Postear fotografías increíbles es muy importante, claro, pero los textos que acompañan esas imágenes son igual de relevantes y tienen mucho poder en el efecto que se consigue en los usuarios. Es por ello, que es de gran importancia aprender a hacer un copy para Instagram creativo.

Combinar una imagen muy bien hecha y un copy estratégico permite que cualquier publicación tenga un impacto mucho mayor y más efectivo. Si no sabes cómo conseguir este efecto, tranquilo, justo de eso trata esta entrada. 

Recuerda que los usuarios ven el texto como una parte complementaria de la historia que estás contando a partir de las imágenes, así que no puedes dejar pasar este elemento.  Muchas veces es lo que determina el éxito o fracaso de un post.

Te interesará descargar GRATIS nuestro Manual de Instagram para empresas y emprendedores

Qué es un copy para Instagram

La palabra copy suele generar confusión en la gente que no está tan sumergida en el mundo del marketing, ya que puede hacer referencia a copywriter o a un conjunto de textos creativos enfocados en redes sociales.

Son todos los mensajes que se emplean en slogan, guiones, locuciones, etc. y que son redactados por los copywriters. El objetivo de los mismos es comunicar algo que la marca desea que su audiencia sepa.

Aprende cómo crear la paleta de colores para tu marca en Instagram

Ventajas de hacer un buen copy en Instagram

Los copys son relevantes en cualquier red social, pero nos vamos a centrar en hacer un copy para Instagram. Hay que tener claro que los copys deben adaptarse a cada red social; no hay copys que sean universalmente efectivos, así que cuidado.

Veamos algunos puntos por los que es importante usar copys en Instagram:

  • Las publicaciones deben tener un equilibrio entre imagen y texto para comunicar ideas mucho más completas y construir una comunidad más fuerte y sólida. 
  • Brindan más contexto a las publicaciones, lo que ayuda a aumentar el engagement, el tráfico o viralización y los clics o interacciones.
  • Los textos generan más interacción entre los usuarios de Instagram, lo que favorece el algoritmo de Instagram.

Aprende Cómo Crear una marca en Instagram – Personal o de Empresa

Cómo escribir los copys para Instagram más creativos

En una red social donde se suben más de 90 millones de fotos y videos día a día, es realmente complicado crear una publicación que ayude a destacar entre los usuarios.

A esto, hay que sumarle que la imagen no es todo, hay que añadir texto sólido para que realmente logres convertir a tu audiencia en clientes. ¿Quieres saber cómo hacer un copy para Instagram más efectivo? Ahora te lo decimos. 

Cómo escribir los copys para Instagram más creativos

# Agrega contexto relevante 

Las imágenes tienen que ser llamativas e inspiradoras para tu audiencia, pero tu información debe agregar contexto para hacer crecer lo que transmite. Si logras despertar el interés con la foto, lo más probable es que busquen información adicional en el copy.

Por ello, es importante que tus copys brinden a tu audiencia una experiencia mucho mejor y sumen para que crezca la probabilidad de que se logre la conversión

# Privilegia la simplicidad

Siempre que redactes un copy apuesta por lo breve y lo directo. No utilices más de tres oraciones porque si es muy extenso, existe el riesgo de que tu audiencia no preste atención. 

Asimismo, evita usar mayúsculas porque puede considerarse como spam. Trata de escribir como debe ser (solo la primera mayúscula), así vas a transmitir mejor tu mensaje aunque no lo creas. 

Descubre Cómo Crear una Landing Page para Instagram (Canva y otros..)

# Involucra a tus seguidores

Es clave involucrar a tu audiencia y suele ser muy sencillo: puedes lanzar alguna pregunta al inicio o al final de la publicación. Solo opta por preguntas sencillas, incluso, pueden ser respuestas de “sí/no”. 

Si quieres sonar muy profundo y buscas respuestas complicadas, lo más seguro es que nadie te conteste porque la gente no quiere perder el tiempo en este tipo de cuestiones. 

# Agrega call to action

Los call to action o llamadas a la acción son fundamentales dentro de tus publicaciones y copys porque sirven para recordar a tu audiencia que debe tomar alguna medida

Uno de los ejemplos de copy en Instagram con call to action más comunes es “¡adquiérelo antes de que se agote!”. Trata de hacerlo breve y enfocarlo en lo que quieres obtener de tu audiencia, según el giro de tu cuenta. 

# No abuses de los hashtags

Los hashtags no tienen que estar en todos tus copys, pero pueden mejorarlos. Solo debes tener cuidado y no abusar de ellos para que tus publicaciones no sean marcadas como spam.

Un tip: en vez de colocar tus hashtags al final de la publicación, puedes colocar algunos de manera orgánica en tus copys para que sean mucho más contextuales. 

Conoce Cómo poner un link en Instagram Stories y muchos en la Biografía

# Emplea emojis

Los copys en Instagram no solo están conformados por texto, también puedes usar emojis para darle un toque diferente y comunicar. Los emojis pueden añadir personalidad, solo debes saber cuándo y cómo emplearlos.

Al inicio, pueden servir para captar la atención de tu audiencia; a la mitad de frase, puede ser útil para reemplazar alguna palabra; y al final, pueden ser un recurso para reforzar lo que acabas de contar en tu copy. 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de copy para Instagram para que quede más clara la idea.

  • 👀  Nuestro producto acaba de llegar a todas las tiendas. ¿Qué esperas para adquirirlo a un precio especial?
  • Acompáñanos este día a plantar 🎄 para festejar juntos el Día Mundial del Medio Ambiente 🌏 .

# Pon siempre primero lo más importante

Instagram suele acortar los subtítulos o los copys para facilitar la navegación de los usuarios por el feed, haciendo que gran parte del texto se pierda en caso de que no den clic en “ver más”. 

Por esta razón, es clave que pongas en el inicio la información más relevante, según el objetivo que persiga tu publicación en Instagram, pues rara vez los usuarios hacen clic en “ver más”. 

Te interesará saber Qué son los Remix de Reels en Instagram y cómo hacerlos

Ejemplos de los copys para Instagram más llamativos

Como último punto de este post, nos gustaría mostrarte algunos ejemplos de los mejores copys para Instagram. Estas cuentas, según nuestra percepción, están haciendo un buen trabajo en este aspecto, así que tómalas como inspiración.

# Netflix

como escribir un buen copy

No por nada, Netflix es la plataforma de streaming más grande del mundo y esto también se refleja en su cuenta de Instagram, donde siempre considera los gustos de sus usuarios y ofrece contenido atractivo con copys que apelan a lo emocional.

Un ejemplo muy simple pero poderoso es el que te presentamos a continuación. Los memes y las citas son dos de los copys que generan más interacciones y que gustan. Solo debes saber cómo construirlos y en qué momento.  

# Copyposse

ejemplos de copy para instagram

Este copy es muy simple, pero emplea el recurso de las preguntas para generar interacción. Puede ser muy útil si lo sabes usar. Solo toma en cuenta lo que hemos dicho: las preguntas deben apuntar a respuestas cortas o ya dadas.

No abuses de este recurso y menos lanzando preguntas abiertas, pues si no eres una marca consolidada, lo más seguro es que los usuarios te ignoren y no consigas el efecto que estás buscando. 

Descubre las Novedades Instagram 2021 – Últimas actualizaciones

# Airhopping

copies para instagram

Airhopping es una agencia de viajes enfocada en ofrecer paquetes en Europa que sabe muy bien cómo manejar su comunicación en redes para resaltar los beneficios de sus productos. 

En este copy juega un poco con las prioridades de las personas, resaltando cómo el servicio que ofrece puede ayudar en cualquier situación. Es así como a partir de una comedia sutil, logra conectar con su audiencia y generar reacciones, lo que abona al alcance que puede tener por los algoritmos de Instagram. 

# Starbucks

como hacer un copy para instagram

Starbucks es una de las marcas más grandes y su estrategia en Instagram y demás redes sociales, por supuesto que está a la altura. Uno de los objetivos principales de esta empresa es generar interacción con su audiencia

¿Cómo lo logra? A través de un método bastante sencillo: realizando preguntas a los usuarios, sorteos y retos, lo que hace que sus contenidos sean compartidos y su visibilidad crezca. 

# Maider Tomasena

copy para instagram ejemplos

Otro recurso para escribir un buen copy en Instagram es brindar información valiosa y directa a partir del texto de tu publicación. Tienes que saber usar los signos y demás recursos gráficos para enfocar la atención de tus usuarios en lo relevante.

Además, debes cuidar muy bien la distribución del texto que añades y, después, si tienes éxito, puedes guiarlos a tu página web y conseguir una mayor interacción o, incluso, una conversión. Todo dependerá de cómo estructures tu publicación y el copy que la acompaña.

Conoce los Problemas con Instagram más comunes y errores – Cómo solucionarlos o evitarlos

Hacer un copy para Instagram creativo

Ya conoces algunos de los mejores consejos y copys para Instagram. Ahora te toca inspirarte en todo lo que acabas de leer y construir copys de calidad, sin olvidar que deben ir acompañados de imágenes o videos impactantes.

Recuerda que los copys son clave para lograr un impacto o reacción en tu audiencia, pues te ayudan a reforzar el mensaje que quieres transmitir y te permiten lograr más conversiones o ventas según el giro de tu página en Instagram.

Te interesará descargar GRATIS nuestro Manual de Instagram para empresas y emprendedores

¿Qué esperas para hacer un copy para Instagram? Empieza a explotar este conocimiento para hacer crecer tu marca personal o empresarial desde hoy. Solo sé creativo y enfócalo según el tipo de página que tengas. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *