Instagram ha dejado de ser una simple app solo para compartir buenas fotografías para convertirse en una excelente herramienta de marketing, ventas, servicios y construcción de marcas. Por ello necesitarás saber cómo tener más seguidores en Instagram.

Actualmente, cuenta con más de 220 millones de usuarios activos cada mes, quienes pueden volverse audiencia si se sabe trabajar una estrategia, ya que su tasa promedio de participación es más alta que otras redes, incluida Facebook. 

Pero para ello, tienes que ser capaz de llegar a las personas correctas e ir incrementando tu número de seguidores a base de buenas prácticas para que sean seguidores con valor. Checa estos consejos para tener más seguidores en Instagram

Cómo tener más seguidores en Instagram sin pagar

Cada vez más negocios deciden entrar al mundo de las redes, sin embargo, puede ser difícil conseguir los resultados deseados sin ningún tipo de experiencia en este ámbito.

Afortunadamente, esto no tiene por qué ser un problema. Aunque el proceso es largo, puedes emplear diferentes métodos para tener más seguidores en Instagram sin aplicaciones e irte acercando a tu objetivo. Nosotros te ayudamos con estos tips.

como conseguir seguidores en Instagram

# Sé activo

Uno de los primeros consejos para conseguir más followers es ser activo. No solo subas contenido de manera continua, también interactúa con otras personas, dales like, comenta sus fotos y demás acciones con regularidad. 

Esta es una muy buena forma de que empieces a hacerte notar. Solo cuida que sea con gente que está cerca o dentro de tu mercado objetivo y, por supuesto, no realices los mismos comentarios a todos porque podrías ser marcado como spam.

Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram

# Realiza un plan más allá de los números 

Las acciones que emprendas a través de esta red no solo deben enfocarse en conseguir más seguidores en Instagram. Este es un buen objetivo para empezar, pero debe complementarse con una estrategia según el enfoque que tengas (comercial/personal). 

Pregúntate por qué quieres más followers en Instagram, qué esperas lograr, es decir, define tu objetivo: aumentar tráfico web a tu sitio, incrementar las ventas de algún producto, empujar tu marca, etc. 

Esto te ayudará a tener una cuenta de Instagram consistente con tus metas y a la larga va a llamar la atención de nuevos perfiles que podrían estar interesados en ti realmente y no solamente representarían un número sino valor. 

Te interesará saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

# Crea y comparte Reels

No crear ni compartir contenido en Reels en este 2021 puede ser un gran error porque son una excelente oportunidad para una marca o un negocio. Este formato ocupa un lugar central en la barra de navegación y te permite más interacción y acercamiento con las personas.

Los Instagram Reels pueden volverse virales si trabajas en contenido creativos y significativos, pues los videos cada vez son más utilizados y preferidos por los usuarios de redes.

Además, estos materiales se encuentran también en un apartado diferente y en la página de Explorar de Instagram, así que puedes llegar a personas que no te siguen, pero que, a partir del contenido, ¡pueden darte follow!

tener más seguidores en Instagram gratis con Reels

Conoce cómo diseñar carruseles como un experto con Canva

# Optimiza tu perfil para búsqueda

La optimización de los perfiles es muy poca utilizada, pero créenos puede ser muy efectiva en este 2021, ya que Instagram no deja de cambiar las reglas. Próximamente, los usuarios que busquen algún hashtag no solo deberían encontrar contenido con este hashtag sino también cuentas relacionadas con este. 

¿Por qué? Porque se empezarán a considerar elementos como el tipo de contenido, los subtítulos, las descripciones y demás elementos que tienen que estar optimizados según el material compartido. 

Pero para incrementar las posibilidades, tienes que trabajar también en la optimización de tu nombre de usuario, tu nombre y la biografía de tu Instagram, incluyendo palabras clave sobre tu campo de trabajo. 

Biografía de Instagram | Como tener más seguidores sin pagar

Te interesará saber cómo hacer que tu biografía sea llamativa y optimizada

# Sé más inclusivo

Si quieres incrementar la participación y, por tanto, ir creciendo tu número de seguidores en Instagram sin seguir a nadie, es importante que tu cuenta sea inclusiva y diversa. Por ejemplo, puedes subtitular tu contenido o, al menos, los más populares. 

Gran parte del contenido en video se mira sin audio, por lo que esto puede ayudarte a captar la atención de la gente y hacer que se queden a mirar tu contenido y activen el sonido. 

Además, este elemento es clave para incluir a las personas que tengan dificultades auditivas

Aprende Cómo hacer un sorteo en Instagram o concurso

# Utiliza hashtags que sean relevantes

Emplear hashtag es una tarea que se puede tornar complicada porque lo más fácil es pensar en etiquetas populares, pero esto no te va a acercar a las personas que realmente quieres, sino que te vas a perder entre la multitud. 

Lo mejor que puedes hacer es usar hashtag cuidadosamente para que realmente te acerques a los usuarios que podrían estar interesados en tu contenido. Toma en cuenta tu objetivo, tu nicho, tu ubicación y emplea esta información para etiquetas específicas

Sí, llegarán a un número menor de personas, pero a las que llegues podrías interesarles y, por tanto, esto tiene más valor que llegar a millones a las que no les interesas realmente

Conoce la forma correcta de usar los hashtags en Instagram

# Promociona el contenido de Instagram en otros sitios

El contenido que hagas no solamente debes publicarlo en Instagram y ya está. Es muy importante que promociones el material en diferentes plataformas, como Tik Tok. 

Con esto no queremos decir que dupliques contenido; haz diferente material para cada red social, pero puedes cruzarlas para mostrar lo que ofreces en las otras y así puedas llamar la atención de más gente. 

En los últimos meses, se ha visto que por el algoritmo de TikTok, muchos creadores han tenido un incremento en sus seguidores en Instagram desde que se unieron a esta red social.

Aprende los mejores trucos para las stories de Instagram

# Haz Instagram Lives

El video es una tendencia que sigue al alza y los Instagram Lives son una excelente manera de emplear este formato para tener más seguidores en Instagram gratis e impulsar la participación y el involucramiento de los mismos. 

Realizar transmisiones en vivo te ayuda a crear un acercamiento más profundo con tus seguidores, resolver dudas, interactuar y mostrarte más humano y ahora, con todo lo del confinamiento, es mucho más popular, pues se pasa más tiempo en casa.

Las opciones son diversas, puedes hacer dinámicas, seminarios web, tutoriales, exhibir tus productos y mostrar beneficios o usos, o simplemente interactuar para resolución de dudas. ¡Sé creativo!

Tener más seguidores en Instagram sin pagar con Lives

Te interesará saber cómo hacer vídeos largos en IGTV de Instagram

# Coloca tu ubicación en tus post

Siempre que puedas o que haya oportunidad, coloca en tu publicación o en tus Historias de Instagram una etiqueta de ubicación para que las personas cercanas encuentren tu contenido más fácil. 

Si tu empresa o negocio tiene ubicación física, no dudes en irla incluyendo en tus post. De esta manera, los usuarios que den clic, pueden acceder a todas las fotos e Historias publicadas desde tu tienda o empresa y consigues una exposición mayor de marca. 

Por ejemplo, si hay algún evento en tu empresa, colocar dónde se está desarrollando puede ayudarte a conectar con asistentes, llevando tu marca a un grupo específico de nuevos seguidores en Instagram sin pagar.

Descubre cuáles son las mejores apps para hacer stories de Instagram

# Haz un hashtag enfocado en tu marca

Si bien emplear hashtag sumamente específicos o de marca no te hará llegar a un gran número de personas, sí te ayuda a crear una colección de tu mejor contenido para cuando adquieras mayor relevancia con tu negocio

Así, cuando tus seguidores se vayan volviendo fieles a tu contenido, podrán hallar con esta etiqueta específica las publicaciones principales que has hecho y esto te puede ayudar a que, incluso, lo compartan. 

No solo puedes centrarte en una sola etiqueta enfocada en tu empresa como tal, sino ir diseñando diversos hashtags según tus campañas de publicidad o de marketing porque así puedes tener más seguidores en Instagram sin pagar y que están en lo mismo. 

Hashtags | Posicionamiento SEO

Aprende cómo conocer las estadísticas de tu cuenta de Instagram

# Pide a tus seguidores que te etiqueten

Otro método para hacer que tu cuenta de Instagram llegue a otras personas y consigas nuevos seguidores es pidiendo a tus clientes que te etiqueten en cuanto adquieran un producto si es que les gustó

Así sus seguidores pueden conocerte y, si llamas su atención, te pueden dar follow. Incluso, puedes ofrecer algún beneficio a quien te etiquete, como descuentos o algún obsequio. Es cosa de que llegues a un acuerdo.

Conoce cuáles son los mejores efectos para Instagram

# Utiliza descripciones atractivas

Muchas veces creemos que las descripciones en Instagram no importan y únicamente ponemos cientos de hashtags para llegar a determinada audiencia, pero eso no es lo mejor. 

Mejor enfócate en contar una historia breve en cada post y claro, incluye etiquetas pero en menor medida para que no se sienta como contenido spam. Puedes poner preguntas, llamados a la acción y demás para generar interacción. 

Esto hará que tus seguidores se den cuenta de que el contenido está pensado en ellos y le darán un valor extra a tu marca o negocio, haciendo que la fidelización crezca.

Conoce cómo dejar espacios en blanco en las descripciones de Instagram 

Pensamientos finales

Existen muchas estrategias como estas para tener más seguidores en Instagram sin pagar y sin aplicaciones, pero lo que debes tener en cuenta es que es un proceso lento y que requiere compromiso de tu parte para crear contenido, compartirlo y llegar a tu audiencia objetiva.

Nuestra mejor recomendación es que seas paciente y que siempre optes por métodos que no involucren la compra de followers, pues esto te dará números vacíos no de valor y lo importante aquí es como tener más seguidores en Instagram gratis, pero que aporten a tu negocio y no solo a tu imagen.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes algo para compartirnos o tienes alguna duda, déjanos tus comentarios. Y antes de irte no olvides dejarnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *