Las stories de Instagram son un elemento clave dentro de cualquier estrategia de marketing empresarial y personal, pero a veces puede ser difícil estar publicándolas. Afortunadamente, hoy te vamos a explicar cómo programar historias en Instagram.

¿Quieres ahorrar algo de tiempo y seguir presente en tu Instagram para tus seguidores? Pues claro que lo puedes hacer, siempre hay soluciones. Déjanos ayudarte a lograrlo, enseñándote cómo programar historias en Instagram de manera sencilla y efectiva.

Por qué programar historias en Instagram

Programar Stories en Instagram trae muchas ventajas para los usuarios, en medio de un ritmo de vida que es muy demandante y exigente. Pareciera que para hacer un buen trabajo de Social Media es necesario dedicar muchas horas, pero no tiene que ser así. 

Si planeas tus publicaciones de Instagram Stories con tiempo, puedes obtener múltiples beneficios. Revisemos algunos de los más relevantes.

Por qué programar historias en INSTAGRAM
  • Te mantienes activo en redes sin dedicar demasiado tiempo de manera continua.
  • Puedes personalizar las Stories.
  • Tienes la posibilidad de revisarlas antes y ver si no hay algún error y, en caso de que haya, lo puedes corregir.
  • Aumenta tu productividad al no tener que estar pendiente de tus redes todo el tiempo.
  • Tienes más tiempo para seguir creando contenido y acrecentar el impacto del mismo. 
  • Puedes hacer un análisis de los tiempos más óptimos para publicar y programar a esa hora sin miedo a que se te olvide y se pase el momento. 
  • Ahorras mucho tiempo: puedes planificar toda una semana en menos de una o dos horas si lo planeas de manera estratégica. 
  • Generalmente, las plataformas para programar historias en Instagram brindan más herramientas de diseño y de personalización, así que te ayuda en cuanto a la creatividad y autenticidad.
  • A la larga, puedes publicar más y mejores historias, siempre y cuando tomes la tarea a conciencia.

Conoce Los mejores trucos para Instagram stories

Cómo programar stories Instagram con Business Suite

Facebook Business Suite es la herramienta que proporciona Facebook para gestionar las cuentas tanto de Instagram como Facebook, Messenger e incluso WhatsApp Business.

Pero lo mejor, es que en la actualidad se puede programar publicaciones, y también podrás programar stories en Instagram con Business Suite.

Es decir, permite una conexión completa entre las diferentes herramientas del Grupo Facebook. Puedes tener también todas las estadísticas de lo que haces. Y lo mejor de todo, es totalmente gratuita.

Aprende Cómo hacer un sorteo en Instagram o concurso

Paso a paso para usar Business Suite y programar stories

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener una FanPage en Facebook, no importa que no la vayas a usar, solo debes tenerla creada.

Programar stories con Business Suite
  • Luego puedes ingresar directamente al Business Suite para programar stories o hacerlo desde la Fanpage
  • Después deberás seleccionar la opción de «Crear historia»
  • Luego sube tu contenido para historias y agrega el texto y los stickers que desees.
Business suite para programar stories

Luego, deberás seleccionar en la flecha al lado de publicar historia, para programarlo en la fecha y hora que desees que se publique.

  • Finalmente da clic en Guardar y tu historia habrá quedado programada.

Aprende Cómo crear Reels para Instagram y cómo usarlos

Plataformas y Apps para programar historias en Instagram

Ahora que conoces los beneficios de programar Stories Instagram, es momento de pasar a lo que más nos interesa: cómo hacerlo. En realidad, existen varios caminos para conseguir este fin.

Por eso, te vamos a presentar diferentes opciones para que utilices la que más se te facilite o se te haga práctica. 

Hootsuite

como programar historias con Instagram

Para poder programar Stories Instagram con Hootsuite es necesario que seas usuario profesional o superior y que tengas ambas apps en tu PC: Instagram PC y Hootsuite. 

Solo debes:

  • Crear la Historia
  • Elegir el perfil en el que quieres que se publique
  • Hacer las ediciones que desees
  • Darle el formato que deseas (tamaño, orientación)
  • Guardar y listo. 

Si quieres agregar enlaces, etiquetas o demás elementos, escríbelos en el cuadro de texto del Portapapeles y da clic en Programar. Cuando vaya a ser publicada, recibirás una notificación.

Aprende qué son las guías de Instagram y cómo usarlas para tu cuenta

Buffer

como programar stories con Buffer

Buffer te ayuda a planificar y obtener una vista previa de tus Historias antes de programarlas para que todo quede perfecto a la hora de que se publiquen. Con esta plataforma, puedes crear borradores y elegir cuándo publicar tus Stories. 

Solo debes:

  • Conectar tu cuenta de Instagram con la app
  • Ir al apartado de Historias
  • Dar clic en Add to Story
  • Cargar el contenido
  • Organizarlo y ajustarlo
  • Programarlo a la hora y la fecha en que desees.

En el tema de etiquetas, calcomanías, gifs y demás elementos extra, solo puedes poner recordatorios para que, cuando se vaya a subir, los agregues y se publique de manera correcta. 

Te interesará saber cómo hacer posicionamiento SEO para Instagram

Iconosquare

programar stories con Iconosquare

Iconosquare es una aplicación gratuita que cuenta con planes de pago y es necesario adquirir uno para poder gestionar eficientemente tus redes sociales, pero vale la pena. 

Para programar historias en Instagram, solo debes:

  • Entrar a la página de Iconosquare
  • Registrarte
  • Iniciar sesión
  • Ir al apartado de Programar cuenta
  • Nueva publicación.
  • Después, selecciona el formato, que es Historia
  • Escoge qué quieres programar y ajústalo
  • Da clic en Programar y tu Storie de Instagram será publicada conforme lo indicaste.

Descubre todo lo que puedes hacer con los IGTV en Instagram

Later

programar stories con later

Later es una herramienta perfecta para programar Stories Instagram porque las puedes planificar visualmente y funciona con arrastrar y soltar, lo que lo hace muy práctico y fácil para organizar y ordenar, en caso de que quieras programar más de una.

Con esta herramienta, puedes agregar enlaces, texto, ajustar el tamaño de la imagen y demás aspectos antes de programarlas. Cuando ya esté todo listo, solo tienes que seleccionar la hora y la fecha en el menú desplegable y dar clic en Guardar historia. 

Cuando la hora se acerque, recibirás una notificación y todas se descargan para que la publicación sea mucho más ágil. Otra ventaja de Later es que brinda datos analíticos de tres meses de Instagram Stories.

Conoce por qué hacer Carruseles en Instagram y cómo hacerlos

Storrito

programar historias con Storrito

Esta aplicación tiene una clara ventaja sobre el resto: permite crear y programar historias en Instagram de manera automática sin que haya notificaciones previas para lanzarla. 

Además, pone a tu disposición la mayoría de funciones de las Historias de Instagram, como pegatinas, hashtags, menciones, ubicación, preguntas, encuestas, fuentes personalizadas, emoticones, enlaces deslizantes, etc. 

Lo único que debes hacer es crear la o las Stories que quieres programar y elegir una fecha y hora futuras para que se publique sin necesidad de que debas estar al pendiente de las notificaciones y tus seguidores puedan ver lo que planeaste para ellos.

Te interesará saber las apps para Instagram que no te puedes perder

Pensamientos finales

Como has podido ver, programar historias en Instagram es muy sencillo y existen diferentes opciones, por lo que seguramente encontrarás la que mejor se ajuste a tus conocimientos y necesidades.

Además, te puede traer muchos beneficios, ya sea que tu perfil sea personal o comercial, ayudándote a que tus seguidores siempre tengan contenido fresco.

_ _ _ _ _

No dejes de probar estas opciones y sorpréndete con todo lo que puede traer para ti planificar y organizar de mejor manera tus Historias de Instagram. Ya sabes todos los beneficios de aprender cómo programar historias en Instagram.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Además, no olvides seguirnos en @instadictos_co


Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *