Uno de los principales propósitos de las redes sociales, como Instagram, es generar más tráfico, ¿cierto? Generalmente, a través de los links. Pero ¿sabes cómo poner un link en Instagram o cómo compartirlos?

Si la respuesta es no, no pasa nada. Pronto eso va a cambiar, pues te vamos a enseñar diferentes maneras de poner un link en Instagram y compartirlo para que tengas más impresiones e interacciones.

Te darás cuenta de que contrario a lo que creen muchas personas, es posible poner no solo uno, sino varios links en la biografía. Además, que también puedes poner enlaces en las historias de Instagram.

Las mejores maneras para poner un link en Instagram

En esta entrada de blog, vamos a enseñarte diferentes métodos para poner un link en Instagram. Iremos desde el más sencillo hasta el más “complejo”, por decirlo de alguna manera, pero en realidad todos los métodos son simples.

# Agregar un enlace en tu perfil de Instagram

La manera más básica de poner un link en Instagram es agregándolo a tu perfil. Para ello, solo tienes que:

Enlace en el perfil de Instagram - poner un link en Instagram
  • Ir a tu perfil de Instagram y dar clic en editar perfil.
  • Ingresa el enlace que quieras en el campo de Sitio web y toca la marca de verificación para guardar los cambios.

Cualquier enlace colocado en este campo aparecerá como hipervínculo, por lo que todos los que hagan clic en él, accederán directamente al sitio web que aparezca. Trata de que el link que pongas en este apartado sea fijo, por ejemplo, tu sitio web.

Descubre porque No puedes ingresar a tu cuenta de Instagram – errores comunes

# Colocar varios enlaces en Instagram

Hace tiempo, cuando Instagram estaba ganando notoriedad, se pusieron de moda los servicios de enlace, que básicamente consistían en colocar botones de enlace para direccionar a los usuarios a diferentes páginas: ecommerce, perfil, sitio web, etc.

Existen varios formatos para mostrar los links, por ejemplo, cuadrículas de texto o de fotos, así cuando dan clic el servicio los redirecciona a la página en cuestión. 

Colocar varios enlaces en Instagram

Las opciones más populares para poner diferentes links en Instagram son:

# Link.bio de Later

Linkin.bio de Later

Linkin.bio ayuda a crear una entrada con muchos enlaces para lograr más tráfico, seguir los clics y aprender sobre los intereses de tus clientes. Además, es totalmente gratuita.

# Linktr.ee

Linktree

Esta plataforma es una de las más conocidas, es fácil de usar y tiene varios beneficios desde su versión gratuita. Puedes poner tantos links como desees, ordenarlos según su relevancia y agregar tantos como necesites.

# Contactinbio

ContactInBio

Podrás conectar todos los enlaces de otros perfiles o plataforma en una sola página. Incluso, puedes poner algunas imágenes en vista previa y personalizarlo de acuerdo a tu marca.

Te interesará conocer las mejores herramientas para Instagram

# Colocar enlaces cortos en publicaciones de Instagram

Aunque no puedes poner un link en Instagram en los títulos de tu publicación, puedes emplearlas para llamar la atención de los usuarios, compartir pequeños fragmentos de tu contenido y extender tu alcance por medio de hashtags.

Si quieres aprovechar los subtítulos en tus publicaciones para enlazar, una de las mejores opciones es utilizar servicio de acortamiento de links, como Bitly, para que sea fácil de copiar y recordar para los usuarios.

Enlace corto en la descripción

Estos son los trucos más usados en las historias de Instagram

# Agregar un enlace a las Historias de Instagram

Esta opción solo está disponible para quienes tienen más de 10,000 seguidores, pero es una excelente forma de compartir enlaces a contenido nuevo o urgente. Puedes colocar promociones u obsequios por tiempo limitado para generar mayor impacto.

Enlace en las historias

Para ello:

  • Crea una historia en Instagram, ya sea foto o video.
  • Da clic en el ícono de cadena que aparece en la parte superior izquierda; se abrirá una nueva ventana, donde debes colocar la URL.
  • Escribe la dirección completa del enlace y da clic en la casilla verde de verificación (Android) o presiona en “Done” (iOS). 
  • Hecho esto, el ícono de la cadena debe aparecer resaltado en blanco; esto indica que se encuentra cargado el link. 
  • Edita la historia y súbela como normalmente lo haces.

# Copiar el link de tu perfil de Instagram

Existen dos opciones para copiar el link de tu perfil de Instagram, dependiendo desde dónde lo hagas.

Es la opción más sencilla. Únicamente tienes que entrar a Instagram, entrar a tu cuenta con usuario y contraseña, copia el enlace de la barra del navegador ¡y listo! Ahora puedes pegarla en donde desees.

Copiar el enlace de tu perfil desde el PC - poner un enlace en Instagram
  • Desde el móvil

Para hacerlo desde tu teléfono inteligente, tienes que abrir la app desde otra cuenta. Ir a tu perfil, dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y seleccionar Copiar URL del perfil.

Copiar el enlace de tu perfil desde el móvil - poner un enlace en Instagram

Te interesará conocer las Novedades de Instagram 2021

# Poner un link en descripciones de IGTV

Los videos son una tendencia al alza, por lo que usar links en los IGTV es una excelente estrategia

Para incluir enlaces en las descripciones de un IGTV, únicamente tienes que copiarlo y pegarlo, pero OJO: asegúrate de decir en el video sobre el link para que vayan a él; de lo contrario, servirá muy poco. 

# Crear enlaces con etiqueta de producto

Las publicaciones de etiqueta de producto tienen un objetivo muy preciso, por lo que cada enlace tiene que llevar a un artículo en específico. Se trata de una de las mejores opciones, pues logran una conversión mucho más segmentada.

Si deseas utilizar etiquetas de producto, tienes que crear primero un catálogo de artículos en Facebook. Posteriormente, podrás enlazar desde tu perfil de Instagram a través de imágenes o descripciones.

cómo etiquetar productos en instagram

Te interesará saber Cómo crear un catálogo para una Tienda en Instagram

Conoce todo sobre los Remix en Reels de Instagram

# Añadir links en los mensajes directos de Instagram

Los Direct Messages (DM) de Instagram son una de las opciones de las que menos provecho suelen sacar las marcas, pero pueden ser muy útiles para entablar una relación cercana con prospectos o clientes y crecer.

Puedes iniciar una conversación partiendo de la historia del usuario, ofreciendo ayuda por iniciativa propia o simplemente darles la bienvenida cuando te den follow y añadir enlaces activos. Solo cuida no llenarlos de “spam”, pues puede resultar contraproducente. 

Para esto, solo copia el link del producto o de la entrada que quieres que conozcan y pégala en el mensaje directo. Incluso, puedes programar contestaciones automáticas.

Enviar el link por mensaje directo - poner un link en Instagram

Bonus: agrega botones de acción en tu perfil

No eches por la borda la opción que te ofrece Instagram de añadir botones de acción. Por ejemplo, para llamar, enviar mensajes, enviar correo electrónico, reservar una cita o iniciar un pedido.

Agrega botones de acción

Para esto, haz lo siguiente:

  • Abre tu perfil en Instagram y da clic en Editar Perfil 
  • Selecciona Opciones de contacto 
  • Entre las opciones, elige Agregar botón de llamada de acción
  • Selecciona el botón que quieras agregar 
  • Confirma que quieres conectar tu perfil de IG con Shore 
  • Da clic en Continuar 
  • Ingresa a tu cuenta de Shore 
  • Da clic en Conectar

Ten en cuenta que estos botones solo salen en la aplicación móvil.

Conoce los problemas más comunes en Instagram y sus soluciones 

La importancia de poner un link en Instagram

Todas estas opciones son relevantes si realmente te tomas en serio tu papel al tener una cuenta de Instagram profesional. Poner un link en Instagram puede ayudarte mucho a promocionar tus productos o servicios y convertirse en una gran herramienta de publicidad.

Tienes la opción de emplear una o varias opciones, según el objetivo que tengas y el tipo de enlace que sea: promocional, informativo, etcétera. Lo mejor de todo es que todos los métodos son bastante sencillos, así que no tienes pretexto. Utiliza las diferentes opciones según te convenga.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *