Instagram ha dejado de ser una simple red social para compartir fotografías y se ha convertido en un canal muy bueno para vender, pero el tema de los enlaces puede ser complicado por las restricciones existentes, sin embargo, al crear una Landing Page para Instagram, esto puede cambiar.

Afortunadamente, existen otros métodos para brindar la posibilidad a los seguidores de redirigirse a los productos o servicios que están en venta… ¿Cómo? A través de páginas de aterrizaje o sitios web preliminares. 

Si quieres saber cómo crear una Landing Page para Instagram, por qué deberías crearla y sus beneficios, aquí te vamos a explicar. 

Te interesará descargar GRATIS nuestro Manual de Instagram para empresas y emprendedores

Qué es una Landing Page para Instagram

Las páginas de aterrizaje, son enlaces o links que tienen como objetivo principal lograr la conversión de los usuarios o visitantes en leads, que son personas que realizan la acción determinada en una página de aterrizaje.

Algunas de las acciones más comunes son suscribirse al blog o a un servicio, descargar algún tipo de material (ebook, PDF) o llevar a cabo una compra. Por tanto, son importantes dentro de los canales de venta porque permiten ir viendo cómo se comportan los visitantes y qué les interesa.

Te interesará saber cómo conseguir más seguidores reales en tu cuenta

Importancia de las Páginas de Aterrizaje para Instagram

Las páginas de aterrizaje son herramientas fundamentales dentro de las estrategias de marketing porque te permiten ir calificando a los visitantes según la etapa en que se encuentren: primer contacto, interés en x producto, decisión, compra, etc. 

Solo es importante cuidar que al crear una Landing Page para Instagram se guarde relación con la empresa y los productos y que, además, se enfoque en los beneficios de los artículos para incitar a los usuarios a más.

Si consigues crear una Landing Page para Instagram tomando en cuenta estos elementos, lograrás que las personas tengan una mejor experiencia dentro de tu sitio y, por tanto, va a mejorar la tasa de conversión de tu empresa o negocio.

Aprende cómo tener una tienda dentro de Instagram y ganar dinero

Cómo crear una Landing Page para Instagram – paso a paso

Cómo crear una landing page para Instagram

Paso 1: crea una página sin vincular en tu sitio web o blog

Lo primero que tienes que hacer es crear una página que no esté en ninguna parte de tu sitio, es decir, que nadie pueda acceder a ella. Tiene que ser una página en blanco. 

Paso 2: ponle un nombre a la página desvinculada

Ahora es momento de que elijas un nombre. Cuida que la URL guarde relación con la misma, pues será el link que vas a publicar en Instagram cuando esté lista tu página web preliminar.

Conoce las últimas Novedades que tiene Instagram

Paso 3: diseña tu página de aterrizaje

Esta es una de las partes que más llevan tiempo, pues debes tomar muchas decisiones en cuanto a colores, imágenes y demás elementos para que la Landing Page vaya con el tono de tu negocio y de tus productos. 

Puedes emplear diferentes programas, según la experiencia que tengas y lo que estés buscando; por ejemplo, Canva, Illustrator, Photoshop, entre muchos otros.

Uno de los elementos más importantes aquí es la estructura, es decir, la distribución de imágenes y texto para evitar distracciones y lograr el cometido: que los usuarios realizan la acción que queremos. 

Paso 4: optimiza tu Landing Page

Para crear una página de aterrizaje para Instagram bien optimizada, es necesario que se cree en función del producto que se quiere promocionar y de las personas a las que se quiere llegar. Por ello, se deben tener en cuenta factores demográficos, perfiles, edades, etc. 

Todas tus Landings tienen que tener al menos un CTA, que es la acción que quieres que hagan los usuarios. Trata de que sean atractivas y no tan invasivas ni directas, pues eso suele desanimar a las personas.

Descubre Qué son los Remix de Reels en Instagram y cómo hacerlos

Paso 5: agrega la URL de la página web preliminar

Cuando hayas hecho todo lo anterior, lo único que queda es agregar la URL de la página de aterrizaje que previamente se diseñó para que los usuarios puedan comenzar a llegar a ella.

Es muy importante que la pongas a prueba y que verifiques que todo funciona según lo planeado para que los visitantes no tengan una mala experiencia al dirigirse a ella. 

En caso de detectar errores, estás a tiempo para modificarlos y publicar tu Landing Page para Instagram de manera exitosa. 

Consejos para crear una Landing Page para Instagram

Crear una Landing Page para Instagram no es cosa fácil, pues hay que tener en cuenta varios elementos y factores para que realmente se logre el impacto deseado dentro de esta red social.

Si quieres conocer qué elementos tienes que considerar, aquí te dejamos algunos de los que creemos que son más importantes.

Consejos para crear una landing page

Optimiza la Página de aterrizaje para móviles

Instagram es una red social que funciona y que se usa mucho más en dispositivos móviles, por lo que tienes que asegurarte de que esté optimizada para todos ellos.

Pruébala en varios dispositivos y en sistemas móviles diferentes para verificar que se muestre correctamente. 

Aprende Cómo solucionar los errores más comunes en Instagram

Textos fáciles de leer

En esta época, en la que no queremos perder demasiado tiempo y la capacidad de atención es muy corta, tienes que buscar siempre transmitir un significado completo y claro en cuestión de segundos

Para ello, tienes que lograr que el texto de tu página de aterrizaje sea fácil de leer y entender. No seas ambiguo, ahórrales el mayor trabajo posible a los usuarios siendo conciso y claro. 

Opta por fragmentos breves o viñetas en lugar de párrafos muy extensos y trata de utilizar solo la cantidad de texto necesaria para persuadirlo a dar clic en tu página web preliminar para Instagram.

Refuerza tu CTA

Cada uno de los elementos de tu página de aterrizaje para Instagram deben dirigir al visitante al llamado a la acción. Debe quedar claro el objetivo de la página de aterrizaje y la acción que buscas que realicen cuando estén ahí. 

Asegúrate de que tu llamada a la acción esté bien enfocada y que se destaque, evitando que los demás elementos sean distractores para los usuarios y los alejen de lo que quieres conseguir. 

Los usuarios deben identificar a la primera qué paso es el que quieres que den para que haya una mayor probabilidad de que lo realicen.

Conoce qué es Facebook business Suite y cómo programar historias

Comunica valor

La persuasión está bien, pero tienes que darles razones de peso para que realmente tu Landing Page consiga su objetivo. La mejor manera de hacerlo es comunicar el valor de tu oferta

Trata de mostrar por qué deberían elegirte a ti y por qué deberían realizar la acción que determinaste. Proporciona ejemplos específicos sobre por qué tu oferta vale la pena. 

Evalúa resultados y realiza cambios

Las Páginas de aterrizaje tienen que estar en constante testeo para probar su rendimiento; una buena opción son los test A/B, que te ayudan a crear dos versiones de una página de destino con el mismo anuncio, pero características diferentes para saber cuál funciona mejor. 

Así podrás conocer qué CTA generan más conversiones y podrás ir experimentando hasta dar con el clavo. Es importante que seas creativo y estar abierto a los cambios.

Te interesará saber Qué es IGTV de Instagram y por qué funciona tan bien

Mejores apps para crear una Página de aterrizaje para Instagram

Ahora que conoces la importancia de las páginas web preliminares para Instagram, cómo crear una y consejos para hacerlas más efectivas, es momento de pasar a la parte práctica; por ello, te vamos a hablar de las mejores apps para crear tu página de aterrizaje

1. Canva

Canva es una herramienta de diseño muy completa para principiantes y es bastante funcional para crear una Landing Page para Instagram. Incluso, cuenta con la opción de Póster para IG que contiene varias plantillas ideales para esta tarea. 

Tienes que seleccionar aquellas que se ajusten a una pantalla vertical por la naturaleza de IG; solo debes buscar Instagram y seleccionar Instagram Story.

A partir de ahí, solo queda diseñarla y ponerla en funcionamiento en tu sitio web y en tu perfil de Instagram para comenzar a ver resultados de conversión. 

Descubre cómo hacer carruseles para Instagram con Canva

2. Linktree alternatives

Si deseas emplear Linktree alternatives para tu página web preliminar en Instagram, tienes que crear una nueva página de destino tu gestor de contenidos o tu sitio web y configurarla. 

Debe ser una página en blanco que incluya únicamente botones de enlace. Después, tienes que añadir botones, que serán tus CTA. Cuida que estén bien colados y diseñados para que den una buena imagen. 

Finalmente, ve a tu Instagram y agrega el enlace de tu página de destino ahí mismo, así cuando los usuarios den clic en tu perfil, van a poder ver todos los enlaces que colocaste. 

Pensamientos finales

Crear una Landing Page para Instagram es una excelente herramienta para potenciar las conversiones de tu negocio y, por supuesto, el número de ventas entre tus seguidores. 

Además, son uno de los mejores métodos para poner a prueba diferentes mensajes o llamadas a la acción para ver qué impacto generan y cómo funcionan para, posteriormente, ir realizando ajustes y pegar en el clave con tus seguidores. 

Se dice fácil, pero en realidad, conlleva un proceso bastante largo. Sin embargo, vale la pena recorrerlo porque aprenderás a optimizar tu contenido, tus páginas de destino y poco a poco comenzarás a crecer tus resultados y tu negocio. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *