Una tendencia que se ha posicionado y se ha mantenido es Photo Dump Instagram, que está presente en muchos feeds de IG tanto de famosos, como de marca y usuarios comunes. 

Pero… ¿Conoces exactamente qué es Photo Dump y cómo te puede ayudar en tu negocio? Aquí te lo explicamos, para que empieces a usar esta técnica.

Qué es Photo Dump Instagram

photo dump qué es

Un Photo Dump Instagram es una publicación de carrusel de Instagram, con la diferencia de que se trata de un conjunto de fotografías aleatorias que no tienen demasiado trabajo de edición y que comunican las vivencias que se tuvieron en un periodo o que transmiten una historia o estado de ánimo.

Pueden ser fotografías random, como de comida, selfies, fotos en grupo, fotos de tus mascotas, etcétera, que revelan una imagen más completa sobre un tema, un evento, un lapso o más. 

Popularidad de los Photo Dump Instagram

Los Photo Dump tuvieron un alza a partir de la pandemia de COVID-19, pues se acabaron los eventos sociales, pero no el uso de las redes sociales, que aumentó por el encierro y la falta de convivencia personal. 

Se convirtió en un arma poderosa para transmitir nuestros días dentro de casa y eso solo siguió creciendo. Actualmente, hay más de 1 millón de publicaciones bajo este hashtag y continuará en aumento.

Aprende Cómo poner subtítulos en vídeos de Instagram

Ventajas de los Photo Dump

Los Photo Dump Instagram o también Foto Dump ofrecen múltiples beneficios para quienes recurren a esta técnica, como:

photo dump instagram
  • Mayor conexión con tu audiencia a través de imágenes auténticas
  • Contenido más real y mucho menos hipereditado
  • Mayor participación y visibilidad a partir del contenido que se publica 
  • Más oportunidades de conectar con tu comunidad porque suelen aparecer más seguido en los feed de Inicio
  • Brindan mucha versatilidad en cuanto a formato y contenido
  • Oportunidad de aprovechar contenido viejo, que se quedó en el olvido por no ser de alta calidad o por simple descuido
  • Transmitir ideas y mensajes completos a partir de un conjunto de imágenes “aleatorias”

Cómo hacer Photo Dump Instagram – Características

Las fotografías que conforman un Foto Dump deben guardar algunas características para ser consideradas un buen producto dentro de esta tendencia. Entre ellas destacan:

photo dump cómo hacerlo
  • Poco o nulo retoque de las fotos o vídeos
  • Contenido espontáneo y poco cuidado
  • Sin filtros ni ediciones
  • Tomas naturales y sin demasiadas poses o exageraciones
  • Momentos random y hasta graciosos

La principal idea de los Photo Dump es regresar a los inicios de Instagram, cuando se publicaban fotografías sin demasiada edición y sin preocupación, lo que ahora predomina en todas las redes sociales. 

Conoce cómo hacer un Calendario de contenido para Instagram

Cómo usar Photo Dump Instagram

No necesitas ser una marca reconocida o un influencer para sumarte a esta tendencia. En realidad, funciona para todos si se aplica de forma correcta. Lo mejor es que no hay reglas; solo tienes que apostar por lo casual y mostrar un lado diferente (más íntimo) de tu marca.

Puedes seguir estas recomendaciones para tener éxito con tus Photo Dumps

photo dump instagram como usar

# Establece un objetivo

Lo primero que tienes que hacer es decidir el objetivo de tu Photo Dump en Instagram.

¿Qué quieres transmitir: un sentimiento, capturar un periodo específico, mostrar un proceso, etcétera? Define bien tu meta y lo que quieres conseguir con este conjunto de imágenes

# Piensa en las imágenes de forma estratégica

Es verdad que las fotografías del photo dump pueden ser aleatorias, pero lo mejor que puedes hacer es pensar en una estrategia al seleccionarlas y crear el carrusel con ellas. 

La primera fotografía debe ser llamativa para que tus seguidores la vean y decidan ir pasando entre ellas hasta llegar al final. ¡Ese es uno de los principales retos de esta tendencia! 

Después de esto, lo mejor es incluir varios tipos de contenido, como GIF, vídeos, fotografías, y hasta memes, ¿por qué no? Tu límite es tu imaginación, así que esmérate y piensa bien tus movimientos y tu repertorio. 

Descubre las Mejores frases para Instagram

# Escribe un pie de foto creativo

Cuando hayas seleccionado las imágenes que conformarán tu Photo Dump, debes pensar en un pie de foto creativo que coincida con el contenido.

Piensa muy bien porque esto determinará las vistas, las interacciones y demás impactos que puede provocar. Manténlo simple y agradable para transmitir un buen mensaje a tus seguidores. 

Puedes leer nuestro post sobre títulos llamativos para IG para que te inspires y tengas grandes resultados. 

El papel de los Photo Dump en tu estrategia de marketing

Los Photo Dump pueden tener un gran impacto en tu estrategia de marketing, debido a sus características. ¿Cómo te ayuda? Te explicamos.

PAPEL DEL PHOTO DUMP EN MARKETING

# Muestras un lado más real

A través de estos conjuntos de imágenes, es más fácil mostrar un lado más genuino como marca y conectar de una forma mucho más personal y profunda con tu comunidad.

Así todos pueden conocer más tu marca y darse cuenta de que no hay perfección en ella, sino gente real que también puede cometer errores, pero que sale triunfante de ellos. 

Conoce sobre la Caída de Instagram: Errores y fallos

# Mayor engagement

Esta técnica de publicar fotos se puede traducir en un mayor engagement con los seguidores, quienes pueden percatarse de que no siguen a un algoritmo o un robot sino a personas reales. 

Solo debes cuidar siempre ser auténtico y no subirte a esta tendencia solo porque sí. Sé fiel a lo que quieres transmitir por medio de tu marca o negocio. 

# Mayor interacción

Si sabes qué contenido publicar y cómo manejarlo, sí o sí tendrás una mayor interacción a partir de los Photo Dump, pero debes tener cuidado de no abusar de ellos, pues perderían su impacto.

Piensa muy bien en el contenido que publicarás bajo esta técnica para que sea efectivo y genere buena interacción con tus seguidores. 

Aprende Cómo añadir colaborador Instagram en una publicación

Ejemplos de cómo usar Photo Dump Instagram

Sin importar si eres una empresa o un trabajador independiente con tu marca, el Photo Dump puede ayudarte en tu estrategia. ¿Cómo? Hay varias ideas para saber qué contenido publicar en tu Photo Dump.

photo dump instagram (2)
  • Una campaña vieja que ahora pueda tener impacto
  • Logos antiguos para mostrar cómo ha cambiado
  • Fotos de los trabajadores en el área de labores
  • Resumen de tu día
  • Un día de trabajo en tu emprendimiento
  • El paso a paso de la creación o uso de un producto
  • Algún evento importante en el que hayas participado, etcétera

Conoce Cómo iniciar sesión en Instagram 2022

Pensamientos finales

Esta tendencia de Photo Dump llegó para quedarse y es muy importante que la conozcas y la apliques, pero a partir de una estrategia bien planteada para que puedas disfrutar de los beneficios que ofrece.

¿Has visto algún contenido bajo esta técnica? ¿Crees que son una buena estrategia? Cuéntanos qué opinas en los comentarios y no tardes en subirte a esta tendencia. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *