTOS_COM


4 comentarios

Apps y Sites de fotos para Instagram - Instadictos - Expertos en Instagram · marzo 18, 2019 a las 11:07 pm

[…] persona que maneja Instagram sea para beneficio personal o para beneficio de un negocio debe tener herramientas que le ayuden en su día a día. A pesar de que hay muchas apps para editar fotos con funciones similares, será cada uno quien […]

Cómo repostear en Instagram (Repost en Instagram) - Instadictos.com · marzo 29, 2019 a las 4:35 pm

[…] También te interesará conocer las mejores aplicaciones para Instagram.  […]

Cómo AUTOMATIZAR Instagram con BOTS · marzo 29, 2019 a las 4:35 pm

[…] Descubre más aplicaciones de Instagram. […]

Biografía de Instagram - Instadictos - Expertos en Instagram · marzo 29, 2019 a las 4:36 pm

[…] más de un enlace podrás usar aplicaciones como Linkt.ree y si deseas realizar más acciones hay muchas aplicaciones de terceros o de Instagram que te ayudarán con tu […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *