Las mejores aplicaciones para Instagram (apps para IG)

¿Te has preguntado cuáles son las mejores aplicaciones para Instagram? En este post desde Instadictos vamos a enseñarte algunas de ellas, de forma que puedas utilizar las que más se acomoden a tus necesidades e intentar otras que tal vez ni sabías que existian. Así no tendrás siempre la duda de saber como otros lograban realizar tantas actividades en Instagram que tu no lograbas hacer.

Desde que Instagram se volvió una red social tan exitosa, se han desarrollado muchísimas aplicaciones que permiten realizar diferentes actividades como  programar post, gestionar seguidores, compartir imágenes, retocar imágenes, entre muchas otras, ya sea dentro de la misma plataforma o en plataformas externas que permiten compartir directamente hacia Instagram.   Pero son tantas las apps que existen en la actualidad que seguramente te cuestionas ¿Cuál es la que debes usar? 

Las mejores aplicaciones para Instagram

Si ya sabes cómo usar Instagram a nivel experto, hay que pasar a otro nivel y es buscarte las mejores aplicaciones para Instagram. Todo instagramer utiliza apps que le dejan hacer funciones que Instagram todavía no ha implementado. Son complementos perfectos el uso de apps para Instagram:

1) Apps para el retoque especial de imágenes para Instagram

VSCO

Con VSCO tienes una herramienta para tu dispositivo móvil / celular perfecta para tomar fotografías y editarlas con amplios ajustes preestablecidos inspirados en películas y nuestros avanzados controles para cámaras. En esta red social de fotografía podrás explorar el contenido de otras personas que sigues, los trabajos realizados por los demás miembros de la comunidad y el exclusivo contenido editorial.

Lightroom


Lightroom es una aplicación desarrollada por Adobe (los mismos que Photoshop) y en la versión para dispositivos móviles / celulares podrás disfrutar de una aplicación gratuita con la que puedes capturar, editar y compartir sus fotos.

Tiene el modo HDR, que no todos los dispositivos móviles / celulares incluyen. Con este podrás ampliar automáticamente el rango de exposición, lo que le permitirá capturar todos los tonos, desde los más claros a los más oscuros, y recreando la escena con la mayor realidad posible. Incluye con cinco ajustes de Photoshop y observarlos mientras realizas el disparo. El filtro no destruye la foto original ya que permite luego poder recuperarla.

Se pueden editar fotos en pocos minutos con las opciones que incluye con potentes correcciones y ajustes avanzados como la exposición, el contraste y la curva de tonos. Se pueden guardar fácilmente estilos de retoque e imponer a un álbum de fotos.

Snapspeed

Snapseed es una aplicación desarrollada por Google con la que tienes un completo editor de fotos profesional con 29 herramientas y filtros: Quitamanchas, HDR y Perspectiva, Pincel de filtro selectivo, Estructura, etc. Puedes guardar tus retoques y diseños personales y aplicarlos a las nuevas fotos. Pudiendo retocar todos los estilos con un control detallado y preciso.

2) Aplicaciones para programar post en Instagram

Buffer

Las mejores aplicaciones para Instagram - Buffer

Buffer sirve para el manejo de redes sociales, permitiendo programar publicaciones automáticas, analizar el desempeño de éstas con tus usuarios y el engage generado, manejar todas tus cuentas desde un solo lugar mediante un panel de control, sin desperdiciar tu tiempo, así como analizar la actuación de tu contenido, lo cual permitirá conocer el mejor tipo de publicaciones para tu comunidad. También, es posible fijar alarmas para realizar publicaciones de videos y múltiples imágenes a la hora que prefieras

Hootsuite


Hootsuite permite programar y publicar contenido directamente desde su panel de control y la aplicación móvil a cuentas de Instagram de empresa, logrando ahorrar tiempo e impulsar la interacción con el público. A su vez, se puede planificar y ejecutar campañas con un equipo de trabajo, supervisar Instagram, tener estádisticas de las publicaciones y un control total desde el panel. Esta herramienta permite también conectar con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest…

Hay otras aplicaciones como Preppr o Cowdfire con las que podrás crear, programar y manejar tu cuenta de Instagram desde cualquier dispositivo de forma sencilla y rápida. Conocer estadísticas de tu cuenta como el mejor momento para publicar o crear rápidos mensajes con los hashtags que mejor rendimiento proporcionan.

3) Apps para hacer composiciones de fotos para Instagram

Layout

Las mejores apps para Instagram - Layout

Esta aplicación de Instagram permite crear composiciones simples y de forma rápida mezclando tus propias fotos y así poder compartirlas fácilmente con tus amigos en cualquier aplicativo o red social. Solo tienes que elegir las fotos y elegir al instante entre varias composiciones… y ¡listo!

Collage Maker Foto Grid Editor

Las mejores herramientas para Instagram - Collage Maker Grid Editor

Esta Apps es genial para realizar collage con diseños avanzados y divertidos. Incluye multitud de características, funciones y tipos de collages. Dipone de un editor de foto de intercambio de cara y filtros de movimiento. Puedes tomarte selfies y disfrutar del editor de cámara en vivo para cambiar de posición tu cara.

Elige entre tus fotos y haz un divertido collage con decoraciones de animales, flores u otros. Ajusta las fotos con múltiples pegatinas, textos, fondos, ajustes de fotos (brillo, contraste, saturación..) y diseños.

4) Apps para compartir imágenes de otro usuario en Instagram

Regrann

Las mejores aplicaciones para Instagram - Regrann

Con esta aplicación gratuita para Instagram puedes volver a compartir fotos y videos de cuentas de Instagram. También es posible descargar en tu teléfono / celular las fotos y vídeos originales de cuentas de Instagram. Todo esto a un solo clic y de una forma rápida. Ahora copiar, descargar y compartir fotos de otras cuentas es rápido y fácil gracias a Regrann.

Otra aplicación gratuita recomendable para realizar esta función es Repost

5) Aplicaciones para analizar estadísticas de Instagram

Metricool

Esta herramienta es gratuita, completa e intuitiva y sirve para analizar, gestionar y medir el impacto de todos tus contenidos y campañas digitales. Te muestra unas completas estadísticas desde el inicio hasta el final de cada acción y de tus contenidos digitales. Puedes también crear informes avanzados de forma automática y mirar qué está pasando en tiempo real.

Hay otras Apps alternativas para analizar estadísticas en Instagram como pueden ser webstagram y Iconosquare.

6) Apps para dividir una fotografía en varias imágenes para Instagram

Grids For Instagram APK

Las mejores apps para Instagram - Insta Grid

Hay muchas aplicaciones para dividir imágenes y fraccionarlas en las partes que se deseen pero os dejamos una en concreto con: Grids For Instagram. Aunque cuando empezó Instagram esta forma era una práctica muy usada y divertida de mostrar las fotografías, fue perdiendo fuerza ya que mucha información de una imagen se pierde al dividirla. Pero ahora está volviendo a ser tendencia ya que se concatenan imágenes y es la última moda.

Con esta app podrás dividir cualquier imagen en la cantidad que desees: 3×1, 1×3, 3×2, 2×3, 3×3… y más. Es gratuita y muy fácil de utilizar. Además puedes aplicar diferentes colores y filtros a las que quieras.

Otra aplicación que es muy utilizada para realizar divisiones en fotos es Grids para Instagram

7) Apps para incluir textos en imágenes para Instagram

Canva

Las mejores aplicaciones para Instagram - Canva

Con la aplicación para Instagram, Canva, ahora diseñar es muy fácil. Puedes preparar y personalizar cualquier diseño con apariencia profesional con la función de arrastrar y soltar, algo muy intuitivo y rápido.

Ahora crear diseños es divertido y no necesitas experiencia en diseño ni conocer herramientas de diseño complicados. Canva está disponible en Android y en versión Desktop (ordenadores/computadoras).

UNFOLD

Aplicación idónea para crear historias de Instagram. Con ella puedes crear diferentes diapositivas para tus Stories con diferentes y modernas plantillas. Y si no solo puedes hacer una historia sino también ¡una batería de historias en secuencia! ¿Cuántas veces habrás pensado en hacer esto? Ahora puedes hacer guías inteligentes haciendo su paso a paso con mosaico, collages o plantillas fáciles y rápido de crear.

Wordswag

¿Has visto la moda de crear frases encima de imágenes? Con esta aplicación puedes crear fácilmente imágenes con textos en ellas. Tienes diferentes efectos y formatos de fuentes con los que crear divertidas y profesionales imágenes con textos. En tan solo unos minutos podrás realizar citas de los mayores y admirados escritores en tus imágenes.

8) Apps para gestionar tus seguidores en Instagram

Unfollowers for Instagram

Las mejores herramientas para Instagram - Unfollowers For Instagram

Hay multitud de aplicaciones para gestionar los seguidores de tu cuenta de Instagram. Por ejemplo, con ellas puedes saber quién ha dejado de seguirte, cuales son los que más likes te han dado o cuales son los que menos “Me Gustas” te dan. Este tipo de aplicaciones nos proporciona toda esta información. En concreto, destaco Unfollowers for Instagram porque es una App bastante fiable.

Aunque hay muchas apps para gestionar seguidores en Instagram te dejo dos más: Instafollow for Instagram o follower tracker for Instagram.

9) Para crear o retocar vídeos para Instagram

Tik Tok (antes Musica.ly)

Tik Tok, antes conocida como Musical.ly, es una red social desde la que podremos crear y compartir divertidos vídeos musicales con todos nuestros amigos y seguidores. Esta es una de las Apps de videos que más se usa en el mercado y los usuarios de Instagram la utilizan para compartir sus creaciones en sus cuentas de Instagram.

Clipper

Con Clipper puedes crear videos con tu galería de imágenes y vídeos propios. Gracias a Clipper puedes crear una minipelícula con tus clips de videos que tengas y añadiendo música y efectos en tan solo unos segundos. Esta App creo que solo está disponible para IOS.

Otra alternativa para Clipper es VUE

VivaVideo

Algunos dicen que es el mejor editor de vídeos. Con el podrás crear rápidos y fáciles vídeos con imágenes o con vídeos que ya tengas en tu galería de imágenes o que hayas tomado con tu propia cámara. Destaca por tener un montón de efectos de sonido y escenas. También puedes incluir múltiples pegatinas y diseños para crear divertidos vídeos explicativos además de tener diversos efectos y filtros.

Instagram suele comprar a las Apps de vídeos que más destacan. Así pasó con Boomerang, Hyperlapse.

10) Apps para crear o participar en campañas de influencers para Instagram

Publisuites

Las mejores aplicaciones para Instagram - Publisuites

Esta aplicación es ideal para Instagram en caso de querer participar en campañas de influencers. En este caso si eres marca y necesita un empujón social puedes hacerte visible gracias a las menciones en redes de los influencers de tu sector. Cuentan con 6.425 influencers con un alcance de 191.535.020 personas.

En caso que seas micro o macro-influencer te irán llegando campañas de publicidad que hacer en tu cuenta donde por publicar el post que te indiquen te pagaran dinero. Interesante, ¿verdad? Infórmate más en regístrate en Publisuites

Coobis

Las mejores apps para Instagram - Coobis

Con esta herramienta podrás generar ingresos publicando contenido patrocinado en tus redes sociales, en concreto con Instagram. Es una plataforma transparente y sus usuarios se llevan el 70% de los ingresos son para los editores y el 30% es para la plataforma. Cuentas con más de 2.000 anunciantes registrados incluyendo muchas de las marcas líderes en los principales sectores de actividad. Infórmate  más en Regístrate en Coobis.

11) Aplicaciones para encontrar Hasthags en Instagram

Leetags

Si quieres aumentar tus Me gusta y seguidores en Instagram esta aplicación para Instagram seguro que te ayudará. Gracias a Leetags podrás usar los hashtags que más te convengan ya que esta app te sugiere Hashtags y con ellos llegarán a un mayor número de personas.

12) Apps para ganar seguidores para Instagram

Aquí no voy a mencionarte ninguna App en particular ya que no puedo arriesgarme en aconsejar un servicio que pueda ser poco lícito. Pero comentarte que existen decenas e incluso puede que cientos de apps que se encargan de conseguirte seguidores para Instagram (si quieres ver algunos ejemplos buscando “real followers Instagram” en Apple Store o Play Store)

Yo personalmente con esto tendría bastante cuidado ya que algunas no son de todo transparentes y algunas realizan acciones un tanto peligrosas e incluso estás poniendo en juego un bloqueo de tu cuenta de Instagram (Instagram tiene declarada la guerra a este tipo de apps).

Si quieres contratar alguien que te consiga seguidores, te aconsejamos pedirnos información al respecto

— —

Esperamos te haya gustado este artículo de las mejores aplicaciones para Instagram y si te ha gustado, compártelo con quien pueda interesarle.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *