¿Quién me ha dejado de seguir en Instagram? una pregunta que muchos nos hacemos en diferentes ocasiones. Puesto que a diferencia de otras redes sociales, en Instagram puede que te dejen de seguir pero  tú continuarás siguiendo a la otra cuenta, sin saber que te han dejado de seguir.

Para saber esto, hay diferentes formas de hacerlo. Puede ser de forma manual o usando apps y aquí te vamos a enseñar las dos formas.

Sigue nuestros consejos en Instagram: @Instadictos_com

Quién me ha dejado de seguir

Primero que todo debemos entender algunos términos de Instagram para poder entender que significa que alguien te ha dejado de seguir. Instagram tiene dos tipos de clasificaciones que puedes ver en tu Biografía de Instagram.

En primer lugar, están los seguidores, son las personas que siguen tu perfil. Luego están los seguidos, son las cuentas a las cuales tu sigues. En algunas ocasiones tus seguidos pueden ser tus seguidores pero no siempre es así. Al igual, que algunos de tus seguidores puede que no sean tu seguidos, convirtiendo a estos, en los llamados «fans» de tu perfil.

Por qué me dejan de seguir en Instagram

Suele ser una acción muy recurrente con algunos usuarios y esto se da porque en muchas ocasiones hay cuentas de Instagram que empiezan a seguir otras solamente para recibir el «follow back», es decir, que la cuenta que siguió empiece a seguirla.

Una vez se ha logrado el objetivo deseado, dejan de seguir tu cuenta. Lo que buscan es aumentar sus seguidores. Esta acción puede hacerse tanto manual como con los Bots de Instagram.

Otras opciones no tan usuales, se debe a que tu contenido deje de interesarle a la persona o porque haya hecho limpieza en su cuenta y haya decidido eliminarte. Intenta mejorar tu contenido usando plantillas para diseñar tu parrilla de contenido.

Aprende a conocer el Algoritmo de Instagram y tener mejor rendimiento para tu cuenta.

Cómo saber quién me ha dejado de seguir

Como te hemos dicho al principio hay dos formas de saberlo. Puede ser que tú mismo lo busques desde tu perfil, que recuerda que puedes personalizarlo con los conversores de letras para Instagram. O puedes descargar alguna aplicación que hará el trabajo por ti.

  1. De forma Manual

Si deseas saber quién me ha dejado de seguir de forma manual, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar a tu cuenta en Instagram y dirigirte a la Biografía.
    2. Presiona donde dice seguidos o seguidores
      Quién me ha dejado de seguir
    3. Estando ahí, vas a poder buscar el usuario que quieres saber si te sigue o no. Si te aparece dentro de las opciones, te sigue, si no aparecerá «no se encontraron usuarios».
      Quién me sigue en Instagrampero si te sigue, aparecerá entre las opciones. Si buscas por nombre y hay nombres repetidos aparecerán varias opciones.

Quién me ha dejado de seguir 2

  1. También, vas a poder darte cuenta quien te sigue pero tu no sigues. Aparecerá la opción «Seguir» en azul.
    Instadictos
  2. Mediante Aplicaciones

Actualmente hay muchas aplicaciones que permiten saber quién nos ha dejado de seguir. Solo basta con descargar la que mejor se acomode a nuestras necesidades y empezar a descubrir que cuenta nos sigue y cuál no lo hace.

Apps para saber quién me ha dejado de seguir

  1. Nomesigue.com 

Esta app te ayuda a descubrir potenciales clientes y a manejar tu lista de seguidores. Podrás saber quiénes no son tus seguidores, cuáles son tus fans, cuáles cuentas son de seguimiento mutuo, entre otros.

Si bien hay una página web de la aplicación, todas las acciones que desees realizar se deben hacer mediante la app.  

Quien ha dejado de seguirme 4

2. Follower Analyser

Esta app te va permitir saber quién me ha dejado de seguir en Instagram, rastrear nuevos seguidores y descubrir los fans o admiradores de tu cuenta. Además, podrás saber cuales son los seguidores que más interactúan con tu contenido y cuáles nunca lo hacen.

3. Followers Insight

Similar a las otras app, Followers Insight te permitirá saber tus seguidores, así como algunas estádisticas de la interacción de tus usuarios con la cuenta e incluso algunas ideas para saber los mejores días para publicar.

Quien me sigue en Instagram 2

———

Recuerda que si eres una cuenta de empresa en Instagram debes mantener un equilibrio entre los seguidos y los seguidores. Y lo ideal es que los seguidos nunca sean más que los seguidores. Sigue cuentas que realmente aporten a tu objetivo empresarial o profesional.

Si quieres saber más sobre Instagram no dejes de seguirnos en @instadictos_com. y si te ha gustado este contenido no dudes en compartirlo en tus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *