¿Quieres crecer tus redes sociales y buscas ideas de contenido para Instagram 2022? Esta es una búsqueda constante y por eso hemos decidido crear este post, para ayudarte a lograr increíbles resultados.

Recuerda que Instagram brinda muchas posibilidades en cuanto a formatos, así que te daremos tips y consejos en cada uno de ellos para que lleves tus estrategias al siguiente nivel

Mejores ideas de contenido para Instagram 2022

Instagram es una de las mejores redes sociales en cuanto a variedad de contenidos y de formatos, por lo que, si eres estratégico, puedes obtener resultados bastante buenos. Solo debes saber qué contenido hacer para cada formato

Vamos a abordar ideas de contenido para Instagram 2022 en cada uno de los formatos, para que tengas más y más opciones y veas cuál es más sencilla para ti y, sobre todo, funcional.

Ideas de Reels para contenido en Instagram

¿No estás haciendo Reels? Debes saber que estás perdiendo una oportunidad muy grande. Así que estás a tiempo de cambiar esta situación, y qué mejor que con estos contenidos.

Ideas de contenido para Instagram 2022

# Comparte tu rutina de productividad

Mostrar tu rutina y tu lado real es una excelente forma de conectar con tu audiencia y hacerla parte de una comunidad, que se sientan cómodos e identificados con tu marca. 

Diseña un Reel de lo que sucede tras bambalinas en la empresa, con tu marca o con tus productos. Puedes hacer un video de Instagram vs. Realidad para enganchar a tus seguidores y que vean que no todo es perfección. 

# Características ocultas de algunas herramientas

¿Dominas algún tema o tu empresa se enfoca en un nicho que requiere ser informativo también? Puedes hacer Reels sobre tus herramientas favoritas al trabajar o que sean más funcionales, mostrando algunas características poco conocidas.

Esto brindará información valiosa, haciendo que tus seguidores quieran saber más de lo que sabes y, por tanto, haya una mayor interacción y logres un mayor alcance con estos contenidos.

Aprende sobre Estrategia de Marketing de Contenido

# Tutoriales de cómo lograr algo

Los tutoriales enfocados en mostrar cómo pasar de X a Y son eficaces en Instagram Reels porque muestran lo que se puede lograr a partir de resultados reales y con un método explicado de forma breve, en el que después se puede profundizar.

Enseña a tus followers a hacer algo y verás que lograrás una mayor interacción. Las personas están siempre dispuestas a aprender algo que sea funcional, y si tú brindas eso, ¡estarás creciendo!

# Opiniones sobre temas controvertidos

Opinar sobre temas controversiales puede ser peligroso, por eso es importante que lo hagas siempre desde la información verificada y que muestres una postura sustentada. Si no, este contenido es ideas de Reels podría ser contraproducente para tu imagen.

Aunque las opiniones son libres, recuerda que las redes suelen ser bastante explosivas y con tendencias a la viralización, así que trata siempre hablar desde lo comprobado y no de supuestos. 

# Súbete a alguna tendencia

En la sección de Exploración puedes encontrar lo que otras marcas y otros negocios están haciendo, y podrás identificar tendencias. Elige una que vaya con tu sector y ¡súbete a ella! 

Incluso, podrías crear una tendencia propia, por ejemplo, algún desafío, un hashtag, animando a tu audiencia a que participe. Si lo deseas, puedes brindar algún incentivo para conseguir más exposición. Es una de las mejores ideas de Reels.

Conoce el Calendario de contenido para Instagram

Ideas para new post en Instagram

Las ideas para new post en Instagram siguen siendo funcionales y útiles, por lo que es importante que no los descuides como parte de tu estrategia. Aquí te van algunas ideas. 

ideas para new post en instagram

# Frases 

Las frases o citas pueden ser muy inspiradoras o hasta provocar una que otra risa a tus followers. La clave está en saber cuándo usarlas y publicarlas para impactar mejor en tu audiencia. 

Puedes añadir algún call to action para generar participación. Asimismo, trata de hacerlo solo eventualmente; no bases tu cuenta en ello si no se enfoca en eso principalmente.

# Listas de mitos sobre tu sector

La información valiosa es agradecida y aplaudida por muchos, sobre todo cuando se trata de datos repetidos continuamente que son falsos

Muestra tu autoridad y tus conocimientos con post con este tipo de información para atraer la atención y ganar un sitio entre tantas empresas que están activas en IG. 

Descubre cómo usar los Memes para Instagram

# Memes sobre cómo te sientes

Los memes son un recurso muy utilizado y seguirá en crecimiento. Es un gran acierto utilizarlos como parte de tu estrategia, sea en post o en Historias

Puedes comunicar mensajes de manera creativa y mostrar cómo te sientes, relacionándolo con tu nicho o tu sector. Tenemos un post para que aprendas a crear memes para IG y veas todos sus beneficios. 

# Consejos o tips valiosos

Otro tipo de contenido para Instagram que no falla es el de consejos. Dependiendo de tu sector, puedes dar algunos tips o recomendaciones sobre productos, programas, para llevar a cabo algo, etcétera.

Si tienes una agencia de marketing puedes, por ejemplo, hablar de cómo producir contenido para SEO o qué programas usar para un buen análisis de palabras clave, entre muchas otras opciones. 

Aprende Cómo etiquetar en Instagram (Historias, Reels, Fotos, Videos…)

Ideas para crear contenido en Instagram IGTV

IGTV es un formato que puedes explotar mucho si eres creativo y tienes el tiempo suficiente para invertir en él. Si te falta imaginación, empieza por estas ideas que te damos para contenido para IGTV

ideas para post en instagram en IGTV

# Saludos o mensaje introductorio

No hay nada mejor que crear un IGTV introductorio para que, cuando tengas nuevos followers, estos puedan conocerte y vean qué pueden encontrar en tu perfil. Es una excelente táctica para lograr conversiones

Mostrar tu rostro hará que los visitantes perciban tu personalidad, tu carisma y que te reconozcan en futuras publicaciones. Esto es más poderoso que el texto por sí solo. 

# Tardes de café para preguntas/respuestas

Las tardes de café son muy populares en plataformas como YouTube y son excelentes porque puedes retribuir y construir relaciones más cercanas y más fuertes con tu comunidad, que es la que te ayuda a crecer y mantenerte en Instagram. 

Por esta razón, es buena opción que te des un tiempo para hacer preguntas/respuestas con tus seguidores. Podrás conectar a un nivel más personal; solo asegúrate de responder aquellas preguntas que son más frecuentes y que ayudarán más a tu audiencia. 

Conoce Cómo hacer y poner un blog personal en Instagram

# Reflexiones 

Las reflexiones son un contenido para IGTV ideal para influencers. Este tipo de material ayuda a tus seguidores a obtener información privilegiada de tu día a día, tus proyectos, tus aciertos, tus tropiezos y más. 

Puedes hacerte estas preguntas para hacer la reflexión del día cada tanto: ¿qué lograste en el día? ¿qué desafíos estás enfrentando? ¿cómo ha sido tu respuesta ante ellos? ¿qué quieres conseguir? Etcétera. 

# Unboxings

¡A las personas les encanta ver a otros abrir regalos o compras! Es algo que se da mucho en redes sociales y IGTV es muy buen formato para ello, pues es fácil hacer unboxings, gracias a que admite duraciones amplias de videos, y compartirlos. 

Posteriormente, cuando hayas probado el artículo, puedes compartir tus impresiones sobre el producto. Así das seguimiento, tienes ideas diferentes de contenido para IG y ayudas a aquella audiencia que está pensando en adquirirlo. 

# Testimonios

Una de las ventajas de IGTV es que el contenido permanece, lo que no sucede con las Historias, a menos de que las destaques. Puedes aprovechar esta característica y la duración permitida para subir testimonios de clientes, lo que te dará credibilidad y autoridad.

Si eres emprendedor, esto te ayudará mucho, pues la gente siempre busca experiencias antes de adquirir un producto o servicio y los testimonios son determinantes en la decisión final

Aprende sobre Auditoría Instagram gratis: cómo se hace y verificar seguidores falsos

Ideas para Instagram Stories

Las Historias de Instagram son el formato más empleado actualmente. Muchos ya ni siquiera ven su feed, por eso es importante generar contenido para este formato. Vamos con las ideas. 

ideas para instagram stories

# Rondas de preguntas/respuestas

El sticker de Pregunta es muy empleado en IG Stories porque permite interactuar con la audiencia de una forma mucho más directa y sin demandar mucho tiempo. Trata de lanzar preguntas que puedas contestar en texto, así aunque no activen el audio lo entenderán.

Usa este recurso de vez en cuando, pues si se emplea muy seguido, puede resultar cansado y poco educativo o dinámico. 

# Compartir parte de tu día 

Hay momentos en el día que pueden resultar atractivos para nuestros seguidores. Dependiendo del giro de tu cuenta, rescata ese tipo de instantes y compártelos de forma espontánea. 

De esta forma, podrán conocerte en una faceta diferente y ver todo lo que hay detrás de lo que haces, pudiendo conectar de forma más profunda. Una de las ideas para Instagram stories

Descubre las Métricas de Instagram, Tipos de KPI e indicadores

# Una serie/historia fragmentada

Piensa en una idea para una serie de contenido. Puede ser una receta, un tutorial paso a paso relacionado con tu negocio o cualquier otra cosa. Pregúntate qué te gustaría ver en canales como el tuyo y divídelo en fragmentos. 

Esto ayudará a aumentar la participación a lo largo del tiempo. Para que no haya confusiones y la gente que no vio el inicio pueda acceder a él, coloca todo en Historias destacadas; así estará siempre disponible. 

# Promocionar post actuales

Las ideas de Instagram Stories son una buena estrategia para compartir tu última publicación con tus seguidores. Así consigues que más gente aproveche el contenido que produjiste y puedes obtener más reacciones e interacciones. 

Solo debes tomar un screenshot de tu publicación y ocultar la imagen; de esta forma generas curiosidad y haces que la gente vaya a tu post. 

# Encuestas

La etiqueta de Encuesta de IG permite a los creadores de contenido lanzar preguntas a sus seguidores y poner opciones de respuesta. Es una excelente opción para involucrar a tu audiencia e ir construyendo tu marca. 

Puedes preguntar sobre temas de interés relacionados con nuevos productos o servicios o darte una idea sobre lo que prefieren para ir produciendo contenido o simplemente hacer una dinámica divertida y fuera de la rutina. 

Descubre el Texto alternativo Instagram: cómo usarlo

Ideas para contenido en Instagram Lives

Los Instagram Lives no son un formato demasiado utilizado ni tan frecuente por el tiempo que demandan en cuanto a preparación, pero son una buena estrategia para contenido mensual o bimestral, dependiendo de tus ocupaciones profesionales y personales.

Si no sabes cómo usar este formato, aquí te damos algunas ideas.

ideas de contenidos para instagram lives

# Colaboraciones con influencers

Una muy buena manera de captar seguidores es haciendo colaboraciones con personas de renombre dentro de tu industria o que estén relacionadas con la misma. Trata de elegir personas conocidas y respetadas para crear contenido interesante.

Solo debes usar la función de Agregar invitado y Sala en vivo para hacer una transmisión en conjunto y emplear herramientas como entrevistas, sesiones de Q & A (preguntas y respuestas) u otros contenidos. 

# Eventos 

Promocionar y transmitir un evento en vivo puede ser una buena manera de mantener al tanto a tus seguidores de lo que ocurre antes, durante y después. Puede ser una conferencia, algún evento de reconocimientos, una fiesta u otros.

Es una excelente manera de mostrar a tus followers el lado humano de tu marca y también un lado más real y espontáneo. Solo debes cuidar que tengas una buena conexión a internet y batería en tu cámara o teléfono desde el que vayas a transmitir. 

# Taller

Si tu giro profesional te permite enseñar a hacer algo de forma práctica, ¡tienes que planear un taller o tutorial a través de Instagram Live. Esto puede servirte para lanzar cursos con costo u otros servicios.

Lo ideal es identificar temas de interés de tus seguidores para que tengas más vistas y puedas conseguir los resultados que esperas de forma escalable. 

Conoce sobre el Pie de foto Instagram | Cómo hacer una buena descripción

¡Planea tus ideas de contenido para Instagram de la mejor manera!

Ahora que tienes varias ideas de contenido para Instagram y que sabes cómo aprovechar cada formato, no pierdas demasiado tiempo y comienza a planear lo que harás en el corto y en el largo plazo.

Puedes apoyarte en nuestro Calendario ecommerce 2022 para crear material enfocado en fechas importantes y conseguir un mayor alcance y, por tanto, mejores resultados. 

¡Pon manos a la obra para poder crear contenido diverso y crecer tu cuenta de Instagram aprovechando todas las herramientas que esta red social pone a tu disposición!

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *