Hoy hemos decidido traer para ti un artículo en el que te vamos a explicar cómo hacer un carrusel de Instagram con una de las aplicaciones más utilizadas y actuales: Canva.
Los carruseles de Instagram se han convertido en una excelente forma de generar engagement con los usuarios, superando la efectividad de las imágenes y los videos tradicionales y por ello no queremos que pierdas esta oportunidad.
Indice de contenidos
Qué es un carrusel de Instagram
Un carrusel en Instagram es un formato que te permite subir hasta 10 imágenes o videos en una misma publicación. Puedes mezclar ambos formatos si así lo deseas.
El mínimo de elementos para como hacer un carrusel para Instagram es de dos fotos, pero es mejor si aprovechas esta opción para colocar ocho o más, pues genera una mayor tasa de interacción.
Te interesará saber las mejores apps para Instagram stories
Cuál es la medida de un carrusel en Instagram
Para que tus carruseles en Instagram se vean bien y sean efectivos debes considerar las medidas. Puedes publicar imágenes verticales, horizontales o cuadradas.
Estas son las medidas de los carruseles en Instagram:
- Carruseles horizontales: 1080 x 556
- Carrusel vertical: 1080 x 1350
- Carrusel cuadrado: 1080 x 1080
🔔🔔 Descarga GRATIS nuestro ➡️➡️ Tutorial de Instagram
Ventajas de los carruseles en Instagram
Tal como se mencionó en las primeras líneas, los carruseles en Instagram brindan varios beneficios si se sabe aprovechar este formato. A continuación, te mencionamos algunos de los más importantes.
# Puedes mostrar el resultado de algún producto
Con esto queremos decir que puedes mostrar a tus seguidores el antes y después de algún producto. Los usuarios podrán ver los beneficios de utilizar lo que promocionas.
Por ejemplo, se puede usar en marcas de cosméticos, para que demuestres que funciona y que vean qué van a conseguir si adquieren tu producto especializado.
Esto no solo da una visión real a los usuarios, sino que aumenta la veracidad de tu compañía e incrementa la confianza que los clientes tienen en ti.
Descubre Cuáles son las medidas y tamaños para los diferentes formatos de Instagram
# Puedes publicar un set de productos
Los carruseles en Instagram te permiten mostrar en un mismo álbum todo un set de productos.
Puedes mostrar en la primera imagen todo el set y en las posteriores, cada producto por separado, añadiendo alguna descripción corta pero atractiva para atrapar su atención y cautivarlos.
# Tienes la oportunidad de contar una historia
Las historias suelen ser mucho más atractivas para las personas y los carruseles en Instagram te brindan la posibilidad de relatar una historia con imágenes o videos para emocionar a los usuarios.
Si adoptas esta estrategia, puedes apelar a los sentimientos y las emociones de los usuarios para que se identifiquen con lo que sucede en el conjunto de imágenes que se publican.
Te interesará saber cuáles son los mejores gifs para Instagram
# Puedes hacer tutoriales
Los clientes o compradores ya buscan siempre los beneficios de los productos y servicios, por lo que tienes que enfocarte en mencionarlos pero, sobre todo, en enseñarles cómo se usan los productos para recibir lo que desean.
Esto resulta clarificador para los usuarios, quienes se sienten más confiados y más seguros a la hora de realizar la compra o contratación de un servicio.
# Publicaciones multiformato
Con los carruseles en Instagram tienes hasta 10 opciones para enganchar a tus clientes o a tu público objetivo, así que no las desaproveches por ningún motivo.
Trata de combinar los formatos de fotografía y video en una misma publicación. Asimismo, no olvides que puedes agregar texto o hacer boomerangs, que tanto éxito han tenido.
A las personas les gustan cosas diferentes, así que puedes ir experimentando para colocarte poco a poco en el gusto de la gente que es más relevante o importante para ti o para tu negocio.
Descubre cómo descargar vídeos de Instagram
Como hacer un carrusel en canva para Instagram
Ahora que sabes qué son los carruseles en Instagram y qué beneficios brindan, es momento de que vayamos a la parte práctica para que sepas cómo hacer un carrusel en Instagram con Canva.
# Decide el tamaño de tu carrusel
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de carrusel que deseas hacer, es decir, las medidas, para que sepas de qué tamaño va a ser el diseño que crearás en Canva.
Una vez que lo hayas decidido, dirígete a Canva.com y crea el nuevo proyecto con las medidas decididas en el punto anterior. Cuando estés en la página, da clic en crear un diseño y elige tamaño personalizado, donde vas a meter las medidas.
Te interesará saber cómo hacer infografías en Canva
# Busca los elementos que vas a añadir
Ya que tienes las medidas y el proyecto abierto, tienes que dirigirte al apartado de Elementos, ubicado en la barra lateral izquierda. Ve a cuadrículas y elige la cuadrícula que se adapte a las medidas.
Por ejemplo, si tu carrusel en Instagram va a ser de 3042 x 1080 (la suma de tres carruseles cuadrados), entonces, elige una cuadrícula de tres elementos para que quede proporcional.
Este es solo un ejemplo, dependiendo del tamaño de tu carrusel en Instagram, las medidas van a cambiar, así que presta atención a este elemento si quieres triunfar en el proceso.
Te interesará saber cómo usar Instagram Reels
# Añade líneas a los espacios en blanco de los cuadrantes
Ve de nuevo a Elementos y busca Línea (o Line en inglés), selecciónala y manipúlala (agrandando y reduciendo) hasta que esté del tamaño de los espacios en blanco que dividen los cuadrantes.
Duplica las líneas tantas veces como sea necesario, dependiendo de los cuadrantes que vayan a conformar tu carrusel en Instagram.
Tienes que cuidar que no queden esos espacios para que el producto final esté perfectamente diseñado y puedas ofrecer un contenido de calidad a tu público. Así que, si es necesario, haz zoom para que no queden espacios blancos.
# Borra el fondo de las cuadrículas
Cuando tengas todas las líneas en los espacios vacíos, selecciona todos los cuadrantes y da clic en Borrar para que desaparezca el fondo que viene por defecto.
Enseguida, vas a poder comenzar a hacer modificaciones para darle el toque que deseas a tu carrusel en Instagram.
Canva cuenta con varios elementos, como líneas, formas, marcos, stickers, gráficas, degradados, entre muchos otros, de los cuales la mayoría es sin costo, aunque hay algunos que requieren suscripción.
Te interesará saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram
# Agrega los elementos que desees
Empieza decidiendo cómo quieres que sea el fondo del carrusel y después puedes ir añadiendo el texto o las imágenes que desees según el objetivo de la creación que estás diseñando.
Aquí el límite es tu imaginación y tu creatividad, así que esmérate para que el producto final te convenza y puedas obtener los resultados que deseas una vez que lo publiques en Instagram.
# Descarga tu diseño y guárdalo
Una vez que hayas terminado de hacer un carrusel de Instagram con Canva, descárgalo. Solo da clic en la parte superior derecha en donde dice Descargar, elige el tipo de archivo en el que quieres que se guarde y dale en Descargar.
# Divide la imagen en cuadrículas
Cuando tengas ya la imagen lista, esta va a quedar totalmente extendida, por lo que tienes que dividirla en cuadrículas para ahora sí compartirla en Instagram.
Una de las mejores plataformas para esto es Postcron, que es gratuita y que te permite recortar las imágenes en cuantas partes tú elijas. El proceso es bastante rápido; no te lleva más de 2 minutos.
Cuando haya terminado el proceso, te va a enviar a la carpeta en donde están tus imágenes recortadas y ya vas a poder compartirlas en Instagram como carrusel.
Descubre cuáles son las mejores apps para recortar en Instagram
Paso a paso para subir un carrusel a Instagram de Canva
Cuando ya tengas tu carrusel de Instagram creado en Canva, perfectamente diseñado, es momento de publicarlo en tu cuenta para comenzar a brindar un contenido fresco y diferente a tus seguidores.
Sigue estos pasos para concretar el proceso:
- Abre la aplicación de Instagram.
- Da clic en el ícono de +, que está dentro de un cuadrado, en la parte superior izquierda.
- Selecciona la opción Publicación para Feed
- Abajo de la imagen que tome y que aparezca en el recuadro, vas a ver un ícono con dos cuadrados superpuestos, da clic ahí para elegir varias imágenes de tu galería.
- Selecciona las imágenes que quieres publicar (recuerda que son mínimo 2 y máximo 10).
- Modifica el orden de aparición en caso de que sea necesario.
- Retoca las imágenes si así lo deseas con los filtros disponibles en Instagram o usando las herramientas de Edición (Estructura, Brillo, Ajustar, etcétera).
- Cuando termines, selecciona la palomita y da clic en la flecha de siguiente.
- Rellena la descripción de Instagram; puedes incluir ubicación, etiquetar a personas, usar hashtags (que son sumamente importantes).
- Por último, da clic en compartir ¡y listo! Tu publicación se va a procesar y en cuestión de segundos o minutos vas a poder ver tu creación ya disponible para tus seguidores.
Utiliza los carruseles en Instagram ¡YA!
Siguiendo este proceso, vas a conocer cómo crear un carrusel para Instagram bastante sencillos pero originales para brindar contenido de calidad a tus usuarios y generar un mayor engagement.
¿Estás listo para utilizar este formato en Instagram? Te invitamos a perder el miedo y darte cuenta de que es una excelente forma de darle un toque único a tu Instagram personal o de trabajo.
_ _ _ _ _
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes dudas o deseas compartirnos algo, déjanos tus comentarios. Además, antes de irte no olvides darnos tus cinco estrellas.
⚠️⚠️ ¡No te pierdas nada y síguenos en Instagram!
➡️➡️ @INSTADICTOS_COM
0 comentarios