Los stickers para Instagram son elementos muy dinámicos para dar vida a tus publicaciones y a tus Historias y los de Instagram por supuesto que no son la excepción. Te permiten compartir contenido de manera más divertida.  

¿Quieres saber cuáles son los más utilizados y cómo puedes crear el tuyo? Pues en este post te vamos a enseñar esto y mucho más acerca de las famosas pegatinas de Instagram. 

Por qué usar stickers en Instagram

Las redes sociales se vuelven cada vez más dinámicas y tienes que estar al día en tendencias porque la prisa con la que se vive, impide que las personas presten atención a objetos o elementos planos, como pueden ser las publicaciones tradicionales.

En este sentido, emplear stickers para Instagram es muy importante para tu estrategia porque…

  • Das un aspecto único a tu cuenta y a tu contenido.
  • Compartes información o contenido de manera más llamativa/creativa.
  • Expones tu marca al compartir tus propios stickers y haciendo que los usen.
  • Te involucras más con tu audiencia a través de dinámicas, como preguntas.
  • Dependiendo del sticker que uses, puedes lograr más interacción con tu comunidad.

Descubre cómo crear tu Paleta de Colores para Instagram

Mejores stickers en Instagram

Instagram cuenta con varios stickers, que puedes añadir fácilmente. Solo tienes que dar clic en el icono en forma de pegatina con una cara, ubicado en la parte superior derecha de una story. 

Puedes encontrar los siguientes tipos de stickers en Instagram:

# Stickers de cuenta regresiva

Como subir stickers Instagram

Son aquellos que permiten poner cuánto tiempo falta para un evento o hecho. Te permite personalizar nombre, fecha, color, hora, entre otros elementos. 

Son ideales para comunicar a tus seguidores sobre un hecho para que, incluso, lo guarden como recordatorio y puedan realizar la acción que deseas, como participar, estar pendientes, conectarse a un live, etcétera.

Conoce Cómo poner un link en Instagram Stories y muchos en la Biografía

# Stickers de pregunta o cuestionario

Cómo hacer stickers Instagram

Este tipo de sticker sirve para que tus seguidores puedan realizarte preguntas o enviarte alguna respuesta sobre alguna duda que tengas o si buscas algún consejo o tip. 

Tú puedes ver las respuestas deslizando hacia arriba la Story; incluso, puedes compartir lo que se te pregunta para responder y generar una interacción mucho más cercana. Este tipo de dinámicas se ha vuelto muy popular. 

También puedes hacer preguntas con opciones para ver qué prefieren tus seguidores. A este sticker para Instagram se le conoce como cuestionario y generan mucha interacción.

Descubre por qué No puedes entrar a Instagram y las Soluciones

# Sticker musical

Sticker para Instagram música

Te permite elegir una parte de una canción de la amplia base de datos de Instagram para que suene durante la Story. Tú puedes seleccionar el fragmento, según el tipo de historia que estés compartiendo.

A veces sirve mucho cuando hay alguna canción que por algún motivo esté en tendencia, lo que te ayudará a estar más enganchado con tus seguidores.

# Sticker de ubicación/hashtag

Stickers para historias Instagram

Los primeros stickers te permiten indicar en dónde te encuentras. Al pulsar sobre él, tus seguidores irán directo a contenidos relacionados y publicados desde ese sitio. 

Los hashtags, por otra parte, te ayudan a contextualizar tu contenido y a que otras personas, que no te siguen, puedan encontrar tu contenido, ampliando tu número de followers. Úsalos inteligentemente. 

# Sticker selfie

Sticker para Instagram Selfie

Al subir una fotografía nuestra a las Stories de Instagram, tenemos la opción de agregar una selfie con el mismo efecto. Esto permite que nuestros seguidores vean la foto y la selfie al mismo tiempo, dando un toque único a la publicación.

Puede verse como un tipo de detrás de cámaras o para demostrarle a tu audiencia que lo que estás haciendo es real y propio. Esto te ayudará a mostrar la realidad de lo que haces y que crean más en ti.

Te interesará conocer Las Novedades Instagram 2021 – Últimas actualizaciones

Cómo agregar Stickers a las Stories de Instagram

Cómo agregar stickers para Instagram en stories

¿Te convenciste ya de usar los stickers en tus Historias de Instagram, pero no sabes cómo hacerlo? ¡Tranquilo! Aquí te damos el paso a paso para que hagas publicaciones más dinámicas y originales.

  • Paso 1. Abrir la aplicación de Instagram en tu móvil u ordenador.
  • Paso 2. Da clic en el icono de “+” encerrado en un cuadrado, ubicado en la parte superior derecha y selecciona Historia
  • También puedes hacer clic en la parte superior izquierda, en tu foto, donde dice “Tu historia” para agregar una.
  • Paso 3. Toma una fotografía o carga una desde tu galería. 
  • Paso 4. Personaliza tu Historia con Stickers, texto, y demás herramientas. Puedes agrandar o reducir las imágenes.
  • Paso 5. Selecciona Enviar a, selecciona quiénes quieres que puedan ver tu Historia y dale en Compartir.

Te interesará conocer los mejores trucos para las historias de Instagram

Cómo crear stickers para Instagram ¡Ve un pasó adelante!

¡Sí, así como lees! Puedes crear tus propios stickers en Canva para usar en tus Historias de Instagram o en cualquier otra red social, ¿por qué no? Ahora te explicamos cómo hacerlo.

como crear stickers
  • Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a Canva y registrarte
  • Paso 2. Una vez dentro, vete a donde dice Crear diseño y da clic. Ahí puedes elegir Instagram Story para tener las medidas preestablecidas.
  • Paso 3. Cuando tengas la hoja en blanco, ve a Elementos, donde encontrarás muchos objetos, formas, degradados, etcétera. Incluso, puedes buscar por temática. De ahí, eliges y le das clic para ajustarlo a la medida. 
  • Paso 4. Después, puedes agregar texto o demás elementos, según desees o dependiendo del estilo que quieras darle a tu sticker. 
como subir stickers para instagram
  • Paso 5. Una vez que estés conforme con el diseño de tu sticker, guárdalo. Solo da clic en Descargar, elige el tipo de archivo (PNG) y pulsa en Descargar.
  • Paso 6. Dirígete a la aplicación de Instagram y agrega el sticker que has creado a tu Historia. Puedes modificar el tamaño, agrandando o reduciendo según desees que se vea y ¡listos! Publica el contenido. 

Aprende sobre IGTV Instagram. Qué es, cómo usar y cómo funciona Instagram TV

Pensamientos finales

Los stickers para Instagram son una excelente opción para darle más vida a tu cuenta, crear mayor interacción y ser mucho más original en cada una de tus publicaciones. Solo debes saber en qué momento emplear cada uno, por qué y para qué. 

Ahora ya sabes cuáles son los mejores, cómo puedes ir más allá y crear tus propios stickers, así que… ¿Qué esperas para hacerlo? Te trae muchas ventajas así que aprovéchalas. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *