Crear una Cuenta en Instagram puede parecer muy fácil y aunque lo es, es importante tener unos pasos en Crear cuenta Instagramcuenta para hacer una cuenta exitosa desde el principio. Acá te vamos a explicar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de crear una cuenta en Instagram.

Instagram es una red social que crece a pasos agigantados y no pertenecer a esta comunidad tal vez pueda ser una locura. Independientemente de que vaya a ser personal o comercial, es indispensable enteresarse de lo que sucede día a día en este mundo y todos sus cambios y actualizaciones. Por ello, debes crear una cuenta en Instagram.

Indispensable para crear una cuenta en Instagram

Lo primero que debes saber es que es totalmente gratis y no tienes que pagar ningun centavo para utilizar cualquiera de sus herramientas.

Luego de saber esto, para crear una cuenta de Instagram lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación. Para ello debes hacer una de las siguientes acciones, según la que te aplique.

  • Si eres un usuario iOS, es decir, tu dispositvo es Apple, sea iPhone, IPad u otro, debes descargar la app desde la Apple Store.
  • Si perteneces a los usuarios de Android, puedes descargar la aplicación desde Google PlayStore.

Cómo crear una cuenta en Instagram

Abrir una cuenta en Instagram es muy fácil y solo debes seguir unos pasos muy sencillos. Debes saber también que hay dos formas para regristarse en la app y crear una cuenta en Instagram.

1. Crear una cuenta en Instagram desde el sitio web

Si lo vas a hacer de esta forma los pasos son los siguientes:

  1. Dirígete a la página web de Instagram https://www.instagram.com
  2. En el menú que verás en la página tienes dos opciones.
    2.1 Una es Iniciar sesión con Facebook. Si eliges esta primera opción, tendrás tu cuenta de Instagram conectada automáticamente a tu cuenta de Facebook por lo que la plataforma de manera automática tomará los datos de tu Facebook y los aplicará a la cuenta de Instagram.
    2.2 La segunda es con un número celular o correo electrónico.Si eliges la segunda opción, deberás rellenar los campos que se mostrarán a continuación
           2.2.1. Ingresar un número celular: con este podrás recuperar tu contraseña en caso de que en algún momento la olvides.
           2.2.2 Escribir tu nombre completo: es el nombre de la persona que se está registrando y puede modificarse con posterioridad.
           2.2.3. Crear un nombre de usuario: es el nombre con el que se identificará tu cuenta, como un tipo de apodo. También puede           modificarse más adelante.
            2.2.4. Crear una Contraseña: recuerda escribir algo que recuerdes. Además, intenta que tenga números, letras mayúsculas y            minúsculas y algún carácter especial. Esto con el fin de crear una contraseña segura al crear una cuenta de Instagram.

2. Crear una cuenta en Instagram mediante la App

Si vas a crear una cuenta de Instagram de esta forma, los pasos serán los siguientes:

  1. Como lo hemos dicho al principio, lo primero es que descargues la app desde la Apple Store o Google Play.
  2.  Luego de instalarla, ábrela y sigue el proceso que verás a continuación. Es el mismo que te hemos mencionado anteriormente y adicional, al final te preguntará si deseas buscar tus amigos de Facebook y agregarlos.
Qué hacer luego de crear una cuenta en Instagram

Luego de crear una cuenta en Instagram,  ingresa a ella con el usuario y la contraseña elegidos. Después de esto, estarás en el panel inicial o muro de noticias. Si ya has agragado amigos puede que te aparezcan algunas publicaciones, de lo contraio estárá en blanco.

Ahora, es muy importante que realices los siguientes pasos para crear un buen perfil.

1.Configurar la Biografía de Instagram

Te vamos a dar unos pasos para diseñar una Biografía en Instagram pero la verdad es que si quieres tener una Bio para Instagram como un experto debes leer nuestro post sobre este tema. Biografía para Instagram.

Luego de crear una cuenta en Instagram, es muy importante editar tu perfil y los pasos son los siguientes:

  • Ingresar al perfil mediante el ícono que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Una vez dentro de este menú, ir a la parte que dice “editar tu perfil”
  • Y finalmente, rellenar todos los campos que nos piden de forma creativa.

Ya sabes ¿Cómo cambiar la tipografía en la biografía de tu perfil?

2. Publicar en Instagram

Publicar información es una de las acciones principales por las que llegamos a crear una cuenta en Instagram. Y hay varias opciones para elegir, como:

  • Imágenes individuales o en carrusel en el muro. O vídeos
  • Stories de vídeos o imágenes.
  • Trasnmitir en vivo. Una opción que sabrás hacer luego de entender las stories.

Así que te vamos a explicar cada una de ellas, para que empieces a publicar como todo un experto despues de crear una cuenta en Instagram y haber editado el perfil de forma correcta y llamativa.

2.1 Publicar Imágenes en Instagram

Despues de crear una cuenta en Instagram, lo primero que podemos hacer es publicar una imagen en el muro de noticias y así nuestros nuevos contactos podrán verla.

Verás que es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos

1) Publicar una foto de forma individual.

2) Publicar un carrusel de Imágenes.

Recuerda que para cualquiera de las opciones anteriores, antes de publicar puedes elegir personalizar tus fotos con los diferentes filtros que te ofrece Instagram. También podrás editar de forma manual el tamaño o inclinación, el brillo, contraste, saturación, entre otros.

No olvides que no siempre tienes que publicar imágenes que se encuentran en tu galería. También puedes tomar una foto desde la aplicación y subirla. Para esta opción en vez de elegir Galería, eliges la siguiente opción que dice foto. Y luego sigues todo el proceso que viste anteriormente.

Muchos no lo saben, pero si dejas pulsada la fotografía que vas a publicar, podrás ver la original y al soltarla verás como quedaría con la modificación.

3) Otras opciones de la publicación. 

Al final del proceso podrás agregar otras acciones, como por ejemplo:

  1. La descripción de la imagen. En esta las personas suelen escribir frases, detallar lo que estaba sucediendo, dedicar un mensaje, etc. Es importante que si va a ser larga, la dividas en párrafos para que sea más fácil de leer y conecte más con la audiencia.
  2. Agregar la ubicación. Decir el lugar en el que se encontraban, sea ciudad, país, tienda, etc. Para hacerlo primero debes activar la ubicación.
  3. Etiquetar personas. Puede ser que informes con que usuarios estabas o etiquetes cuentas de las que quieres llamar la atención o agradecer.
  4. Compartir en otras redes sociales, como lo son Facebook, Twitter o Tumblr. Solo necesitarás habilitar la opción y enlazarlo con tu cuenta.

Finalmente la imagen se mostrará así:

En el muro de noticias:

Crear una cuenta en Instagram

En el perfil, al subir varias imágenes tendrás algo parecido a lo nuestro @instadictos_com . La forma en que se muestra tu perfil dependerá de la organización que desees darle. Aprende más sobre cómo personalizar tu cuenta y darle un estilo creativo.

Cómo Crear una cuenta en Instagram 2

Descubre todos los beneficios de Canva para diseñar sin ser un profesional

2.2 Publicar en los Stories de Instagram

Al crear una cuenta de Instagram, tienes que saber que existen los famosos stories de Instagram. Estos son publicaciones que duran 24 horas visibles para los demás usuarios a partir del momento que se publican.

Pueden ser vídeos o imágenes. Y con todas las actualizaciones que Instagram ha hecho se les puede añadir texto, filtros, gifs, ubicación, entre muchas más posibilidades que verás luego de crear una cuenta de Instagram.

En este vídeo te explicamos como hacerlo.

Opciones Instantáneas al hacer una foto o vídeo:

Si no vas a elegir una imagen desde tu galería de fotos, hay diferentes opciones que puedes elegir hacer una foto o video. En el menú inferior podrás ver estas opciones y formatos (solo basta con deslizar de un lado a otro para elegir la opción que prefieras):

  • VIVO/DIRECTO: es para crear un video en vivo, en el cual tus seguidores pueden verte y saber lo que estás haciendo en tiempo real.  También se conoce como “LIVE”  y genera que tu audiencia participe al instante. Incluso les llega un mensaje de que estás haciendo un Live para que se unan.
  • NORMAL:  es la forma básica, es decir, hacer una foto (pulsando el botón central) o se hacer un vídeo (dejando el botón pulsado). Luego podrás agregar todas las opciones que hemos explicado previamente.
  • BOOMERANG: suele ser muy usada por diferentes usuarios y no ha dejado de ser una moda desde su lanzamiento. Es un tipo vídeo corto en en que haces una acción y se repite una y otra vez en un periodo.
  • SUPERZOOM: también se usa mucho y tiene diferentes opciones, rebote, No!, Papparazzi, Sorpresa y más. Lo que hace es enfocar algo que quieres destacar y de acuerdo al elegido tiene un sonido especial.
  • REWIND: Es un vídeo que se visualiza de forma inversa, es decir, primero se muestra el final y finaliza con el principio.
  • MANOS LIBRES:  Si vas a grabar y no quieres tener presionado el botón del centro esta es tu opción.

Otras opciones para editar o retocar tus stories en Instagram

Al igual que con las imágenes, en las stories de Instagram puedes elegir entre diferentes opciones para complementarlas.

Las opciones adicionales que tienen las stories son:

  • CONFIGURACIÓN: elige quien puede ver tus historias, comentarlas o guardarlas.
  • FILTROS: puedes ponerle filtros a tus imágenes en el ícono de la cara circular.
  • ICONOS : al pulsar en la carita cuadrada, puedes ingresar a una cantidad de opciones para agregar a tus historias. Desde ubicación, menciones, hora, hasta encunestas, preguntas, gifs, entre otros.
  • LÁPIZ:  selecciona esta opción para elegir entre opciones de delineado y colore que quieras hacer en la foto.
  • LETRAS: el ícono de “Aa”, nos permitirá escribir frases en nuestra historia.
  • GUARDAR:  permite guardar las imágenes o vídeos de los stories antes de que sean publicados. Puedes retocar tus fotos y guardarlas sin tener que publicarlas.
  • TU HISTORIA: con este link envías directamente la publicación a tu feed de stories.
  • ENVIAR A: tienes varias opciones, compartir la publicación en tu story o enviárselo a uno o varios contactos de forma privada. También puedes crear con anticipación un grupo de «mejores amigos» y compartir historias que solo los integrantes del grupo podrán ver.
  • CAMBIAR EL FILTRO: al deslizar de forma horitzontal con el dedo, pdrás agregarle filtros a las imágenes.

Al finalizar, en la parte superior izquierda verás tu imagen de perfil, pulsa sobre ella y verás tu story. Y una vez dentro, en la parte inferior en el ícono del ojo, al pulsarlo, podrás visualizar quienes de tus seguidores han visto tu historia.

Luego de publicar tu Story

Crear una cuenta en Instagram es toda una aventura y aunque ya hayas publicado tu historia en Instagram las opciones de esta grandiosa plataforma no paran. Así, que aún puedes:

  • Eliminar: esta opción es para borrar la story antes de que pasen las 24 horas.
  • Guardar foto: ¿te gustó como quedó? entonces guarda la historia como una imagen que se almacenará en tu galería.
  • Enviar a: si deseas que alguien en específico la vea, mediante esta opción puedes buscar el contacto y enviarsela por mensaje directo.
  • Compartir como publicación: si la publicas en los stories pero también quieres que se vea en tu muro, elige esta opción y ahora lo verás en tu feed también.
  • Configuración de la historia: acá podrás contralar tus historias. Elegir quién las ve, cómo se almacenan, entre otros.

— —

Ya sabes como crear una cuenta en Instagram y sabes que es una aplicación totalmente gratuita. Ahora, es el momento de que empieces a realizar todas tus publicaciones y a utilizar las diferentes opciones de posteo que Instagram te ofrece. También puedes retocar tus fotos antes de subirlas a esta red.

No te quedes solo con una, explora todas las opciones y decide las que más le interesan a tu comunidad. Recuerda que si quieres ser todo un experto en Instagram y ahora que ya sabes lo básico, es hora de que avances y uses otras apps de terceros que te ayudarán a generar contenido a otro nivel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *