A principios de año, Instagram adelantó que habría suscripciones Instagram en esta red social y parece una realidad más y más cercana. Se trata de una apuesta de Instagram por competir con otras plataformas similares, como OnlyFans o Patreon. 

¿No tienes ni idea de esta adición en la plataforma? No pasa nada. Te vamos a explicar qué son las suscripciones de pago en Instagram y cómo es su funcionamiento para que puedas aprovecharlas si lo deseas. 

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

Qué son las suscripciones Instagram de pago

QUÉ SOQUÉ SON LAS SUSCRIPCIONES DE PAGO EN INSTAGRAMN LAS SUSCRIPCIONES DE PAGO EN INSTAGRAM

Esta red social ha añadido la opción de compra dentro de su aplicación, denominada suscripciones Instagram. Se trata de un servicio que ofrece post exclusivos que son visibles únicamente para los suscriptores de un creador de contenido. 

A través de esta nueva función, los creadores e influencers pueden ganar dinero a cambio de material exclusivo y valioso para sus suscriptores. Además, incluye artículos virtuales que los fanáticos pueden comprar para apoyar a sus creadores favoritos durante transmisiones en vivo. 

Conoce el Calendario de contenido para Instagram

Cómo funcionan las suscripciones de pago en Instagram

Las suscripciones Instagram cuentan con dos métodos para beneficiar a los creadores de contenido. Primero, un precio fijo por la suscripción, que sería de entre 0,09 y 4.99 USD por mes. 

Aparte de esto, existen insignias de Instagram, que están a la venta para los usuarios, quienes pueden otorgárselas a los creadores durante transmisiones en vivo. Estas brindarían beneficios a los usuarios para estar más cerca de sus ídolos. 

Las personas pueden suscribirse dando clic al botón de suscripción que va a aparecer en el perfil del creador. De esta forma, tendrán acceso al material exclusivo, como Historias, videos en vivo, fotografías y más. Es lo que se sabe por el momento de esta funcionalidad.

Aprende sobre Memes para Instagram

Ventajas de las suscripciones de pago de Instagram

Las suscripciones de pago en Instagram brindan beneficios tanto a los creadores como a quienes pagan por ellas. Vamos a abordar ambos lados para que veas los aciertos de esta función. 

Beneficios para creadores

Ventajas de las suscripciones de pago de Instagram CREADORES
  • Obtener ganancias extra
  • Expandir su mercado a través de contenido valioso
  • Tener mayores oportunidades de un negocio rentable
  • Mayor acercamiento con los fanáticos
  • Conocer sus gustos y sus necesidades para crear contenido más efectivo

Beneficios para suscriptores

Ventajas de las suscripciones de pago de Instagram SUSCRIPTORES
  • Acceso a material más elaborado
  • Conocer mejor a quienes admiran
  • Obtener insignias para más beneficios
  • Apoyar y ayudar a crecer a los creadores
  • Mayor interacción con los creadores

Te interesará saber Cómo etiquetar en Instagram (Historias, Reels, Fotos, Videos…)

Consejos para conseguir seguidores de pago en Instagram

Si te interesa esta nueva apuesta de Instagram y quieres obtener seguidores de pago en Instagram sin tener que esperar demasiado, lo mejor es que pongas en práctica cuanto antes los siguientes consejos. 

CONSEJOS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES DE PAGO EN INSTAGRAM

# Crea contenido valioso

Seamos honestos: nadie va a pagar por algo que puede encontrar gratis en la web. Puede que lo haga por ayudar a quien admira, pero no conseguirás demasiado suscriptores si no trabajar para ofrecer contenido de calidad.

Esto te permitirá atraer a más gente que quizás no te conozca, pero que valore el material que tienes para ofrecer. Enfócate en un mercado, según tus conocimientos y habilidades, y empieza a ver qué existe y qué no para brindar algo distinto y único.

# Experimenta con diferentes tipos de contenidos

Una de las ventajas de Instagram es que incluye muchos formatos, como imágenes, videos, Reels, transmisiones en vivo e Historias. La clave está en experimentar con cada uno de ellos y ver qué prefieren tus fanáticos o cómo puedes conectar mejor con ellos. 

De esta forma, el algoritmo de Instagram también puede ayudarte a llegar a más personas afines y obtener más suscriptores. Si consigues que más y más gente interactúe con tu contenido, tendrás más oportunidades. 

Date el tiempo suficiente para crear material en cada uno de los formatos y analizar cuál funciona mejor, pero sin olvidar el resto, pues tienes que ofrecer diversidad si quieres tener éxito y no aburrir a tu audiencia.

Aprende Cómo hacer y poner un blog personal en Instagram

# Pide a tus seguidores que se suscriban

¿Suena fácil, no? Y hasta obvio, pero a veces no se hace. Lo importante es que seas capaz de demostrar que vale la pena que lo hagan. Puedes dar pequeños guiños sobre el contenido exclusivo para que vean lo que pueden obtener y paguen.

Tienes que esforzarte lo suficiente para generar curiosidad y expectativa y, sobre todo, cumplirla para que se mantengan contigo y no se decepcionen al pagar la suscripción en Instagram. 

# Inicia con un precio bajo

Lo mejor es que, si no eres una figura demasiado conocida, inicies con un precio de suscripción bajo. Así a la gente no le costará destinar parte de su presupuesto en ti y tendrás la oportunidad de engancharla para que se mantengan ahí. 

Recuerda no subir el costo demasiado rápido. Lo tienes que hacer conforme vayas subiendo contenido de valor y conforme vayas ganando reputación. Así más gente seguirá confiando en ti y crecerá tu número de suscriptores.

# Interactúa con tus suscriptores

Además de promocionar tu Instagram y crear contenido, tienes que darte el tiempo para interactuar con quienes te siguen y pagan por tu material. Trata de entrar en contacto directo con ellos para hacerles ver que son valiosos e importantes para ti. Siempre sé honesto y no exageres. 

Si las personas ven que las valoras, es más probable que continúen pagando su suscripción. Además, puedes preguntarles qué les gustaría ver para seguir por el buen camino y atraer a más suscriptores.

Conoce sobre las Encuestas y Preguntas para Instagram Stories

Pensamientos finales

Las suscripciones de pago de Instagram son una excelente apuesta de esta red social por sumarse a lo que otras plataformas están ofreciendo para ayudar a los creadores y beneficiar también a los fanáticos.

¿Qué te parece esta nueva función de Instagram? ¿Piensas sacarle provecho? Empieza a armar tu estrategia para obtener suscriptores y obtén más ventajas por hacer eso que tanto te apasiona. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com

Categorías: Blog instagram

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *