Instagram es una red social totalmente visual. Es por ello que hay tantas herramientas tanto internas como externas para editar todo lo que subimos. Algunas como los filtros y los efectos, y actualmente la moda de los presets para Instagram.

No importa la edad que tienes o si llevas mucho o poco en la red social. Con seguridad que has utilizado algún tipo de filtro o te has preguntado como otros logran esos diseños que te parecen increíbles en sus fotos o vídeos, del feed o las stories.

1. Diferencia entre filtros y efectos en Instagram

En primer lugar, es importante que diferenciar un filtro de un efecto, puesto que a diferencia de lo que muchos creen, no es lo mismo. Y debes tenerlo claro para el tema que vamos a tratar.

Los filtros son aquellos retoques fotográficos que hacen que uno imagen tome un color u otro, personalizando la imagen tomada inicialmente. Y los efectos son los efectos de Realidad Aumentada, aquellos que hacen que tu rostro o fondo tenga algo que realmente no existe.

Aprende a crear una estrategia de contenidos para Instagram

2.Tipos de Filtros

Instagram ha tratado de sorprendernos cada vez y cada momento actualiza las herramientas que tenemos dentro de la plataforma. Muchas de estas herramientas son para editar.

Aprende sobre Instagram Reels y cómo hacerlo

2.1 Filtros para fotos Instagram

Cuando subes una imagen a Instagram, sea desde tu galería o que la tomes desde la aplicación. En la parte inferior tienes dos opciones, filtro o editar. Si eliges la opción de filtros tendrás diferentes opciones como:

  • Gingham: te permite dar un tono más blanco a tús imágenes.
  • Clarendon: este te dará un tono más azulado
  • Moon: es parecido al blanco y negro. Suele ser muy usado para dar un toque de antiguedad.
  • Lark: resalta los colores cálidos que tenga la imagen.
  • Mayfair: da un color rosa a toda la imagen. Muy útil para productos femeninos o temas delicados.

Cada una de ellas te irá dando un color diferente a tu foto. E incluso si llegas hasta el final, hay una opción que dice administrar, al ingresar podrás cambiar los filtros de orden y agregar unos que no están activos, al igual que desactivar los que aparecen por defecto.

Descubre Cómo crear plantillas para Instagram

2.2 Filtros para Instagram Stories

Al igual que con los filtros para las fotos, en las historias de Instagram también puedes agregarle filtros a tus imágenes o vídeos, deslizando hacia la derecha o la izquierda. Algunos de ellos son:

  • París: suaviza la imagen
  • New York: es parecido a un toque vintage.
  • Melbourne: da un toque un poco blanco y negro-
  • Abu Dhabi: es como un color rosado parecido al efecto mayfair de las fotos.
  • Buenos Aires: permite un color más azulado y frío.

También te interesará saber cómo hacer stories en Instagram

3. Qué son los presets para Instagram

A pesar de que Instagram tiene sus propios filtros, existen otros llamados presets, que están muy de moda para diferenciarse y llamar la atención con algo fuera de lo habitual.

Los presets son parar usar en la conocida app de edición Lightroom, parte de la gran familia de Adobe. Y son ajustes preestablecidos que se le pueden agregar a las imágenes para darles un tono, color y efecto especial, entre otros.

Aprende a diseñar una Bio llamativa para tu cuenta

4. Cómo crear presets para Instagram

Para crear un presets para Instagram se debe tener conocimiento básico de programas de edición, especialmente de la app de Lightroom. De esta forma se hace un diseño con efectos especiales que dan tonos a una imagen. Y se puede guardar para utilizar en cualquier imagen que se desee.

Son muy productivas puesto que se pueden guardar y aplicar siempre que se necesiten, sin necesidad de empezar desde cero. Permitiendo que quien lo use ahorre tiempo en cada cambio que le de a sus imágenes.

Adicional también existen muchos tutoriales en Youtube o diferentes sitios web para aprender a hacer presets. O puedes hacer un curso que tiene domestika más avanzado:

Descubre las tendencias en Instagram 2020

5. Cómo buscar filtros en Instagram y descargarlos

En la actualidad, gracias a la gran acogida que han tenido los presets. Muchos influencers están vendiendo paquetes con los presets para Instagram que ellos utilizan en su feed. De forma, que se le pueda dar ese toque diferencial de ellos a tu perfil personal o empresaria.

Además, existen páginas que se dedican a este tema de los filtros para Instagram y dejan descargar algunos de forma gratuita o venden packs para profesionales. Es el caso de ETSY y Yellow Images. Tiene Presets para todos los gustos y de diferentes precios.

También te interesará saber las mejores apps para Instagram

6. Los mejores filtros de Instagram 2020

Todos queremos conocer los mejores filtros para Instagram, o aquellos que están más en tendencia y más le gusta a las personas. Y aunque hay algunos que llaman mucho la atención como los que te dejamos abajo, lo mejor es probar los propios.

Esta herramienta es para diferenciarnos, entonces mejor lograr estilos propios. Además, ten en cuenta que lo que le funciona a una imagen no le funciona a otra. Todos los fotógrafos son diferentes y las características de cada imagen también.

Aprende a mejorar tu posicionamiento SEO en Instagram

6.1 DanielMatesa

Presets para Instagram de Daniel Matesa

6.2 visualstudio

catálogo de filtros para descargar de Instagram 01

6.3 2suns

catálogo de filtros para descargar de Instagram 02

Aprende a usar una tipografía propia para tu cuenta.

7. Cómo buscar filtros en Instagram con Apps

Debes saber que si no sabes crearlos, tampoco tienes que comprarlos, solo descargarlos. Existen apps como

Preview

Preview que traen presets para Instagram dentro de su plataforma. Para que des un toque personal a tus imágenes antes de subirlas a Instagram.

Lightroom

Otra opción, tal vez de la más importantes es Lightroom. Los profesionales suelen usar esta app ya que tiene más opciones. Y ahí mismo, puedes modificar los que descargues o crear los tuyos propios.

mejores presets para Instagram

Aprende a usar Instagram como un experto con nuestra Guía de Instagram

_ _ _ _ _

Ahora es momento de empezar a darle tus propios tonos a tus imágenes y crear presets para Instagram que le den un toque más original a tu cuenta personal o empresarial.

Si te ha gustado este artículo no olvides dejar tus cinco estrellas y compartirlo con todos los conocidos a quien pueda interesarle este artículo. Además, si tiene alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *