Todos el mundo nos dice que debemos publicar en Instagram y lograr un alto engagment. Pero algo muy importante y que pocos entienden es  ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? Comprendemos que no es fácil saberlo pero en este post te daremos unos tips.

Además, porque es muy importante tener en cuenta que la mejor hora para publicar en Instagram no es la misma para todos. Dependerá de tu contenido, de tu audiencia, del país y la ciudad donde te encuentres. Es decir, cada cuenta debe aprender a entender su público para poder saber la mejor hora para publicar.

Aprende a Recuperar tu cuenta de Instagram

El momento de publicar es importante

Instagram es una red social en la que todos los detalles cuentan.  Y la suma de buenas prácticas hace que la comunidad de tu cuenta crezca o no. Es por ello que se debe estar muy pendiente del contenido que se está publicando, de los cambios y las tendencias dentro de la plataforma, no olvidar los límites que hay dentro de ella, entre muchos otros.

Y entre todo lo anterior, es muy pertinente no subir contenido a cualquier hora, o la hora que te acordaste que debias publicar. Para ello, existen diferentes herramientas, que te permiten saber y conocer la hora más adecuada para publicar en Instagram. Incluso, la misma app te lo muestra.

Descubre los Límites de Instagram antes de que sea tarde

Beneficios de publicar en el mejor horario

Como dijimos anteriormente, los detalles en Instagram cuentan, y mucho. Por eso, si aprendes a descubrir la mejor hora para publicar en Instagram, podrás:

  • Aumentar tu audiencia
  • Lograr más engagment
  • Tener mayor visibilidad
  • Mejorar la relación con tu comunidad
  • Tomar provecho del algoritmo

Es decir, entre más conozcas tu audiencia, la forma en la que se comportan y lo que realmente buscan y quieren de ti, será mucho más fácil lograr buenos resultados y posicionarse.

Aprende cuáles son los tamaños correctos para los post de Instagram

La mejor hora para publicar en Instagram

Para conocerlo debes en primer lugar tener Instagram Business, de forma que puedas tener acceso a las Estadísticas de Instagram. Una vez que puedas ingresar vas a ir a la sección de Público, donde al final en el apartado de Seguidores puedes ver tanto las horas como los días en que tu público más interacción tiene contigo.

Es importante que antes de iniciar, juegues a publicar en diferentes días y horarios y hagas un seguimiento para saber como va interactuando tu audiencia y puedas definir las mejores horas para publicar. También, ten en cuenta que la idea es publicar en los picos, es decir, en las horas o días de las gráficas que están en azul más oscuro.

Mejor hora para publicar en Instagram

Descubre las Tendencias para Instagram en el 2020

Apps para saber el mejor horario para publicar

A pesar de que Instagram tiene integrada la opción para saber a qué hora y cuáles días publicar para obtener mejor interacción. También existen otras aplicaciones que tienen esta herramienta y otras funciones como las de programar en Instagram, u obtener reportes de la cuenta, así como comentar y revisar tu cuenta desde la plataforma.

Entre estas apps se encuentran:

Metricool

Esta app tiene diferentes reportes gráficos que te permitirán conocer la mejor hora para publicar. Además, puedes planificar tu contenido y gestionar incluso tu publicidad desde esta plataforma.

Aprende por qué debes usar emojis en Instagram

Buffer

Además de permitirte saber la mejor hora para publicar, te da recomendaciones o te permite configurarlo manualmente. También tiene otras opciones como las de programar en Instagram y muchas otras redes sociales. Y puedes hacerle seguimiento a tus cuentas y tener diferentes gráficas para analizar el comportamiento de tu comunidad.

mejor hora para publicar | buffer

Descubre cómo hacer historias destacadas en Instagram

Onlypult

Esta plataforma te permite saber el mejor tiempo para publicar, ver el crecimiento de tu cuenta, inspirarte siguiendo a tu competencia y mucho más. Puedes manejar varias cuenta y trabajar en equipo, delegando funciones. Tiene diferentes tarifas de acuerdo a tus necesidades.

Descubre más apps para Instagram que te ayudarán en tu día a dia

–––

Ahora ya sabes cómo conocer la mejor hora para publicar en Instagram según tu audiencia. Tienes muchas opciones para lograrlo, descubre cuál es la que más te conviene y con la que mejor te sientes. Recuerda que los detalles cuentan en Instagram y ayudan al crecimiento de tu comunidad.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con tus conocidos y en dejarnos tu calificación de 5 estrellas. Pero si tienes alguna duda de este u otro tema, déjanos tus preguntas en los comentarios para ayudarte a resolverla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *