Instagram siempre busca mantenerse a la vanguardia y muestra de ellos es la nueva función de edición de video: Remix de Reels

Esta nueva opción está disponible ya para Android y iOS y funciona muy parecido a los duetos de TikTok, de hecho, de ahí surgió la inspiración. Se trata de crear tu propia versión de los carretes hechos por otros usuarios.

¿Quieres conocer a fondo el tema de los Remix de Reels y saber cómo crear los mejores para que tus seguidores se quieran unir y formen parte de la tendencia? ¡No te despegues!

Qué son los Remix de Reels

Remix de Reels de Instagram es una nueva función que permite a los usuarios interactuar con otros carretes, haciendo sus propias versiones de los mismos y compartiéndolos junto con el original. 

Esta función está activa de forma predeterminada para todos los carretes nuevos que se publican desde una cuenta que no es privada. Si se quiere hacer un Remix de un Reel pasado, tienes que ir al menú de los tres puntos y habilitar Remixing. 

Es muy similar a los duetos de TikTok y viene bastante bien porque se puede colaborar con otros creadores e incrementar el alcance en Instagram Reels. Es ideal para reacciones cómicas, bailes, desafíos, etc.

Qué son los remix de Reels

Te interesará saber las Novedades de Instagram 2021 

Cómo usar los Remix de Reels

Al habilitar la función Remix, abres tu contenido a millones de personas para llevar a cabo colaboraciones, lo que te puede permitir llegar a más gente y volverte más popular si tu contenido es bueno. 

Sin embargo, si este no es tu objetivo, estás en la libertad de desactivar la función. Hay dos formas de hacerlo: cambiando la configuración de privacidad para todos los carretes o determinando la privacidad al compartir cada uno. 

Activa o desactiva Remix de Reels en Instagram

Opción 1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la Configuración de tu cuenta de Instagram, dar clic en Privacidad y seleccionar Reels. Una vez hecho esto, habilita o deshabilita la opción de Enable Remix.

Activa o desactiva Remix de Reels

En caso de que no te aparezca esta opción con los pasos anteriores, hazlo de la siguiente manera.

Opción 2.  Selecciona el Reel que quieres cambiar y toca los tres puntos. Después, da clic en “Habilitar/Deshabilitar remezcla” ¡y listo! Así tienes que hacerlo con los demás.

Aprende cómo hacer un IGTV en Instagram

Cómo hacer Remix de Reels en Instagram

Esta nueva función de Instagram, en realidad, es muy sencilla de utilizar; sin embargo, si aún no tienes claro el proceso, aquí te explicamos el paso a paso para hacer un Remix de Reels

Paso 1. Selecciona el Reel en el que deseas colaborar. Puedes elegir cualquier Reel, solo fíjate que el titular haya habilitado la función.

Paso 2. Una vez que encuentres el Reel, toca los tres puntos y selecciona Remixar este Reel.

Cómo hacer Remix de Reels en Instagram

Paso 3. Graba o carga el nuevo Reel. Este debe aparecer en el lado derecho de la pantalla. Ahí podrás modificar la velocidad, agregar efectos, retocar, alinear y configurar un temporizador.

Paso 4. Edita tu video. Puedes agregar texto, voz en off, stickers y mezclar el audio para que quede más creativo. 

Paso 5. Elige un título y elige la configuración de tu video. 

Paso 6. Da clic en Compartir en cuanto esté listo. 

Así de fácil es hacer un Remix de Reels en Instagram.

Te interesará saber cómo programar las historias de Instagram gratis

Ventajas de usar Remix de Reels

Los Remix de Reels en Instagram pueden ser una excelente opción para tener un impacto mayor y lograr un crecimiento escalable en esta red social si este es uno de tus objetivos. 

Algunas de los beneficios que ofrece Remix de Instagram son los siguientes:

Ventajas de usar Remix de Reels

Es sencillo crear contenido

A través de la colaboración en Remix de Reels, es mucho más sencillo crear contenido de manera continua sin perder calidad, pues no tienes que empezar de cero, sino que partes de una base. 

Solo debes tener cuidado para que elijas Reels que realmente vayan con tu contenido, tu perfil y tu personalidad para que a las personas que lo vean les guste y sí tenga un impacto positivo. 

Uno de los objetivos de los Remix de Reels tiene que ser añadir valor al contenido que se está tomando como base. De nada sirve simplemente replicar la idea, así que ten cuidado con eso. Sé creativo.

Conoce Trucos de Instagram Stories: 15 hacks para decorar historias

Aumentas tu visibilidad

Si haces buenas colaboraciones en los Remix de Reels y a los autores les empiezan a gustar tus resultados, es probable que comience a tenerte en el foco y, quizás, podría ayudarte a lograr un mayor alcance al mencionarte o colaborar más directamente contigo.

Puede ser que comparta tu contenido en sus Historias de Instagram o que, incluso, te mencione. Todo depende de la calidad de tu contenido a la hora de utilizar la función de Remix de Reels. 

De esta manera, puedes llegar a más personas y tu cuenta se puede ir haciendo más popular. Lo importante es que sepas cómo usar la función, la aproveches y seas paciente y creativo. 

Puedes realizar más y mejores colaboraciones

Además de los resultados que se obtienen “sin querer”, Remix de Reels de Instagram abre oportunidades más formales de colaboración para que ambas partes obtengan beneficios. 

Así, puedes aprovechar esta red social para llegar a acuerdos o buscar alianzas y conseguir un crecimiento mayor, pues ya existe una estrategia detrás de cada acción y se pueden lograr buenos resultados. 

Un punto clave aquí es que sepas identificar a figuras que representen una oportunidad para ti, que sepas cómo acercarte a ellas y que armes una estrategia pensando en los objetivos.

Aprende Por qué usar los Emoticonos & Emojis en Instagram.

Ideas creativas para hacer Remix de Reels

Remix de Instagram te brinda múltiples posibilidades para la creación de contenido creativo y único que te permita llegar a más gente y cautivar a cada vez más seguidores. 

Realmente, el único límite es tu imaginación y el tiempo que estés dispuesto a destinar a ello. Aquí te dejamos algunas ideas creativas para hacer Remix en Instagram.

Ideas creativas para hacer Remix

# Usa Remix para brindar información con valor

La información abunda en internet, es verdad, pero cada vez hay formas más divertidas y breves para hablar sobre temas de interés

Recuerda que la mayoría de gente vive a prisa, por lo que es difícil que dediquen mucho tiempo a informarse sobre algún problema o un tema en particular.

Remix de Instagram es una excelente opción para compartir información valiosa, actual y entretenida de manera muy resumida, impactando en tus seguidores y en otras personas. Solo tienes que compartir el Reel y tu reacción de forma creativa.

Te interesará saber Cómo usar Instagram Reels – Tutorial

# Haz duetos musicales

Si el giro de tu perfil se presta para ello, una buena forma de emplear Remix de Instagram es por medio de duetos musicales. Solo tienes que hacer una buena edición para que queden acoplados el audio y la imagen

Aunque puedan parecer solo entretenimiento, tienen potencial para volverse virales y, a partir de ahí, volver focales algunas cuentas, haciendo que las posibilidades de más contenido se abran y se gane popularidad. 

# Videos de expectativa vs. realidad

Estos videos son un clásico dentro del género de comedia, pues son muy sencillos de realizar y suelen provocar muchas reacciones en los usuarios, al mismo tiempo que crean tendencia y se pueden volver virales.

Puedes empezar haciendo una colaboración, imitando otro video, y posteriormente, puedes convertirte en el autor y lograr que otras personas imiten tu creación, llegando a más y más gente.

Conoce las Medidas y tamaños de Instagram en fotos y videos

# Bailes o tendencias virales

TikTok es el pionero en la viralización de bailes, pero estos por supuesto que llegaron a Instagram y pueden ser una excelente opción para generar contenido original, dinámico y replicable

Lo único que tienes que hacer es buscar algún Remix de Instagram que sea popular o que esté en tendencia y subirte al tren, es decir, imitar el baile y publicarlo en tu cuenta. 

Si eres capaz de superar al original y sabes cómo distribuir el contenido, es muy probable que te vuelvas viral y que generes muchas reacciones y números en tu post. 

# Haz colaboraciones con otras cuentas

Aquí se trata de hacer colaboraciones mucho más informativas y no tan creativas. Únicamente tienes que elegir algún tema que tenga que ver con tu perfil o tu formación y realizar la colaboración, aportando valor.

Los videos tienen la misma forma, pero lo que tienes que hacer tú es brindar más opciones según tu experiencia y lo que consideras que puede servir a las demás personas. 

Descubre el Conversor de Fuentes para Instagram | Letras y tipografías

Pensamientos finales

Remix de Reels de Instagram puede ser una excelente herramienta para crear contenido variado, original y con una alta tasa de interactividad, ayudándote a lograr un mayor impacto. 

Asimismo, no solo tienes la opción de remezclar, sino de partir de cero y hacer que los demás se unan a tu Remix, consiguiendo mejores resultados en caso de que el producto sea bueno. 

¿Qué esperas para comenzar a usar Remix de Reels en Instagram? Comienza a ofrecer contenido de alto valor y ¿por qué no? Esfuérzate para que tengas más posibilidades de volverte viral

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *