Instagram, como cualquier otra aplicación, puede presentar problemas o intermitencias de vez en cuando, por lo que hay momentos en los que dirás ¡No puedo entrar a Instagram!

Sin embargo, no siempre es porque se haya caído la plataforma (puedes comprobar eso en Downdetector). Existen diferentes razones por las que puedes estar teniendo inconvenientes para entrar a tu Instagram.

Seguramente, ahora mismo, presentas este problema y por eso estás leyendo este post y déjanos decirte que estás en el portal correcto. Aquí te vamos a decir todas las posibles soluciones al por qué no puedo entrar a Instagram.

Errores comunes al intentar entrar a Instagram

Generalmente, cuando tenemos inconvenientes para entrar a Instagram, pueden presentarse algunos de los siguientes mensajes:

  • No podemos iniciar sesión en tu cuenta.
  • Lo sentimos, hubo un problema con la solicitud.
  • No se encontró el nombre de usuario.
  • Contraseña incorrecta.
  • No pudimos conectarnos a Instagram. Asegúrate de estar conectado a internet.

Esto puede ser un poco estresante porque podría no estar pasando nada de eso y es muy complicado contactar a Instagram para que nos ayude a resolver el problema. Sin embargo, hay varias soluciones y te las vamos a compartir.

Descubre cómo programar stories en Instagram con Facebook Business Suite

No puedo entrar a Instagram ¿Cómo soluciono mi problema? 

A continuación, te presentamos las soluciones más rápidas para cuando no puedes entrar a Instagram.

No puedo entrar a Instagram

Empecemos por lo simple, que la mayoría de veces, es suficiente.

# Apaga y enciende tu dispositivo

Si no puedes acceder a Instagram, lo primero que te recomendamos probar es reiniciar el dispositivo. Suena a algo que no funciona, lo sabemos, pero a veces la salida es muy sencilla.

Cuando encienda de nuevo el dispositivo, trata de abrir la aplicación y ve si se ha resuelto el error. En caso de que persista, echa un ojo a las siguiente soluciones. 

#  Comprueba tu conexión a internet

Frecuentemente, los problemas de acceso a Instagram están relacionados con una mala conexión a internet. Aunque el dispositivo señale que está conectado, puede haber intermitencias y eso afecta que puedas entrar a la app.

Intenta entrar a diferentes páginas o diferentes aplicaciones para comprobar que tu wifi funciona correctamente. Si no es así, te recomendamos reiniciar tu router y volver a probar. 

Otra alternativa es cambiar de wifi a conexión por datos para comprobar que ese sea el problema.

Te interesará saber cuáles son los errores y problemas más comunes en Instagram

# Restablecer fecha y hora del dispositivo

Estos cambios pueden parecer insignificantes, pero en muchas ocasiones, una mala configuración del dispositivo es la causa de los problemas para entrar a Instagram.

Por ello, lo mejor es que te asegures siempre de que la fecha y la hora de tu dispositivos estén configurados de manera automática para que nunca tengas que lidiar con este tipo de problemas. 

# Eliminar datos de la app y caché

Las aplicaciones como Instagram van almacenando datos en caché y después de tiempo, esta información puede dañarse, provocando que existan errores al intentar entrar a Instagram. 

Así que elimina todos los elementos que no son importantes, haciendo lo siguiente:

  • Ve a Ajustes
  • Aplicaciones
  • Instagram
  • Almacenamiento
  • Borrar Datos/Borrar Caché.

Cuando esté borrado todo, forza el cierre de la app y trata de entrar.

Aprende los mejores trucos para las historias de Instagram 

# Verifica actualizaciones de Instagram

Aunque se tenga activa la opción de “actualización automática”, es común que no se realicen las actualizaciones de las apps de manera adecuada por configuraciones del dispositivo, como el modo ahorro de energía.

Por eso, antes de entrar en pánico, verifica que no haya una actualización de Instagram en la App Store o en la Play Store. 

Solo dirígete a la Play Store > selecciona tu perfil > Mis apps y juegos > y ahí te saldrán todas las actualizaciones pendientes; verifica si Instagram aparece en ellas y de ser así, actualízala.

Te interesará saber las últimas novedades en Instagram 2021

# Revisa los permisos de la aplicación

Algunas aplicaciones necesitan tener determinados permisos para funcionar de manera óptima, así que asegúrate de que sea así con Instagram.

Para ello, ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones > Instagram > Permisos y activa por lo menos los siguientes tres: Almacenamiento, Cámara y Micrófono. Si no es así, habilítalos y después forza el cierre de la app e intenta entrar de nuevo.

# Borra y vuelve a instalar Instagram

Si el no poder entrar a Instagram está relacionado con algún error, puede solucionarse desinstalando y volviendo a instalar la aplicación. Para hacerlo:

Opción 1. Busca en tu pantalla la app, déjala presionada 2-3 segundos, elige Desinstalar y confirma la acción. Posteriormente, ve a la App Store o la Play Store, busca Instagram e instálala. 

Opción 2. Ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Instagram > Desinstalar. Después ve a la App Store o Play Store y reinstala la última versión de Instagram y comprueba que funcione.

Aprende cómo conseguir más seguidores en Instagram

¿Sigues sin poder entrar a Instagram?

Si ninguna opción de las anteriores te ayuda a entrar a Instagram, lo mejor que puedes hacer es informar sobre el error desde la aplicación para que Instagram investigue qué sucede. 

Para ello, no olvides brindar todos los detalles posibles sobre el problema que estás teniendo para entrar, así como datos sobre el dispositivo que estás utilizando, el momento en que dejó de funcionar y todo aquello que sepas que puede aportar información valiosa.

Descubre cómo hacer carruseles para Instagram con Canva

_ _ _ _ _

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *