Cómo repostear en Instagram - Cómo hacer repost en Instagram

¿Te has preguntado cómo hacer repost en Instagram? Esta red social cuenta con diferentes herramientas que aún muchos desconocen, sin embargo, algo que todavía no es tan fácil, es compartir las imágenes, vídeos o stories de otras cuentas en la nuestra.

La posibilidad de repostear en Instagram o hacer repost, es una acción que se ve constantemente dentro de esta red social, sin embargo, son pocos los usuarios que saben cómo hacer repost en Instagram.

Sigue nuestros consejos en Instagram: @Instadictos_com

¿Qué es Repostear en Instagram?

Instagram como otras redes sociales está llena de información de diferentes usuarios, productos, temas de interés, etc y a veces nos gustaría compartir ese contenido que nos parece interesante con nuestra comunidad.

Cuando se realiza esta acción dentro de la red social, le llamamos hacer repost en Instragram, repostear o regramming, es decir, cada vez que compartes información en tu cuenta de otro usuario, estás resposteando, haciendo repost o  regramming.

Descubre cuáles son los beneficios de una cuenta privada en Instagram

¿Para qué sirve hacer repost en Instagram?

Una de las ventajas de repostear en Instagram es compartir contenido para tus seguidores sin necesidad que seas tú quien lo haya creado, sin embargo, debes ser contenido realmente relavante para tu público.

Así mismo, puede ser una forma para conectar más con tu comunidad. Una opción, es hacer repost de las publicaciones que tus seguidores hacen con tu marca, lo cual va a generar más cercanía con ellos. E incluso aumentar el engagement, lo cual será muy beneficioso.

Además, es una forma de conseguir contenido para tu perfil y lograr que este sea más amplio, sin tener que agobiarte mientras piensa en que información crear para tener una comunidad activa y de calidad.

También te interesará saber cómo usar los hashtags para conseguir más seguidores.

Buenas maneras para hacer Repost en Instagram

Las redes sociales son un medio para generar y compartir información constantemente. Sin embargo, es importante que cuando vayas a hacer Repost en Instagram tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Elegir contenido que se asocie con tu marca y/o producto, es decir, que sea de calidad para tu comunidad.
  2. Es importante pedir permiso antes de repostear en Instagram información, puesto que estarás compartiendo información generada por alguien más.
  3. No hagas modificaciones a la información a menos de que hayas pedido permiso para realizarlo.
  4. Finalmente, en la descripción está bien visto destacar el perfil de donde has tomado la información. También se suele etiquetar a la cuenta o dedicarle unas palabras de agradecimiento si es necesario.

Aprende a Crear una Biografía llamativa e increíble

¿Cómo hacer Repost en Instagram?

¿Cómo repostear en Instagram? Como suele suceder con muchas de las actividades que realizamos dentro de esta red social, la posibilidad de hacer regramming se puede hacer utilizando apps de terceros.

En este caso recomendamos Repost for Instagram, la cual puedes descargar desde la AppStore de Apple o en la tienda Play de Google. Aunque también existen muchas otras apps para hacer repost.

cómo repostear en Instagram

También te interesará conocer las mejores aplicaciones para Instagram. 

Pasos para Repostear en Instagram desde el feed

Para saber cómo repostear en Instagram paso a paso, te vamos a mostrar el proceso de principio a fin:

1. Después de descargar la aplicación para repostear, deberás ir a la red social y dirigirte a la publicación que deseas repostear y en la parte superior derecha, deberás tocar los tres puntos y elegir copiar enlace.

2. Luego, deberás entrar a la aplicación de reposteo y allí verás la publicación de la cual has copiado el enlace, la cual deberás seleccionar y esto te redirigirá a otra pantalla.

Compartir fotos en Instagram

3. En la nueva pantalla, en la zona inferior verás en un recuadro azul la palabra «Repost», lo seleccionas y se abre una pequeña ventana en la que eligirás la opción abrir Instagram (Open Instagram).

cómo repostear en instagram

4. Volverás a estar en la app de Instagram y allí simplemente seguirás los pasos normales de cuando publicas tus noticias.

Al final aparecerá la publicación con un pequeño recuadro en la parte inferior que muestra el nombre del usuario de donde has copiado la información.

Aprende  Cómo vender en Instagram

Hacer Repost de las Stories de Instagram

Las stories de Instagram cada vez son más populares y a veces queremos compartir, las historias de las personas a las que seguimos. Sin embargo, debes saber que para esto se deben cumplir dos reglas:

  • La persona de la que harás repost, debe tener permitido que otros compartan sus historias. Para hacerlo, los pasos son:
    • Configuración
    • Privacidad
    • Historia
    • Contenido compartido
    • Permitir compartir

Permitir compartir stories

  • Además, la persona debe mencionarte en la historia para poder que mediante mensaje directo, Instagram te de la posibilidad de hacer repost de esa historia.

Repost stories

Recuerda que si tienes las notificaciones activadas, te llegará un mensaje informándote que otra cuenta te ha mencionado en sus historias. De esta forma, podrás decidir si repostear las historias.

Repost stories de Instagram

Si estás dos opciones no están disponibles, no podrás hacer repost en Instagram, a menos que tomes pantallazo de lo que quieres compartir. Y es ideal, que menciones la cuenta de donde hayas tomado el pantallazo.

Aprende cómo hacer las historias destacadas en Instagram

Repost desde el feed hacia las Stories de Instagram

Otra opción para hacer Repost y que es de lás más fáciles, se trata de repostear las imágenes o un vídeo de lo que ves en las noticias, en tus stories.

Para este caso, no necesitas de aplicaciones externas. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Elegir el contenido que deseas publicar en tus historias y seleccionar el ícono de compartir.

Repostear historias

  • Automaticamente, estarás en la sección de las stories de Instagram.

repost de stories

  • Allí, solo queda que agregues los stickers, frases, menciones o demás que desees, y lo publiques.

Descubre cómo hacer posicionamiento SEO en Instagram

Otras aplicaciones para Repostear en Instagram

Repost for Instagram – Regrann

Regrann es una app que te permite hacer Repost for Instagram, incluso sin marcas de agua como algunas apps. Además, te deja guardar fotos de Instagram en tu dispositivo móvil. 

Repost for Instagram

Regram Posts

Su funcionamiento es igual al de las otras apps ya mencionadas. Te permitirá hacer repost en Instagram. Puede ser con o sin marca de agua según la versión elegida.

Reposta: Repost para Instagram

Esta app también es una muy buena opción para compartir las fotos o vídeos de otras cuentas en la tuya. Y su funcionamiento es muy fácil y similar al de las demás.

Reposta

Aprende cuáles son los mejores filtros en Instagram

——

Ahora que ya sabes cómo repostear en Instagram, es hora de que vayas y busques toda esa información que puede ser útil y de calidad para tu comunidad y la compartas con ellos.

Si te ha gustado nuestro contenido no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos, y no olvides darnos cinco estrellas ante de irte. Además, si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo, déjanos tus comentarios.


3 comentarios

Aniwska · enero 18, 2019 a las 3:33 pm

He aprendido bastante con uds, y aunque mi cuenta aun es bastante anónima, me siento emocionada trabajándola!! Así que gracias totales!! Seguiré aprendiendo con instadictos????

    Laura de Instadictos · enero 20, 2019 a las 5:08 pm

    Nos alegra muchísimo que estés aprendiendo con nuestros post. Con seguridad que con tu trabajo y nuestros tips tu cuenta tendrá una gran comunidad proximamente. Saludos!

Las mejores aplicaciones para Instagram (apps para IG) · febrero 27, 2019 a las 3:48 pm

[…] aplicación gratuita recomendable para realizar esta función es Repost. Para aprender a repostear no olvides leer nuestro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *