No nos sorprende que Instagram nos actualiza constantemente ya sea con versiones mejores de lo que ya tiene o con nuevas herramientas que nos permiten crear más y más contenido. Por eso hoy queremos hablarte sobre qué son las guías de Instagram y cómo usarlas.

Y debemos decirte que tienes dos puntos de ver todas estas opciones, como una cantidad de herramientas ilimitada o como la oportunidad de crear más y más contenido para aumentar la cercanía con tu comunidad. ¡A nosotros nos gusta la segunda opción!

¿Qué son las guías de Instagram?

Las guías de Instagram son un tipo de contenido que te permite compartir información tipo blog pero dentro de la plataforma. La idea de esta herramienta es que los creadores de contenido o las empresas, puedan compartir información detallada y relevante sobre un tema con su audiencia.

Son de gran ayuda para profundizar en conceptos u opiniones. También para dar consejos a tus usuarios o hacer recomendaciones. Y aunque inicialmente en su lanzamiento en 2020 fue principalmente para temas de Covid-19, en este momento son para cualquier tema y disponibles para todas las personas.

Aprende cómo hacer contenido para Instagram

Tipos de guías que puedes crear en Instagram

LUGARES

Puedes recomendar sitios turísticos de tu ciudad o de otros lugares, así como restaurantes o lugares imperdibles que alguien tiene que visitar si está en ese lugar.

Guías de lugares

Descubre nuestra Guía para Instagram, la más completa.

PRODUCTOS

Esa guía es para recomendar algún tipo de producto que te guste de alguna cuenta que tenga la opción de Tienda en Instagram.

Guías productos

Te interesará saber cómo funciona Instagram Reels

PUBLICACIONES

Hace referencia a recomendar algún tipo de post que hayas realizado o guardado previamente y que quieras tener como un tipo de favoritos para enseñarle a tu comunidad.

Guías publicaciones

Descubre cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

¿Cómo hacer una guía de Instagram?

Crear una guía en Instagram es muy sencillo, solo basta con

  1. Ingresar a tu perfil de Instagram, seleccionar el símbolo «+» y elegir la opción de guía.
qué son las guías de Instagram

Luego, elige el tipo de guía que deseas crear.

Elegir el tipo de guía

Te interesará saber cuáles son los efectos más usados en Instagram

Más adelante, dependiendo del tipo de guía que prefieras, basta con seguir los pasos y llenar los espacios solicitados como título, descripción y agregar el tipo de contenido que desees hacer relevante.

cómo funcionan las guías de Instagram

Luego, ya solo es darle publicar o guardarlo como borrador si es que deseas publicarlo más adelante.

Cómo crear

Descubre cuáles son los gifs que más interacción tienen

Por último, debes saber que en tu perfil se agregará una sección, en la que podrás ver las guías creadas y podrás seguir agregando más.

sección en el perfil de guías

Aprende cómo crear una Tienda en Instagram para hacer tus guías de productos

Beneficios de crear guías en Instagram

Generar contenido para tu comunidad siempre va a ser bueno. Podrás crear más cercanía con ellos y mostrar la autoridad y gran desempeño que tienes sobre uno o varios temas. Por ejemplo:

  • Llegarás a un tipo de público que desea profundizar en un tema
  • Compartir este tipo de contenido que tiene más detalles es más común.
  • Mostrarás que dominas el tema del que estás hablando
  • Muestras autoridad sobre el lugar, el producto o post que haces en guía.
  • Puedes dar recomendaciones o consejos que te harán ver como un experto.
  • Es contenido fácil de crear y su distribución es completamente orgánica.
  • Si los llevas a otro lugar puede generar tráfico
  • Podrías ganar dinero haciendo marketing de afiliados
  • Generar ingresos cobrando por reseñas mejor diseñadas.

Aprende cómo tener una biografía o presentación realmente llamativa en Instagram

Ejemplo de guías que puedes diseñar para tu comunidad

  • Restaurantes: podrás dar a conocer recetas, platos preferidos, acompañantes que no pueden faltar, o ideas para fechas especiales.
Guías de restaurantes
  • Empresas de ropa: productos más vendidos, ropa en tendencia, outfits que se pueden combinar, tips para verse mejor, ropa según la temporada.
Guías de empresas de ropa
  • Para profesionales: post sobre temas importantes, actualizaciones de la temática de tu comunidad, herramientas si aplica, o productos que vendan.
Guías para profesionales

Te interesará saber los mejores Trucos para Instagram Stories

  • Belleza o estética: opiniones de los clientes, tips de belleza, formas de cuidar la piel, productos de belleza recomendados.
Guías de belleza
  • Empresas de turismo o agencias de viajes: rutas imprescindibles, fechas ideales para viajar, lugares para familias con niños, lugares para parejas, rutas de uno o dos días, medios de transporte.
Guías turísticas

Te interesará saber las mejores app para usar en Instagram

¿Cómo ganar dinero con las guías de Instagram?

Siempre es posible generar dinero en internet y con las guías de Instagram no es la excepción. Como lo dijimos antes, puede hacer guías sobre algún tema en el que te paguen por dar reseñas o recomendar algo que pueda beneficiar a otros.

También puedes crear guías con enlaces a otros lugares en el que hagas marketing de afiliados. O puedes dar descuentos o promociones, creando alianzas con otras marcas o siendo parte de una estrategia.

Descubre cómo aumentar la cantidad de seguidores en Instagram

_ _ _ _ _

Ahora que ya sabes sobre esta herramienta de Instagram, empieza a usarla y a generar otro tipo de contenido que con seguridad le llamará bastatne la atención a tu comunidad y atraerá a muchos otros.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si quieres aportar sobre el tema o tienes alguna duda, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides dejarnos tus cinco estrellas.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *