Todos nos hemos topado con problemas con Instagram o errores, ya sea que no podemos iniciar sesión o no actualiza nuestro feed. Esto es supercomún, pero ya no tienes que preocuparte.

Si estás aquí, seguramente es porque ahora mismo estás teniendo problemas con Instagram, por eso hemos traído para ti un post en el que vamos a abordar los errores y problemas más comunes en Instagram y, por supuesto, ¡Las soluciones!

Los problemas con Instagram y cómo evitarlos

No puedes entrar a Instagram

Primero, nos centraremos en los problemas que puedes tener para acceder a Instagram, que son de los más comunes que padecen los usuarios. Hay muchas razones por las que puede ocurrir este inconveniente. 

Lo que te recomendamos es que lleves a cabo cada una de las siguientes comprobaciones para ir descartando las posibilidades y dar con la razón por la que no abre la aplicación

Aprende Cómo hacer un sorteo en Instagram o concurso

SOLUCIÓN 1: Revisa el informe de interrupciones de la plataforma

Cuando presentes un problema para entrar a la aplicación de Instagram, lo primero que tienes que hacer es revisar el informe de estado de la plataforma

Algunas de las páginas que pueden ayudarte mucho para esto son Downdetector y Outage.Report, donde siempre encontrarás información actualizada sobre el comportamiento de diferentes apps en varios lugares del mundo para saber si es un problema general o personal tu acceso a la app.

Otro método para saber si Instagram está caído es ir directo a Twitter y colocar en la barra de búsqueda algo relacionado para ver si más usuarios tienen el mismo problema que tú. 

SOLUCIÓN 2: Reinstala o actualiza la aplicación

Si la aplicación no abre o no carga, otra opción es ir directo a Play Store (Android) o App Store (iOS) para comprobar que no existan actualizaciones. Muchas veces no hacerlas genera errores, por lo que es importante tenerlas activas. 

En caso de que no sea así y que, pasado un tiempo, sigas sin poder acceder a Instagram, te sugerimos borrar la aplicación y volverla a instalar. Esta acción suele bastar para que Instagram vuelva a correr con normalidad.

Descubre Novedades Instagram 2021 – Últimas actualizaciones

SOLUCIÓN 3: Comprueba los permisos de Instagram

Muchas aplicaciones, incluida Instagram, suelen presentar problemas cuando los usuarios no otorgan todos los permisos requeridos, provocando que no abran o que lo hagan, pero se cierren. 

Así que te aconsejamos comprobar qué permisos necesita y cuáles le diste. Para ello, ve a la Configuración/Ajustes de tu teléfono > Aplicaciones > Instagram > Permisos > Verifica cuáles les diste y, de preferencia, habilita Cámara, Contactos, Ubicación, Micrófono y Almacenamiento.

errores en Instagram

Aprende cómo recuperar tu cuenta de Instagram

Otros problemas con Instagram muy comunes

Dejando de lado el tema del acceso, existen otros errores con Instagram muy comunes que ocurren cuando navegamos dentro de la app. Aquí te dejamos algunos de los que más reportes suelen tener para que sepas cómo solucionarlos.

No puedes seguir a más personas

Si quieres darle follow a una cuenta y te aparece un error al intentarlo, debes verificar que no has llegado al límite, que es de 7500 cuentas. Si llegaste a él, tienes que dar unfollow a alguien y ya podrás seguir a más personas. 

También existe un límite de personas que puedes seguir por hora. Este es de 200 personas, es decir, 4.800 personas por día, así que trata de mantenerte en el rango para no sufrir este problema en tu cuenta.

limites | Instagram falla

Descubre cuáles son los límites que tiene Instagram

No carga o actualiza tu feed

Una gran cantidad de gente reporta problemas para actualizar su feed de Instagram y más del 95% de ocasiones se debe a la conexión a internet del dispositivo a través del cual acceden. 

Este inconveniente no suele relacionarse casi con Instagram como tal, sino que se debe a una conexión de baja intensidad o alguna falla en el proveedor de internet. Por ello, te recomendamos que pruebes ingresando a otra red social y veas si carga.

En caso de presentar problemas con ellas, definitivamente el problema tiene que ver con la baja conexión a internet y, por tanto, la solución es esperar a que se restablezca o comunicarte con tu proveedor.

Aprende cómo monetizar y ganar dinero con Instagram

No puedes ver las Instagram Stories de un contacto

¿Puedes ver las publicaciones de un contacto en tu feed, pero no aparecen sus stories? En realidad, no es un problema. Simplemente el contacto en cuestión silenció esos contenidos.

¿Qué quiere decir esto? Que te bloqueó para que no puedas ver las stories que postea. Este problema no tiene solución, todo depende de que dicho usuario decida desbloquearte.

Te interesará saber cuáles son las mejores apps para Instagram stories

Instagram se cierra 

En ocasiones, cuando intentamos entrar a Instagram tenemos problemas y se cierra en automático. Se trata de un fallo de la app o de tu móvil, por lo que para solucionarlo tienes que realizar algunas acciones. 

Algunas de las soluciones son las siguientes: 

  • Reinicia tu teléfono. Puede que la memoria RAM de tu teléfono esté ocupada en su totalidad y sea incapaz de cargar la aplicación y reiniciándolo esto se restablece. 
  • Revisa que no haya actualizaciones pendientes en tu tienda de aplicaciones.
  • Elimina y reinstala Instagram. Asegúrate de borrar todos los datos, incluido el caché, ya que hay datos que pueden causar un mal funcionamiento. 

Aprende todo sobre el algoritmo de Instagram y su funcionamiento

No puedes hacer publicaciones en Instagram

Este error puede surgir por varias razones. Unas de ellas son que la memoria de tu móvil esté llena, que hayas sido vetado por Instagram por haber hecho alguna publicación considerada indebida o que se trate de un error por haber dejado una foto sin subir anteriormente

Para este problema de Instagram hay varias posibles soluciones

1. Comprueba la memoria de tu teléfono y, en caso de que esté llena, elimina algunos contenidos, como fotos, vídeos o audios que no necesites. Después, asegúrate de vaciar la papelera y reinicia el móvil.

2. Repasa o busca si cuentas con reportes en Instagram o revisa si has usado hashtags que no están permitidos. Lee las políticas de Instagram y comprueba no haber incumplido alguna de ellas. 

Algunas aplicaciones que parecen inofensivas, como las que te dicen quién te dejó de seguir, suelen ser vetadas por Instagram porque ponen en riesgo los datos del usuario. 

3. Checa si tienes algún borrador pendiente en Instagram que no hayas publicado. De ser así, publícalo o bórralo y, de ser necesario, reinstala la aplicación. Después, deberías poder usar la app sin problemas.

Descubre cómo usar de forma correcta los hashtags en Instagram

No puedes enviar/recibir mensajes privados

Otro de los problemas con Instagram que más enfrentan los usuarios es uno relacionado con el envío/recepción de mensajes privados (DM). También puede provocar que no puedas abrir el cuadro de los mensajes o recibas notificaciones falsas de DM. 

Estos inconvenientes pueden provocar algunos dolores de cabeza porque muchos usan mensajes directos diariamente. Pero no te preocupes, aquí te vamos a dar las posibles soluciones

  • Borra el caché de Instagram para liberar espacio.
  • Revisa que el receptor de tu mensaje no te haya bloqueado.
  • Verifica que a quien le quieras enviar un DM te siga.
  • Reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
  • Actualiza a la última versión de Instagram.
  • Verifica tu conexión a internet y si tienes problemas reiníciala.

Aprende cómo hacer posicionamiento SEO en Instagram

No puedes etiquetar en tus publicaciones

Etiquetar a otras personas en publicaciones o historias de Instagram es una función muy útil para llamar la atención de los usuarios. Y como cualquier otra función, puede presentar problemas el etiquetado

Si este es tu caso, te van algunos consejos y soluciones para que los apliques y veas si te dan resultado. Algunos pueden parecer obvios, pero créenos que algunas personas no los toman en cuenta y son la solución. 

  • Espera algunos minutos y vuelve a intentarlo.
  • Revisa que la etiqueta esté bien escrita. No debe haber errores para que salga la opción correcta.
  • Comprueba que el usuario a etiquetar no tenga su cuenta privada. Si es el caso, síguelo y cuando acepte la solicitud, intenta etiquetarlo de nuevo. 
  • Cierra Instagram y vuelve a abrir la app.
  • Si lo anterior no resuelve el inconveniente, informa sobre el problema a Instagram y espera para ver si te brindan ayuda.

Te interesará saber qué son los Reels de Instagram y cómo usarlos

Las etiquetas y hashtags desaparecen de Instagram

Si no tienes ningún problema para etiquetar a amigos o demás usuarios en un principio, pero notas que después de un tiempo, la etiqueta desaparece, no se trata de un problema como tal.

Este problema se da cuando dicha persona elimina o rechaza la mención; por ello, nuestra recomendación es que no etiquetes por etiquetar, sino que lo hagas verdaderamente con gente involucrada o que conoces.  

En cuanto a los hashtag, debes saber que hay un límite de uso en las publicaciones; el máximo es 30 hashtags para evitar spam. Trata de mantenerte en los 20-25 hashtags máximo para evitar problemas con Instagram o sanciones.

Hashtags | Posicionamiento SEO

Aprende cómo hacer IGTV parte de tu contenido de Instagram

No puedes hacer Instagram Lives

La pandemia de coronavirus ha vuelto más populares los Instagram Lives, pero con todo esto por supuesto que los problemas relacionados con esta herramienta han crecido. Uno de los más frecuentes es que los usuarios no puedan realizarlos o presentan retrasos

Si eres un asiduo de las transmisiones en vivo, ya no tienes de qué preocuparte porque aquí tenemos la solución a tu problema con Instagram Live

  • Verifica que Instagram tenga permiso para acceder a la cámara de tu móvil (Ve a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Permisos > Habilita el permiso).
  • Comprueba que la conexión a internet sea estable y que la velocidad sea suficiente, ya que los en vivo requieren de determinada velocidad.
  • Libera memoria en tu móvil (Instagram Live requiere una cantidad de almacenamiento y caché).
  • Borra la memoria caché de la aplicación y reinicia tu teléfono.

Si nada de lo anterior funciona, informa sobre el problema a Instagram para que te brinde soporte al respecto.

Directos de Instagram | Problemas con Instagram

Conoce las guías de Instagram y cómo usarlas para tu empresa

No puedo modificar mi biografía de Instagram

Muchos usuarios han notificado problemas con Instagram al querer cambiar su biografía o su nombre de usuario en Instagram. La leyenda que aparece es “Hubo un error al guardar los cambios”. 

El principal problema de que no puedas cambiar tu biografía es el uso de emojis. Estos elementos cuentan dos o más caracteres y podrías estar superando el límite permitido por Instagram aunque no aparezca así. 

La solución es que elimines los emojis, hagas la prueba y cuando haya aprobado tu biografía agregues emojis para ver si son la causa del problema que presentas en Instagram. Si es así, reduce el número de caracteres en texto.

biografia de Instagram

Te interesará saber Cómo lograr una Biografía llamativa en Instagram

No recibo notificaciones de Instagram

El no recibir notificaciones de Instagram en los móviles es uno de los principales problemas que padecen los usuarios. Por fortuna, la solución suele ser muy sencilla. Aquí te decimos lo que debes hacer. 

  • Verifica que las notificaciones no estén bloqueadas. Es probable que sin querer hayas quitado permisos para recibir notificaciones, lo que está impidiendo que te lleguen. Para ello, ve a Ajustes > Notificaciones > Instagram y actívalas.
  • Desactiva el modo ahorro de batería. Los teléfonos que están en modo ahorro de batería suelen poner algunas restricciones y una de ellas es reducir en ocasiones las notificaciones de determinadas apps. 
  • Checa que el modo No molestar no esté activado. Cuando se habilita el modo No molestar, las notificaciones quedan sin efecto, así que verifica que no sea así. 
  • Revisa que no haya actualizaciones disponibles y si es el caso, descárgala. 
Problemas con Instagram | Errores más comunes

Aprende cómo usar Instagram en la web o PC

Instagram eliminó una de mis publicaciones

De un tiempo para acá, se volvió más común que Instagram elimine publicaciones y las razones son múltiples. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Alguien denunció tu publicación

Instagram brinda a los usuarios la posibilidad de informar sobre publicaciones de Instagram que consideran que están atentando contras las políticas o condiciones de la app. 

Cuando esto sucede de manera reiterada, Instagram estudia la publicación y si considera que verdaderamente violó las condiciones, la retira. Nunca informa a la persona afectada quién denunció su publicación. 

Esto se vuelve un problema porque hay veces en que las publicaciones son eliminadas por denuncias de la competencia que quiere dañar tu perfil y, lamentablemente, no puedes hacer algo al respecto, solo cuidar lo que compartes.

Descubre cuáles son los presets o filtros más utilizados en Instagram

  • Errores de la inteligencia artificial de la app

Otra causa popular de este problema son las fallas que puede presentar la inteligencia artificial de Instagram, que provocan que califique las publicaciones como falsas. 

En este caso, tus post no son eliminados, sino que son ocultados por el sistema.

La única solución a este problema de Instagram es:

  • 1. Verificar que tu publicación no infrinja las normas comunitarias de la aplicación.
  • 2. En caso de que no sea así, solicitar a Instagram una revisión de la publicación. 
  • 3. En un lapso de 24 horas Instagram emitirá respuesta y deberá volver a poner tu post si considera que fue borrado o denunciado por error. 

Aprende cuáles son las apps para Instagram que no te puedes perder

Qué contenido está prohibido en Instagram

Para que el problema anterior no se presente en tu cuenta, queremos que consideres los tipos de contenidos que no puedes subir a Instagram si no quieres ser vetado. 

  • Contenido con reclamo de copyright
  • Contenido sexual
  • Videos violentos
  • Discursos de odio 
  • Compra-venta de bebidas alcohólicas, armas de fuego o tabaco
  • Contenido relacionado con medicamentos ilegales 
  • Venta de animales vivos
  • Contenido relacionado con chantajes o acoso
  • Etcétera

Evita postear contenido de este tipo si quieres mantener tu cuenta de Instagram a salvo y evitar sanciones que podrían terminar con tu baja definitiva de la plataforma. 

Shadowban Instagram

Aprende cómo entender las estadísticas de Instagram

_ _ _ _ _

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

También, recuerda que tenemos más contendio en @instadictos_co

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *