En los últimos días se ha visto que muchas cuenta han pasado de ser públicas a ser privadas. Se dice que una cuenta privada de Instagram permite aumentar la cantidad de seguidores.

Son muchas las técnicas que las personas han buscado para crecer en una red social que es tan competitiva. Y que se volvió un poco más compleja desde el cambio del algoritmo. Vamos a ver que tan efectiva es esta opción.

1. Cuenta privada o pública Instagram

Te preguntarás ¿Qués es mejor? ¿Tener una cuenta privada de Instagram o una pública? La verdad es que eso lo vas a decidir tú, una vez conozcas las ventajas y desventajas de tener una cuenta privada.

Debes saber que no es positivo para cualquier tipo de cuenta. Además, los resultados finales pueden variar demasiado entre una y otra. Antes de convertir tu cuenta en privado para conseguir más seguidores, evalúa lo siguiente.

Perfil privado de Instagram

Aprende a Hacer historias destacadas en Instagram

2. Ventajas cuenta privada

Entre las ventajas que se encuentran en cambiar de cuenta pública a privada, están:

  • Privacidad. Al ocultar tu cuenta también estas limitando a Instagram para que te muestre al recomendarte a personas de tu alrededor ya que este te geolocaliza y te puede recomendar a personas cercanas a ti. Por eso es ideal para personas que no quieren ser descubiertas por sus vecinos o familiares en una actividad.
  • Se puede entender como un contenido exclusivo.
  • El contenido solo será visto por personas que tu permitas que te sigan.
  • Puedes conseguir más seguidores si tu contenido se comparte a alguien que no te sigue, porque para verlo tendrá que seguirte.
  • Antes de elegir «dejar de seguir» el usuario debe confirmar. Por lo que pensará dos veces antes de hacerlo.

También te interesará saber Cómo usar los hashtags en Instagram para ganar más seguidores

3. Desventajas cuenta privada

Así como existen ventajas de tener una cuenta privada, también tiene sus desventajas, como por ejemplo:

  • Debes tener en cuenta que tu contenido no aparecerá en la sección de explorar de Instagram.
  • Se limita el acceso a tu cuenta para solo las personas que te sigan y que tu aceptes.
  • Debido a lo anterior, también se limita el acceso al contenido que vas publicando. Las personas no verán el contenido si no te siguen.
  • Si eres privado no tienes los beneficios de las cuentas comerciales. Entre ellas una de las más importantes es la visibilidad de estadísticas.
  • No te encontrarán tan fácil como si fueras público.
  • Es beneficioso para cuentas que tengan muchos seguidores. Ya que alguien nuevo al ver que la siguen tantos, querrá ver el por qué. Tiene ya un respaldo.
  • Es más difícil administrar comunidades con muchos seguidores, ya que tener que aceptar o seleccionar qué usuarios quieres que te sigan es tedioso.

Aprende a lograr un mejor posicionamiento SEO en Instagram

4. Cómo poner cuenta privada en Instagram

Realmente este procedimiento es muy fácil. Tan sencillo como el de cambiar de una cuenta personal a una comercial. Los pasos son:

Cuenta pública a privada instagram
  • Luego selecciona la opción Privacidad
Ver perfil privado Instagram
  • Después, elige la opción Privacidad de la cuenta
Instagram privado
  • Finalmente, activa la opción Cuenta privada.
Cuenta privada de Instagram

Recuerda que las cuentas comerciales no pueden ser privadas, por lo que antes deberás cambiar tu cuenta comercial a una personal.

cuenta privada en Instagram

Descubre cómo descargar un vídeo de Instagram

5. Cómo ver un perfil o cuenta privada

Aunque no sea la respuesta que esperas, lo ideal que puedes hacer es seguir esa cuenta. O en su defecto crear un perfil falso para seguirla o decirle a algún conocido que te permita verla si él si la sigue y tiene acceso a la información.

Sabemos que existen muchas apps o sitios web que dicen que si ingresas alguna información o el nombre de usuario puedes acceder. Sin embargo, no es cierto, no es posible. Y por el contrario si puedes ser víctima de estafa y de robo de tu propia información.

Aprende a saber quién te ha dejado de seguir

6. Problemas al poner perfil en privado

Instagram es una plataforma muy flexible en muchos aspectos, pero también, tiene sus reglas y límites. Es por ello, que si vas a cambiar tu perfil de público a privado, lo pienses muy bien antes de hacerlo.

Debes tener en cuenta, que Instagram puede bloquearte al cambiar varias veces de una cuenta privada a una cuenta pública. Además, estarás perdiendo constantemente información de estadísticas y hasta puedes ser bloqueado o sancionado por unos días.

Te interesará saber qué es el Shadowban y cómos salir de ahí.

7. Cómo descargar foto de perfil en cuenta privada

Como dijimos anteriormente, si no sigues a una cuenta privada, no será posible acceder a su contenido. Tendrías que tener conocimientos de hacker y no es la opción más adecuada.

Por lo tanto, solo resta que alguien que sigue la cuenta te mande un pantallazo del perfil o del contenido que quieres ver, pero al que no tienes acceso. Esta última opción suele ser la más utilizada.

_ _ _ _ _

Como pudiste ver, tener una cuenta privada de Instagram puede ser beneficioso según el tipo de cuentas que tenga. De lo contrario, las desventajas pueden ser mayores.

Si te ha gustado este artículo, no olvides en darle 5 estrellas y en compartirlo con otras personas a las que les pueda ser de ayuda. Si tienes alguna duda o deseas agregar algo, déjanos tus comentarios.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *