El tema de los seguidores en Instagram es uno de los m√°s importantes para los usuarios y las marcas y es de los que m√°s dolores de cabeza causan. En especial, cuando ni siquiera tienen las razones correctas de porque pierdo seguidores en Instagram 2022

Hay una gran diferencia entre el porqué la gente piensa que pierde seguidores y el porqué verdadero detrás de esta pérdida de followers. En este post, vamos a abordar ambas razones para que trabajes sobre tus errores y no padezcas más esta situación tan preocupante.

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

Por qué pierdes seguidores en Instagram (Incorrecto)

La mayoría de la gente suele dar razones equivocadas de por qué pierdes seguidores en Instagram lo peor del caso es que se lo cree y esto provoca que el problema se extienda y que aumente sin ponerle remedio.

C√ďMO DESCARGAR REELS DESDE EL ORDENADOR

# Algoritmo de Instagram

Muchos usuarios est√°n inconformes con las reglas del algoritmo de Instagram, porque creen que hace que su contenido no aparezca en las primeras noticias o en los Feed de sus seguidores, pero la realidad es que ese algoritmo responde a muchos factores.

¬ŅQu√© errores podr√≠as estar cometiendo? 

  • Poca interacci√≥n: no contestar los comentarios ni interactuar con tus followers.
  • No spam: contestar comentarios de manera automatizada y cero natural.
  • Hashtags: colocar m√°s de 5 hashtags seguidos o repetidos.

Conoce las Mejores apps para REELs | Descargar, hacer, editar

# La gente no valora tu esfuerzo

Otro gran error es culpar a tus seguidores de no valorar lo que ‚Äúhaces‚ÄĚ y culparlos por dejar de seguirte sin ‚Äúraz√≥n alguna‚ÄĚ. Es muy sencillo deslindarnos de nuestras responsabilidades. 

La verdad es que esto sucede porque tu contenido deja de ser relevante para ellos, no porque te odien ni porque sean tontos y ‚Äúno te valoren‚ÄĚ, como t√ļ crees. Uno sigue lo que le interesa. 

# Necesitas pagar para crecer

La publicidad claro que puede ayudarte a llegar a m√°s gente, pero no es necesaria para tener m√°s seguidores y mucho menos es la responsable de que comiences a perder seguidores

La publicidad es algo accesorio, es decir, puede o no estar presente en tu estrategia. Puede impulsarte, es cierto, pero no tienes que gastar dinero para crecer en Instagram. Puedes hacerlo de forma orgánica (gratuita), esto no es una razón de porque pierdes seguidores en Instagram

Aprende sobre las Suscripciones Instagram de pago | Novedad Seguidores

Porqué pierdo muchos seguidores en Instagram realmente 

Ahora veamos las verdades razones de porqué pierdo muchos seguidores en Instagram. Verás que no es tan complicado darles solución y que estás cayendo en más de una actualmente.

C√ďMO DESCARGAR REELS DE INSTAGRAM EN ANDROID

# No interact√ļas

Instagram no es un aparador en el que la gente llegue a admirarte nada más. Se trata de hacer a los seguidores parte de tu contenido, de tu espacio. Crear espacios de diálogo y de interacción donde ambos se escuchen y se valoren.

Dar likes a los comentarios no basta. Ellos te dedican tiempo, ¬Ņpor qu√© t√ļ no a ellos? No respondas como robot ni de manera autom√°tica. Date el tiempo, de vez en cuando, de leerlos y de responder adecuadamente y de forma amena. 

Recuerda el fin principal de las redes sociales y trata de interactuar y ser más activo en Instagram si quieres mantener tus seguidores. Este es una verdadera respuesta a porque pierdo tantos seguidores en Instagram

# No eres consistente 

Si te la pasas cambiando tu tipo de contenido, tus temas y no sigues una l√≠nea m√°s o menos consistente, crear√°s confusi√≥n en tus followers, haciendo que pierdan de vista tu marca y que decidan clicar en Unfollow. 

En caso de que algo no funcione, no abandones. Verifica qué es lo que no genera puntos positivos, haz cambios ligeros y ve cómo reaccionan a ellos. Algo menor puede ayudarte a tener mejores resultados. Si no sabrás porque pierdes seguidores en instagram

Te interesar√° saber algunas Ideas de contenido para Instagram post: STORIES, LIVES, REELS.

# Baja calidad en tus post

La cantidad no es mejor que la calidad. Es verdad que debes publicar m√°s o menos seguido, pero de ninguna manera debes dejar que esto afecte el valor de tu contenido. Siempre tiene que prevalecer la calidad por encima de cu√°ntos post a la semana subir.

Enf√≥cate en crear im√°genes √ļnicas, que no sean de bancos, publicar distintos formatos como IGTV, Instagram Stories, Reels, etc√©tera. Tenemos un post sobre marketing de contenidos para Instagram que puede ayudarte. 

# No diversificas tu crecimiento

Otra de las razones por las que pierdes seguidores es porque no buscas alternativas para crecer. Existen diferentes estrategias para que tu contenido llegue más allá de Instagram y puedas crecer a través de la exposición.

Ten una estrategia m√°s all√° de Instagram. Imp√ļlsate con tus dem√°s redes, como Facebook o Twitter, y llama la atenci√≥n de m√°s gente para que te conozca y, si se interesan, te den Follow.¬†Si no sabr√°s porque pierdo followers en Instagram

El crecimiento org√°nico es lento, pero es el que es m√°s f√°cil que se mantenga y que vaya en ascenso siempre que se tenga una excelente estrategia. 

# Contenido duplicado o copiado

¡Este es un error en el que cae la mayoría! Por favor, NO copies contenido. Sé original si quieres crecer en Instagram. Crear contenido duplicado solo hará que el algoritmo de Instagram no te considere y que salgas cada vez menos en el Feed de tus followers.

Instagram suele ocultar post duplicados, as√≠ que con ellos no vas a llegar a ning√ļn lado y, si tus seguidores se dan cuenta, obviamente van a dar clic en Unfollow y comenzar√°s a perder seguidores sin retorno alguno.

Nadie es un genio para crear contenido 100% novedoso, pero siempre puedes darle un enfoque distinto a partir de tu experiencia y de tus conocimientos. Dedica tiempo a ello y ten beneficios. De lo contrario entenderás porque pierdo tantos seguidores en Instagram

Aprende cómo hacer Títulos para post de Instagram llamativos

Consejos para NO perder seguidores en Instagram

Primero, tienes que saber que es normal, hasta cierto punto, perder seguidores en Instagram. Le pasa a todos, pero también hay varios consejos que debes tomar en cuenta para evitarlo y, en vez de perderlos, ¡ganarlos!

C√ďMO DESCARGAR V√ćDEOS DE REELS EN IPHONE
  • Busca destacar de tu competencia con contenido innovador.
  • Haz un an√°lisis de tus m√©tricas para que puedas optimizar tus post y todo tu contenido para Instagram.
  • Maximiza la interacci√≥n en publicaciones y en mensajes privados.
  • Optimiza tu biograf√≠a para que sea clara y precisa.
  • Haz que tu Feed sea atractivo y consistente.
  • Aumenta el compromiso brindando contenido que la gente quiere ver.
  • Da un salto a un nicho menos saturado que vaya contigo.

Aprende también a cómo ganar seguidores en Instagram sin necesidad de pagar y si tienes una empresa o negocio, ¡dale una leída a nuestro Manual de Instagram! Encontrarás información valiosa de por qué pierdo seguidores en Instagram y comenzar a sumarlos.

Te compartimos las Novedades Instagram 2022 ‚Äď √öltimas actualizaciones

_ _ _ _ _

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *